La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: el_mago8 en 19 de Junio de 2008, 21:29:29

Título: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: el_mago8 en 19 de Junio de 2008, 21:29:29
Es una de mis ultimas adquisiciones, y tras leer un poco las reglas, me surje una duda a la hora de elegir los personajes "secretamente". ¿El proceso es del estilo del Ciudadelas?En el juego de 2, no es secreto,¿Quitais un personaje aleatoriamente?
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: gixmo en 19 de Junio de 2008, 23:01:12
no, no es aleatorio... se lo quitas a otro jugador directamente o lo coges de los que sobraron y estan aparte... pudiendo hacer las acciones de ambos
Título: maharaja y tigris (Dudas)
Publicado por: angmarus en 13 de Octubre de 2008, 14:40:30
Buenas!

voy al grano...

en maharaja se puden poner 2 casas del mismo color en un pueblo??

Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Melo en 13 de Octubre de 2008, 14:55:10
No, solo 1

Pues yo creo que si que se pueden colocar dos casas del mismo jugador en el mismo pueblo...

Del FAQ que hay en la BGG:

1) Can a player own 2 houses in the same village? How much must the other players pay to travel through?
ANSWER: Yes, a player can have 2 houses in a village. Travellers passing there must pay 1 gold per house.

Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: gixmo en 13 de Octubre de 2008, 18:51:21
se llama monopolio y especualcion.... pero si se puede, para que te paguen (pero solo te pagan una moneda)
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Melo en 16 de Octubre de 2008, 12:46:16
No, solo una por jugador y un maximo de dos por pueblo, en las ciudades si se pueden poner todas las que quieras (o puedas)

Insisto ;), un jugador puede poner 2 casas en el mismo pueblo, lo dicen las FAQ (y yo juraría que las reglas).
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: gixmo en 16 de Octubre de 2008, 13:15:00
yo insisto mas, que no me he leido las faq y eso si que me lo se de haberlo leido  ;)
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: marioaguila en 16 de Octubre de 2008, 17:09:33
La posibilidad de que un mismo jugador pueda poner dos casas propias en un mismo pueblo es una sorpresa para mi. Hay una respuesta en BGG (una sola), en ese sentido y hay unas Faqs de dudosa procedencia que se remiten a esa misma única pregunta y única respuesta para darle la calidad de posición oficial. Voy a averiguar más.

Fuente de esta interpretación:; http://www.boardgamegeek.com/thread/167086
Faqs que se remiten a esa única fuente: http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=5856
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: bravucon en 17 de Octubre de 2008, 11:18:47
Ya puestos yo tengo un par de dudas también:

1. si un jugador elige cambio de personaje y coge el que tu quieres y tu turno va después, tu puedes volver a tomar ese personaje denuevo para usarlo en tu turno?

2. como se realiza el cambio de orden de visitas en las ciudades? se puede cambiar el orden de uno por otro cualquiera? como se desplazan los personajes en la fila de orden de visita? es que no lo termino de entender bien.

Estoy deseando estrenarlo, pero quiero jugarlo bien. Es una preciosidad de juego, me gusta el tema, las fichas, el tablero,... lo de las casas en los pueblos hay que aclararlo pero por el momento yo voy a confiar ciegamente en los videos de Mario Aguila.

Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: javi36 en 17 de Octubre de 2008, 11:33:50
Ya puestos yo tengo un par de dudas también:

1. si un jugador elige cambio de personaje y coge el que tu quieres y tu turno va después, tu puedes volver a tomar ese personaje denuevo para usarlo en tu turno?


Sí, siempre y cuando hayas seleccionado la acción de cambiar personaje.  Si alguien te quita el tuyo, tú tienes que tomar el suyo o uno de los que hubiera libres de forma inmediata.


2. como se realiza el cambio de orden de visitas en las ciudades? se puede cambiar el orden de uno por otro cualquiera? como se desplazan los personajes en la fila de orden de visita? es que no lo termino de entender bien.


Difícil de explicar con palabras.  Básicamente, una de las fichas la bajas dos espacios hacia abajo, y le haces hueco subiendo las otras hacia arriba.  Esto puede dar lugar a que resulten huecos, pero no tiene importancia.  Mirate bien los ejemplos de las reglas, que vienen ambos casos detallados.
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Melo en 17 de Octubre de 2008, 12:36:28
Reglas en inglés: Travelling through villages where the player has at least 1 house is also free.
Reglas en español: Viajar a través de las villas donde el ‘viajero’ tiene al menos una casa tampoco tiene costo.

