La BSK
SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: meleke en 19 de Mayo de 2018, 23:07:02
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[postea ese juego que no volverás a jugar ni atado a la silla]
(https://i.imgur.com/MZpUrwk.jpg)
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(https://i.ytimg.com/vi/wLyV_VQBo18/maxresdefault.jpg)
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Twilight Struggle.....a pesar de que a mucha gente le encanta.
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Settlers of Tostón
Ni con un palo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
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Ese juego?
Yo es que tengo muchos... Con uno si no se cual escogería para postearlo.
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
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Omertá el poder de la Mafia
Enviado desde Apokolips
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Noches de sangre. La unica vez que he querido levantarme de la mesa y pirarme a media partida. Que me eliminaran fue una bendicion.
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Jaipur
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(https://cf.geekdo-images.com/itemrep/img/WaMUgPknbvII7xn72r_N_6Cgqpc=/fit-in/246x300/pic178189.jpg)
En sí no es malo, pero pasar 6 horas haciendo crecer a tu personaje, paso a paso, para que al final uno de los jugadores con suerte descomunal mate a todos los dragones y los otros 5 sólo nos quedemos mirando las caras... no, nunca más vuelvo a jugar algo así.
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Cualquier euro. Eso de estar moviendo cubitos de un lado a otro de manera cíclica... qué horror
Juegos para contables...
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[postea ese juego que no volverás a jugar ni atado a la silla]
(https://i.imgur.com/MZpUrwk.jpg)
Solo por curiosidad... ¿Porqué no te ha gustado Descent?
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Imperial Assault, Mansiones de la Locura, Magic Maze, Zombicide, Dungeonquest, Colonos de Catán, Wake Up Cthulhu, Dungeoneer, Spyfall, King of Tokyo, P.I... que me acuerde ahora mismo. Sobre todo cooperativos y temáticos. Si quiero una historia emocionante me pongo una peli y si quiero cooperar le ingreso algo a Intermon Oxfam. A la mesa me siento a ver tableros feos, a tomar decisiones críticas, a sudar sangre, a petar neuronas, a contar puntitos/dinero y a sufrir como un cerdo en el matadero.
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A la mesa me siento a ver tableros feos, a tomar decisiones críticas, a sudar sangre, a petar neuronas, a contar puntitos/dinero y a sufrir como un cerdo en el matadero.
Todo esto, unido a tu avatar da muy mal rollo...
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Zombies!!!
Salvo que el palo esté prendido.
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Muchkin Zombies (y supongo que, por extensión, Muchkin en general)
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Madeira y cualquier portuguesada por el estilo. Al azul también paso.
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Unos cuantos juegos... pero de momento solo voy a nombrar Dominion
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Pandemic, el clásico y todo lo que lleve su nombre
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Risk clásico y sus cartas de misión "elimina al jugador de color x"
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
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(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/KhpXjKAarFP2IlE6J5h6cW2Z0LU=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic354500.jpg)
..coñazo de juego que solo se divierte el cylon..
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CO2 y Venetia seguro que no; el Scythe les sigue de cerca
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Sois mala gente y se os nota. Un hilo así sólo destila bilis y animadversión.
Los juegos hay que quererlos como son. Tienen sentimientos. No hay que vetar nada.
Otra cosa es al hijo de mil padres que te pone encima de la mesa esa basura infecta (que hay que querarla, pero es basura infecta). A ese hay que seguir jugando con él a su chusta de juego pero reventarle la partida hasta que odie el juego.
POr ejemplo:
(https://cf.geekdo-images.com/original/img/w3EsrbF6-Gvr5_qBeF7YL1Rslnk=/0x0/pic1176894.jpg)
¿Que te ponen este coñazo supino en las narices, y encima con AP? Pues tú te kaya y lo asimila...y te tomas el triple de tiempo para tomar decisiones random, a la vez que canturreas música ratonera en su turno. ¿Que no funciona? Unos risketos mientras juegas. ¿Todavía no? Quizá esa mirinda se deba verter por accidente encima de algún tablero...
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Zombies!!!
Salvo que el palo esté prendido.
Eso es que no has jugado a la versión del chupi zombie. En vez de perder una vida te bebes un chupito. El que quede en pie gana.
Buah. Juegazo
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7 Wonders
Munchkin
En general, cualquiera de zombies
Un Caverna a 6 jugadores (aunque me gustaría jugarlo de 2 o 3)
Pikopiko a 7 jugadores (una vez y no más, y eso que me gusta con menos jugadores)
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Pondré unos cuantos bien considerados porque mojones reconocidos hay a expuertas.
Dead of Winter: A Crossroads Game (2014)
Machi Koro (2012)
Twilight Struggle (2005)
King of Tokyo (2011)
Star Wars: Rebellion (2016)
Circus Maximus (1979)
Zombie Dice (2010)
Firefly: The Game (2013)
Virus! (2015)
Código secreto (2015)
1830: Railways & Robber Barons (1986)
Ethnos (2017)
Euphoria: Build a Better Dystopia (2013)
The Republic of Rome (1990)
Y me paro aquí porque la lista es extensa
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Pondré unos cuantos bien considerados porque mojones reconocidos hay a expuertas.
