La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Pepetenis en 17 de Agosto de 2017, 21:43:06

Título: Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 17 de Agosto de 2017, 21:43:06
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/runebound/vinculos_inquebrantables

Para el último trimestre de este año. 

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Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 18 de Agosto de 2017, 00:44:55
Juas y me ha llegao hoy la exp. en ingles,.creí que tardaria mas :o
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 18 de Agosto de 2017, 06:59:40
Juas y me ha llegao hoy la exp. en ingles,.creí que tardaria mas :o
El ansia te puede,  jeje.  Bueno, lo disfrutarás unos meses antes.  Por favor, comenta que tal.  Una cosa que no entiendo es que no todas las nuevas expansiones se piden jugar en coop,  la de la estrella caída no dicen nada, es raro.

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Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 18 de Agosto de 2017, 16:21:09
Juas y me ha llegao hoy la exp. en ingles,.creí que tardaria mas :o
El ansia te puede,  jeje.  Bueno, lo disfrutarás unos meses antes.  Por favor, comenta que tal.  Una cosa que no entiendo es que no todas las nuevas expansiones se piden jugar en coop,  la de la estrella caída no dicen nada, es raro.

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Me hypeo a mi mismo, ya lo.sabeis je,je,je.

Estoy montando la partida y pinta bien.

Lo.que si que esta expansion trae tarjetas para modo coop/solitario para las historias del basico y la de la araña, es decir q cambia.reglas para jugarse en cooperativo o solo, incluso puedes.enfrentarte con Margath en grupo, toda una novedad que hace que el juego adquiera una nueva dimension cooperativa muy interesante. Que se riza con la posibilidad de viajar en grupo y dejarse equipos y cosas en sobres para que lo pille otro.

De la estrella siniestra no se.dice nada dw coop. Porque introduce batallas vs player para ganar por lo q no tendria sentido jugarlo coop. Y de las otras dos expansiones lo que añaden es personajes, equipamiento y habilidades.

Si tienes la de la araña  y la exp. Cooperativa tienes en total 5 historias coop/solo, dos del base, dos de la exp.cooperativa y una de la araña, mas que de sobra ñam,ñam!!!.

Os voy contando, voy a enfrentarme a Margath con las nuevas reglas y en grupo cooperando.

Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 18 de Agosto de 2017, 17:44:37
La de la araña si que la tengo, la duda es si pillar el resto o no. Esta casi seguro que cae, dependerá mucho de lo que nos cuentes tú y otros que la vayáis probando.
Un saludo!

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Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: vendettarock en 18 de Agosto de 2017, 18:28:39
Pues a mi lo que más me llama es que los monstruos tengan diferentes sets de tokens en función del tipo al que pertenezcan.

Eso le da mucha variedad a los combates.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: edkofuzz en 18 de Agosto de 2017, 20:02:24
Genial! Pensaba que tocaría esperar más.


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Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Molinete en 18 de Agosto de 2017, 22:08:34
Yo me lo he comprado hoy en Ingles. Ya comentare :D
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 18 de Agosto de 2017, 22:27:37
Yo me lo he comprado hoy en Ingles. Ya comentare :D
A que precio creéis que saldrá en castellano?

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Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: vendettarock en 19 de Agosto de 2017, 00:05:05
Pues 1:1 como siempre.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 20 de Agosto de 2017, 14:26:43
Ya he jugado la primera partida pero con la historia de Margath:


(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/923/jBeAnd.jpg) (https://imageshack.com/i/pnjBeAndj)

En cuanto a las impresiones:

-la nueva IA en los combates:

Depende del tipo de enemigo  utilizas una carta de combate (hay 4) donde pones los tokens de enemigo segun un orden de preferencia, que es el que va a ir siguendo dicho enemigo cada vez que le toque realizar una acción de combate.
Lo bueno es que esto unido a las habilidades especiales de cada enemigo y los tokens propios de cada clase de enemigo hace que parezcan que tiene personalidad propia, ademas que desconectas y solo sigues los pasos sin estrujarte la sesera ni desdoblarte.