A mí el fragmento anterior me hace suponer que un mismo jugador puede construir dos casas en la misma villa. Ese "at least 1 house" creo que lo deja bastante claro. Por otro lado me parece que en ningún sitio dice que no se pueda.

Reglas en español: Si se viaja por una villa donde el viajero no tiene casas, entonces deberá pagar un peaje de 1 moneda de oro por cada casa de los otros jugadores, pagando al(os) dueño(s) de la(s) casa(s).

Y con esto me queda claro que aunque las dos casas sean del mismo jugador hay que pagar 2 monedas (si no fuera así en algún sitio se diría algo).
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: Membrillo en 08 de Diciembre de 2008, 15:28:52
Para no abrir otro hilo pregunto aquí mi duda:

¿Cómo revelais los discos de acción?

a) Todos a la vez y luego los jugadores van realizando sus acciones acorde a su número de personaje.

b) De uno en uno. El jugador con el número de personaje más bajo revela su disco y ejecuta las acciones. Entonces el siguiente jugador revela su disco y ejecuta sus acciones y así sucesivamente.

Muchas gracias.
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: rafgar en 08 de Diciembre de 2008, 15:47:53
la b.
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: Melo en 08 de Diciembre de 2008, 16:29:23
Yo también la b.
Kokorin la a. (Si no recuerdo mal de la última vez que jugué en su casa)
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: kokorin (Perepau) en 08 de Diciembre de 2008, 16:32:10
Yo también la b.
Kokorin la a. (Si no recuerdo mal de la última vez que jugué en su casa)
sÍ, utilizamos la a) pero no sé si lo ponen las reglas una de esas opciones
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: rafgar en 08 de Diciembre de 2008, 16:35:36
lo pone en las reglas.
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: kokorin (Perepau) en 08 de Diciembre de 2008, 16:42:21
lo pone en las reglas.
Ok, así nosotros utilizamos una variante, probare de hacerlo normal!
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: Membrillo en 08 de Diciembre de 2008, 16:51:45
La verdad es que en la traducción de las reglas al español no lo termina de dejar del todo claro. No obstante, he mirado las reglas en inglés y sí que es cierto que deja bien claro que se hace según la opción b. Las reglas oficiales en alemán no me aclaran gran cosa  ;D.

Pues muchas gracias. Sólo hemos jugado una partida. Al principio lo hacíamos según la opción a, pero luego me entró la duda y empezamos a hacerlo con la opción b, aunque yo no noté gran diferencia porque tenía al personaje 6.

Gran juego.
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: kokorin (Perepau) en 08 de Diciembre de 2008, 19:23:38
Pués si la reglas oficiales no aclarannn... seguiré en lo mio
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: Melo en 08 de Diciembre de 2008, 20:32:14
Citar
6.3 Conducting a Player’s Actions
When all players have secretly selected their actions, the player with the lowest numbered character card flips over his action disc and conducts his player turn.

Hoy kokorin me ha dado por poner en duda la aplicación que haces de las reglas de tus juegos favoritos  ;D


En las reglas en inglés de la BGG lo deja muy clarito, cuando todos los jugadores han seleccionado sus acciones en secreto, el jugador con el personaje con número más bajo gira su disco de acción y realiza su turno. De lo que se deduce que los discos se van girando cuando llega el turno de cada jugador.
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: kokorin (Perepau) en 08 de Diciembre de 2008, 20:34:56
ufff.... lo llevo mal.... y lo del brass no digamos....
Título: Re: Duda Maharajá
Publicado por: Membrillo en 08 de Diciembre de 2008, 23:43:00
En las reglas en inglés de la BGG lo deja muy clarito, cuando todos los jugadores han seleccionado sus acciones en secreto, el jugador con el personaje con número más bajo gira su disco de acción y realiza su turno. De lo que se deduce que los discos se van girando cuando llega el turno de cada jugador.