Dead of Winter: A Crossroads Game (2014)
Machi Koro (2012)
Twilight Struggle (2005)
King of Tokyo (2011)
Star Wars: Rebellion (2016)
Circus Maximus (1979)
Zombie Dice (2010)
Firefly: The Game (2013)
Virus! (2015)
Código secreto (2015)
1830: Railways & Robber Barons (1986)
Ethnos (2017)
Euphoria: Build a Better Dystopia (2013)
The Republic of Rome (1990)
Y me paro aquí porque la lista es extensa
Igual poniendo los que te gustan tardas menos
Seguro que te gustan los juegos de mesa?
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Si tuviera ganas haría un hilo para juzgar juegos en donde dos foreros uno de fiscal (que lo aborrezca) y otro de abogado (que le encante) presentaran pruebas y discutieran sobre un juego de estos que causa disensión en el personal. Por ejemplo El República de Roma. Y luego un sondeo en que la plebe decide si quemarlo o salvarlo (sin abstenciones), y no valdría salvarlo porque todos los juegos se merecen vivir. Nada. Tiene que ser..o me gusta de verdad...o a la hoguera.
Por supuesto solo con títulos reconocidos.
¿Se salvaría alguno? Me siento tentado.
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Pues es unanidea buena Bru, muy chula.
Yo no volveria a jugar a.muuuchos juegos pero probablemente en primer lugar pongo a los de Eklund (en especial los antiguos) y al Madeira y portuguesadas (como dice amarillo).
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Zombicide....
Zombicide...y de nuevo Zombicide... ::)
Terriblemente aburrido y malo.
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The Longest Day de AH.
(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/0dC2ykVQTpgMcchQ1FKWAdanWdU=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic264876.jpg) (https://cf.geekdo-images.com/medium/img/1UypeA2VdTrg6FkJ1xY_ARCMzmY=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic1551477.jpg)
Se recomiendan 4 jugadores y 120 horas para terminar una partida si saben manejarlo bien. Para manejarlo bien se precisan unos 6 meses de práctica continuada.
Feo, lentísimo, complicado, mal diseñado, reglamento de más de 100 páginas mal redactado.
El horror... El horror... ::)
P.D: Le puse un 2 en la BGG. Considero un 1 una patada en los testículos, el 0 jugar a la "ruleta rusa".
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Runebound a más de tres jugadores.
Arkham Horror a más de 4 jugadores.
Y los peor valorados por mi parte en la BGG:
Espinas, ¡Sí señor oscuro!, the hobbit: the defeat of smaug, Alatriste, Star wars pocket model, Magic maze...
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Tzolk'in (infumable)
Lords of Waterdeep (una partida, no más)
Dead of Winter (no entiendo estos juegos coop, pero no coop)
Through the Ages (muevo cubo, y otro y otro y otro... pufff)
Naufragos (otro coop no coop y encima roto)
Brass (no le veo la gracia)
Helvetia (aburrido, soso...)
Catan (luego dicen de los ameritrash y los dados...)
Eldritch Horror (me aburre como cosa mala)
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Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.
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Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos
¿Por juego, como Stephane la BSK? Perdón, pero no pude evitarlo :P
Ahora en serio, Artus es la mayor &¶"<%*¥ que hay probado
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/92643/artus
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Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos
¿Por juego, como Stephane la BSK? Perdón, pero no pude evitarlo :P
Ahora en serio, Artus es la mayor &¶"<%*¥ que hay probado
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/92643/artus (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/92643/artus)
No hay nada que perdonar!
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Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.
Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.
No me gustan los juegos llamados "duros", si es a lo que te refieres. Solo tolero aquellos que ya he jugado anteriormente, más que nada porque ya se jugarlos, y porque he jugado a muchos. No digo que ahora no se hagan buenos juegos, lo que digo es que yo, no con un palo. Ya conozco bastantes, no necesito descubrir nuevos juegos para elegir uno para echar una partida.
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Es una forma de hablar, no es literal, no los cronometro.
Mira por donde, el Aventureros al Tren es uno de mis juegos favoritos, y siempre que visito mi tierra caen 2 partidas mínimo.
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Y el Medioevo Universale?? Ahi vas a tener que hacer la excepcion... ;D
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7 wonders.
También jugué a uno de dioses nórdicos de llegar al Valhalla que me pareció un tostón.
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Yo no soporto ni zombicide ni catan, algunos que tampoco soporto les puedo dar alguna partida en un momento dado y siendo X personas, pero a estos dos, prefiero levantarme e irme.
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Y el Medioevo Universale?? Ahi vas a tener que hacer la excepcion... ;D
Jajaja, cierto! Pero ese juego lo he comprado para jugarlo una vez al año, o incluso una vez cada dos años. Lo sacaremos en nuestras jornadas épicas, todo un domingo jugando una única partida a un juego.
El año pasado tocó Heroquest:
http://labsk.net/index.php?topic=199700.0 (http://labsk.net/index.php?topic=199700.0)
Este año, si nada se tuerce porque ando hasta arriba de curro, jugaremos al Megacivilization. :)
Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
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Juegos malos, aburridos y sin sentido hay unos cuantos, como el story cubes però el que no voy a jugar mas es al dungeon twister, largo, estrujacerebros y tan lento que se te quitan las ganas de todo
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Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
Igual me equivoco, pero ¿no decías lo mismo del heroquest 25?
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Yo si me ponen cerveza fresquita me siento a jugar lo que haga falta. Hasta un Feld, pero para esos exijo mínimo una Voll-damm.
