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SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: AquelarreRules en 26 de Noviembre de 2017, 17:48:13

Título: un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: AquelarreRules en 26 de Noviembre de 2017, 17:48:13
tras hypearme y deshypearme con repetidos juegos buscando... algo que no encuentro, abro este hilo para ver si alguno conoce algo que yo desconozca y que esté ahí oculto esperando por mi cartera o mis tijeras.
digo esto último, ya que no me importa que sea un juego con minis, o sin minis, o en print and play de libre distribución. con arte impresionante o dibujos hechos por mi. Es decir, con chrome o sin él, me dá igual.
pero, ¿qué busco?:
- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.
- ha de tener progresión de personaje o grupo.
- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...
- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.
- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.
- por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.
- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

sé que lo más parecido a todo lo anterior hoy por hoy que yo sepa, es el KD:M pero su precio es superior al total de toda mi colección. y con eso lo dejo todo dicho.
además, en ese juego no hay exploración. pero me encanta la parte de gestión del asentamiento, progresión de la civilización, avances, crafting... brutal. pero como digo, tampoco tiene todo lo que pido.
en fin, ahí lo dejo. Si hay algo por ahí con esas características, me haréis feliz jeje.
un saludo
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: luispe en 26 de Noviembre de 2017, 22:29:20
La respuesta la encontrarás en shadows of brimstone con hexcrawl. Salvo por la complejidad de la IA
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: AquelarreRules en 26 de Noviembre de 2017, 23:19:03
¿realmente tiene todas las demás características? ¿gestión de personaje y asentamiento sobre todo? no me tira mucho su temática, pero si realmente se ajustase a lo que busco me lo pensaría.
pero no sé, lo veo un poco festival tiradados el combate. sin mucha estrategia. hablo a partir de ver videos y reseñas y nada más.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: ringokidd en 27 de Noviembre de 2017, 00:07:00
Robinson Crusoe?
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: AquelarreRules en 27 de Noviembre de 2017, 07:27:56
Robinson Crusoe?
estilo ameritrash. no euro. y tema fantástico 100%.
Robinson lo tengo y me encanta. pero es otro rollo.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: Uninvited_guest en 05 de Diciembre de 2017, 18:24:03
El perditions mouth con la expansión Hideout creo que tiene bastante de lo que buscas....pero no todo.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: Robert Blake en 05 de Diciembre de 2017, 19:54:57
Buscas el Kingdom Death: Monster.
No tiene exploración, pero sí todo lo demás. Pero es caro de cojones, y relativamente complicado de conseguir.

Otra opción es el Shadows of Brimstone. A años luz, eso sí.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: Sr. Cabeza en 05 de Diciembre de 2017, 20:48:49
No es desde luego lo que quieres, pero como se asemeja un poco y además está muy barato, ahí te dejo Four Against Darkness:

https://boardgamegeek.com/boardgame/197097/four-against-darkness

es un dungeon crawler para jugar solo o cooperativo, usando lápiz y papel para dibujar la mazmorra y los encuentros. Es bastante sencillo y no tiene gestión de asentamiento ni nada de eso, pero sí que tiene un modo campaña para ir avanzando a tus héroes. El autor es Andrea Sfiligoi, el mismo de Song of Blades and Heroes.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: Dark Oracle en 05 de Diciembre de 2017, 23:22:37
Otro aire similar a lo que andas buscando, aunque sin todo lo que indicas, es el Assault of Doomrock. De las IA's más puñeteras que he visto en combate. Cooperativo, vas viajando por distintos sitios teniendo encuentros para pertrecharte y que no te desguace el próximo combate. Gestión de poblado, chamizos varios y demás no tiene, pero si vas subiendo de nivel los personajes conforme avanzas.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: AquelarreRules en 05 de Diciembre de 2017, 23:31:22
kingdom death descartadísimo por precio. El four against darkness me parece muy interesante. Igual hasta me planteo la copia física por 13€.
Del perdition's mouth miraré algún video porque ni idea. La bgg trata de presentarlo como una especie de euro temático asi que no sé qué pensar.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: Maverius32 en 06 de Diciembre de 2017, 06:50:38
This war of mine que lo saca Edge en castellano antes de final de año
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: AquelarreRules en 06 de Diciembre de 2017, 11:59:31
This war of mine que lo saca Edge en castellano antes de final de año
A este le tengo grandes ganas y seguramente caerá.
Muchas gracias a todos por las respuestas; como conclusión voy sacando que "exactamente" la idea que tenía en mente no ha sido aún realizada, pero que se encuentran partes de ella diseminadas entre varios juegos. A unos les falta la exploración (Kingdom Death: Monster), a otros la parte de llevar un asentamiento o civilización (casi a todos los demás de mazmorreo), a otros la posibilidad de fabricarse objetos con elementos que vamos encontrando, a otros directamente el tema, aunque las mecánicas puedan asemejarse...
Aún así, tanto el Perdition's Mouth como el Four Against... han sido un pequeño descubrimiento que, ¿quién sabe si al final acaba cayendo uno?.
También me estoy dando cuenta de que esto que estoy buscando es una pequeña obsesión lúdica mía, puesto que hace ya un tiempo que abrí un hilo en el que intenté jugar un poco a pensar y desarrollar sin desarrollar exactamente ese tipo de juego (http://labsk.net/index.php?topic=174547.0 (http://labsk.net/index.php?topic=174547.0)).
Exploración aleatoria, ciudades y pueblos que se van descubriendo en un mapa general tipo Gloomhaven, entrada a zonas concretas de aventura a una escala de losetas como en cualquier mazmorrero, aunque no tuviesen todas que ser de interiores o solamente de cavernas, mejora de personajes, manejo de asentamiento como si de un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores se tratase, .... y todo pensado para ser jugado en solitario a través de muchas sesiones que se pudiesen recoger entre ellas.
El hilo quedó parado porque me abrumó un poco la participación y no supe como manejar toda la nueva información que me iban ofreciendo o lidiar con las diferencias de opinión que se mostraban y que, a su vez, me hacían dudar a mi. Creo que en etapas iniciales de la creación de algo es mejor hacerlo puertas adentro y cuando ya se tenga algo más o menos cerrado, irlo soltando a la jungla exterior para pulirlo y mejorarlo. Solamente que en aquel momento quería divertirme más con el propio juego de creación  que con el resultado en si. Pero no me resultó y lo dejé aparcado. Aparte que ya me enfangué en la creación de las reglas de movimiento por intentar que fuesen "realistas", no nos limitasen, no dependiesen del azar, pudiesen ir creando una sensación de sandbox... vamos, que me vine arriba.
Peeeeeeero, y vuelvo al tema, resulta que busco "ese" juego desde hace mucho y casi inconscientemente.  :P
Ains.... si viese la luz... a ese mecenazgo sí me metía yo.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 06 de Diciembre de 2017, 12:16:56
"Kingdom Death" caro, sí, porque es lo mejor que hay en este tipo de juegos (para mi gusto que se que es personal pero he probado unos cuantos de este estilo por si cuenta) y con mucha diferencia a todos los demás juegos comentados por aquí. Lo único que le falta es la exploración pero es que casi ningún juego tiene una exploración real, en ese sentido el sistema que más me gusta es el del "Shadows of brimstone", pero tanto en IA como gestión de pueblo está años luz, de hecho yo diría que no tiene gestión.

Si te da igual como ponías en el primer mensaje hazte un P&P del KD, si buscas están todos los materiales. Yo probé así el juego, jugué una campaña y es lo que hizo que al final me metiese en el KS con un buen pico. También está la opción tabletop simulator si le das a los juegos por ordenador.

Saludos.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: AquelarreRules en 06 de Diciembre de 2017, 12:22:12
"Kingdom Death" caro, sí, porque es lo mejor que hay en este tipo de juegos (para mi gusto que se que es personal pero he probado unos cuantos de este estilo por si cuenta) y con mucha diferencia a todos los demás juegos comentados por aquí. Lo único que le falta es la exploración pero es que casi ningún juego tiene una exploración real, en ese sentido el sistema que más me gusta es el del "Shadows of brimstone", pero tanto en IA como gestión de pueblo está años luz, de hecho yo diría que no tiene gestión.