Realmente no hace falta deducir nada. Lo dice en la frase siguiente: "When all players have secretly selected their actions, the player with the lowest numbered character card flips over his action disc and conducts his player turn. When he has conducted both of his actions, the player with the second lowest character card flips over his action disc and conducts his player turn, etc"

Traduzco la negrita: Cuando éste (el primer jugador) ha realizado sus acciones, el jugador con el segundo personaje más bajo da la vuelta a su disco de acción y realiza su turno, etc.

Aunque dudo que estas sean las reglas oficiales en inglés. Seguramente sean una traducción literal de las reglas en alemán. La próxima vez antes de preguntar dudas consultaré las reglas en inglés  :P.
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Waterzero en 25 de Junio de 2009, 02:38:52
Respecto a Maharaja ¿se aclaró el asunto de poder construir dos casas iguales en una villa? Según la videoreseña de Mario no se puede, pero al ver las citas que habeis hecho de las reglas, parece ser que sí. En BGG no parecer haber mucho al respecto.

El juego en sí, me dejó una especie de sensación agridulce tras dos partidas seguidas (a 2 jugadores). Estoy convencido de que según aumentas los jugadores, aumenta la calidad y estrategia del juego. Me quedaron un par de dudas, y más que dudas, cosas que por ser tan sencillas (o parecerlo), me hacen dudar (supongo que forma parte de esa atmosfera caótica que trae el juego de serie):

1. Cuando los jugadores han hecho un turno cada uno (sus respectivas dos acciones), ¿el Maharaja puntúa ya sin más? es que me sabe a "poco" porque puede no haber tanta presencia de los jugadores en la ciudad respectiva, al menos con 2 jugadores me dio esa sensación.

2. Cuando un jugador decide cambiar el orden de gobierno, realmente no veo que afecte a los demás demasiado, porque aunque todos hayan ido a construir a la ciudad que tocaba puntear inocentemente, en cualquier caso, esa será la próxima en puntuar, y el jugador que decidió cambiar el orden de gobierno, quizá ahí no tenga mucha presencia.

3. Cuando un jugador decide construir un palacio, entiendo que SÓLO puede construir uno y nada más. Si tuviera más oros ¿podría hacer varios de golpe o debe gastar acciones, como intuyo?

4. El "Constructor" dice que puedes construir gratis (o mover) una casa adicional en la acción de construcción y/o recolocar casa. ¿Y si un jugador elige hacer dos veces esa acción en su disco? ¿sería una casa gratis únicamente por turno, o dos casas gratis en total (una por cada acción, al ser iguales)?
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: marioaguila en 25 de Junio de 2009, 04:07:29
1. Cuando los jugadores han hecho un turno cada uno (sus respectivas dos acciones), ¿el Maharaja puntúa ya sin más? es que me sabe a "poco" porque puede no haber tanta presencia de los jugadores en la ciudad respectiva, al menos con 2 jugadores me dio esa sensación.

2. Cuando un jugador decide cambiar el orden de gobierno, realmente no veo que afecte a los demás demasiado, porque aunque todos hayan ido a construir a la ciudad que tocaba puntear inocentemente, en cualquier caso, esa será la próxima en puntuar, y el jugador que decidió cambiar el orden de gobierno, quizá ahí no tenga mucha presencia.

3. Cuando un jugador decide construir un palacio, entiendo que SÓLO puede construir uno y nada más. Si tuviera más oros ¿podría hacer varios de golpe o debe gastar acciones, como intuyo?

4. El "Constructor" dice que puedes construir gratis (o mover) una casa adicional en la acción de construcción y/o recolocar casa. ¿Y si un jugador elige hacer dos veces esa acción en su disco? ¿sería una casa gratis únicamente por turno, o dos casas gratis en total (una por cada acción, al ser iguales)?

1.- Así es...es un juego ágil.
2.- Una ciudad puede verse relegada, 1, 2 y más turnos, si varios hace la misma movida.
3.- Puede repetir la acción (los dos punteros sobre el mismo lugar) y así puede construir 2, que es el máximo total en una ronda de juego.
4.- La facultad especial de cada personaje se ejecuta una sola vez, no una vez por cada acción que tenga. En este caso, construir una casa gratis o mover una (que siempre es gratis, por lo que la ventaja va por el lado de ser una tercera acción, en la práctica).
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Waterzero en 25 de Junio de 2009, 17:44:20
gracias, Mario.