Lo malo, que puedes preveer lo que va a hacer el enemigo y ademas no siempre hace la jugada mas optima, puede ser que se ponga a doblar el daño mientras que si hubiera atacado habría derrotado al personaje. Esto se compensa  un poco con bonificaciones que tiene cada tipo de carta de combate,que chetan un poco a los enemigos para paliar que no son humanos.
Por ejemplo, los salvajes te hacen un daño por la cara cuando empieza el combate. Los misticos, si acaba la ronda de combate y les queda un rayo sin usar, te hacen un daño, los guerreros añaden siempre +1 de daño al ataque etc...esto les da tambien personalidad a cada clase, que está muy bien.

Con esto de la previsión no se le quita gracia al combate porque aunque sean menos listos que un oponente humano, debido a la chetada te pueden pulir que da gusto, me las vi muy putas para ganar combates. Un ogro con 8 de vida al principio y adios muy buenas.

En conclusion, el combate adquiere una nueva dimensión muy interesante y hay que cambiar el chip de buscar que dichos combates sean igual de sorprendentes que si los manejara un humano porque no, aunque pueden llegar a ser dificiles y que te den una zurra buena, eso es con lo que hay que quedarse y que aporta esta expansión.

-Cooperativo/solo:

Solo he jugado la historia de Margath. En esta me he dado cuenta que es ideal para jugarla en solitario, de hecho es mas facil, y que el coop. hace que según aumente el n.
de jugadores lo haga también en dificultad,  pues Margath tiene 14 de vida por cada personaje en juego, con dos ya tiene 28, un pasote, y aqui viene la gracia de este escenario modificado, ahora nos enfrentamos a Margath como banda (si eres uno pues te enfrentas normal), si somos dos, se elige aleatoriamente dos cartas de combate (savage,warrior etc..) y cada heroe se enfrenta a una de las dos cartas, para simular que nos enfrentamos a dos partes distintas de Margath.

Se hacen rondas de combate y se van alternando los heroes, Margath vs player 1, Margath vs player 2, y se va a acumulando el daño que le hagamos. Una salvedad es que el token megapower de Margath solo se usa contra el primer jugador, el segundo se libra hasta que muera el primero y tambien que el saber ahora no reduce la vida de Margath sino que reduce el daño que nos hagan o cambia el objetivo del token megapower a otro jugador.

Todo esto es muy bonito pero como uno de los dos pj. vaya cortito de habilidades y fuerza, despidete porque sera un lastre, posibilitará que Margath se cure cuando combata contra  él si le salen los dos rayos, (que salen) y ademas tendra 14 de vida adicional a si fuera un solo personaje, por lo que veo la mision mas facil jugando uno. Tambien han retocado las habilidades de Margath y lo han hecho mas letal, a pesar de que sepas lo que va a hacer, es durisimo de batir, y esa es la nueva gracia del juego. Ademas que ahora aparece antes en el tablero ( tras segunda carta de historia del Acto 2 y empieza a andar del tirón con el rollo de los 5 dados de antaño). Y cuando acaba el acto dos avanza 1casilla si o si y ademas se tiran los 5  dados para ver si se mueve adicionalmente. Un pasote.

Conclusion:

A los amantes del Solo/coop que hasta ahora hemos jugado con apaños es una compra que no os defraudara, todas las historias han sido retocadas para el solitario y el cooperativo, los nuevos tokens de enemigo (que si se utilizan para el competitivo puede  ser una subida de dificultad bestial), una delicia, aunque hay aspectos mejorables como que la IA no haga lo mas optimo en algunos momentos clave y el concepto de banda, que mas alla de moverse juntos no anda muy desarrollado y encima tiene restricciones de trueque antitematicas, (a pesar de cooperar tienes limite de lo que intercambias con un pj.amigo,si un objeto vale mas que el otro no se puede) asi como solo 10 aptitudes de banda a aprender para todo el mazo, insuficientes para potenciar las bandas a todas luces.
Os iré comentando las siguientes historias.