Si te da igual como ponías en el primer mensaje hazte un P&P del KD, si buscas están todos los materiales. Yo probé así el juego, jugué una campaña y es lo que hizo que al final me metiese en el KS con un buen pico. También está la opción tabletop simulator si le das a los juegos por ordenador.

Saludos.
Hace unas semanas busqué por si había por ahí algún p&p del Kingdom Death y no encontré nada. ¿Tú te refieres a ir recopilando imágenes sueltas de aquí y de allí de cada componente? ¿O existe algún archivo por ahí del kickstarter por ejemplo con todos los archivos recopilados en un mismo sitio?
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 06 de Diciembre de 2017, 12:28:28
"Kingdom Death" caro, sí, porque es lo mejor que hay en este tipo de juegos (para mi gusto que se que es personal pero he probado unos cuantos de este estilo por si cuenta) y con mucha diferencia a todos los demás juegos comentados por aquí. Lo único que le falta es la exploración pero es que casi ningún juego tiene una exploración real, en ese sentido el sistema que más me gusta es el del "Shadows of brimstone", pero tanto en IA como gestión de pueblo está años luz, de hecho yo diría que no tiene gestión.

Si te da igual como ponías en el primer mensaje hazte un P&P del KD, si buscas están todos los materiales. Yo probé así el juego, jugué una campaña y es lo que hizo que al final me metiese en el KS con un buen pico. También está la opción tabletop simulator si le das a los juegos por ordenador.

Saludos.
Hace unas semanas busqué por si había por ahí algún p&p del Kingdom Death y no encontré nada. ¿Tú te refieres a ir recopilando imágenes sueltas de aquí y de allí de cada componente? ¿O existe algún archivo por ahí del kickstarter por ejemplo con todos los archivos recopilados en un mismo sitio?

Se que mi colega, el que se hizo el P&P, encontró todos los archivos juntos en una página rusa si no recuerdo mal. Preguntaron por ello en el foro de Darkstone y alguno los consiguió, quizás allí alguien los siga conservando.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: Uninvited_guest en 06 de Diciembre de 2017, 12:48:37
Lo había olvidado porque aún no ha salido y aún tardará, pero me metí en el KS de Sine Tempore y creo que también tiene muchas de las cosas que buscas, aunque la ambientación es futurista-espacial.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: rastlan en 06 de Diciembre de 2017, 15:40:45
tras hypearme y deshypearme con repetidos juegos buscando... algo que no encuentro, abro este hilo para ver si alguno conoce algo que yo desconozca y que esté ahí oculto esperando por mi cartera o mis tijeras.
digo esto último, ya que no me importa que sea un juego con minis, o sin minis, o en print and play de libre distribución. con arte impresionante o dibujos hechos por mi. Es decir, con chrome o sin él, me dá igual.
pero, ¿qué busco?:
- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.
- ha de tener progresión de personaje o grupo.
- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...
- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.
- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.
- por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.
- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

sé que lo más parecido a todo lo anterior hoy por hoy que yo sepa, es el KD:M pero su precio es superior al total de toda mi colección. y con eso lo dejo todo dicho.
además, en ese juego no hay exploración. pero me encanta la parte de gestión del asentamiento, progresión de la civilización, avances, crafting... brutal. pero como digo, tampoco tiene todo lo que pido.
en fin, ahí lo dejo. Si hay algo por ahí con esas características, me haréis feliz jeje.
un saludo

Gloomhaven? veamos....
- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.

Existe una app para que las losetas no sepas cuales son, exploras una pequeña zona(1-5 losetas) segun la mision, pero no tiene exploración profunda. Te viene todo el mapa en el libro de misiones completo por eso muchos usan la app para no ver así el mapa entero.

- ha de tener progresión de personaje o grupo.

La tiene.

- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o..

Aquí estas en una ciudad, mejoras su prosperidad que te da acceso a poder comprar más cartas, tienes una reputación que afecta a los eventos que tienes en la ciudad pero no hay una gestión que mejoras el lugar aunque tiene misiones dentro de la ciudad y cambian algunas cosas pero nada radical.

- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.

Cada personaje tiene su hoja y con lapiz anotas la experiencia, oro, objetos, etc... Hay otra hoja para el grupo.

- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.

Cada enemigo tiene su mazo y hacen cosas distintas.

- por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.