4.- La facultad especial de cada personaje se ejecuta una sola vez, no una vez por cada acción que tenga. En este caso, construir una casa gratis o mover una (que siempre es gratis, por lo que la ventaja va por el lado de ser una tercera acción, en la práctica).

Entonces el personaje que construye palacios a 9 oros, si decide hacer primera accion la de construir palacio y como segunda accion construir un palacio y una casa, ¿sólo le cuesta 9 uno de ellos, y el otro 12?

Por otro lado, si nadie ha construido los 7 palacios, la otra manera de terminar la partida es llegando a la puntuación del turno 10, pero mientras ¿se vuelven a repetir los gobernadores dónde ya puntuó el maharaja? Entiendo que sí. Creo que se nos dio el caso en una partida donde incluso yendo por el turno 4 o 5, alguien cambió el orden de gobierno y quedó de tal manera que el Maharaja volvió a una ciudad que ya se puntuó. ¿Es posible?
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: gixmo en 25 de Junio de 2009, 17:56:59
y si es gente que esta de jugar habra ciudades por donde ni pase  8), la puntuacion de la 10 ciudad y solo hay siete... ademas que se puede alterar el orden.....

y la respuesta a los palacios es que si
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: El Vengador Tóxico en 25 de Junio de 2009, 17:58:13
Entonces el personaje que construye palacios a 9 oros, si decide hacer primera accion la de construir palacio y como segunda accion construir un palacio y una casa, ¿sólo le cuesta 9 uno de ellos, y el otro 12?

Así es.

Por otro lado, si nadie ha construido los 7 palacios, la otra manera de terminar la partida es llegando a la puntuación del turno 10, pero mientras ¿se vuelven a repetir los gobernadores dónde ya puntuó el maharaja? Entiendo que sí. Creo que se nos dio el caso en una partida donde incluso yendo por el turno 4 o 5, alguien cambió el orden de gobierno y quedó de tal manera que el Maharaja volvió a una ciudad que ya se puntuó. ¿Es posible?

Del todo posible.

Salud y Palacios.
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Waterzero en 25 de Junio de 2009, 18:48:07
gracias a ambos. yo pensaba que el privilegio dura el turno entero. El monje ese que viaja por la cara, supongo que lo hará en todas las villas, pero viendo estas limitaciones nuevas, ya me hace dudar. Por cierto, el monje este (el "jeta" como le llamo yo) viaja gratis, pero los dueños de las casas reciben aún así la pasta del banco, ¿cierto? no sé dónde lo leí.

¿por qué un juego que parece tan simple y bueno parece ser ahora tan enrevesado?

Vengador, ¡¡salud, colacaos y fregonas!!
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: gixmo en 25 de Junio de 2009, 19:32:51
no tan enrevesado, pero si bueno  ;D

si, los propietarios de las casas reciben la pasta del banco
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: marioaguila en 25 de Junio de 2009, 21:56:55
Efectivamente se puede visitar una ciudad varias veces (mi mejor táctica)
El personaje del descuento (6) sirve para todas las compras de palacios, mientras se tenga la ficha de ese personaje.
Morigero mi comentario anterior y excluyo esa situación.
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Waterzero en 26 de Junio de 2009, 01:34:15
Efectivamente se puede visitar una ciudad varias veces (mi mejor táctica)
El personaje del descuento (6) sirve para todas las compras de palacios, mientras se tenga la ficha de ese personaje.
Morigero mi comentario anterior y excluyo esa situación.

¿si elijo hacer dos palacios en mi turno (coloco las dos flechas en construir 1 palacio) valdría entonces 9 cada uno? Vengador tóxico dice que sólo se haría en 1.
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: marioaguila en 26 de Junio de 2009, 05:44:11
9 cada uno. Lo doy firmado.
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: El Vengador Tóxico en 26 de Junio de 2009, 07:55:03
Con las reglas en la mano, doy fe: Yo me equivoqué y Mario tiene razón. Debo bajar este juego de los estantes, no lo he jugado en lo que va de año y no merece el desplante. Rico rico. ;)
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: Waterzero en 26 de Junio de 2009, 19:25:46
Dudas resueltas, gracias a Mario, Vengador y Gixmo

