La BSK
KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: Murria en 13 de Mayo de 2008, 16:06:35
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El otro dia con unos amigos tuve la posibilidad de probar este nuevo juego de Devir.
(http://usuarios.lycos.es/murria/AAR%20Toledo/pic327833_md.jpg)
En primer lugar debo de reconocer que pese a la magnifica presentacion, ilustraciones y components del juego (como por otro lado devir ya nos tiene acostumbrados) la tematica del juego no me atraia excesivamente y evidentemente no era un juego que tuviera “in mente” para mis proximas compras., pero una vez jugado cambia de opinion y ha pasado a engrosar “mi lista de próximas adquisiciones”.
El juego consiste en intentar construir “las 3 espadas mas chulas posibles y entregarlas en el Alcazar de Toledo, antes que los demas jugadores. Para ello iniciamos el juego “planificando la distribucion de diferentes talleres (orfebres, forjadores etc..) a lo largo de un camino que conduce al Alcazar. Por el camino tambien se podia ir a una casilla donde habia el taller de pintura del Greco y en el que podias adquirri cuadros suyos (que daban puntos de Victoria al final del juego), uno de mis po nentes se dedico a acaparar cuadros como un poseso (asegurandose un buen numero de puntos de Victoria).
Por el camino intentamos recopilar los materials necesarios para poder construir las espadas y pese a que un servidor consiguio forjar (y entregar) la espada mas chula, uno de mis oponentes (el que acaparaba cuadros del Greco) se me adelanto entregando 3 espadas antes que un servidor.
(http://usuarios.lycos.es/murria/AAR%20Toledo/pic316141_md.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/murria/AAR%20Toledo/pic329233_md.jpg)
La posibilidad de “batirnos en duelos de espadas” no la utilizamos en toda la partida (por lo que desconozco si la mecanica del juego en ese aspecto es la correcta), pero (no se si por culpa de los jugadores que eramos presente en esta partida concreta) o por la mecanica misma del juego, la verdad es que el tema del duelo no nos parecio que fuese en absoluto necesario (mas bien todo lo contrario, ya que el movimiento en ningun momento se colapso, por lo tanto el tema del duelo se nos antojo una perdida inecesaria de tiempo)
La impresion final del juego es que es un juego sencillo, rapido de jugar, con cierta emocion, aunque en algunos aspectos lo encuentro mejorable (quizas en el tema de los duelos, que podrian haberse utilizado de forma diferente para darle mas importancia y/o emocion al juego), pero en general es un juego familiar divertido que te hace pasar un rato agradable.
En mi opinion si buscais un juego sencillo y con cierta emocion, este puede ser vuestro juego.
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Gracias por el AAR. Así me hago un poco mejor la idea de cómo es el desarrollo de una partida. Y por lo que comentas parece entretenido.
¿Cuánto tiempo se tarda, mas o menos, en jugar una partida?
¿Interrelacionan mucho los jugadores o cada uno va a su bola?
Gracias.
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Gracias por el AAR. Así me hago un poco mejor la idea de cómo es el desarrollo de una partida. Y por lo que comentas parece entretenido.
¿Cuánto tiempo se tarda, mas o menos, en jugar una partida?
¿Interrelacionan mucho los jugadores o cada uno va a su bola?
Gracias.
La partida dura 1 hora y media como mucho (aprox.)
Los jugadores se interrelacionan basicamente al usar "las tiendas de los otros jugadores" (donde obtener gemas, forjadores etc), y si hay duelos, en los duelos (pero de eso no tuvimos ni uno en la partida que nos hechamos)
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Gracias Murria.
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No parece que sea de Martin Wallace...
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A mí me llama la atención, pero todo el mundo con quien hablo de él dice que no va a merecer la pena... ¡a ver si se lo compra alguien en Madrid y me deja probarlo, leñe! ;D
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A mí me llama la atención, pero todo el mundo con quien hablo de él dice que no va a merecer la pena... ¡a ver si se lo compra alguien en Madrid y me deja probarlo, leñe! ;D
En el laberinto lo tienen!!!!!!!!!
