La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 27 de Junio de 2008, 16:32:12

Título: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 27 de Junio de 2008, 16:32:12
Uno es fan del heroquest... tanto que lo exprimí inventándome aventuras pa aburrir. Pero, aventuras... que pa matar, machacar, descuartizar está el Doom (que me encanta)

Tengo las siguientes preguntas sobre el DESCENT:

-¿Permite flexibilidad suficiente el juego para hacer yo aventuras?
-A este paso... ¿saldrán todas las expansiones en español como el Carcassonne?

Es que el juego (al que todavía no he jugado) me parece por lo que me cuentan muy largo. Un juego de estas características creo que ha de ser más corto (3 horas o poco más) ya que se puede volver cansino...

Uno se considera con imaginación desbordada y los vistosos ingredientes que el juego me ofrece me atraen para transformar este Descent en el antiguo Heroquest, pero con sus reglas y sistema de combate (que la verdad me gusta)

También he oído que el juego debería ser de 2 y 4 jugadores... es decir: 3 héroes.

Si juegan dos jugadores uno es el malo y el otro maneja a 3. Y con 4 pos uno cada uno...

Que menos héores es imposible y con más es muy fácil ¿Es cierto? ¿3 héroes y un malo es equilibrado?

Si las respuestas son afirmativas y creéis que se pueden hacer grandes aventuras en un mundo mágico (rescates, búsquedas, persecuciones, proteger a alguien... que no sólo sea avanzar-matar, avanzar-matar) en menos tiempo del que dicen que dura y mantener con situaciones variadas el ritmo de la partida para que los jugadores no decaigan... me lo compro con un par de concubines...

Gracias... ;D
Título: Re: DESCENT
Publicado por: Pablete en 27 de Junio de 2008, 16:37:38
Vaya Master se ha perdido el mundo del Rol...  ;)
Título: Re: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 27 de Junio de 2008, 16:44:48
No soy mu rolero Pablete... pero tu lo serías mejor que yo. ;D
Título: Re: DESCENT
Publicado por: Pablete en 27 de Junio de 2008, 16:48:09
Yo he jugado bastante a Rol, y también he dirigido algo, pero con tu imaginación y ganas de escribir Historias pienso que hubieses gozado como un enano, inventándote intrigas, crando personajes, dibujando mapas, matando a los Pj´s...  ;)
Título: Re: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 27 de Junio de 2008, 16:54:51
Bueno... si lo del Descent me convence, ya lo comprobaréis. ;D

Y si no pos jugamos el Heroquest...
Título: Re: DESCENT
Publicado por: bowie en 27 de Junio de 2008, 16:55:08
El problema del tiempo en el Descent lo solucioné a medias con el uso de un reloj de arena. Las partidas que he "dirigido" así se han ido a las 3-4 horas de todas formas.

Tengo pendiente probar Road to the Legend pero por lo que he leido y por la impresión que me da el reglamento es que con esta expansión se arreglan los problemas con la duración de las partidas porque puedes cortar en mitad del juego y porque las mazmorras son mucho más pequeñas que las estandar.

Mi recomendación sería que te hicieras con el Descent básico y el Road to the Legend. Si te va la marcha y tienes pasta, comprate también El Pozo de las Tinieblas. De las dos expansiones es las más recomendable para usar con Roads to the Legend.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 27 de Junio de 2008, 17:05:12
y la otra que hay en español que tal va?

Y es viable inventarme escenarios en el Descent?

Gracias bowie...
Título: Re: DESCENT
Publicado por: bowie en 27 de Junio de 2008, 17:09:37
En español solamente hay una: El Pozo de las Tinieblas.
La otra se anunció pero está perdida en el limbo.

Sobre inventarte escenarios, la verdad que no es muy complicado. Lo único jodidillo es que para testearlos tendrías que jugar algunas partidas y eso no lo puede hacer todo el mundo. Existe un creador de escenarios en la página de FFG que te sirve para crear los mapas.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 27 de Junio de 2008, 17:25:52
Gracias, tomo nota...