(es muy buen juego y ni si quiera he visto otras dudas ni reseñas por la BSK  ???, poca gente lo tendrá)
Título: Re: duda maharaja y tigris
Publicado por: marioaguila en 26 de Junio de 2009, 20:26:59
Es uno de mis top 5 (tal vez el 1º)
Título: duda maharaja
Publicado por: tomol en 03 de Septiembre de 2009, 01:12:04
Bueno, hace poco estuve jugando por 1º vez a este fantástico juego y al desarrollarse la 1º ronda nos entró una duda:
- Las acciones son secretas y simultáneas para todos, y se van haciendo según el orden del personaje q tengamos, eso está claro, pero... ¿se desvelan de uno en uno según su orden de personaje? ¿o se desvelan todas a la vez y luego se hacen en orden? porq la estrategia es bastante diferente en cada caso...
gracias de antemano
Título: Re: duda maharaja
Publicado por: Ikarus en 03 de Septiembre de 2009, 01:27:41
Creo que ya esta respondido...

Traduzco la negrita: Cuando éste (el primer jugador) ha realizado sus acciones, el jugador con el segundo personaje más bajo da la vuelta a su disco de acción y realiza su turno, etc.

Es decir... no se desvelan a la vez... es secreto hasta que te toca jugar...
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: triki_one en 08 de Noviembre de 2009, 02:09:15
Cuando jugais con menos de 5 jugadores ...por ejemplo con 3 ¿ Desactivais alguna ciudad ? ¿Jugais con la variante de poner una perla de los colores no elegidos en los palacios perifericos ?


El otro dia jugamos 3 personas y me dio la sensacion que el primero que llegaba y ponia el palacio de 2 siempre conseguia la mayoria en ese palacio....con lo cual se convertia en una carrera a ver quien llega primero a un palacio u a otro .........Habia demasiado hueco ....¿ Que haceis vosotros ?

Gracias
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: gixmo en 08 de Noviembre de 2009, 08:59:28
yo nunca lo he jugado a 3... pero vamos, que no hace falta ir todos al mismo palacio... se puede ir haciendo planificacion de futuro....

ademas que igual se quedan cudades sin visitar... se puede jugar con eso tambien para construir tus palacios.....
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: triki_one en 08 de Noviembre de 2009, 11:32:23
Logicamente puedes planificar acciones de futuro,,,,,,,, pero con 3 jugadores ....el priemro que llegab a la ciudad siempre se daba el caso que conseguia  la mayoria .....el premio de 2 puntos por palaio central pesaba emasiado
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: damosan en 09 de Noviembre de 2009, 00:46:10
  Bueno pues tras jugar ayer la primera partida a este juego nos surgieron varias dudas respecto a lo de cambiar el orden de los gobernantes.
  Y quiza estemos haciendo algo mal.

  os pongo un ejemplo tenemos de arriba abajo tenemos.....LA CASILLA DE LAS FLECHAS PARA ARRIBA y 1a,2a,3a,4a,5a,6a, y 7a( estos seran los gobernantes que pueden ser elegidos) e inmediatamente despues 1B,2B,3B,4B,5B,6By7B.( estos son los que ya han sido elegidos)

   1. pregunta.... segun mi forma de jugar....el ultimo jugador en hacer las acciones en la ronda en el fondo es el que elige cual de las 3 ciudades  sera visitada ( ejemplo 1a, o 2a o 3a ),no?, claro esta que tiene que poner en su disco de accion la opcion de cambiar de gobernador...pero me refiero que el ultimo elije justo en ese mismo momento que ciudad sera INMEDIATAMENTE puntuada,no?

   2.imaginaros que baja a las flechas el 1a....y luego sube a 1B.....en el siguiente turno alguien baja el 2a 2puestos y se coloca en las flechas habiendo dos huecos vaciones entre él y el 3a, con lo cual incluso si alguien moviese el gobernador 3a , se hubiese asegurado que la ciudad visitada aun asi fuese la del 2a, pero bueno..no es el caso y sale el 2a y el 3a sigue a dos casilla s de distancia. SUBE el 2a a 2B.  luego nadie cambia al gobernador...mi pregunta....el 3a bajaria automanticamente abajo y luego subiria con lo que el 4a se quedaria a 3 espacios de la flecha,no?

  En fin ya veis el lio que tengo para explicarlo asique imaginaros para jugarlo.

  
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: RolerDib en 10 de Noviembre de 2009, 00:52:44
Justo ayer eché mi primera partida...