 Saludos.


Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: vendettarock en 20 de Agosto de 2017, 14:34:17
Con lo de trueque antitemático te refieres a los sobres?- Yo veo bastante temático dejarle movidas a tus compañeros en un sobre y que tengan que pasar por una ciudad a recogerlo.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 20 de Agosto de 2017, 14:43:06
No eso no,.es que estando juntos no puedes intercambiar todo lo que quieras.
Mirate la pag.4 y me cuentas.

Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: vendettarock en 20 de Agosto de 2017, 15:08:42
Bueno hombre, veo que se puede intercambiar lo que quieras respetando el intercambio del valor. Será una mecánica para no romper el juego.  Tampoco la veo tan antitemática pero es algo subjetivo claro está.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 20 de Agosto de 2017, 15:22:35
Bueno hombre, veo que se puede intercambiar lo que quieras respetando el intercambio del valor. Será una mecánica para no romper el juego.  Tampoco la veo tan antitemática pero es algo subjetivo claro está.

Lo de antitematico es que estando en el mismo lugar con alguien no puedas intercambiar lo que quieras como en el juego normal, y mas cuando es cooperativo, imaginate la situacion:
-Me viene de perlas ese cuchillo querido Mago.
-Po no puedo dartelo porque el casco que me vas a dar vale menos.

A eso me referia, pero vamos que es igual. de disfrutable el juego y entiendo que lo hagan para que el juego no se rompa.

Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 20 de Agosto de 2017, 17:28:44
Y ahora una dudilla para los mas avezados en el ingles:

2 rayos: Heal 1 damage for each token in your foe's combat pool

¿Esto significa que Margaht se cura 1 daño por cada token que el personaje tenga ( es decir 3 si el pj..fuera solo con sus tokens de inicio)  o se cura 1 daño por cada token que quede en la reserva sin gastar, que puede ser cero si todos.estuvieran gastados?

Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: edkofuzz en 20 de Agosto de 2017, 18:26:25
Y ahora una dudilla para los mas avezados en el ingles:

2 rayos: Heal 1 damage for each token in your foe's combat pool

¿Esto significa que Margaht se cura 1 daño por cada token que el personaje tenga ( es decir 3 si el pj..fuera solo con sus tokens de inicio)  o se cura 1 daño por cada token que quede en la reserva sin gastar, que puede ser cero si todos.estuvieran gastados?

Saludos.

Yo diría que tienen que ser las que no se han gastado aún...
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: vendettarock en 20 de Agosto de 2017, 19:59:14
Yo entiendo que cuando usas un token se descarta. Con lo cual no está en su "combat pool"
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 20 de Agosto de 2017, 20:23:07
Gracias a ambos. Si es como decís le he ganado a Margath por los pelos, peeero entonces le han nerfeado esta capacidad, pues en el juego normal se curaba tres si o si cuando le salían dos rayos sin importar los tokens que tuviera el enemigo, lo mismo han visto que era mucha tela 28 de vida como para curarse en cada ronda de combate.

 Ahora voy a por Vokaresh y han hecho los siguientes cambios:

Los.compañeros se pueden pasar entre personajes gastando una acción.

Los zombis no te hieren automaticamente con 2 heridas cuando entras en un hexagono, sino que tienes que explorar y si no te sale algún ignoto te chupas 4 de vida !!!!XD.  Y para matarlo debes gastar ahora dos acciones en vez de una.

Hay ahora un nuevo enemigo segun el numero de personajes -1, Dread Champions.

