La BSK

TRASTIENDA => Cajón de sastre => Mensaje iniciado por: Bru en 19 de Septiembre de 2017, 14:50:15

Título: Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Bru en 19 de Septiembre de 2017, 14:50:15
Leo en los diarios, en las webs de noticias que el otrora gigante de los juguetes infantiles, está apunto de desaparecer.  La razón es una muerte anunciada tiempo ha: la generalización del juguete electrónico y también los móviles, adquiridos a edades cada vez más tempranas.  ¿Para qué vas a comprarte un juguete con moñacos si puedes jugar con un móvil?

¿Pensáis que que estamos viendo arder el pasto en el horizonte?   Mi opinión es que sí.  Los juegos de mesa no electrónicos no van a desaparecer, claro, pero tampoco van a aumentar a niveles socialmente cuantificables.  Las grandes empresas no se van a mojar por un producto que no requiera baterías y procesadores.   

Del mismo modo pienso que la incorporación de jugadores infantiles a juegos de mesa cada vez va a ser menor.  No me vale que los jugadores que ahora tienen 30 años ya tuvieran una consola de críos.  La realidad es que la saturación de cachivaches electrónicos es un fenómeno todavía reciente.  Los abuelos y los niños tienen móviles desde hace unos 10 años como mucho.  Y las posibilidades de los Smartphones no son las de los móviles de hace 15 años ni mucho menos.

La caída de un gigante de la industria del ocio como Toys'R'Us es un hecho importante y un síntoma de por donde van a tirar los tiempos que están por llegar.  Dentro de 20 años, los juegos de mesa no electrónicos serán mucho más minoritarios que ahora. No tengo ni la más mínima duda.

Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: mago_wes en 19 de Septiembre de 2017, 14:58:49
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

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Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: PitMan en 19 de Septiembre de 2017, 15:14:27
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

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En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Karinsky en 19 de Septiembre de 2017, 15:18:58
Veo más causa, para el declive de Toys ur'us, en la pirámide de población que en el auge de los juegos digitales. Pero seguro que lo que más pesa es que hay sitios más baratos donde comprar los mismos juegos/juguetes o similares.
Yo tengo niños pequeños (5 y 2) y disfrutan muchísimo con juguetes "tradicionales", la mayor se entretiene algún rato con juegos en una tableta, pero le dura poco y enseguida se va con sus playmobil y compañía.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Tulkas en 19 de Septiembre de 2017, 15:27:03
Yo tampoco veo tan claro que con el tiempo solo sobrevivan los juguetes electronicos. De hecho creo que el repunte de los juegos de mesa puede ser una muestra de ello. Ademas, al igual que con el fenomeno vintage e hipster, creo que con los juguetes tambien puede haber un movimiento ciclico y volver a ponerse de modas cosas pasadas.

No se como esta la cosa ahora en Espanya, pero en Europa se ven muchos juguetes de madera (quiza provocado por el auge de Ikea), para ninyos, algo que parecia estar en desuso hace unos anyos...
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: MD80 en 19 de Septiembre de 2017, 19:48:15
En EEUU acogerse al Artículo 11 de bancarrotas no es como aquí, es una herramienta que usan algunas empresas para "sanear" cuentas, echan a gente, no les pagan a los proveedores, y luego vuelven a funcionar de nuevo bajo supervisión, o algo similar.

Si eso no funciona ya pasan al Artículo 7 y liquidan.