Lo que no entiendo es qué alarga el juego... Me he leído las reglas (no parecen muy complicadas) e ir poniendo lo que va saliendo, atacar y avanzar... cuando los buenos cooperan y hacen sus cosas, el malo mueve a todos... yo no me tiraba 6 horas jugando como dicen por ahí.

¿Qué alarga el juego? porque, sinceramente leyendo el manual no sé donde está la densa longevidad (uy lo que he dicho) ;D
Título: Re: DESCENT
Publicado por: bowie en 27 de Junio de 2008, 17:33:43
Bueno, yo tengo una teoría, no sé si acertada.

Así como en el Doom prima el ir avanzando lo más rápido posible hasta lograr el objetivo en el Descent prima ir avanzando poco a poco para ir cogiendo objetos y ventajas que permitan seguir el escenario con más seguridad.

Otro aspecto es el de la planificación. En mis partidas con reloj dejo dos minutos a los jugadores para que decidan lo que van a hacer y luego cada uno de ellos tiene un minuto para hacer su acción. Si lo haces sin reloj, en algún momento te puedes ir a los cinco minutos de planificación y luego a los tres o cuatro minutos por cada jugador ("que no muevas ahi", "que si tu haces eso yo luego no podré hacer lo otro",...)

Y por último también hay que decir que el Descent es más "completo" que el Doom. Con eso me refiero a que hay que tener en cuenta más reglas, habilidades, armas, monstruos, características especiales,... es un poco más lioso.

Título: Re: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 27 de Junio de 2008, 17:37:36
Qué pesao que soy... ¿Y las aventuras que vienen son largas? Es que si mi idea de hacerme las aventuras, donde va intrínseca la reducción de tiempo, no va a valer de mucho ya que lo que alarga las partidas son las "grandes" posibilidades del juego ya que hay que tenerlas en cuenta cada turno sumado a la cooperación entre jugadores (que si quito uno dejándolo a 3 héroes quizá funcione) pos me pensaría su compra...

Título: Re: DESCENT
Publicado por: Keroak en 28 de Junio de 2008, 11:24:13
Tienes que probarlo :P
Título: Re: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 01 de Julio de 2008, 16:43:35
¿Hay pruebas de rescatar a alguien?

¿De búsqueda?

¿De llevar a alguien a una zona segura?

Si no las hay... ¿sería fácil inventárselas?

Hay más combate a distancia que cuerpo a cuerpo?

¿Se vuelve el juego imposible si se quita el modo "vidas infinitas"?

Nunca había tenido tantas dudas con un juego... estoy poniendo de mi parte horrores para que me guste. El Doom me gustó mucho (algo largo, también era la primera partida). ¿Es IGUAL?

Jooo... no sé...
Título: Re: DESCENT
Publicado por: ppglaf en 02 de Julio de 2008, 08:31:19
¿Hay pruebas de rescatar a alguien?
Sí.


¿De búsqueda?
Sí.


¿De llevar a alguien a una zona segura?
Sí.


Si no las hay... ¿sería fácil inventárselas?
Sí. De hecho, algunas de las anteriores respuestas afirmativas no tengo muy claro de si son de escenarios incluidos en el juego o descargados de la página de FFG.


Hay más combate a distancia que cuerpo a cuerpo?
Según las habilidades del personaje que tengas. Hay tres tipos de combate: cuerpo a cuerpo, a distancia y mágico (también a distancia). El cuerpo a cuerpo es el que suele tener los dados más poderosos, pero formar un grupo mixto de héroes suele ser más vistoso que llevar a un equipo "especializado" en un tipo de combate.


¿Se vuelve el juego imposible si se quita el modo "vidas infinitas"?
Tocar las reglas de un juego conlleva consecuencias no siempre deseadas. Para empezar, habría eliminación de jugadores, nadie querría llevar a un personaje de salud débil (aunque tuviera otras cualidades), y pierde el sentido de "equilibrio". De hecho, ante las posibilidades de diseño de escenarios y demás, lo que determina la igualdad entre los bandos es básicamente el número de vidas que se conceden a los héroes: con muchas lo tendrán fácil y con pocas lo tendrán imposible.


