La BSK
KIOSKO => Podcasts => Mensaje iniciado por: utuherz en 14 de Septiembre de 2017, 11:29:15
-
Todo en esta vida tiene que tener un principio y un final y al podcast Jugando Solo le ha llegado su hora.
Han sido más de dos años de diversión y me lo he pasado genial grabando y contando mis historias.
Quiero dar las gracias a los miembros de LABSK, así, con mayúsculas, porque gracias a ellos mi podcast despegó y aquí he encontrado a personas geniales a las que espero conocer personalmente algún día.
Hoy, de todas formas, primero analizaré el juego El Desierto Prohibido y después será Duncan Ferguson el encargado de destripar el juego de producción española llamado Tetrarchia.
Para terminar os mando un cordial saludo y un abrazo muy fuerte desde mi mazmorra y os digo: hasta siempre y gracias.
En enlace de Ivoox:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-27-episodio-final-el-desierto-prohibido-audios-mp3_rf_20873432_1.html (http://www.ivoox.com/jugando-solo-27-episodio-final-el-desierto-prohibido-audios-mp3_rf_20873432_1.html)
El fedd RSS:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml (http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml)
Jugando Solo está también en iTunes.
-
Una pena la verdad.
Gracias por las horas de entrenamiento.
-
Una gran tristeza para mi, unos de mis podcast preferidos .
-
El episodio 18 Misterios de Uganda lo tendre guardado mucho tiempo para re-escucharlo de vez en cuando.
Espero que cuando consigas subir un poco de nivel a Beholder, vuelvas a plantearte retomar el podcast.
Excelente trabajo.
Gracias por todo y mucha salud y cordura en el futuro.
-
Una pena que perdamos este podcast, espero al menos que la nave blanca siga su curso y podamos seguir escuchándote en el.
-
Lo echare de menos utuherz, me voy a poner a escuchar la canción The white ship para despedir al podcast como se merece.
En cuanto pueda escucho la nave blanca.
-
hoy al empezar el podcast me he puesto triste al ir al trabajo. sin duda una gran perdida... ojala algun dia vuelva.
gracias por todas las horas y programas que nos has dedicado, siento que se va el pionero de los podcast solitarios, del que tuve la suerte de contribuir con mi granito de arena en varias ocasiones.
Gracias por todo amigo uthuerz, un abrazo
P.D.: Genial Duncan Ferguson, un gran descubrimiento, gracias :-)
-
La verdad es que esta bien que las cosas tengan un principio y un final.
A mi siempre me gusto Jugando sólo, la inquietud de uthuerz buscando siempre una formula de podcast en continua evolución y continúa mejora.
En el camino aparece la Nave Blanca.
Yo por mi parte te seguiré en la Nave Blanca, y te agradezco los mínutos/ horas de diversión que me has desde la mazmorra. Me pregunto si el contemplador ha fallecido o ha mutado a tripulante de la nave?
-
Muchas gracias a todos por vuestras dulces y sinceras palabras. El contemplador, osea yo mismo, se ha tirado un polimorfar para parecer un ser humano respetable y así navego ahora, convertido en uno de Burgos, que qué sabrá uno de Burgos de navegación!!!!
-
Hoy, de todas formas, primero analizaré el juego El Desierto Prohibido y después será Duncan Ferguson el encargado de destripar el juego de producción española llamado Tetrarchia.
Vaya, descubro el podcast (gracias a GAMBITO) el día que se termina!
Bueno, pues suerte con la siguiente aventura y gracias por el honor de destripar mi Tetrarchia!
:)
PS/ Como he dicho en el hilo del juego, en el que GAMBITO me lo comentó, sólo hay algunas imprecisiones en el análisis bastante bueno que hace Duncan, os las aclaro aquí para los que lo hayan oído:
1) Desde el día de su publicación las reglas estaban disponibles en Español, Francés e Inglés, como en todos mis juegos. Lo que pasa es que Néstor te imprime una de las tres, en principio la que le pides, o la que él cree si no lo haces. Y si quieres una de las otras dos, no tienes más que bajarte el zip que hay en su página en nestorgames, que las tiene todas (Dux incluído). Y por cierto, soy Español pero vivo en Francia desde hace 25 años!
2) El Dux es una expansión que diseñé más tarde, tras ver el éxito que tenía el juego, pero no se regala ahora, si la quieres tienes que añadir lo que cuesta. Así que no hay agravio respecto a los primeros compradores, no le hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí!
3) Se parece a Rescate porque me basé en su mecanismo de propagación del fuego, lo cuento en el diario de diseño que escribí en la BGG y aquí. Pero como en el Rescate, es un mecanismo de 'azar controlable' (es lo que me encantó), no es verdad que no puedas prepararte contra una amenaza potencial. Eso sí, no es determinista como le ocurre al Pandemia en algunas fases (eso es lo que menos me gusta de ese juego), pero puedes juzgar qué provincias representan un mayor peligro potencial y dedicar tus recursos a protegerlas, o a quedarte en una provincia que te permita dirigirte hacia distintas zonas por igual, o crear zonas 'inofensivas' en las que te da igual que haya Agitación, etc.
4) Lo que llama 'malestar', en el juego se llama 'agitación', y en la preparación inicial lo que se colocan son Revueltas, no Agitación como dice. Y el nombre del juego no lleva acento porque es en Latín! La ch se pronuncia k, así que se pronuncia como tetrarquía pero llana.
Aparte de esos detalles, creo que Duncan describe muy bien lo que es y lo que pretende. Gracias otra vez!
-
Hoy, de todas formas, primero analizaré el juego El Desierto Prohibido y después será Duncan Ferguson el encargado de destripar el juego de producción española llamado Tetrarchia.