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Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
Igual me equivoco, pero ¿no decías lo mismo del heroquest 25?
Pues no se, igual sí, no sabría decirte. No recuerdo lo que comí ayer...
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mmm , creo que no hay juego con la compañia adecuada y en el momento preciso al que diria que no. Otra cosa es que me apeteciese algo diferente.
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mmm , creo que no hay juego con la compañia aducada y en el momento preciso al que diria que no. Otra cosa es que me apeteciese algo diferente.
es que eso es lo importante :)
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Aventureros al tren
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Quien sabe puede que alguien me llame loco pero:
Terraforming Mars
Blood Rage
Dead of Winter
Furia de Dracula
Masquerade
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A mi el Robinson Crusoe me pareció insufrible :-[
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Así a bote pronto:
Euphoria
Terraforming Mars
Munchkin y amigos
Zombies!!!
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Visto lo visto...
Creo que solamente han quedado vivos el PArchís y la Brisca!
y solamente porque nadie ha caido en ello!
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Visto lo visto...
Creo que solamente han quedado vivos el PArchís y la Brisca!
y solamente porque nadie ha caido en ello!
el parchis a 6
La brisca tambien ;)
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El parchis a 6 jugado 1vs1, con la novia/mujer/amiga/... Cada uno llevando 3 colores, con un mix de fritos junto al tablero, un sábado por la tarde... para mí es lo más.
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El parchis a 6 jugado 1vs1, con la novia/mujer/amiga/... Cada uno llevando 3 colores, con un mix de fritos junto al tablero, para mí es lo más.
lo puedes jugar tambien 2 vs 2 con fichas fantasma :D
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Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
Las campañas con problemas son las menos con muchísima diferencia...
mmm , creo que no hay juego con la compañia adecuada y en el momento preciso al que diria que no. Otra cosa es que me apeteciese algo diferente.
Totalmente de acuerdo.
Es difícil que diga que no a un juego aunque no me guste porque si lo sacan será por que la ocasión lo requiere y me alegro porque así he pasado buenos ratos. :).
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Dungeon Fighter me pareció una chorrada y aburridísimo, en general este tipo de juegos de habilidad (Flick'em Up, etc) no me gustan. (A mi me parecen más juguetes que juegos pero ese es otro tema)
Concept este lo compré porque al leer las reglas me pareció interesante pero las partidas me parecieron un rollo. Se fue.
Tokaido sosaina y aburrido, sin emoción ni interactuación. Increible lo que sale al mercado...
Revoltaaaa, una chorrado tanto el tema (lucha de patitos contra robots) como la mecánica de ir sacando cartas a ver cual tiene el número más alto que se la lleva
Esos 4 yo no los deseo volver a ver
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Los Deckbuildings, que horror...
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Los Deckbuildings, que horror...
A mi es una mecánica que no acaba de convencerme tampoco...
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Los Deckbuildings, que horror...
Depende de cuáles 8) ;) ;D ;D ;D
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Por los mensajes que habéis ido poniendo, está claro lo de "para gustos, los colores".
Yo no creo que haya ningún juego al que no jugaría y no creo que hubiera ninguno al que no tocaría con un palo. Como bien habéis comentado algunos, creo que cada juego tiene su momento y su grupo. Aunque por preferencia personal, a día de hoy, sí que hay algunos que no saldría de mí pedir volverlos a jugar porque me parecen aburridos o no me estimulan casi nada (aunque no me negaría a jugarlos llegado el caso si a mi grupo les apeteciera que salieran a mesa, no suelo negarme nunca a un juego si la mayoría quiere jugarlo):
De los modernos, juegos que no me apetece repetir (que no quiere decir que sean malos, pero no me apetece casi nada jugarlos):
Scythe
Battlestar Galáctica
Cyclades
Quo Vadis?
De los tradicionales:
Parchís
Monopoly
Backgammon
Huida del Imperio Cobra
Y seguro que alguno más me dejo en el tintero... :)
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+1
De los modernos, juegos que no me apetece repetir (que no quiere decir que sean malos, pero no me apetece casi nada jugarlos):
Scythe
Battlestar Galáctica
Cyclades
y tb
Pax Romana
Paths of Glory
Churchill
Washington's War
Eclipse
los de sistema COIN
Terra Mystica
Imperial
Dominion
Pax Porfiriana
y cualquiera de trenes en general
buf, no se si me he dejado algo ;)
ah si!
Smallworld
Conquest of the Empire
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(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/KhpXjKAarFP2IlE6J5h6cW2Z0LU=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic354500.jpg)
..coñazo de juego que solo se divierte el cylon..
Aplausos, solo puedo dar aplausos.
A parte de este otros muchos, me apunto el Zombies!!, Zombicide, Munchkin, tampoco el Time Stories, que no me gustó un carajo. Me pareció ilógico pasar una aventura gráfica a tablero. Es como si intentas pasar un candy crush a tablero, poniendo y quitando caramelitos a porrillo
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Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
Igual me equivoco, pero ¿no decías lo mismo del heroquest 25?
Ah pues no se, como se pilló 2 copias ...
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Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
Igual me equivoco, pero ¿no decías lo mismo del heroquest 25?
No me jodas, que en el medioevo estoy metido.
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Catán y 7 wonders
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
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Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
Igual me equivoco, pero ¿no decías lo mismo del heroquest 25?