Nunca había tenido tantas dudas con un juego... estoy poniendo de mi parte horrores para que me guste. El Doom me gustó mucho (algo largo, también era la primera partida). ¿Es IGUAL?
Es muy parecido, pero no igual. La ambientación es claramente diferente y tiene algunas pequeñas (y fundamentales) diferencias como la munición en el Doom, que no existe en Descent.


Jooo... no sé...
¿Y no puedes probarlo antes? Para mí es un juego imprescindible, pese a que lo juego menos de lo que quisiera (y es de los que, si organizo una partida, tengo quorum garantizado). Ya va tocando...

Saludos.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: vmarti81 en 06 de Julio de 2008, 05:12:07
Existe un programa para diseñar dungeons, que es de una practicidad absoluta. Eso si, a mi me da problemas a la hora de impresion, que soluciono de manera bastante facil.
¿Testear?Bueno, nunca esta de mas, pero la verdad yo veo ya descompensados los escenarios que trae el propio juego, sobre todo el basico, con las expansiones esto se arregla un tanto al darle mas armas al master.
No entiendo, pero en mi caso, la ventaja siempre es para los heroes si superan la fase critica de cofres de bronce y consiguen ya equipo de plata u oro.
La ventaja del diseño, como no, es que con un par de dungeons probados ya cuadras el tiempo de partida. Pero no creo que exista una buena partida al descent que no se vaya a las tres-cuatro horas.
Hablo sin tener Road to legend, mi esperiencia es con well of darkness y altar of despair, esta ultima, aunque en ingles muy recomendable, para mi mejor que la otra.

Aqui esta el diseñador de escenarios:

http://www.prosperity-station.com/Descent/
Título: Re: DESCENT
Publicado por: freakstein en 06 de Julio de 2008, 05:36:38
El motivo de comprar mi Descent fue porque de pequeño soñaba con jugar a Heroquest y nunca pude hacerlo. No puedo comparar uno con otro, pero voy a darte mi opinión acerca de las dudas que te impiden decidirte. Debes saber que tengo únicamente el juego básico, por lo que quizá te diga cosas que cambien con las expansiones, si fuera así, que algún amable forero se pronuncie.

Efectivamente una partida puede hacerse muy larga y monótona, porque en definitiva se trata de repetir la mecánica: entrar en mazmorra y matar todo lo que se menea, por eso es muy importante que la aventura añada incentivos para continuar. Por lo que he leído te ocurre lo mismo que a mí, que en cuanto abres un juego y ves el contenido básico, empiezas a maquinar nuevas formas de jugar e inventar módulos o aventuras. En este sentido, no creo que Descent te defraude, pues se presta bastante a la creatividad, tanto de reglas caseras como de nuevas aventuras. Voy a explicarte los pros y los contras que puedes encontrarte a la hora de diseñar nuevas historias para jugar en Descent.

En primer lugar, y como elemento negativo, no hay objetos de escenografía como en Heroquest, y las mazmorras, aunque modulables, son un poco sosas pues se limitan poco más que a mostrar el suelo de la misma. Se echan en falta distintos tipos de habitaciones y más elementos artísticos para dar riqueza al escenario donde se desarrollará la partida. Para 'adornar' y personalizar a mazmorra el juego nos proporciona marcadores con dibujos de fosos, piedras, agua y creo recordar que telarañas (hace tiempo que no abro la caja), lo cual está muy bien. Entonces, te preguntarás, cómo puedo representar otro tipo de objetos y eventos en el escenario? pues con otro tipo de marcadores con una interrogación impresa, que sirve precisamente para eso, para representar (con algo de imaginación) e indicar su posición en el tablero cualquier cosa que se te ocurra a la hora de diseñar tu aventura (trampas, manivelas, pasajes secretos, pistas, sonidos, etc.)

