La BSK

TRASTIENDA => Cajón de sastre => Mensaje iniciado por: fagom en 06 de Septiembre de 2018, 11:11:06

Título: Más radares o menos carnets
Publicado por: fagom en 06 de Septiembre de 2018, 11:11:06
Este verano han aumentado las víctimas por accidentes de tráfico y supuestamente han sido debidos en su mayor parte al exceso de velocidad. Gran noticia. Así ya tiene la DGT la excusa perfecta para justificar la adquisición de tantos radares, tantos drones y tantos helicópteros con cámaras. Lo que no especifican es que la mayor parte de los accidentes se producen en carreteras secundarias, en tramos con curvas cerradas y visibilidad reducida, con cambios de rasante, etc. Ya se habla de reducir la velocidad máxima en este tipo de vías. Pero los radares los ponen en las autovías y en las travesías urbanas. La última vez que me pillaron fue en tramo urbano de 2 carriles por sentido por ir a 65 en vez de a 50 sin apenas tráfico. Recaudación pura y dura pero es por nuestro bien. La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen. Si hasta mi abuela tiene carnet y no tiene ni puñetera idea. No sé cuántos rozones y abolladuras lleva en 20 años, va a 10 por hora por las calles, carece de reflejos y forma unas colas detrás que lo flipas. Pero le han ido renovando el permiso y pasa el reconocimiento médico. Es vergonzoso. Si sale a carretera, se la pega seguro. Esto es a lo que me refiero. Las personas deben asumir que cada cual vale para unas tareas mejor que para otras, y para conducir no vale todo el mundo. Pero como el automóvil y el petróleo son el negocio del siglo, pues hay que vender coches y dar carnets.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Antonio Carrasco en 06 de Septiembre de 2018, 11:20:48
Ha aumentado el número absoluto de víctimas de accidentes de tráfico. Aún no sabemos que porcentaje representa sobre el total de desplazamientos y cómo se compara con años anteriores.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Kveld en 06 de Septiembre de 2018, 11:27:52
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La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: chuskas en 06 de Septiembre de 2018, 11:35:40
Sinceramente, los radares están para detectar a aquel vehículo que circula por encima de la velocidad máxima permitida. Todos vemos las señales de límite de velocidad; si no las respectamos, nos ponemos en riesgo a nosotros mismos y, lo peor, a los demás. El "yo controlo, yo soy buen conductor, para mi este límite no cuenta" es algo que pasa por la cabeza de todos los conductores, incluídos aquellos que ni controlan ni nada, y acaban provocando accidentes.

El radar te pilla si te pasas de velocidad. Buscar justificaciones como que sólo lo hacen por recaudar dinero... si no te pasas del límite no hay recaudación. Si te pasas me parece bien que haya multa.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: lostrikis en 06 de Septiembre de 2018, 11:35:51
¿Y la opción de ir a la velocidad que marcan las señales la has contemplado?. Yo desde luego que pondría más radares, pero móviles y que no todos sepamos dónde están, porque es gracioso ver como se iluminan las luces de freno de todos los coches cuando se llega a un radar y 300m después te adelanta un coche del que como mucho ves el color porque no te da tiempo ni reconocer el modelo.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: fagom en 06 de Septiembre de 2018, 11:42:22
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La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: fagom en 06 de Septiembre de 2018, 11:44:35
¿Y la opción de ir a la velocidad que marcan las señales la has contemplado?
¿Y la opción de poner señales limitadoras en tramos sin riesgo la has contemplado?
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Kveld en 06 de Septiembre de 2018, 11:48:04
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La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.

Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Elgoindy en 06 de Septiembre de 2018, 11:49:01
Por no decir que la mayor parte de los accidentes con víctimas mortales se producen en las rectas con buena visibilidad con dos carriles para ambos sentidos de la marcha por los llamados: "adelantamientos confiados". En tramos con curvas y mala visibilidad apenas hay accidentes mortales porque, precisamente, vamos más atentos por las curvas y porque, precisamente, no vemos. Si se produce un accidente es bien por despiste o por energúmenos que piensan que son pilotos de rallies.