No me jodas, que en el medioevo estoy metido.
jajajaja! no hagas caso a Lev, que está troleando sanamente! :)
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Por cierto Peep, el Medioevo se está convirtiendo en el antikickstarter. Es decir, hasta el momento no me siento engañado, ni defraudado. Todo lo que sale apunta a un producto excelente.
Igual me equivoco, pero ¿no decías lo mismo del heroquest 25?
No me jodas, que en el medioevo estoy metido.
jajajaja! no hagas caso a Lev, que está troleando sanamente! :)
No llaméis a los malos augurios.
En este he estado metido en el testéo y puedo decir que las cosas se están haciendo bastante bien.
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Todos tienen su momento, con cerveza y amigos/as mejor.
Ahora ...que no vengan 7 a convencerme de jugar:
(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/KdkaSuDy203GtT_Ge4MOgZLI_5M=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic339497.jpg)
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Todos tienen su momento, con cerveza y amigos/as mejor.
Ahora ...que no vengan 7 a convencerme de jugar:
(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/KdkaSuDy203GtT_Ge4MOgZLI_5M=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic339497.jpg)
pues mira solo por decir que lo he intentado y fardar de la foto junto al mapa en facebook, pero vamos jugarlo como que no
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Seguro que hay escenarios jugables en 3 meses. Y lo marcas como jugado.
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No es que el llevó Sheldon para jugar con Bernadette mientras la hacía compañía?
Hasta a ellos se les hizo insufrible!
Por cierto, también me fijé que Stuart tiene un Space Alert en la pared de su tienda de comics.
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Hay muchos juegos que no me han gustado nada y que me da mucha pereza jugarlos. Pero siempre hago el esfuerzo masoquista de jugarlo una vez más para ver si esa partida será la que haga que el juego me convenza.
Pero vetar, lo que se dice vetar. Solo uno. El Tales of the Arabian Nights. Es el único con el que me levantaría de la mesa si su partida es inminente e inevitable.
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Hay muchos juegos que no me han gustado nada y que me da mucha pereza jugarlos. Pero siempre hago el esfuerzo masoquista de jugarlo una vez más para ver si esa partida será la que haga que el juego me convenza.
Pero vetar, lo que se dice vetar. Solo uno. El Tales of the Arabian Nights. Es el único con el que me levantaría de la mesa si su partida es inminente e inevitable.
mi filosofia es similar... realmente no le digo que no a ninguno (bueno, a casi ninguno), siempre dependiendo del grupo. Pero, por otro lado... tampoco hay tanto tiempo para jugar todo lo que se puede y te gusta... asi que acabo deciciendo que para que sufrir :D
No es que ni con un palo, pero hay cosas que prefiero antes que eso
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Me ha hecho gracia esta reseña del de África: :)
https://www.boardgamegeek.com/thread/582989/best-filler-our-generation
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Yo lo que sí hago es no quedar si sé que se jugará a algún juego que no me puede gustar (euros medios con el tema pegado o ameritrash viejuno) pero si ya estoy ahí nunca veto, si a alguien le gusta puedo hacer el esfuerzo de jugarlo aunque intentaré cambiar de mesa si existe esa opción.
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Yo tampoco tengo ningún juego vetado pero, hay ciertos juegos que solo los jugaría si no hubiera posibilidad de jugar a otra cosa ( Scythe, Arkham horror...)
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Creo que ninguno.
Eso sí, alguno lo dejaría "reposar" unos meses (que pueden ser años) tras alguna mala partida.
También me he dado cuenta que he podido pillar manía a un juego por jugarlo con depende de quien. En otras circunstancias y con otra gente pueden no resultar tan malos, incluso buenos :)
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También me he dado cuenta que he podido pillar manía a un juego por jugarlo con depende de quien. En otras circunstancias y con otra gente pueden no resultar tan malos, incluso buenos :)
Muy de acuerdo con esta afirmación, a veces un juego brilla o no dependiendo del grupo con que uno lo juegue, no es mala idea dar nuevas oportunidades a un juego con un grupo diferente.
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Gladiatori.
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Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:
- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
- Spartacus... No me acuerdo mucho de esa partida pero recuerdo que entramos en un bucle de turnos sin mucho sentido y las luchas eran como una persecución del gato y el ratón que me resultaron muy aburridas. Creo que la traducción también contribuyó a la decepción general.
- Chivatos y Ladrones... Jugamos una versión previa pero definitiva del juego en las Homínidos de 2010. No vi por ningún sitio el supuesto juego de psicologías que esconde este título. De hecho, ganó un jugador que estuvo toda la partida colocando sus fichas al azar y yo quedé segundo sin saber muy bien cómo había jugado.
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- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
Lo tengo, pendiente. Muchas ganas de jugarlo, y mucho miedo, por la densidad del reglamento. Ya lo leí al comprarlo y... bastante caótico, sí.
- Spartacus... No me acuerdo mucho de esa partida pero recuerdo que entramos en un bucle de turnos sin mucho sentido y las luchas eran como una persecución del gato y el ratón que me resultaron muy aburridas. Creo que la traducción también contribuyó a la decepción general.
También lo tengo, y nos encanta. Nos echamos siempre unas risas con los Judas que te encuetras en la mesa. En las luchas, hay que meter presión! Y el Anfitrión, amenazar con tomar cartas en el asunto ("o vais 'al turrón' o luego..." a buen entendedor... ;)). La traducción corrió a cargo de Gail Force Nine directamente, y yo creo que usaron el Google Translate ;D (Negocia una herida).
