La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Zanbar Bone en 04 de Mayo de 2017, 11:31:48
-
No he visto un hilo específico para esta expansión.
Tengo dudas sobre dos cartas de habilidad, he consultado en las FAQ de la BGG y no vienen. Se trata de:
Cambio de planes: En lugar de resolver el éxito en una prueba de habilidad cada jugador roba dos cartas de habilidad
Negociación: Coloca una Estrella Base y roba una carta de Política. No lances ni actives naves cylon en este turno.
La duda es: ¿si el éxito es sin efecto y si no hay estrellas base que colocar en el tablero proque ya están todas colocadas se puede llevar a cabo las acciones?
Si atendemos a un apartado de las reglas del juego base yo diría que sí: en él se especifica que se puede escoger una opción que no pueda llevarse a la práctica (como por ejemplo de la que el jugador actual se descarta de su mano si no tiene cartas). Aun así, me gustaría saber qué hacéis vosotros con estas cartas.
-
Esto es todo lo que viene en las FAQ OFICIALES de FFG:
P: ¿La carta “Negociación” evita la colocación de naves cylon?, ¿Evita la activación de centuriones?
R: No evita la colocación de naves cylon durante el turno en que fue jugada, pero si evita la activación de centuriones.
P: ¿Puede “Cambio de Planes” ser usada después de que un jugador ha usado bien “Maestría Política” o bien la capacidad de Boomer “Intuición Misteriosa” para pasar una prueba?
R: Si.
-
Cómo que no evita su colocación ?? Entonces a q se refiere con lo de q no lances naves Cylon ??? Que no las lances por la ventana ???? :D
-
Por si lo traduje mal en su momento, aqui lo tienes en perfecto ingles ;):
Q: Does “Negotiations” prevent placement of Cylon ships?
Does it prevent activating centurions?
A: It does not prevent the placement of Cylon ships during the
turn it was played, but it does prevent the activation
of centurions.
Q: Can “Change of Plans” be used after a player has used
either “Political Prowess” or Boomer’s Mysterious Intuition”
ability to pass a check?
A: Yes.
Comprueba la carta con el texto en inglés de FFG, por si estuviera mal traducida.(por B.G.G.)
Otra cosa no se me ocurre.
-
Dónde puedo consultar las cartas en inglés ? Es q la carta en español.dice exactamente todo lo.contrario. que no lances naves cylon. Si la cosa es que sí se deben colocar naves, en.inglés.debe decir algo radicalmente distinto y parece raro.
-
Parece que las cartas están bien traducidas:
https://boardgamegeek.com/image/1749737/battlestar-galactica-daybreak-expansion?size=large
Para ver la imagen en alta calidad antes debes registrarte en B.B.G.
-
Cómo que no evita su colocación ?? Entonces a q se refiere con lo de q no lances naves Cylon ??? Que no las lances por la ventana ???? :D
Seguramente se refiera a que las estrellas base ya colocadas no lanzan incursores.
Diferenciando entre colocación de nuevas naves y lanzar nuevas naves pequeñas desde naves ya situadas en el tablero.
Otro concepto es la activación de naves ya situadas en el tablero (mover y/o atacar)