Como el carné es vital para muchos puestos de trabajo, pues carnés para todo. El trabajo de profesor de autoescuela (lo viví en carnes) es de lo más ingrato del mundo: haces una especie de oposición para acceder a un curso tras el cual tienes plaza de funcionario? no, tienes el título y te buscas la vida. ¿Esto a qué viene? precisamente a lo que todos estáis pensando: que las autoescuelas son unas estafadoras, que meten muchas prácticas, que tal y que cual... pues claro... son un negocio que depende de los clientes y le hacen el juego a Tráfico. Cuantos más aprobados, más gente le irá, así que es lo que interesa, no que sean buenos conductores ni nada, sino que se chapen las preguntas en un programa informático que total son las que van a hacer en el examen, después de aprendes de memoria la ruta del examen y hala.

¿Cuál sería una solución para mi? pues que el curso no se diera en empresas privadas a las que les interesa más el aprobado que la calidad, sino en escuelas públicas dependientes de DGT y en la cual los docentes sean funcionarios que les de igual que aprueben 5 o 10, si no sabes conducir NO APRUEBAS, y punto.

Y para todo lo demás: energúmenos del volante y demás subnormales: retirada del permiso (no los puntitos que con un curso ya los recuperan), retirada, multa porcentual al poder adquisitivo (una multa de 300€ FIJOS no es lo mismo para alguien que cobra 600€ al mes que para alguien que cobra 3000) e incluso inmovilización del vehículo y consecuencias penales. Si yo no puedo ir por la calle con una escopeta pegando tiros al aire porque eso es gravísimo y peligrosísimo, el mismo trato debería tener si voy a 200 por un lugar de, por ejemplo, 90.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Markus en 06 de Septiembre de 2018, 12:10:20
Hay que perseguir y CASTIGAR con la retencion del vehiculo a los que no tienen carnet y por lo tanto no tienen seguro. Se sabe que la causa principal de los siniestros son las drogas y el alcool y eso da mucho que pensar (estaban acostumbrado los consumidores de drogas que no se podia detectar). A mi personalmente, me da miedo conducir los fines de semana y no solo por la densidad del trafico.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: fagom en 06 de Septiembre de 2018, 14:01:12
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La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.

Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?

Mira. Con el debido respeto. Cuando estoy en una tertulia con amigos o compañeros, expreso opiniones y también las oigo, y no creo que haya que poseer documentación legal para ello. Se puede o no estar de acuerdo, pero lo que no hago es una rueda de prensa a quien manifiesta una opinión diferente a la mía.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: jorgevr en 06 de Septiembre de 2018, 18:37:46
Que en un país donde los radares fijos están señalizados ( " señor conductor!! Levante el pie que a 200 metros hay un radar") se diga que los radares tienen finalidad recaudatoria manda narices.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: rgvilla en 06 de Septiembre de 2018, 19:17:07
En este país sobran flipaos que van poniendo en juego su vida y la de los demás. Se creen que saben conducir muy bien y que el resto son muy torpes.

Las normas y las leyes no se hacen para joder a la gente sino por el bien común. El que quiera correr que pague un circuito y se meta a quemar el coche contra otros como ellos.

En 20 años que llevo conduciendo nunca he tenido un accidente y no he pagado nunca una multa de velocidad porque siempre respeto las normas de seguridad que nos hemos dado entre todos.

Como chascarrillo en mi grupo de amigos me llamaban el abuelo porque siempre iba respetando las normas de velocidad, y siempre iban fardando de que eran unos maquinas conduciendo. Todos con sus BMWs y  Audis. En una despedida de soltero nos fuimos a un karting y nos echamos tres series. Pues el jodido abuelo ganó las tres series.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Kveld en 06 de Septiembre de 2018, 19:36:11
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La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.

Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?

Mira. Con el debido respeto. Cuando estoy en una tertulia con amigos o compañeros, expreso opiniones y también las oigo, y no creo que haya que poseer documentación legal para ello. Se puede o no estar de acuerdo, pero lo que no hago es una rueda de prensa a quien manifiesta una opinión diferente a la mía.

Perdóname, como era una afirmación tan tajante creía que te basabas en algo más solido que en las aventuras de tu abuela, quizás tenias datos que yo desconocía, eres técnico en la materia, o has escuchado o leído a alguien de relevancia sobre el asunto. No se, siempre se puede aprovechar para aprender de personas que saben mas que uno y quieren compartir su sabiduría... al menos ya tengo claros que fundamentos tiene tu opinión.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Buenagente en 06 de Septiembre de 2018, 19:58:27
Bajo mi humilde opinión, estas vacaciones me he atravesado toda Francia en autopista a 130KM/H límite de velocidad y también he circulado para ir a Essen por las autopistas Alemanas a 130 y 140 km/H y no me creo que en Francia y en Alemania haya mas muertos que en España.