Por cierto, si bien es cierto que yo puse que al Robinson ni con un palo, no es cierto (al menos del todo). Supongo que podría volver a darle una oportunidad.
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- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
Lo tengo, pendiente. Muchas ganas de jugarlo, y mucho miedo, por la densidad del reglamento. Ya lo leí al comprarlo y... bastante caótico, sí.
Es un juego al que el reglamento le ha puesto un umbral de entrada alto, no sé si es porque está mal redactado, mal organizado o por qué, pero es cierto que es su mayor problema. Porque luego en realidad no es un juego excesivamente complejo de reglas una vez le pillas la dinámica, pero hasta que se la coges... cuesta lo suyo. Y las explicaciones son densas porque tiene bastantes pijotadas, así que tampoco es un juego que facilite la entrada a nuevos jugadores incluso aunque te lo expliquen y no tengas que leerlo.
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Combat Commander, en cualquiera de sus iteraciones.
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Ninguno con puntos de acción. Uno, dos, muevo, tres, mato a este, cuantos iba? Espera que voy por otro camino, cinco, seis...
Tolero el pandemic legacy por la historia y porque más o menos gastas todos tus puntos de seguido, pero los de plasticorro, andar contando me saca de la partida
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Todos tienen su momento, con cerveza y amigos/as mejor.
Ahora ...que no vengan 7 a convencerme de jugar:
(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/KdkaSuDy203GtT_Ge4MOgZLI_5M=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic339497.jpg)
Se le calculan 1000 horas para terminar una partida con 8 a 10 jugadores. Quedando un día a la semana pueden suponer 6 años, más si hay que aprender el sistema. El gran problema es que si los participantes son ya veteranos como servidor, en ese lapso de tiempo es fácil de que alguno fallezca antes de acabar o que padezca fatiga de combate y abandone por depresión.
Realmente estos mega-wargueims son casi otro tipo de afición, ni siquiera son "juegos de mesa" pues esos mapas sólo pueden desplegarse en plataformas sobre caballetes o en el suelo. No creo que la mayoría de los presentes se apreste a contender con un mamotreto que supere las 50 h de partida.
En cuanto a juegos de mesa "normales" no volvería a jugar al Resistencia, eso de los roles ocultos y tener que estar mintiendo compulsivamente toda la partida es un sistema que me desagrada profundamente. Esconderse y mentir es de cobardes. ;D
Salud
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Qué bueno encontrar este hilo, estoy a punto de tachar Scythe para mis próximas compras... ¿qué pasa con ese juego si todo el mundo habla maravillas?
Para mi el namber wan de los malísimos Zombicide, malo, aburrido, largo, sin sentido pero es que mi odio ha ido en aumento porque todo no jugón que viene a casa me pide una partida, he tenido hasta que venderlo para no tener que jugarlo (y mira que me cuesta vender juegos con la vena coleccionista), en fin que no entiendo como triunfa tanto y siguen recaudanto dinero a espuertas en sus campañas, que alguien me explique la diversión.
Otro que si lo veo aparecer huyo del lugar es el Munchkin... y seguro que muchos que mi mente a querido olvidar.
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Qué bueno encontrar este hilo, estoy a punto de tachar Scythe para mis próximas compras... ¿qué pasa con ese juego si todo el mundo habla maravillas?
Yo te diría que lo probases antes de tacharlo por completo. Yo lo he jugado una vez y la verdad es que me gustó.
Con los odios (haters) y los amores (hypes) pues no te puedes fiar ya que son muy extremos.
Este hilo es gracioso porque cada uno muestra sus fobias pero poco más (a mi entender, claro)
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Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:
- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
Ejemplo perfecto de lo dependientes que son los juegos de una buena preparación. República de roma (o galáctica, por poner otro ejempo) es imprescindible que cuente con un experto en la mesa que haga el juego fluido. Con todo y con eso es muy posible que haya que consultar alguna regla, pero una cosa es mirar una cosa que sabes dónde está y otra ir dando bandazos por el juego a un ritmo insoportable.
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Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:
- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
Ejemplo perfecto de lo dependientes que son los juegos de una buena preparación. República de roma (o galáctica, por poner otro ejempo) es imprescindible que cuente con un experto en la mesa que haga el juego fluido. Con todo y con eso es muy posible que haya que consultar alguna regla, pero una cosa es mirar una cosa que sabes dónde está y otra ir dando bandazos por el juego a un ritmo insoportable.
No nos ha ocurrido antes con casi ningún juego, aún siendo la primera partida para todos. Recuerdo sesiones de Here I Stand, Starcraft con expansión, bastantes Sierra Madre Games (Porfiriana, Pamir, Neanderthal, Renaissance, Origins, John Company...), algunos wargames para 2 de GMT y otros títulos con reglamentos "obtusos" en el que jugamos bien un 95% de las reglas ya en la primera sesión gracias a que íbamos preparados de antemano.
El problema de República de Roma (lo poco que recuerdo de ese reglamento) es que es de una verborrea inusual y va desgranando regla por regla como un listado de frases en las que es demasiado fácil perderse y en las que a veces parece que hay contradicciones. Me gustaría ver si hay un reglamento reescrito en el que, al menos, tuvieras cierta noción de si estás haciendo las cosas bien durante la partida.