Nada te impide tampoco crear monstruos con características personalizadas, como jefes con inmunidad ante un tipo de ataque (y que tengan que descubrirlo los jugadores), puntos débiles, poderes especiales, pautas de comportamiento, etc. Como ves el juego es bastante personalizable, seguro que siempre encuentras la forma de plasmar una idea en el juego.

Un punto negativo es que, aunque te hayan dicho que hay armas y ataques mágicos, sus efectos no se diferencian prácticamente en nada de los ataques a distancia; es decir, que los personajes magos no pueden hacer cosas como congelar, controlar mentalmente a los enemigos, sanar, hacerse invisible, o cualquier otro hechizo que diferenciara realmente a los magos de los arqueros y diera más vidilla a los combates. Creo que todavía debo tener por ahí algún boceto de regla casera para arreglar esto.

A favor tienes también la enorme cantidad de objetos y armas que pueden conseguir los personajes, aspecto fundamental de este tipo de juegos, y que incentiva a los jugadores a buscarlas y conseguirlas.

En contra, el papel del dungeonlord, cuyas acciones especiales para joder a los personajes se limitan muchas veces a alargar innecesariamente las partidas, como hacer aparecer de la nada nuevos monstruos (yo directamente ignoro este tipo de cartas). Sin duda un aspecto a mejorar, aunque creo que ya se ha hecho en las expansiones.

En definitiva, un juego que, no solo se presta a la personalización, sino que es recomendable hacerlo. Mis preferencias a la hora de diseñar aventuras son pocos enfrentamientos pero currados, incluyendo si hace falta algún que otro puzzle para acabar con los enemigos y/o avanzar en la historia.

Espero que te haya servido de algo. Si tienes más dudas, aquí estoy.

Un saludo.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: vmarti81 en 06 de Julio de 2008, 12:51:08
En contra, el papel del dungeonlord, cuyas acciones especiales para joder a los personajes se limitan muchas veces a alargar innecesariamente las partidas, como hacer aparecer de la nada nuevos monstruos (yo directamente ignoro este tipo de cartas). Sin duda un aspecto a mejorar, aunque creo que ya se ha hecho en las expansiones.
Ese creo era uno de los principales problemas del descent basico, pero la verdad, con las expansiones y la capacidad del master de configurar la baraja, cambia bastante, pues los mazos competitivos desde mi punto de vista pasan por ser mazos de muchas trampas, aparte de que engendrar por engendrar es una perdida de tiempo para todos.Por eso recomiendo fervientemente tener la well of darkness pero tambien la altar of despair, que todavia profuindiza mas. Ademas los monstruos engendrados tienen una cierta calidad, no son simplemente molestos.
En este caso soy de los que piensa, y por eso hablo de master que el jugador que haga de dungeon lord, debe ser tambien una especie de master de rol, intentar no aburrir a los jugadores, eso si, sin renunciar a la victoria, pues perderia el encanto.
Todas maneras, no creo sea cuestion de asustar, el descent es un juegazo, y para empezar con el basico tienes de sobra , mas si le echas imaginacion y pillas del mundo rolero.
Saludos
Título: Re: DESCENT
Publicado por: elqueaprende en 06 de Julio de 2008, 13:22:59
Muchas gracias freakstein, vmarti81 y ppglaf... habéis hecho que me lo vuelva a replantear. Estoy casi decidido con el doom, pero la temática tira mucho.

No soy rolero, de hecho no me gusta el rol, y ya me han ofrecido alguna partida algún besekero (gracias keroak ;)) así que lo probaré y juzgaré.

Gracias chicos. ;D
Título: Re: DESCENT
Publicado por: devas en 06 de Julio de 2008, 16:47:56
Te recomiendo que esa primera partida sea acompañado de Road To Legend....si no es así, verás un Doom vitaminado, más completo...y más aburrido, dado que no se explota las posibilidades del descent básico.

En cambio, con Road To Legend, es otro mundo...se convierte en un juego de 12 sobre 10..en serio.


salu2
Título: Re: DESCENT
Publicado por: miskatonic en 24 de Noviembre de 2010, 13:32:34
Refloto este hilo en lugar de abrir uno nuevo porque tenía una duda respecto al descent que aparentemente me responde Devas con el último post...