Para pagar somos Europeos, pero para tener unas autopistas en condiciones y unos limites de velocidad acordes a la calidad de los vehículos del siglo XXI, somos tercermundistas. A mi que no me jodan pero ir a 65 en una carretera de 50 y ponen un radar eso solo es para sacar pasta. 
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: jorgevr en 06 de Septiembre de 2018, 20:35:27
O porque algún idiota se la ha sudado la señal de 50 y ha pasado por el pueblo a 80 llevándose por delante a alguien.

Repito, si quisieran recaudar, no anunciarían los radares.

Conduzco mucho por trabajo, y poco pasa para lo que ves por ahí. Lo de la velocidad, el uso del móvil y el alcohol se lleva por delante a la mayoría de los que mueren en carretera y en muchos casos no es ni el idiota que lo provoca sino un pobre diablo que tuvo la mala suerte de cruzarse ese día con el imbecil de turno.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Calvo en 06 de Septiembre de 2018, 21:36:07
En seguridad vial los métodos coercitivos son efectivos. Lo son porque los conductores nos creemos más listos que los que han puesto los límites y las normas, y nos las saltamos, porque somos así de listos, de habilidosos, de buenos conductores y no vemos riesgo en esto tan inocuo de la conducción, pero cuando nos aprietan el bolsillo o nos arriesgamos a perder el carnet nos lo pensamos.

No creo que critique ninguna medida que se tome al respecto.

Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 06 de Septiembre de 2018, 23:27:20
https://www.google.es/amp/s/amp.NoCanonAEDE/cartagena/2018/09/04/fallece-bebe-involucrado-accidente-domingo/951618.html


Este accidente pasó el domingo bastante cerca del lugar donde vivo (y por el que mi familia -y cientos- circulan a diario).

El causante circulaba a muchísima velocidad. Sobre las consecuencias del accidente, ...bueno, como padre no me resulta ni siquiera cómodo intentar ponerme en la piel de esa pobre familia.

Esta misma mañana, en el sentido contrario y bastante cerca de ese mismo punto (lo que no quiere decir nada, pero la noticia ha sido muy sonada en la ciudad y quizás -a una persona normal, imagino- le hubiera dado que pensar), una moto de gran cilindrada me adelantó por el carril derecho a más de 180 km/h (y he sido motero, sé de lo que hablo), en un punto de 100 km, de hecho con tal estruendo que me asustó.

Conclusión: el ser humano es, en su mayoría, estúpido e irresponsable.
Si no hubiera radares y demás medios de control (que incluso están señalizados -y los móviles, al menos en mi ciudad se anuncian en prensa y radio...si, tiene cojones), daria pánico conducir con tanto anormal al volante.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Dragonmilenario en 06 de Septiembre de 2018, 23:39:09
Muchas señales "contraeducan", dejadme explicar este concepto.

¿Cuántos límites de velocidad absurdos, señales de stop donde no deberían, semáforos sin fuste y demás veis a lo largo del día? Muchos verdad.

Eso hace que el conductor piense "las señales no van conmigo, no tienen sentido"

Además de la "pillería" española que dice que si respetas la ley, pagas tus impuestos y demás eres el más tonto de España.

Metedlo todo en un coctail y ya vereis que rico.

P.D: Y luego están los que beben o toman drogas al volante, de esos no hablo. Cada vez que muere un ciclista el conductor iba o bebido o drogado o los dos, y me hace preguntarme si soy el único que no se droga y bebe cuando conduce.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: fontgi en 06 de Septiembre de 2018, 23:52:04
Mas radares, menos carnets y sanciones mas duras (mucho mas).
Siempre he pensado que si un inconsciente se quere matar que lo haga, lo jodido es cuando se lleva a alguien por delante y eso pasa demasidas veces.

Un claro ejemplo https://www.NoCanonAEDE/sucesos/20180806/451240574840/libertad-cargos-conductor-arrollo-mortal-dos-ciclistas.html
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: MD80 en 06 de Septiembre de 2018, 23:54:27
Partiendo del hecho de que estamos en España, las multas gordas son la única medida, porque apelar al civismo, al sentido común y a la educación es absurdo, yo de hecho llegaría en casos extremos a la incautación del vehículo y ahí te jodan.