Para ganar hay que vencer a este enemigo y a Vokaresh, que le han subido a 18 vidas y le han cambiado por completo todas las habilidades que traia en el modo competitivo. Los compañeros que tengamos restan a Vokaresh 2 vidas y al Dread Champion 1 ( tiene 14 de vida).

Y eso es todo, ya os contaré.

Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 23 de Agosto de 2017, 19:34:39
Bueno pues ya he jugado la segunda partida utilizando la expansión cooperativa. Esta vez a la historia de Vorakesh, utilizando proxis para los zombies.

(http://i67.tinypic.com/2lo28u0.jpg)

(http://i67.tinypic.com/zleonn.jpg)
A  diferencia de la de Margath esta en cooperativo a dos me ha parecido mas fácil pues te pones de acuerdo con el tema zombies y ayuda bastante, aunque luego haya que eliminar a dos villanos en vez de a 1 (Si fueran tres jugadores seria Vorakesh y 2 Dread Champions).

Jugando solo con un personaje se tiene que hacer bastante cuesta arriba, pues los zombies salen los mismos haya 1 o 4 jugadores así que seria bastante jodido moverte por el mapa. Esta vez ha muerto un personaje y el otro es el que se ha cargado a los dos villanos, también justito de tiempo.

En cuanto al sistema de combate la verdad es que la IA cuando haces poco daño pues se puede permitir doblar daño y voltear tokens en vez de atacar, pero cuando eres capaz de matar en un solo round la verdad es que pierde el tiempo en vez de atacar del tirón, salvo que no le salga el doblar daño o la pluma de voltear, entonces si te hace pupita de la buena, pero ojo, hablo de cuando ya en un solo round eres capaz de hacer mínimo 6 de daño y mueren.
Con lo villanos al tener mas vida logicamente cambia la cosa y es por
lo que a pesar de esto el juego te pica, además que están chetados de habilidades y vida (a diferencia del modo competitivo) y van  a ser jodidos.

A mi personalmente (esto ya es cuestión de cada uno) me da igual que los monstruos normales llegue un momento que se note mas que no hacen los mas optimo en los momentos clave, pero puede ser que mas de uno prefiera desdoblarse para solucionar esto, ganando así el juego en dificultad pero perdiendose la sensación de jugar contra una IA, y comiendote tu la cabeza. Cada uno que valore esto a la hora de pillarse la expansión.

Lo que dije de la banda lo mantengo,  he pasado de gastar trofeos en estas habilidades para que luego cada uno pelee con un villano difererente debido al poco tiempo y no sirvan para nada. Mejor gastarlos en habilidades individuales. No tiene muchos alicientes.

Y eso es todo, ahora voy a por la araña, que tiene toda la pinta de ser parecida a la que he jugado, sustituyendo a los zombies por telas de araña y peleando también con dos villanos ( Ariad versión  avatar (En el modo competitivo no existía) y versión araña).

Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 23 de Agosto de 2017, 21:50:34
Oye pues muchas gracias por estas partidas. Yo el escenario de los zombies solo lo intenté una vez con un pj en solitario desdoblándome y me pasó como comentas, cuando llegué al boss final estaba tan chetado por los zombies que me barrió. Me preocupa lo que comentas entonces de que el nuevo escenario no esté equilibrado según el número de jugadores, una pena.
En cuanto a la IA pues a elección. Al fin y al cabo los enemigos no deben ser tan listos como los héroes 😁, o si 😉
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: perilla en 23 de Agosto de 2017, 23:06:30
Oye pues muchas gracias por estas partidas. Yo el escenario de los zombies solo lo intenté una vez con un pj en solitario desdoblándome y me pasó como comentas, cuando llegué al boss final estaba tan chetado por los zombies que me barrió. Me preocupa lo que comentas entonces de que el nuevo escenario no esté equilibrado según el número de jugadores, una pena.
En cuanto a la IA pues a elección. Al fin y al cabo los enemigos no deben ser tan listos como los héroes 😁, o si 😉

Me da que los escenarios mejores para el cooperativo van a ser los dos nuevos que aporta la expansión, mas que nada porque están creados desde cero para ello y los antiguos han sido retocados para la ocasión. Por ahora el de Margath a más jugadores mas dificil me parece (dobla la vida por cada jugador y aumenta la capacidad de curarse por ronda de combate) y el de Vokaresh al revés, a menor número de jugadores mas dificil, pues los zombies salen en igual numero y es mas dificil moverse por el mapa.