Muchas gracias por tus aclaracione. Da ggusto poder pulir cosas con el creador del juego. Yo no lo conocía y desde luego lo probaría más que encantado porque además rescate me gusta mucho. Ahora le digo a Duncan que se pase por aquí porque no es besekero. Un saludo!!!
Vaya, descubro el podcast (gracias a GAMBITO) el día que se termina!
Bueno, pues suerte con la siguiente aventura y gracias por el honor de destripar mi Tetrarchia!
:)
PS/ Como he dicho en el hilo del juego, en el que GAMBITO me lo comentó, sólo hay algunas imprecisiones en el análisis bastante bueno que hace Duncan, os las aclaro aquí para los que lo hayan oído:
1) Desde el día de su publicación las reglas estaban disponibles en Español, Francés e Inglés, como en todos mis juegos. Lo que pasa es que Néstor te imprime una de las tres, en principio la que le pides, o la que él cree si no lo haces. Y si quieres una de las otras dos, no tienes más que bajarte el zip que hay en su página en nestorgames, que las tiene todas (Dux incluído). Y por cierto, soy Español pero vivo en Francia desde hace 25 años!
2) El Dux es una expansión que diseñé más tarde, tras ver el éxito que tenía el juego, pero no se regala ahora, si la quieres tienes que añadir lo que cuesta. Así que no hay agravio respecto a los primeros compradores, no le hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí!
3) Se parece a Rescate porque me basé en su mecanismo de propagación del fuego, lo cuento en el diario de diseño que escribí en la BGG y aquí. Pero como en el Rescate, es un mecanismo de 'azar controlable' (es lo que me encantó), no es verdad que no puedas prepararte contra una amenaza potencial. Eso sí, no es determinista como le ocurre al Pandemia en algunas fases (eso es lo que menos me gusta de ese juego), pero puedes juzgar qué provincias representan un mayor peligro potencial y dedicar tus recursos a protegerlas, o a quedarte en una provincia que te permita dirigirte hacia distintas zonas por igual, o crear zonas 'inofensivas' en las que te da igual que haya Agitación, etc.
4) Lo que llama 'malestar', en el juego se llama 'agitación', y en la preparación inicial lo que se colocan son Revueltas, no Agitación como dice. Y el nombre del juego no lleva acento porque es en Latín! La ch se pronuncia k, así que se pronuncia como tetrarquía pero llana.
Aparte de esos detalles, creo que Duncan describe muy bien lo que es y lo que pretende. Gracias otra vez!
-
Pues si te gusta Rescate y Roma, éste no puede no gustarte! A mí Rescate me gusta mucho, pero ya no juego casi porque al lado del Tetrarchia me parece demasiado aparatoso (de transportar, preparar, jugar y recoger), y mi juego me gusta más, claro!
2) El Dux es una expansión que diseñé más tarde, tras ver el éxito que tenía el juego, pero no se regala ahora, si la quieres tienes que añadir lo que cuesta. Así que no hay agravio respecto a los primeros compradores, no le hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí!
Por cierto, otro añadido más reciente pero que es gratis es los escenarios históricos:
http://labsk.net/index.php?topic=196704.0
Ya los anuncié aquí, pero si Duncan no sigue laBSK díselo, están incluídos ya en el zip de la página nestorgames del juego.
-
Querido Uthuerz,
Descubrí el podcast desde el primer episodio. Y desde entonces he estado suscrito al mismo.
He descubierto y redescubrierto muchos juegos gracias a tu programa y a tus colaboradores, en especial Gambito con el que si bien nunca he coincidido con él en persona hemos pasado muchos momentos juntos por wsp y llamadas.
Estoy suscrito también a tu nave blanca, pero reconozco que el episodio que esperaba siempre encontrar en la lista de descarga era el de Jugando Solo.
Cuando llegó el Microcontemplador ya supe que la vida del podcast iba a tener fecha de caducidad, cómo pasó con Otro Juego Más. Pero yo que soy padre de dos hijos sé que el mejor juego al que vas a jugar es el de descubrir todas las cosas que ese fantástico juego te va a ofrecer.
Gracias por tu trabajo, tiempo y dedicación de manera altruista a esta nuestra afición.
Seguiré suscrito, reescuchando los podcast antiguos y esperando que tu Nave Blanca te arrive de nuevo a las costas de Jugando solo cuando los vientos y corrientes sean de nuevo propicias.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
-
Querido Uthuerz,
Descubrí el podcast desde el primer episodio. Y desde entonces he estado suscrito al mismo.
He descubierto y redescubrierto muchos juegos gracias a tu programa y a tus colaboradores, en especial Gambito con el que si bien nunca he coincidido con él en persona hemos pasado muchos momentos juntos por wsp y llamadas.
Estoy suscrito también a tu nave blanca, pero reconozco que el episodio que esperaba siempre encontrar en la lista de descarga era el de Jugando Solo.
Cuando llegó el Microcontemplador ya supe que la vida del podcast iba a tener fecha de caducidad, cómo pasó con Otro Juego Más. Pero yo que soy padre de dos hijos sé que el mejor juego al que vas a jugar es el de descubrir todas las cosas que ese fantástico juego te va a ofrecer.
Gracias por tu trabajo, tiempo y dedicación de manera altruista a esta nuestra afición.
Seguiré suscrito, reescuchando los podcast antiguos y esperando que tu Nave Blanca te arrive de nuevo a las costas de Jugando solo cuando los vientos y corrientes sean de nuevo propicias.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
Gracias a ti, Nubaris.
Lo que si lamento en el alma es no haber podido analizar el RIP, pero bueno, lo tengo descargado y trade o temprano lo juego seguro!!!