Lo que voy a decir no creo que sea especialmente popular, pero cuando un capullo a 200km/h se mata me alegro, el problema es que suelen matarse llevándose a otro por en medio, pero si se mata solo, por mi perfecto.

Luego vienen los del "yo controlo", "a mi 2 copas no me hace efecto", "un tirito no se nota", etc... y que en un porcentaje alto llevan un Audi, BMW, Octavia RS, León o Ibiza, o un SL de segunda mano, dos hostias a mano abierta les daba yo, y retirada a perpetuidad del carnet, y si te pillan otra vez conduciendo a la cárcel.

Un coche en las manos equivocadas es un arma, es muy obvio que hay gente que no debería tener carnet, o que a partir de cierto momento se lo deberían retirar, pero claro, los psicotécnicos son una broma de mal gusto.

Yo todos los días cruzo por el mismo sitio en Madrid, una rotonda en Canillejas, TODOS los dias veo 2 o 3 coches saltándose el semáforo de los peatones en rojo (y si les increpas alguno hasta se para de un frenazo, se baja y se te encara, claro que a uno que lo hizo hace un par de años el peatón al que casi atropella le partió la cara de una hostia que cayo redondo ;D), TODOS los días veo a los peatones cruzando en rojo, y TODOS los días veo a los mismos ciclistas cambiando de la acera a la calzada y saltándose todo lo que se le cruza, y claro, en unos 15 años ya he visto incontables accidentes, 2 o 3 muertos por atropello (atropellos leves bastantes más) y algún que otro ciclista esparramado, es una vergüenza.

Y no tiene remedio, o las multas se incrementan a limites de ruina o no va a cambiar nada.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: wolfenn en 07 de Septiembre de 2018, 00:51:00
cuantos de los que estais a favor de mas radares y sanciones mas duras os cascais 10.000 km o mas al mes?

hace poco un payaso me dijo que sabia conducir mejor que yo por que aun tenia los 15 puntos...un tio que solo coje el coche para ir a trabajar por ciudad y que necesitaria 6 vidas para llevar los kms que llevo yo en el cuerpo a dia de hoy (ahora he cambiado de trabajo y no me pego esos atracones de carrerera)

tengo 14 puntos gracias a una foto de radar movil en una autovia de 3 carriles rectos y con plena visibilidad y sin trafico por ir a 121 km/h estando la via señalada a 100

3 carriles para mi solo a media mañana sin lluvia,nieve ni obras...si esto no es afan recaudatorio que alguien me explique que es
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Karinsky en 07 de Septiembre de 2018, 02:20:21
Recaudación pura y dura pero es por nuestro bien.
Siendo las multas de tráfico uno de los pocos impuestos voluntarios que hay (junto a las loterías y algunos otros), a mi me parece bien su existencia. Gracias por tu contribución (y la del resto de voluntarios)

Ahora, sin conexión con lo anterior pero respondiendo a la premisa del título, sí, yo creo que sobran carnets. En concreto sobran carnets en manos de imbéciles. Si la sanción por quedarse a cero (y partimos de 15 y se pueden "recargar") fuera una retirada permanente ya nos quitaríamos a unos cuantos...

http://arturoperez-reverte.blogspot.com/2009/08/carta-un-imbecil.html?m=1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


cuantos de los que estais a favor de mas radares y sanciones mas duras os cascais 10.000 km o mas al mes?
Mi padre. 40 años de conductor desde TIR a transportes especiales y a punto de jubilarse hasta las narices de la fauna con la que se cruza a diario. Y que tuvo un juicio por inflar a hostias a un desgraciao que salió ileso tras provocar un accidente con heridos graves, por adelantarle en curva con línea continua en una nacional, a quien no se le ocurrió otra cosa que decirle (mientras le ayudaba a salir de lo que quedaba de su coche) que se puso a adelantar así (recuerdo: con línea continua sin visibilidad en una nacional) "porque tenía prisa"...
Otra vez en Alemania se le empotró un 911 en la parte de atrás de su remolque, y el tío salió andando y pidiendo disculpas porque se había despistado (será que un camión portacoches de 18m es fácil pasarlo inadvertido...) Esa vez se lo tomó mejor porque no hubo víctimas salvo un coche precioso. Otras veces no ha presenciado el accidente pero si el levantamiento del cadáver. 40 años de carretera dan para demasiado.
Preguntale tú qué opina de los imbéciles que describe Reverte en el texto que he puesto y de que les crujan a multas hasta que se den cuenta de que las carreteras son compartidas.