Es coop a medias, es cooperativo pero no se comparte oro ni objetos. Nunca os enfrentareis entre vosotros pero sois mercenarios y cada uno mira por su lado.

- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

Todas las misiones tienen su texto de ambientación bastante largo. Es legacy así que vas descubriendo zonas dentro del mapa y misiones segun lo que hagas.

De los que ahi creo que es el que más se adapta, pero ojó es un juego de muchas horas, nada de 20 horas y acabas, echale 100 horas lo menos, yo aun no me lo he acabado y llevaré unas 50-60 horas.

Lo peor del juego es que tus personajes se retiran y a veces duele mucho aunque normalmente con ello consigues el acceso a una nueva clase y creeme son clases muy diferentes entre ellas.



Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: AquelarreRules en 06 de Diciembre de 2017, 16:40:30
al Gloomhaven le tengo un ojo echado con algunas dudas. pero sí me llama mucho la atención. la única parte que no me gusta es que sea legacy, que si no, igual ya me había animado. de momento no lo he hecho con la excusa de si sale en castellano y así lo voy aplazando. pero sí me llama.
por cierto, he encontrado el p&p del Kingdom Death en un foro ruso del que hablaba el compañero unas respuestas atrás. giga y pico de archivo. telita. a ver qué hago con él, aparte de meterlo en el disco duro externo al que apodo diógenes cariñosamente
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 06 de Diciembre de 2017, 16:47:44
El P&P es un trabajo arduo. Mi colega me dijo que un par de semanas echándole unas cuantas horas todos los días y tampoco es barato. Creo recordar que me dijo que fueron unos 60€ eso sí todo impreso a buena calidad incluyendo tokens, piezas de terreno...

Ahora me voy a probar el "Gloomhaven", a falta de ver como se comporta durante la partida la IA de los bichos es bastante más austera si se compara con KD y tampoco hay gestión de ciudad, salvando eso tiene pinta brutal.

Saludos.
Título: Re:un imposible. ¿un imposible?
Publicado por: rastlan en 06 de Diciembre de 2017, 18:54:45
Se me olvidaba uno muy grande eso sí te lo vas a tener que hacer pnp porque hoy en día es imposible conseguirlo aunque por pnp lo puedes hacer, yo lo hice así, hablo del:

WARHAMMER QUEST, el antiguo y en modo rol, veamos si es lo que buscas:

- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.

La tiene, es totalmente exploración al azar, eso sí solo exploración de mazmorras.

- ha de tener progresión de personaje o grupo.

Tiene progresión de personaje, con su hoja de papel.

- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...

No tienes uno, tienes muchos, puedes visitar varias zonas del mundo, ciudades y demás, te pasan cosas en los viajes y cosas dentro de las ciudades, hay gestión con tu clase y raza, no gestión del lugar, ya que no solo estas en un sitio sino que puedes visitar muchas zonas del mundo unas totalmente diferentes a otras.

- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.

Todo con papel y lapiz.

- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.

Aquí depende del enemigo, hay muchísimos y muy diferentes, la ia no es espectacular, es muy simple para los enemigos básicos pero si que por ejemplo, puede pasar de que aparezca x enemigo y te vayas por patas por miedo porque es un juego donde si por azar aparece x enemigo, te vas por patas o que aparezca un mago y si no vas a por el bufa a los aliados y te piras, se tira 1d100 y se consulta la tabla segun el nivel y ahi te pone cuantos enemigos aparecen, normalmente es una tirada, 1d6+1 para el numero y la hoja del enemigo te dice cuanta vida tiene, daño, si tiene algo especial, magia, etc... pero no tienen una ia cambiante.

 - por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.

Este modo se puede jugar totalmente coop.

- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

Las misiones tienen poca narrativa, la narrativa biene de visitar ciudades, ir por caminos, etc que te pasan cosas.

Fue mi juego prefererido para jugar a un mazmorreo que te durara infinidad de horas. Eso sí, puede ser frustante al principio ya que siendo lvl 1 eres basura y cuando subes de nivel, te vas equipando y demás notas muchísimo la progresión de personaje.

Pero es imposible de conseguir hoy en día, te toca hacerlo por pnp, hay una página española que tiene el 90% o así traducido no recuerdo la página pero buscando en google seguro que la consigues.