En breve me espera un fin de semana de partidacas intensivas y la opción que cobra fuerza es un Descent a muerte (llevaremos algun otro para desintoxicar). La duda es que estrenaríamos el juego y no se si empezar directamente con Road To Legend o puesto que es la primera vez que juegan todos (menos yo que llevaré al overlord y he jugado una vez al básico como pj) empezar con mazmorras sueltas que es lo que aparentemente ofrece el básico.

Es posible que no volvamos a jugar en un tiempo, por aquello de que la campaña quedaría colgada, pero si la experiencia va a mejorar pues me lo plantearía.

¿que opinais?
Título: Re: DESCENT
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 24 de Noviembre de 2010, 14:28:25
Sin duda si

Aunque solo sea porque las mazmorras son mas pequeñas y asequibles, sobre todo si te vas a pegar el empacho todo el fin de semana.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Noviembre de 2010, 14:29:28
Refloto este hilo en lugar de abrir uno nuevo porque tenía una duda respecto al descent que aparentemente me responde Devas con el último post...

En breve me espera un fin de semana de partidacas intensivas y la opción que cobra fuerza es un Descent a muerte (llevaremos algun otro para desintoxicar). La duda es que estrenaríamos el juego y no se si empezar directamente con Road To Legend o puesto que es la primera vez que juegan todos (menos yo que llevaré al overlord y he jugado una vez al básico como pj) empezar con mazmorras sueltas que es lo que aparentemente ofrece el básico.

Es posible que no volvamos a jugar en un tiempo, por aquello de que la campaña quedaría colgada, pero si la experiencia va a mejorar pues me lo plantearía.

¿que opinais?

Si no lo vais a jugar en un tiempo  pues no se notara tanto la diferencia entre modo campaña y no campaña, pero para mi no hay color, siempre campaña.
Si vais a jugar mucho tiempo seguramente ( 3  escenarios)  de tiempo a ganar los suficientes PX como para hacer una subida, esto no lo complica en nada a los jugadores, el overlord si tiene que hacer un set-up mas complejo pero tampoco mucho, ademas si tu ya has jugado no te resultara dificil.

Saludos.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: miskatonic en 24 de Noviembre de 2010, 15:37:30
Ok, gracias! Con road to legend pues.

¿Algún otro consejo para la primera partida? Haz esto en vez de lo otro, utiliza la regla tal... no se

Título: Re: DESCENT
Publicado por: bowie en 24 de Noviembre de 2010, 16:53:05
Ok, gracias! Con road to legend pues.

¿Algún otro consejo para la primera partida? Haz esto en vez de lo otro, utiliza la regla tal... no se



El principal consejo que te podría dar es que te repases bien los FAQ y el hilo de dudas de la BSK. Y que, de momento, no añadas reglas de la casa hasta que veas que alguna cosas chirría por la forma de jugar de vuestro grupo. Descent + Camino a la Leyenda es un juego, sobre todo, divertido y que poco tiene que interesar a los jugadores si está nivelado entre el Señor Supremo y los Héroes. Lo principal es pasárselo bien.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: harloneti en 24 de Noviembre de 2010, 20:59:52
y si se juega al basico + camino de leyenda cuanto dura la partida aproximadamente? ami esque lo que me da miedo es el tiempo de juego, vamos que si hacemos una mazmorra y estamos 5 horas pues como que... hay esta mi duda entre heroquest o este... porque el heroquest seria mucho mas corto... el problema del heroquest que no me gustaba el sistema de combate que era demasiado simple un arma mejor simplemente es 1 dado de mas y que no tiene mucho futuro por el tema de que las ampliaciones son dificiles de conseguir...