Por cierto, no entiendo qué quieres decir con "pueden ser elegidos" y "ya han sido elegidos". A 10 turnos, al menos tres ciudades salen dos veces...

1ª) La ciudad visitada por el Maharaja es la que tiene el gobernador abajo del todo al principio del turno. Ergo, el último jugador decide la siguente ciudad en ser visitada.
Igualmente es muy tordo :P. En mi partida el último jugador utilizó bastante ese truco... y al final perdió, porque yo construí mi último palacio en el mismo turno que él, pero como era el último palmó xD

2ª) No entiendo del todo la pregunta... los huecos pueden quedar vacíos, si es el último o el penúltimo gobernador el que baja. Voy a poner un ejemplo, a ver si te logro entender:
- Orden inicial: 1234567.
- Primero alguien baja a 6: 123457_6
- Luego alguien baja a 7: 12345_67
- Ya forzando, vuelve a bajar 6: 12345_7_6

Espero haberte ayudado ;)
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: gixmo en 10 de Noviembre de 2009, 11:22:28
no tiene por que ser el ultimo el que decida.... depende de loq ue elijan los juagdores
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: damosan en 10 de Noviembre de 2009, 11:45:38
  Vamos a ver si con ejemplos españoles me ayudais a aclararme...¿ vale ? porque la escritura no es lo mio.

  Imaginaros que el juego tiene los gobernantes son....."VALENCIANO" ," MADRILEÑO" y "SEVILLANO"


   Imaginaros que los gobernantes bajaran en esa posicion, es decir  primero se visitara VALENCIA luego MADRID y por ultimo SEVILLA.


  DUDA PRIMERA EJEMPLO 1. somos 3 jugadores el jugador  A ....CONSTRUYE EN VALENCIA
                                                                                    el B)....CONSTRUYE EN VALENCIA
                                                                                  y el C)....CONSTRUYE EN MADRID y baja a MADRILEÑO a abajo.


  ¿ se puntuaria Madrid en ese mismo turno verdad? es decir A y B...no ganarian NADA!!

   EJEMPLO 2......3 jugadores....a) contruye en valencia.
                                           b) construye en madrid.
                                           c) construye en  sevilla y baja a SEVILLANO.

   con lo que la ciudad visitada por el rey seria SEVILLA y  A y B no volverian a ganar nada,no?

  ESO NO ES MUCHA VENTAJA PARA "C"???


DUDA SEGUNDA otra duda, volviendo a leer las reglas se supone que ni siquiera bajando a un gobernante a las flechas se asegura que sea a esa ciudad a la que visite porque incluso en esa casilla le pueden "destronar",no?


DUDA TERCERA  Voy a poner esta serie de gobernantes y en este orden  VALENCIANO, MADRILEÑO, SEVILLANO, ZAMORANO, MALAGUEÑO.
  En el primer turno nadie baja a nadie...por lo que el VALENCIA es la primera ciudad puntuada y VALENCIANO pasa a ARRIBA.....¿¿la casilla que ocupaba valenciano queda vacia o todos bajan una posicion ?... Si en el siguiente turno nadie vuelve a bajar a nadie  se puntuara Madrid, pero quedaran 2 huecos libres, verdad? con lo cual si en el siguiente turno alguien baja a sevillano casi se asegura que sea SEVILLA la siguiente ciudad puesto que ZAMORANO necesita 2 cambios para destronarle, ¿verdad?

 Espero que asi me haya podido explicar mejor :-s

  Porque leyendo las reglas y viendo la videoreseña no me queda nada claro.

 MUCHAS GRACIAS.
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: Melo en 10 de Noviembre de 2009, 12:55:24
Primera: El gobernador de más abajo es el gobernador de la ciudad a la que el irá maharajá la próxima ronda (y por tanto la ciudad que puntúa). Los movimientos de gobernadores nunca afectan a la ronda actual, afectan a la siguiente.

Segunda: si has entendido la primera, lo que comentas en la segunda no ocurrirá muy a menudo.