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Yo voy necesitando ya una buena colección de palos para apartar todo lo que no quiero volver a jugar. Así de memoria diría: Druids, Ciudadelas, Munchkin, Architekton, Cheez Geek, Coup, Scarab Lords, Dungeoneer, Carcassonne sin 3 losetas en mano, Catán de cartas, Eaten by zombies, Batavia, No Thanks, Pandemonium, Aquiadukt, cualquier Zombicide salvo yendo un poco pedo, Zombies, Ablaze!, Galactica, Cardline, Conquest of planet earth, GloBall, El Hobbit, Talisman, World of warcraft, Shazamm!, Ra, Pocket Rockets, Polilla Tramposa,............
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Arkham horror, splendor, kanjis battle, dungeon lords, dungeon petz.
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Arkham horror, splendor, kanjis battle, dungeon lords, dungeon petz.
Sorprendente lo del splendor, porque no parece que sea de la misma cuerda que los demás que nombras. Además es un juego sencillo sin malicia el pobre.
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Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:
- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
Ejemplo perfecto de lo dependientes que son los juegos de una buena preparación. República de roma (o galáctica, por poner otro ejempo) es imprescindible que cuente con un experto en la mesa que haga el juego fluido. Con todo y con eso es muy posible que haya que consultar alguna regla, pero una cosa es mirar una cosa que sabes dónde está y otra ir dando bandazos por el juego a un ritmo insoportable.
No nos ha ocurrido antes con casi ningún juego, aún siendo la primera partida para todos. Recuerdo sesiones de Here I Stand, Starcraft con expansión, bastantes Sierra Madre Games (Porfiriana, Pamir, Neanderthal, Renaissance, Origins, John Company...), algunos wargames para 2 de GMT y otros títulos con reglamentos "obtusos" en el que jugamos bien un 95% de las reglas ya en la primera sesión gracias a que íbamos preparados de antemano.
El problema de República de Roma (lo poco que recuerdo de ese reglamento) es que es de una verborrea inusual y va desgranando regla por regla como un listado de frases en las que es demasiado fácil perderse y en las que a veces parece que hay contradicciones. Me gustaría ver si hay un reglamento reescrito en el que, al menos, tuvieras cierta noción de si estás haciendo las cosas bien durante la partida.
Lo mejor que puedes encontrar en castellano son las reseñas y guías de Gelete y JGGarrido. De lo que no te vas a librar es de la "palabrería". En mi opinión, el juego va de eso, de retorcer el reglamento para conseguir un pacto en el que alguien olvide una regla que te permite cerrar la partida... pero que luego un chit de muerte desbarate tus planes :D :D :D :D
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Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.
Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.
No me gustan los juegos llamados "duros", si es a lo que te refieres. Solo tolero aquellos que ya he jugado anteriormente, más que nada porque ya se jugarlos, y porque he jugado a muchos. No digo que ahora no se hagan buenos juegos, lo que digo es que yo, no con un palo. Ya conozco bastantes, no necesito descubrir nuevos juegos para elegir uno para echar una partida.
No soy tan "extremo" como tú, pero sigo tu línea. No hay mayor placer lúdico que sentarte a jugar sin tener que explicar las reglas a nadie.
Yo si aprendo juegos nuevos (que normalmente no son novedades, sino juegos ya contrastados) pero la condición en general es percibir que le voy a echar 10 partidas mínimas a ese juego.
Mi teoría es: si es tan bueno para echarle 10 o mas partidas quiero hacerlo, sino me sentiré "triste" por no disfrutarlo.
Pero si no es tan bueno como para 10 partidas, no me vale la pena aprenderlo a jugar ni probarlo.
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Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.
Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.
No me gustan los juegos llamados "duros", si es a lo que te refieres. Solo tolero aquellos que ya he jugado anteriormente, más que nada porque ya se jugarlos, y porque he jugado a muchos. No digo que ahora no se hagan buenos juegos, lo que digo es que yo, no con un palo. Ya conozco bastantes, no necesito descubrir nuevos juegos para elegir uno para echar una partida.
No soy tan "extremo" como tú, pero sigo tu línea. No hay mayor placer lúdico que sentarte a jugar sin tener que explicar las reglas a nadie.
Yo si aprendo juegos nuevos (que normalmente no son novedades, sino juegos ya contrastados) pero la condición en general es percibir que le voy a echar 10 partidas mínimas a ese juego.
Mi teoría es: si es tan bueno para echarle 10 o mas partidas quiero hacerlo, sino me sentiré "triste" por no disfrutarlo.
Pero si no es tan bueno como para 10 partidas, no me vale la pena aprenderlo a jugar ni probarlo.
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¿Y porque 10 y no 11? :D
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Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:
- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
Ejemplo perfecto de lo dependientes que son los juegos de una buena preparación. República de roma (o galáctica, por poner otro ejempo) es imprescindible que cuente con un experto en la mesa que haga el juego fluido. Con todo y con eso es muy posible que haya que consultar alguna regla, pero una cosa es mirar una cosa que sabes dónde está y otra ir dando bandazos por el juego a un ritmo insoportable.
No nos ha ocurrido antes con casi ningún juego, aún siendo la primera partida para todos. Recuerdo sesiones de Here I Stand, Starcraft con expansión, bastantes Sierra Madre Games (Porfiriana, Pamir, Neanderthal, Renaissance, Origins, John Company...), algunos wargames para 2 de GMT y otros títulos con reglamentos "obtusos" en el que jugamos bien un 95% de las reglas ya en la primera sesión gracias a que íbamos preparados de antemano.