yo tengo el D&D este que era como el heroquest asi que que me recomendais descent, heroquest o me quedo como estoy? XD teniendo encuenta que yo cada mazmorra no quiero que sean largas (4/5 horas)
Título: Re: DESCENT
Publicado por: bowie en 24 de Noviembre de 2010, 21:41:47
Con el camino a la Leyenda tienes la ventaja de que puedes parar la partida en ciertos momentos, guardarla y seguir jugando otro día. Puedes hacerlo cuando los héroes están fuera de las mazmorras o entre los tres niveles de cada mazmorra. Hay que tener en cuenta que los niveles de las mazmorras son mucho más pequeños que una aventura del Descent básico (un poco más de un cuarto de mapa) y si los jugadores saben jugar, cada nivel se puede pulir en menos de una hora.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: harloneti en 24 de Noviembre de 2010, 22:08:14
a eso es mas asequible 1 hora por nivel no esta nada mal incluso si fuera un poco mas largo no pasa nada... yo lo que no quiero es que este en una mazmorra y diga buff llevamos 2 horas y queda un buen rato.... XD osea el camino a la leyenda las mazmorras se dividen en 3 niveles? y cada nivel 1 hora o 1:30 no?
igual pa reyes me pido el basico y pa mi cumple el camino que que coinciden el mismo mes :D
Título: Re: DESCENT
Publicado por: miskatonic en 24 de Noviembre de 2010, 23:05:12
Descent + Camino a la Leyenda es un juego, sobre todo, divertido y que poco tiene que interesar a los jugadores si está nivelado entre el Señor Supremo y los Héroes. Lo principal es pasárselo bien.

Perfecto porque es exactamente lo que busco en el juego.

Otro tema que me trae de cabeza es el almacenamiento de todas las fichicas. ¿alguna recomendacion de caja que vaya bien? La famosa tayg igual es muy grande y con bolsas zip no se si será muy farragoso el setup...
Título: Re: DESCENT
Publicado por: bowie en 24 de Noviembre de 2010, 23:21:51
Yo uso 3 Tayg y luego las cartas separadas en bolsas zip. Con el básico y el Camino quizá con una Tayg te baste.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: Perceval_ftw en 24 de Noviembre de 2010, 23:30:55
Voy a seguir vuestro consejo yo también y me tendré que hacer con una copia del "Camino a la Leyenda". El básico me parece del todo imposible, a 2, 3, 4 o 5 jugadores, es igual, eso de que el overlord no tenga limitación a la hora de activar monstruos es un canteo, imposible avanzar, además de largo... me ha defraudado bastante, pero como es un regalo, espero que vitaminandolo mejore el tema... ¿os parece tan difícil a vosotros también? Al arkham, con el que veo ciertas similitudes, estoy hinchado de jugar, y al Heroquest más de lo mismo.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: harloneti en 25 de Noviembre de 2010, 02:13:56
Voy a seguir vuestro consejo yo también y me tendré que hacer con una copia del "Camino a la Leyenda". El básico me parece del todo imposible, a 2, 3, 4 o 5 jugadores, es igual, eso de que el overlord no tenga limitación a la hora de activar monstruos es un canteo, imposible avanzar, además de largo... me ha defraudado bastante, pero como es un regalo, espero que vitaminandolo mejore el tema... ¿os parece tan difícil a vosotros también? Al arkham, con el que veo ciertas similitudes, estoy hinchado de jugar, y al Heroquest más de lo mismo.

Porque te defraudo? esque la verdad que es mucha pasta para comprar un juego que tiene tantisimos fallos por lo que veo...
en tu opinion que merece mas la pena heroquest o descent?
Título: Re: DESCENT
Publicado por: miskatonic en 25 de Noviembre de 2010, 23:45:04
Yo uso 3 Tayg y luego las cartas separadas en bolsas zip. Con el básico y el Camino quizá con una Tayg te baste.

¿3 Taygs dentro de la caja básica para el basico+4 expansiones? ¿No te importaría poner unas fotos para ver que tal queda?