Tercer: uy que cacao que tienes ;) Te pongo un ejemplo de todo

1) Los gobernantes están así: (arriba) A B C D E F G (abajo)
2) Empieza una ronda, el gobernador de más abajo se coloca arriba: (arriba) G A B C D E F (abajo) El maharajá se mueve a G, que es la ciudad que puntúa esta ronda, independientemente de los movimientos que se hagan.
3) Un jugador utiliza una de sus acciones para cambiar el orden de E: (arriba) G A B C D * F E (abajo) Queda un hueco, no pasa nada.
4) Otro jugador utiliza una de sus acciones para cambiar el orden de D: (arriba) G A B C * F D E (abajo) Como dos casillas más abajo estaba F, D desplaza a F hacia arriba.
5) Empieza otra ronda, el gobernador de más abajo se coloca arriba: (arriba) E G A B C * F D (abajo) Los huecos permanecen. El maharajá se mueve a E, que es la ciudad que puntúa esta ronda.
6) Etc.

¿Me he explicado?
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: damosan en 10 de Noviembre de 2009, 16:06:12
  Si , si ahora lo he entendido PERFECTAMENTE :-)

  El otro dia nosotros jugamos mal....porque el marahaja podia ir cambiando de ciudad en el turno y claro el ultimo que tuviese turno realmente tenia mucha ventaja.....ahora cuadra todo muchisimo mejor :-)

  MUCHAS GRACIAS A TODOS
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: superDC en 01 de Octubre de 2011, 02:53:24
Veo que hace mucho que nadie ha hecho una pregunta respecto a este juego pero recien me he leido las reglas y me surgio una duda respecto al 7mo personaje: El Yogi, menciona que este recibe un marcador de accion durante su turno, el cual te beneficia con una accion extra.

supongamos que no lo utilizo pero a mi siguiente turno aun poseo el Yogui, me dan otro marcador para otro turno extra?
aca menciona que solo un marcador de accion se puede utilizar por turno, pero supongo que puedo tener todos los que desee si la respuesta es si.

gracias
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: Membrillo en 01 de Octubre de 2011, 03:00:44
Veo que hace mucho que nadie ha hecho una pregunta respecto a este juego pero recien me he leido las reglas y me surgio una duda respecto al 7mo personaje: El Yogi, menciona que este recibe un marcador de accion durante su turno, el cual te beneficia con una accion extra.

supongamos que no lo utilizo pero a mi siguiente turno aun poseo el Yogui, me dan otro marcador para otro turno extra?
aca menciona que solo un marcador de accion se puede utilizar por turno, pero supongo que puedo tener todos los que desee si la respuesta es si.

gracias

Pues sí, mientras mantengas al personaje recibes la ficha de acción extra, independientemente de las que tengas acumuladas de turnos anteriores. Y por supuesto puedes usar las fichas acumuladas aunque te quiten o cambies al personaje.
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: El Colono en 11 de Octubre de 2012, 18:35:50
Muy buenas, me he leído todo el hilo y no me acabo de aclarar con una cosa.

Situación: tengo un personaje en mi poder y escogo dos acciones secretas en mi disco.

Pregunta: si el personaje que tengo modifica una de las acciones, y he cogido dos veces dicha acción, entonces en ambos casos obetgo su beneficio?

 
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: Membrillo en 11 de Octubre de 2012, 18:44:54
Muy buenas, me he leído todo el hilo y no me acabo de aclarar con una cosa.

Situación: tengo un personaje en mi poder y escogo dos acciones secretas en mi disco.

Pregunta: si el personaje que tengo modifica una de las acciones, y he cogido dos veces dicha acción, entonces en ambos casos obetgo su beneficio?

Hace tiempo que no lo juego, pero sí.
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: El Colono en 12 de Octubre de 2012, 18:39:05
Gracias, ahí va otra.

Cuando haces cambio de personaje dice qu epuedes hacer las dos acciones, pero las puedes hacer ilimitadamente en turno o haces la acción del que tienes, cambias personaje y entonces puedes hacer la acción del personaje obtenido mediante el cambio?

Es decir, una vez he realizado el cambio, puedo hacer la acción del personaje que me he desprendido?

 ??? ???
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: Melo en 12 de Octubre de 2012, 20:10:47
No, sólo del personaje que tienes en ese momento.
Título: Re: MAHARAJA (Dudas)
Publicado por: El Colono en 12 de Octubre de 2012, 20:53:38
ok , gracias. Tiene su lógica, pero como dice que puedes usar los poderes de ambos personajes, pues por ahí buscando el fallo.

 :D :D