Es que hace tiempo leí sobre este tema por una aerolínea de EEUU a las que les íbamos a comprar un avión y no tenia claro como funcionaba, no es mi área (leyes :-\) pero tenia curiosidad.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Pepetenis en 19 de Septiembre de 2017, 19:58:22
Yo tengo igual, dos nenes de 5 y 2 y nada de consolas ni móviles de momento. Todo juguetes físicos. Por otro lado yo vengo del mundo digital, de tener cientos de juegos de ordenador y ahora estoy descubriendo este mundo que me parece una pasada. Creo que socializas mucho mas, aparte de miles de posibilidades que te ofrece. El problema de esta empresa la veo mas por el modelo de negocio que por el cambio de juegos en si. DE hecho ellos tb venden consolas y juegos de ordenador, simplemente creo que es una pata mas del ocio.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: delcampo en 19 de Septiembre de 2017, 21:17:31
Sí, más que los móviles y tablets (que también), puede que sea el hecho de que cada vez más la gente se anima a comprar por internet donde vea el juguete más barato, en vez de tener que ir a una tienda a cargar con armatostes. Los que tienen hijos pequeños ahora son gente que ya conocía internet desde los 20 o veintipocos años, gente que ha perdido esa desconfianza de otros tiempos por la compra online.





Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: ThoR en 19 de Septiembre de 2017, 21:21:43
Tiene fácil solución, que pongan los juguetes más baratos que son bien caros y hay otras alternativas más baratas.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Kveld en 19 de Septiembre de 2017, 21:23:05
hace un tiempo que leí un articulo que el declive del  Mall (centro comercial) estadounidense basandose en fotos aéreas de los aparcamientos de superficie...en estados unidos (en España todavía no nos hemos enterado) la vida ha pasado de girar en torno al centro comercial para todo a ser un espacio inútil gracias a la compra online...simplemente es eso...es una manera de vender en extinción.

No creo que se deba mucho, directamente, a la preponderancia del ocio electrónico sobre otros tipos de ocio.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Delan en 19 de Septiembre de 2017, 21:24:28
Para que te vas a ir a un toys r us teniendo Amazon en el bolsillo del pantalón? Yo have que no voy a una tienda física a comprar ya ni me Acuerdo. Hasta la compra de la semana la hago por Internet.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Kveld en 19 de Septiembre de 2017, 21:36:38
Para que te vas a ir a un toys r us teniendo Amazon en el bolsillo del pantalón? Yo have que no voy a una tienda física a comprar ya ni me Acuerdo. Hasta la compra de la semana la hago por Internet.

Lo curiosos es que en el mismo articulo decían que había un cierto auge de las tiendas o puntos de ventas pequeños, concretamente creo que hablaban de restaurantes, que ofrecían un valor añadido al simple consumo estandar
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Pepetenis en 19 de Septiembre de 2017, 21:58:34
Para que os hagáis una idea hay países donde las tiendas cobran por ver los productos en físico debido a lo que decís, la gente mira algo físicamente y luego no lo compra en la tienda sino por internet.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Bru en 20 de Septiembre de 2017, 00:05:52
Para que te vas a ir a un toys r us teniendo Amazon en el bolsillo del pantalón? Yo have que no voy a una tienda física a comprar ya ni me Acuerdo. Hasta la compra de la semana la hago por Internet.

De hecho, parece que Amazon es candidata nº 1 a comprar los restos.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Antonio Carrasco en 20 de Septiembre de 2017, 06:47:39
Amazon es la principal "responsable". Toys'r'Us es un negocio muy caro de mantener. Necesita facturar mucho para ser rentable, y Amazon le ha arrebatado un porcentaje significativo del pastel. Game over.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Calvo en 20 de Septiembre de 2017, 08:55:24
Cabe pensar que esa "robotización" del sector juguetero (es decir, el descenso de ventas de las tiendas físicas a favor de los gigantes de la venta on-line) es uno de los principales motivos para esto.