Yo ahora mismo tengo el básico + 2 expansiones pero en breve caerán las otras dos y buceando un poco en la BGG tengo estas opciones interesantes:

http://72.233.16.130/thread/515546/descent-organization-wart-no-sob-yet (Esta para un futuro pintado de las minis parece buena opción)

http://www.flickr.com/photos/8227304@N06/sets/72157621899540568/ (compresión brutal)

http://72.233.16.130/thread/467114/descent-storage-solution-the-descent-treasure-ches (útil no se, transportable poco, pero bonita como ella sola)



Título: Re: DESCENT
Publicado por: Dimkay en 27 de Noviembre de 2010, 02:43:35
Hola a todos, aqui otro amante de los Mazmorreros.
Tenia el Heroquest, y el Cruzada Estelar, pero cuando vi el Descent, sabia que tenia que hacerme con el, me regalaron el basico y despues yo le he comprado las 4 expansiones. (la del mar de sangre no me convence mucho por ahora).

En un principio las partidas eran muy largas, la gente llegaba a desesperarse como bien indicais por ahi, es uno de los problemas que se solventa en las misiones del RTL(camino a la leyenda). Haciendo las mazmorras en niveles, para mayor facilidad a la hora de parar la partida.

Yo personalmente con el juego basico y las 4 expansiones, lo que he hecho es crearme mis propias aventuras, mini campañas y un modo de combate Arena.
Con las piezas de terreno se puede crear cualquier tipo de mazmorra, desde la mas enorme hasta la simple biblioteca con dos pasillos para una aventura rapida.
Tambien con los muebles del heroquest se puede crear ambiente...  ;)

El caso es que este juego con los componentes que dispone su juego basico y las diferentes expansiones (en funcion de lo que cada uno quiera ampliar sus posibilidades) es un mundo. Para crear tus propias aventuras, para cortar pegar las aventuras que ya te vienen en el juego. Para crear nuevas criaturas para una nueva aventura. En definitiva mi juego favorito  ;D

Yo lo recomiendo para todo el mundo, bien es cierto que el basico con las misiones que vienen se hacen muy largas. Se puede llegar a 4 horas tranquilamente.  
Yo diria que lo idel de las condiciones de este juego es 3 PJ y un DJ con alto conocimiento de las reglas y que tenga la aventura bien planteada.
Mazmorras prediseñadas para una partida de 2 horas ajustada a dificultad.
Que los heroes no tengan la impresion de ir paseando por un parque, pero tampoco que mueran en la primera zona, con los puntos de conquista ajustados.

O bien si se tiene continuidad con un grupo, pues jugar al RTL. Pero tambien introduciendo nuevos personajes con aventuras aparte, añadir rumores para hacer miniaventuras.

En general el descent te ofrece las herramientas, tu haces el juego.  :D

PD: dispongo de software para crear las mazmorras, los mapas.
Tambien para crear nuevas hojas de personajes,  y tambien para crear enemigos.

SI a la gente le interesa las subo a algun host.

Saludos y feliz exploracion.  
Título: Re: DESCENT
Publicado por: miskatonic en 06 de Diciembre de 2010, 17:21:37

PD: dispongo de software para crear las mazmorras, los mapas.
Tambien para crear nuevas hojas de personajes,  y tambien para crear enemigos.

SI a la gente le interesa las subo a algun host.


Hombre pues a mi si que me interesa... sobretodo si es algo parecido al strange eons con el arkham.
Título: Re: DESCENT
Publicado por: Dimkay en 08 de Diciembre de 2010, 00:50:53
Hombre pues a mi si que me interesa... sobretodo si es algo parecido al strange eons con el arkham.