El problema de República de Roma (lo poco que recuerdo de ese reglamento) es que es de una verborrea inusual y va desgranando regla por regla como un listado de frases en las que es demasiado fácil perderse y en las que a veces parece que hay contradicciones. Me gustaría ver si hay un reglamento reescrito en el que, al menos, tuvieras cierta noción de si estás haciendo las cosas bien durante la partida.
Lo mejor que puedes encontrar en castellano son las reseñas y guías de Gelete y JGGarrido. De lo que no te vas a librar es de la "palabrería". En mi opinión, el juego va de eso, de retorcer el reglamento para conseguir un pacto en el que alguien olvide una regla que te permite cerrar la partida... pero que luego un chit de muerte desbarate tus planes :D :D :D :D
Yo intenté crear un cuerpo de reglas que hiciese todo más sencillo precisamente por eso que dices, pero cuando estaba cerca de tenerlo definido la vida me dio una vuelta importante y aquello pasó no a segundo, sino a nonagésimo plano, y luego por visicitudes no he sacado tiempo para acabar de arle las pinceladas y corregir algunos pequeños errores que tenía ese manual, pero bueno, al menos es más fácil de seguir que las reglas originales que parecen un libro de Derecho Romano.
El juego es uno de los más dependientes del grupo que conozco, sino el que más. Ya no solo a la hora de jugarlo, que por supuesto también, sino de explicarlo y entenderlo. Y no quiero decir que no sepáis explicar que me consta que tienes los huevos pelados de explicar juegos duros, sino que debido a lo farragoso del manual y lo difícil de hacer las consultas como no lleves todo bastante controlado el proceso se hace tedioso porque además el juego es ya de por sí largo (salvo que te apiolen los cartagineses, claro).
Yo creo que es un juego que podría ser mejorado con algunas reglas que lo modernizasen, siempre lo he pensado, pero también es verdad que no se deben cambiar ni su naturaleza caótica por un lado (por su depedencia del azar) ni el brutal uso que se hace de las comidas de oreja y las puñaladas traperas: eso lo hacen único entre los juegos que he jugado, es un terreno donde el eurogamer se ahoga entre sus cubos y lo ves ahí hundido en la mesa, jodido porque los chits de mortalidad le están dando por el culo y encima le vas a decapitar a su único senador... he llegado a sentirme un auténtico cabrón jugando RoR, pensando "pero como le puedes hacer esta putada a este tío y fingir que encima se lo merece"... en definiva me ha dado sensaciones únicas, pero en general es un juego que me da miedo enseñar, o más que miedo respeto, proque tienes que saltar dos muros muy jodidos para que la sesión sea un éxito: primero la explicación y entendimiento de sus reglas, y el hecho de que es un juego con muchas capas que es complejo de dominar y con un fuerte contenido de azar que en muchas cosas es hijo de su tiempo; segundo, y no menos importante, un grupo que lo acepte como lo que es, una auténtica exhibición de mala hostia que no es del gusto de todo el mundo.
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Aqui tienes el texto, no se si te valdrá de algo:
https://boardgamegeek.com/filepage/72542/republica-de-roma-dummies (https://boardgamegeek.com/filepage/72542/republica-de-roma-dummies)
Hay algunos errores que tendría que corregir y la redacción no es desde luego digna de un diez, pero bueno, se deja leer.
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Catan...
Carcassonne...
A través del desierto...
Love letter...
Pequeños grandes reinos...
Alhambra (riquísima la cerveza pero el juego no lo soporto)...
Y eso es todo.
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Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.
Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.
No me gustan los juegos llamados "duros", si es a lo que te refieres. Solo tolero aquellos que ya he jugado anteriormente, más que nada porque ya se jugarlos, y porque he jugado a muchos. No digo que ahora no se hagan buenos juegos, lo que digo es que yo, no con un palo. Ya conozco bastantes, no necesito descubrir nuevos juegos para elegir uno para echar una partida.
No soy tan "extremo" como tú, pero sigo tu línea. No hay mayor placer lúdico que sentarte a jugar sin tener que explicar las reglas a nadie.
Yo si aprendo juegos nuevos (que normalmente no son novedades, sino juegos ya contrastados) pero la condición en general es percibir que le voy a echar 10 partidas mínimas a ese juego.
Mi teoría es: si es tan bueno para echarle 10 o mas partidas quiero hacerlo, sino me sentiré "triste" por no disfrutarlo.
Pero si no es tan bueno como para 10 partidas, no me vale la pena aprenderlo a jugar ni probarlo.
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¿Y porque 10 y no 11? :D
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10 es un número redondo, jejej. Aunque repito es un mínimo. Para mí jugar 10 partidas a un juego que me gusta me parece muy muy poco. El número que me siento cómodo sería sobre los 20
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Yo voy necesitando ya una buena colección de palos para apartar todo lo que no quiero volver a jugar. Así de memoria diría: Druids, Ciudadelas, Munchkin, Architekton, Cheez Geek, Coup, Scarab Lords, Dungeoneer, Carcassonne sin 3 losetas en mano, Catán de cartas, Eaten by zombies, Batavia, No Thanks, Pandemonium, Aquiadukt, cualquier Zombicide salvo yendo un poco pedo, Zombies, Ablaze!, Galactica, Cardline, Conquest of planet earth, GloBall, El Hobbit, Talisman, World of warcraft, Shazamm!, Ra, Pocket Rockets, Polilla Tramposa,............