En cuanto a la IA yo cuando veo que dobla el daño en vez de atacarme respiro aliviado ;D,.pero habrá quien prefiera desdoblarse. Yo creo que incluso así merece la pena la expansión nada mas que por los nuevos tokens de batalla, nuevas cartas de equipamiento, habilidades y las dos nuevas historias solo/coop. Cada uno que valore.

Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 30 de Agosto de 2017, 12:27:59
Os pongo unos vídeos muy chulos de un chaval que comenta una partida en solitario con dos pjs en colaborativo en el escenario de las arañas con la exp de VI. La verdad es que me gusta mucho la pasión que le pone mientras juega. Comete algunos errores pero bueno, luego los va comentando en el propio video. Eso si, en inglés, aunque se le entiende muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=tEdTACdDvEI (https://www.youtube.com/watch?v=tEdTACdDvEI)

Un saludo.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 14 de Diciembre de 2017, 19:44:25
Por fin han puesto día a la salida de la expansión, 26 de enero de 2018:
http://www.fantasyflightgames.es/en_desarrollo

PVP 40 Euros.

Un saludo.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: vendettarock en 14 de Diciembre de 2017, 23:50:03
Yo estuve leyendo bastantes críticas negativas al sistema cooperativo. Sobre todo al tema de la compañía de héroes que es una mecánica bastante pobre.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: salviwizard en 01 de Abril de 2018, 19:35:57
Hola,
estoy pensando en comprar la expansión "Vínculos Inquebrantables" para el modo cooperativo sobretodo.
Una pregunta para los que lo habéis jugado:
¿Mejora la interacción entre lis jugadores?

Es que Runebound me parece un juegazo, pero sin interacción entre los participantes.

Gracias.
Saludos.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: Pepetenis en 01 de Abril de 2018, 20:47:13
Hola,
estoy pensando en comprar la expansión "Vínculos Inquebrantables" para el modo cooperativo sobretodo.
Una pregunta para los que lo habéis jugado:
¿Mejora la interacción entre lis jugadores?

Es que Runebound me parece un juegazo, pero sin interacción entre los participantes.

Gracias.
Saludos.

No lo he probado mucho pero lo que si te puedo decir es que ahora tienes la posibilidad de echar partidas cooperativas. Hay cartas especiales para ir en grupo. También hay opción de mandar tus misiones a otros jugadores. Luego si, existe mas interacción en este aspecto (jugandolo cooperativo).

Un saludo.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: salviwizard en 01 de Abril de 2018, 22:35:04
Gracias por la respuesta.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: salviwizard en 28 de Noviembre de 2018, 22:43:20
Por fín pude jugar a Vínculos Inquebrantables con dos amigos. La partida fue a 3 jugadores y mis amigos, (nunca habían jugado a Runebound), salieron encantados.

Jugamos a la "Muerte Roja" y nos lo pasamos muy bien. La partida tuvo muy buenos momentos y durante todo momento sentimos la tensión de ir contrareloj para encontrar la cura.

Un saludo.
Título: Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
Publicado por: sinosuke80 en 24 de Enero de 2019, 23:31:02
Hola,
¿Sabéis si van a reimprimirlo?.Porque me han regalado el básico en navidades y nos ha gustado bastante, pero veo que están todas las expansiones en stock menos vinculos inquebrantables que pone "agotado" en ffg y no lo encuentro en ninguna de las tiendas habituales?.
Gracias

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