Hola que tal...
Aqui vengo cargadito con cosas finas para vuestro Descent.
Primero el Fantasy Card Editor: (crea tus propios personajes, objetos, monstruos, armas, incluso poderes)

http://www.mediafire.com/?iq4tt4srh36xd35

Despues el Programa para crear mapas lo podeis sacar de aqui:
1.
http://members.cox.net/shawnriordan/tilesystem.htm

El programa es un generico para juegos de rol, se llama Tile System. Y en la misma web te ponen un set de piezas para el doom. Para crear vuestras aventuras en el Doom tambien.
Para cargar las piezas que componen las mazmorras del Descent solo teneis que bajar esto:
2.
http://www.mediafire.com/?g1zy1trmbgaybdb
http://www.mediafire.com/?47bbrd7ctrbs4js
http://www.mediafire.com/?6maqwsro6c12vgl
http://www.mediafire.com/?jhxobldzg5v9v9r

Despues seguir estos pasos:
Primero crear carpeta con nombre "Tile System".
Despues descomprimir ahi los elementos del zip descargado en la web anteriormente indicada. (1.)
Despues descomprimir los 4 Zips de las piezas del descent (2.). Esto creara un archivo y una carpeta WART.
Despues bajar archivo MFC71.dll y poner en la carpeta tile System.
Despues rular el Exe tile system y cargar el archivo Descent_wart.set
y crear crear crear!

Despues os pongo otro archivo mas que me costo lo suyo conseguir en su dia, ahora la verdad es que no se si estara por ahi rulando bien.
Y es el creador de personajes, una matriz que diseño FFG para crear personajes que esten bien balanceados, y que sean jugables en el juego original.
Esto combinado con el Fantasy Card Editor, que termite crear la hoja de personaje pues es lo mejor.

http://www.mediafire.com/?sv5sqp6cm6y05hn

Aqui os dejo con mi enano Murin:
(http://i33.photobucket.com/albums/d54/Nagashima/Murin.jpg)
Creado a partir de la matriz de FFG y Hoja creada con el FCE.

Un saludo a todos y espero que lo disfruteis cosa barbara.



Título: Re: DESCENT
Publicado por: lianji en 08 de Diciembre de 2010, 09:53:47
Hola que tal...
Aqui vengo cargadito con cosas finas para vuestro Descent.
Primero el Fantasy Card Editor: (crea tus propios personajes, objetos, monstruos, armas, incluso poderes)

http://www.mediafire.com/?iq4tt4srh36xd35

Despues el Programa para crear mapas lo podeis sacar de aqui:
1.
http://members.cox.net/shawnriordan/tilesystem.htm

El programa es un generico para juegos de rol, se llama Tile System. Y en la misma web te ponen un set de piezas para el doom. Para crear vuestras aventuras en el Doom tambien.
Para cargar las piezas que componen las mazmorras del Descent solo teneis que bajar esto:
2.
http://www.mediafire.com/?g1zy1trmbgaybdb
http://www.mediafire.com/?47bbrd7ctrbs4js
http://www.mediafire.com/?6maqwsro6c12vgl
http://www.mediafire.com/?jhxobldzg5v9v9r

Despues seguir estos pasos:
Primero crear carpeta con nombre "Tile System".
Despues descomprimir ahi los elementos del zip descargado en la web anteriormente indicada. (1.)
Despues descomprimir los 4 Zips de las piezas del descent (2.). Esto creara un archivo y una carpeta WART.
Despues bajar archivo MFC71.dll y poner en la carpeta tile System.
Despues rular el Exe tile system y cargar el archivo Descent_wart.set
y crear crear crear!

Despues os pongo otro archivo mas que me costo lo suyo conseguir en su dia, ahora la verdad es que no se si estara por ahi rulando bien.
Y es el creador de personajes, una matriz que diseño FFG para crear personajes que esten bien balanceados, y que sean jugables en el juego original.
Esto combinado con el Fantasy Card Editor, que termite crear la hoja de personaje pues es lo mejor.

http://www.mediafire.com/?sv5sqp6cm6y05hn

Aqui os dejo con mi enano Murin:
(http://i33.photobucket.com/albums/d54/Nagashima/Murin.jpg)
Creado a partir de la matriz de FFG y Hoja creada con el FCE.

Un saludo a todos y espero que lo disfruteis cosa barbara.





IMPRESIONANTE... :o :o :o :o

Muchas gracias. :D
Título: Re: DESCENT
Publicado por: miskatonic en 08 de Diciembre de 2010, 11:33:33
Muchas gracias! Descargando...