La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: LORDRIVER en 10 de Diciembre de 2017, 01:40:25
-
Hola, a ver si me podeis resolver una duda.
Si en la zona actual tengo la ultima carta (48 creo) y uso la habilidad de otra carta que me coloca toda la zona actual debajo del mazo, ¿ tendria que quitarme una ficha de taza?, segun el reglamento solo es cuando va a la zona pasada, pero en algun video que he visto tambien que te deshaces de la ficha si va directamente debajo del mazo. No se si es una errata o en el video lo hacen mal.
Un saludo y gracias.
-
Yo sigo el reglamento. Sólo consumo café si la carta baja desde el presente. Aunque tal vez tiene más sentido que lo haga al ponerla bajo el mazo, la verdad.
-
Gracias, seguire jugando como las reglas mientras que no salga nada oficial.
-
Pido alguna aclaración extra.
Sobre todo con la carta que envía al futuro 1 carta. Si ya hay en el futuro se añade pero si es la única, cuando baje... ¿se le añaden tres más, verdad? O sea, que habría cuatro en la línea.
-
En la BGG se contesta esta duda. Si que debes quitarte el cafe.
-
Respecto a 1 carta al futuro, es correcto, si esta sola cuando la bajas robas tres cartas del mazo.
-
Una aclaración que vendrá bien a los que vieran la (extrema) utilidad del combo entre 'carta que te manda otra bajo el mazo' y la 00:48: los de la editorial variaron la regla y ahora cada vez que la última se mande al fondo del mazo sin pasar por el pasado consume café igualmente.
La cuestión se debatía aquí > https://boardgamegeek.com/thread/1880673/bypass-past-card-together-card-48 (https://boardgamegeek.com/thread/1880673/bypass-past-card-together-card-48)
Y aparece en el glosario en inglés, que está aquí > https://boardgamegeek.com/filepage/153983/2f-spielestronghold-games-2017-english-glossary-fi (https://boardgamegeek.com/filepage/153983/2f-spielestronghold-games-2017-english-glossary-fi)
-
Dicho lo anterior, una duda más 'mundana'. Cuando usas la carta de 'mandar dos al pasado para sacar otras dos del mazo'... ¿puedes enviar sólo 1 -aunque saques únicamente una luego-? Gracias!
-
Ese combo de carta 48 + mandar al fondo del mazo sin pasar por el pasado lo utilizaba yo in a eternum... me parece bien que aclaren la regla.
Otra duda, y cuando te quedas sin caramelos porque están utilizados o en la reserva, qué ocurre? se sacan y bajan cartas hasta que te sale carta de recoger caramelo?
-
Otra duda, y cuando te quedas sin caramelos porque están utilizados o en la reserva, qué ocurre? se sacan y bajan cartas hasta que te sale carta de recoger caramelo?
Sí, excepto por lo de bajar una secuencia, sin carta de caramelo no hay caramelo :-\