Yo no me alegraría mucho de esa "robotización" del comercio. Soy de los que piensa que eso son muchos puestos de trabajo que se pierden. Creo que con este "cambio" lo que sucede es que ganan mucho unos pocos. Quizá suene catastrofista, pero no sé a qué se va a dedicar la población activa dentro de ¿20? años.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: maltzur en 20 de Septiembre de 2017, 09:17:37
Antes de la jornada de 40 horas con los trabajo muy manuales las jornadas eran de 72 h semanales.  Al final del proceso y después de apocalípticas predicciones de que seria una bancarrota mundial aplicarla. La gente producia más trabajando 40h. Toca un proceso similar
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: ERQuemao en 20 de Septiembre de 2017, 10:03:59
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

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En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
Yo estoy con pitman, la compra online están destruyendo muchas empresas físicas de venta directa, es normal, compiten a unos precios que os tiendas físicas no pueden, pero creo que los juegos de mesa y físicos siempre van a tener su sitio.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Alberto en 20 de Septiembre de 2017, 10:18:08
Pues en cuanto se estandariza el tema de los drones que te llevan el paquete a casa... xD Ahora mismo el único defecto que tiene la compra online respecto a la física es la falta de inmediatez (por mucho que sea al dia siguiente, no es lo quiero, lo tengo). En cuanto haya un sistema parecido a Amazon en Madrid con los envíos en un par de horas así más estandarizado veremos a ver si los centros comerciales no tienen que reinventarse como espacios más enfocados al ocio y menos a comprar.

Y todas las cadenas/tiendas que vivan de sus escaparates físicos me parece a mi que ya deberían ir cambiando el modelo.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: delcampo en 20 de Septiembre de 2017, 13:31:06
Pues en cuanto se estandariza el tema de los drones que te llevan el paquete a casa... xD Ahora mismo el único defecto que tiene la compra online respecto a la física es la falta de inmediatez (por mucho que sea al dia siguiente, no es lo quiero, lo tengo). En cuanto haya un sistema parecido a Amazon en Madrid con los envíos en un par de horas así más estandarizado veremos a ver si los centros comerciales no tienen que reinventarse como espacios más enfocados al ocio y menos a comprar.

Y todas las cadenas/tiendas que vivan de sus escaparates físicos me parece a mi que ya deberían ir cambiando el modelo.

Pero envíos de 2 horas requieren almacenes cerca de tu casa... y al final vuelven a abrirse al público y vuelta a lo de antes :)

Por cierto, con los drones para los envíos, supongo que vendrán también los ladrones cazadrones con escopetas :)
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Alberto en 20 de Septiembre de 2017, 15:13:21
Pues en cuanto se estandariza el tema de los drones que te llevan el paquete a casa... xD Ahora mismo el único defecto que tiene la compra online respecto a la física es la falta de inmediatez (por mucho que sea al dia siguiente, no es lo quiero, lo tengo). En cuanto haya un sistema parecido a Amazon en Madrid con los envíos en un par de horas así más estandarizado veremos a ver si los centros comerciales no tienen que reinventarse como espacios más enfocados al ocio y menos a comprar.

Y todas las cadenas/tiendas que vivan de sus escaparates físicos me parece a mi que ya deberían ir cambiando el modelo.

Pero envíos de 2 horas requieren almacenes cerca de tu casa... y al final vuelven a abrirse al público y vuelta a lo de antes :)

Por cierto, con los drones para los envíos, supongo que vendrán también los ladrones cazadrones con escopetas :)

Está claro que nunca serán todos los artículos y en todos los sitios, pero creo que poco a poco se irán consiguiendo en muchos sitios (sobre todo capitales grandes) este tipo de servicios.

Y lo de los cazadores de drones... Pocas pizzas se han robao y el Telepizza aún no ha quebrao  ::) :P
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: delcampo en 20 de Septiembre de 2017, 16:24:50
Seguramente porque todavía es experimental y poco extendido. Dale tiempo :)
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: petardo en 20 de Septiembre de 2017, 17:51:10
habra un momento en que se volverá a lo manual, artesano,.......la gente se cansara de tener las cosas hechas. no digo un paso atras, renunciando a comodidades, pero igual que nosotros preferimos jugar a juegos de mesa a juegos digitales, o jugamos a ambos....pues lo mismo de forma extensiva.

Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: kalisto59 en 20 de Septiembre de 2017, 17:51:56
Iba a entrar a hablar del auge de la tienda online que mata al centro comercial en USA y en todo el mundo a la larga.  Gracias a kveld esta dicho.  No es el juguete digital,  para nada. Es el cambio del modelo de compraventa.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Bru en 20 de Septiembre de 2017, 18:39:50
Pues los chinos de mi barrio se están columpiando, porque en los últimos años han abierto como 8 tiendas de cosas electrónicas en un radio de una manzana y ninguna juguetería tradicional.  Y todas ellas venden en mano.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: kalisto59 en 20 de Septiembre de 2017, 18:58:45
El comercio chino es otra guerra distinta.  Ellos no juegan con las mismas reglas.  Bueno,  en parte si,  pero no.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Bru en 20 de Septiembre de 2017, 19:06:47
En todo caso mi inquietud por la noticia no iba por las causas de la caída de de la empresa (he profundizado en ella un poco y parece ser que hubo una OPA que la sacó de bolsa y la endeudaron aprovechando su cantidad de terrenos disponibles y se dedicaron a despedazarla para aprovechar esos activos).

Me interesaban más las consecuencias.  La realidad es que aunque muchos de vosotros tengáis hijos que les gusta el juguete tradicional más que el móvil o la consola, creo que la tendencia generalizada es que el juguete tradicional esta siento sustituido por el digital o electrónico.  Las 5 empresas más importantes del mundo ahora mismo son Apple, Alphabet (google), Microsoft, Facebook y Amazon (en ese orden). 

Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.  Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Karinsky en 20 de Septiembre de 2017, 23:14:47
Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.   Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.
Eso en parte es culpa de los padres, ¿no? En cualquier caso, yo di el salto al entretenimiento digital más o menos a esa edad (videoconsola a los ¿12? PC a los 13-14), y a pesar de mi tremendas viciadas a Mario Bros, los Lemmings, Doom o SimCity, ya jugaba al risk por esas fechas. No sé, no veo llegar el apocalipsis analógico, será que me hago viejo.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: delcampo en 21 de Septiembre de 2017, 00:12:57
Las 5 empresas más importantes del mundo ahora mismo son Apple, Alphabet (google), Microsoft, Facebook y Amazon (en ese orden). 

Bueno, esa importancia es relativa, se refiere al valor en bolsa, que es algo muy cambiante y dado a la burbuja. No son esas las empresas más grandes en el sentido de mayores ingresos, beneficios, activos, empleados, etc.

Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Moondraco en 21 de Septiembre de 2017, 18:09:33
Hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo, pero la principal es: ¿por qué pensamos que el crecimiento del ocio digital implica un descenso del ocio analógico?

Creo que la inmensa mayoría de gente que conozco que juega a juegos de mesa, juega también en su PC o consola a videojuegos. De igual forma, creo que es mucho más sencillo sacarle juegos de mesa a alguien acostumbrado a jugar en digital que a alguien que no juega, y cuyos hobbies sean salir de fiesta, hacer senderismo o leer.

El jugón es un jugón en cualquier plataforma. Sabe leer reglamentos, entiende las mecánicas de un juego, no le importa pasar un proceso de aprendizaje para sentir que jugará mejor, le divierte seguir normas y superarse a si mismo o a otros dentro del contexto que estas definen, etc. El crecimiento de juegos digitales infantiles puede suponer un cierto descenso en las ventas de juguetes físicos, pero dudo mucho que pase lo mismo con la venta de juegos físicos.

Si tuviera que apostar, diría que esa tendencia es en parte responsable del crecimiento de los juegos de mesa, y que si sigue siendo así garantiza que el futuro de estos vaya a mejor.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: kalisto59 en 21 de Septiembre de 2017, 18:46:35
Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.   Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.
Eso en parte es culpa de los padres, ¿no? En cualquier caso, yo di el salto al entretenimiento digital más o menos a esa edad (videoconsola a los ¿12? PC a los 13-14), y a pesar de mi tremendas viciadas a Mario Bros, los Lemmings, Doom o SimCity, ya jugaba al risk por esas fechas. No sé, no veo llegar el apocalipsis analógico, será que me hago viejo.