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Yo lo he jugado dos veces y no me ha gustado mucho la verdad. Es muy lineal todo, primero poner losetas de talleres a destajo y luego ir a por puntos despues de acumular cartas como en el ticket to ride, a menos tengas la suerte de haber sido de los primeros en jugar y llenado las dos primeras filas de losetas (y los otros que te den cartas). Las fichas de duelo casi nunca las usas o las coges (excepto la que te permite moverte con otra carta). La verdad es como dice Elqueaprende no parece de wallace
Por otra parte es sencillo por eso y fácil de aprender a jugar, por eso le doy un 5 :)
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En Bgg comentan que hay partidas con duracion entre 15-25 minutos.
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Yo lo he jugado dos veces y no me ha gustado mucho la verdad. Es muy lineal todo, primero poner losetas de talleres a destajo y luego ir a por puntos despues de acumular cartas como en el ticket to ride, a menos tengas la suerte de haber sido de los primeros en jugar y llenado las dos primeras filas de losetas (y los otros que te den cartas). Las fichas de duelo casi nunca las usas o las coges (excepto la que te permite moverte con otra carta). La verdad es como dice Elqueaprende no parece de wallace
Totalmente de acuerdo
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Ya se dice que cuando Martin Wallace trabaja por encargo... no hace juegos típicos de Martin Wallace.
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Yo lo he jugado dos veces y no me ha gustado mucho la verdad. Es muy lineal todo, primero poner losetas de talleres a destajo y luego ir a por puntos despues de acumular cartas como en el ticket to ride, a menos tengas la suerte de haber sido de los primeros en jugar y llenado las dos primeras filas de losetas (y los otros que te den cartas). Las fichas de duelo casi nunca las usas o las coges (excepto la que te permite moverte con otra carta). La verdad es como dice Elqueaprende no parece de wallace
Por otra parte es sencillo por eso y fácil de aprender a jugar, por eso le doy un 5 :)
Es un juego FAMILIAR, sencillo , ideal para jugar con gente no muy bregada...por eso me gusta (porque le veo posibilidades de ser jugado con gente que no estaria dispuesta a jugar cosas mas complicadas)
De todo tiene que haber!!
Y por cierto, si Wallace (o quien sea) de vez en cuando hace una torytilla de patatas (buena es, y bien cae)...no suempre los grandes cocineros tienen que hacer platos sofisticados!
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Ya se dice que cuando Martin Wallace trabaja por encargo... no hace juegos típicos de Martin Wallace.
Ah, no sabía que era un juego de encargo... Eso lo explica (casi) todo.
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Si Wallace no publica bajo su sello propio, en el 99% de los casos se trata de un juego de encargo.
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Si Wallace no publica bajo su sello propio, en el 99% de los casos se trata de un juego de encargo.
Oído cocina.
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Tienes razón Murria... reconozco que me fijo en los autores (y en los directores e cine y en los grupos... qué se le va a hacer).
Lo que quería decir era a modo de observación para los que siguen a los autores... que no esperen que éste sea como sus otros juegos.
Aparte ya... yo prefiero familiares y sencillos a los duros (que sólo los dejo pa de vez en cuando ya que también me mola estrujarme)
Estoy a favor de que un diseñador de juegos má o meno duros haga cosas familiares. Y que dover se pase a la música electrónica, y Alejandro Sanz al flamenco y Metallica al nu-metal.
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Yo tambien tengo este juego, y como bien dice Murria, no espereis un Brass version castellano manchega.
Es un Juego sencillo, agil, y divertido. Con una planificacion a medio plazo.
Respecto a lo que dice Murria de los duelos, la mecanica funciona bien pero no asi el objetivo.