Madre mía... con la de palos que necesitarías te podrías hacer una empalizada.
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Yo soy más bien de la opinión de “Nunca digas nunca jamás o este cura no es mi padre”. Ya me ha pasado no disfrutar de un juego en un momento dado y, sin embargo, disfrutarlo mucho en otro. Así que..., ¡quién sabe!
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Mi aportación:
(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/xLCO_gbibhUyk9Nu8I22tuF5nqE=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic3651485.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/medium/img/fnLnHuqk2Up3sHMb2FeLdMpJCNU=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic750583.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/original/img/w3EsrbF6-Gvr5_qBeF7YL1Rslnk=/0x0/pic1176894.jpg)
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Qué curiosa es la vida. Yo creo que Empires in arms es una maravilla diplomática.
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Qué curiosa es la vida. Yo creo que Empires in arms es una maravilla diplomática.
El Empires in Arms fue el primer juego que jugué y la experiencia fue de todo menos buena, no solo por los meses que me chupe de partida, sino por darme al Prusiano (un bando que nadie quería) y dedicarse a amargarme la existencia arrebatandome toda posibilidad de hacer nada prácticamente desde el turno uno. Desde entonces no puedo ni acercarme a nada que tenga que ver con napoleon o que huela a mosquetes. Si esa experiencia la hubiera tenido ahora, creo que la cosa habría cambiado.
Eran otros tiempos y mis colegas unos grognards hijos de satanás.
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Lo que dice Kanino.
Está tan desequilibrado el papel de cada bando, que es relativamente sencillo que alguna de las potencias se pase la partida en la miseria. Casos reales de partidas (que, con todo, jugué unas cuantas en su momento):
- España sin flota en el turno 4, porque a Rusia le pareció un gran idea tener el Reino de las dos Sicilias, e Inglaterra vio el cielo abierto
- Rusia jugando a ser segundo después de Francia, y aliado con esta desde el inicio, machacando a Austria y Prusia. Inglaterra mirando al techo...
- La Turquía europea repartida entre Austria y Rusia, mientras Francia se merendaba a Prusia
En un juego de dos o tres sesiones máximo, tendría gracia. En uno de meses, no tanta...
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Estoy de acuerdo con vosotros en términos generales. Creo que es un juego en el que España y Turquía no deben ser llevados por jugadores. Y en el que no se suele valorar como se debe el tema de la subasta inicial. Es imprescindible forzar que Francia e Inglaterra tengan que pagar mucho para llevar esos países.
A pesar de todos los inconvenientes, creo que es uno de esos juegos que se puede disfrutar por el placer de jugar más que por conseguir la victoria (y lo dice un resultadista convencido).
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Mi humilde aportación
(https://cf.geekdo-images.com/thumb/img/WlwD4SQyvtrEkge0SYGaokypVGc=/fit-in/200x150/pic3733245.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/itemrep/img/1r8UIzXuRvIDNYYzI8V9DTnKcsw=/fit-in/246x300/pic69356.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/itemrep/img/oU2Qqb-aX3qCzQWz0RDIwPUea5A=/fit-in/246x300/pic43663.jpg)
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Mi humilde aportación
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(https://cf.geekdo-images.com/itemrep/img/oU2Qqb-aX3qCzQWz0RDIwPUea5A=/fit-in/246x300/pic43663.jpg)
Pues a mi el Spoilers me funciona de lujo con no jugones y el Castillos de Borgoña es uno de mis favoritos para jugar con mi mujer.
Yo ni con un palo añado "La polilla tramposa", qué juego más horrible, madre mía.
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Suscribo la perfidia contra el Empires of Arms y la Polilla Tramposa, aunque son juegos diametralmente diferentes.
El Empires es un mamotreto de hace 35 años cuando no existía Internet y apenas habían juegos. 200 horas por partida y 7 bandos, inviable de terminar en la práctica. He sido testigo de tres grupos diferentes que iniciaron una partida y no pudieron terminarla (!un par de ellas tras más de 2 años jugándola!). Ni con un armario guarda-partidas. El hecho de que el prusiano pueda aliarse con el francés -maniobra absurda pero factible en el juego- o similares decisiones arruina por completo la experiencia simulatoria. No puedo opinar más pues sólo verlo he salido corriendo, pero algunas víctimas alegan que algunas reglas están desfasadas. El horror, el horror...
Polilla Tramposa es un despropósito diseñado por dos niños (de papá influyente como no) en el cual hay que hacer trampas escondiendo o tirando las cartas al suelo para poder ganar. Para jugarlo una sola vez y borracho puede ser desternillante. Aunque borracho y en buena compañía no hacen falta ni cartas para reírse. En fin.
Prosigamos.
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+1 a la polilla tramposa y añado ¿alguien ha jugado a este juego?
El primero me parece aburrido, antieducativo y siempre acabamos de pelea cuando lo jugamos.
El segundo, sin ocho copas en el cuerpo NO!!!
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Pues el polilla tramposa con mi hija de 6,mi sobrina de 5 y los abuelos es un descojono.
Eso si con adultos no lo veo