Las reglas indican textualmente:
"Al principio del juego, el hada se deja a un lado de la mesa. Si un jugador no coloca ningún
seguidor durante su turno, en lugar de eso puede colocar al hada en cualquier pieza de territorio
en la que tenga ya a uno de sus seguidores. "
Y las reglas dicen también textualmente que cuando aparece una ficha de DRAGON:
"Cuando un jugador revela una pieza de territorio con la imagen de un dragón, la
pone en juego de manera normal, y puede colocar un seguidor sobre ella si lo desea.
A continuación, el juego se interrumpe brevemente para que el dragón se mueva."
Está claro "oficialmente" leyendo la primera regla que el hada se coloca al final del turno, y el turno acaba al colocar la loseta, si no has puesto meeple, puedes colocar el hada. Si sale una loseta con Dragón, resuelves el turno normalmente y después juegas el dragón...
No es obligatorio coger el hada ni moverla, yo he jugado muchas partidas en que jugadores incluso se han olvidado de usarla en momentos clave...
Entiendo tus dudas, pero oficialmente está claro... Ahora bien, si a tu grupo le gusta más cambiarlas, no creo que venga el autor y te lo impida, haz lo que más te guste.