Pues deberiamos ser los que nos hacemos viejos los que vieran a los cuatro jinetes pixelados acercandose por el horizonte. Yo no los veo. Y que el añejo gigante del juguete pete me parece lo normal en los tiempos que corren. Su web es terrible, y sus ofertas igual. Ahora mismo o vendes online con comodidad y buenos precios como amazón o estás perdido.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: delcampo en 21 de Septiembre de 2017, 18:57:13
Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.   Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.
Eso en parte es culpa de los padres, ¿no? En cualquier caso, yo di el salto al entretenimiento digital más o menos a esa edad (videoconsola a los ¿12? PC a los 13-14), y a pesar de mi tremendas viciadas a Mario Bros, los Lemmings, Doom o SimCity, ya jugaba al risk por esas fechas. No sé, no veo llegar el apocalipsis analógico, será que me hago viejo.

Leí hace tiempo en una entrevista a Pepe Pineda (el creador de gran parte de los juegos de CEFA) que la llegada de los videojuegos domésticos en los 80 hizo que se derrumbase el negocio de los juegos de mesa en España. Está claro que una nueva forma de ocio que pegue fuerte puede eclipsar otras anteriores. Sin embargo, ni la TV mató a la radio, ni el cine al teatro, ni los videojuegos a los juegos de mesa o a los juguetes. De hecho el auge reciente de los juegos de mesa se debe a que la oferta de ocio en general ha crecido. Lo de Toys'R'Us, como se ha dicho, es más por la compra online. Nunca desaparecerán los juguetes físicos o analógicos, ni los libros, juegos, etc.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Wkr en 22 de Septiembre de 2017, 20:02:14
Si no me equivoco Toys r us ha echado la culpa directamente a amazon, que debe ser como el diablo con cuernos.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Antonio Carrasco en 22 de Septiembre de 2017, 22:45:50
No el diablo, pero si una competencia salvaje para empresas como Toys'r'Us. Paradójicamente perjudica menos al pequeño comercio; de hecho, uno de los modelos de negocio que más rentable le sale a Amazon es el que actúa como una especie de "centro comercial" digital, integrando a miles de pequeñas empresas que anuncian sus productos en Amazon, usando su sistema de envío, paquetería etcétera. Eso sí, cada transacción le cuesta al comercio un 15% del importe, que es lo que se queda Amazon, incluidos los gastos de envío en ese cálculo -para evitar trampas-. Sin apenas gasto, genera negocio. Contra eso, Toys'r'Us, con sus gigantescos costes de explotación, no tiene futuro.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Ben en 23 de Septiembre de 2017, 18:34:54
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
+1
Pasa con los juguetes...y con todo. la venta online a través de internet, está obligando a un cambio de cultura en los hábitos de compra y ya está provocando consecuencias irreversibles en los comercios de venta física...aunque  aún no se vea con claridad viendo todos los fines de semana como están de gente los centros comerciales.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: chuskas en 23 de Septiembre de 2017, 18:40:25
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
+1
Pasa con los juguetes...y con todo. la venta online a través de internet, está obligando a un cambio de cultura en los hábitos de compra y ya está provocando consecuencias irreversibles en los comercios de venta física...aunque  aún no se vea con claridad viendo todos los fines de semana como están de gente los centros comerciales.

Hay negocios más sensibles a la competencia online que otros. Toys'R'Us no es que aportase un factor diferencial muy grande, y sufre por ello.
Título: Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
Publicado por: Antonio Carrasco en 23 de Septiembre de 2017, 23:05:34
Hay negocios más sensibles a la competencia online que otros. Toys'R'Us no es que aportase un factor diferencial muy grande, y sufre por ello.


Totalmente de acuerdo.