Una variante mia de propia creacion es que en los duelos, si los pierdes, no solo llevaras a tu peon a la catedras (inicio) si no que perderias una espada de las ya realizadas y no entregadas. Si no tuviera espadas, la mitad de su acero o una gema-
Esta sencilla modificacion hace que el jugador que tenga varias espadas hechas y o entregadas, y este en condiciones optimas de ganar, sufra el ataque indiscriminado de los jugadores en menor ventaja.
Que te parece esta home´s rule Murria?
Un saludo
PD:como simple nota. este juego me ha sido regalado por mi novia por el simple hecho de que soy de la misma ciudad que da nombre al juego ;D y le hizo gracia.
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Yo tambien tengo este juego, y como bien dice Murria, no espereis un Brass version castellano manchega.
Es un Juego sencillo, agil, y divertido. Con una planificacion a medio plazo.
Respecto a lo que dice Murria de los duelos, la mecanica funciona bien pero no asi el objetivo.
Una variante mia de propia creacion es que en los duelos, si los pierdes, no solo llevaras a tu peon a la catedras (inicio) si no que perderias una espada de las ya realizadas y no entregadas. Si no tuviera espadas, la mitad de su acero o una gema-
Esta sencilla modificacion hace que el jugador que tenga varias espadas hechas y o entregadas, y este en condiciones optimas de ganar, sufra el ataque indiscriminado de los jugadores en menor ventaja.
Que te parece esta home´s rule Murria?
Un saludo
PD:como simple nota. este juego me ha sido regalado por mi novia por el simple hecho de que soy de la misma ciudad que da nombre al juego ;D y le hizo gracia.
Tu "home rule" seguramente le añade gracia al juego...la verdad, tal y como esta, no le vimos la necesidad de liarnos a espadazos (no nos parecio que con ello se consiguiera nada)
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Pues eso mismo puenso yo Murria.
Yo añadi esa variante porque en la primera partida nadie se batio en duelo y se termino esta en 50 minutos.
Tras añadir esta regla, la partida (de tres jugadores) se fue a la hora y media, pasando en dos ocasiones, que el jugador con dos espadas presentadas, a falta de una para ganar las perdiera en un duelo y tuviera que comenzar a buscar los materiales de nuevo, y en otra ocasion, alguien con todos los materiales para hacer la superespada se quedara sin acero.
te invito a probarla y me cuentas que tal
Saludos
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Pues eso mismo puenso yo Murria.
Yo añadi esa variante porque en la primera partida nadie se batio en duelo y se termino esta en 50 minutos.
Tras añadir esta regla, la partida (de tres jugadores) se fue a la hora y media, pasando en dos ocasiones, que el jugador con dos espadas presentadas, a falta de una para ganar las perdiera en un duelo y tuviera que comenzar a buscar los materiales de nuevo, y en otra ocasion, alguien con todos los materiales para hacer la superespada se quedara sin acero.
te invito a probarla y me cuentas que tal
Saludos
Si "me invitan a jugar otra partida" propondre la variante gustosamente, puede que el juego mejore ostensiblemente con "ese retoque". La verdad es que la unica partida que he jugado, el que gano lo hizo "de sopeton", entregando las 2 espadas restantes de golpe (por lo que no se si el tema de los duelos habria modificado esa circunstancia), aunque posiblemente si se lo hubiera puesto mas dificil
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Estoy a favor de que un diseñador de juegos má o meno duros haga cosas familiares. Y que dover se pase a la música electrónica, y Alejandro Sanz al flamenco y Metallica al nu-metal.
No me importa lo que has dicho de los primeros, pero lo de Metallica ha sido muy fuerte ;D
Metallica eran los reyes hasta el Black Album, pero a partir de ahí ya no han sido ni la sombra de lo que fueron. Pero bueno a pesar de todo intentaré ir a verlos a Getafe este fin de mes (si es que no puedo renunciar a ellos ::))