¿10000 dices? Pues cuenta cuantas pirulas al mes haces si tanto te preocupan las multas... ;)
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: ssendon en 07 de Septiembre de 2018, 03:05:22
Sinceramente, estando de acuerdo con las opiniones que apuntan a que se multa al que lo busca, me parece una irresponsabilidad total con el conjunto de la sociedad transmitir el discurso de que por sobrepasar los límites no pasa nada y las multas y las normas de tráfico son recaudatorias. Ese es el discurso mayoritario en mi entorno, en una zona donde no para de morir gente, mayoritariamente jóvenes, en la carretera. En mi opinión uno de los mayores problemas de este país que ningún gobierno, partido ni ideología ataca como debiera. Mientras tanto seguiremos muriendo y matando en carretera porque esa gente que vive al lado de una señal de 50 que se joda si yo quiero ir a 72 y tardo mucho más en frenar al saltar un niño detrás de un perro o una pelota.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: LeMachx en 07 de Septiembre de 2018, 03:50:09
...seguiremos muriendo y matando en carretera porque esa gente que vive al lado de una señal de 50 que se joda si yo quiero ir a 72 y tardo mucho más en frenar al saltar un niño detrás de un perro o una pelota.

Y por qué no se limita, en el caso que has puesto, a 30 o menos? así se tardaría menos en frenar. Quiero creer que los límites están puestos para disminuir el tiempo de reacción ante imprevistos pero habrá que ver si esos límites son lógicos en el lugar en el que se ponen; y no me vale que ya se han encargado de eso unos "expertos"...los mismos que bajaron a 110 el máximo en autovía y al poco los volvieron a dejar a 120.

No apoyo el exceso de velocidad sino la instauración de unos límites razonables sobre carreteras previamente  mejoradas. Habría que analizar las causas de los accidentes en los puntos negros para corregirlas, no todo va a ser exceso de velocidad. Y por supuesto implantar medidas que mejoren la conciencia al volante no sólo con castigo, ya se sabe que las conductas se perpetuan mejor con refuerzos positivos.

Ah, para los que les gusta cumplir la ley...también lo haríais si existiera el derecho de pernada? Habrá que cumplir las leyes pero bajo la lógica, no? Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: ssendon en 07 de Septiembre de 2018, 06:40:46
Ah, para los que les gusta cumplir la ley...también lo haríais si existiera el derecho de pernada? Habrá que cumplir las leyes pero bajo la lógica, no? Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?

Obviamente me espero a que se ponga verde, y por varios motivos: 1- no me apetece pagar una posible multa (soy muy tacaño), 2, no me considero especial para saltarme las normas y 3, por retrasarme 25 segundos no me va a pasar nada y puedo mirar el whatsapp mientras espero
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: wolfenn en 07 de Septiembre de 2018, 08:53:13
mirar el whatsapp en un semaforo es multable
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Calvo en 07 de Septiembre de 2018, 09:01:46


Eso hace que el conductor piense "las señales no van conmigo, no tienen sentido"


Esta es la cuestión, que cada vez somos más expertos en todo y nos creemos con autoridad para cuestinar todo. Si hay una señal, por algo será, aunque a mí no me lo parezca. Y si hay alguna duda al respecto te diriges a la dgt, al ayuntamiento o a quien corresponda para hacer notar que "a ti te parece" que algo está equivocado.

Una anécdota que no tiene nada que ver con tráfico, pero que ilustra, creo, esta forma tan soberbia que tenemos de actuar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo que quiero decir con esto es que creo que cada vez somos más insolentes, soberbios e indisciplinados. No digo que no sea buena una actitud crítica ante la vida y las normas, pero creo que nos hemos pasado hace tiempo de frenada en esto de no respetar nada.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Dragonmilenario en 07 de Septiembre de 2018, 09:26:25
Muchos sabéis que vivo en Polonia. Aquí, aunque cueste imaginarlo, la gente no cruza en rojo cuando no vienen coches. Incluso cuando es una calle de un carril, visibilidad completa, sin coches a 200 metros en cualquier dirección. ¡Menudo disparate! Pues no, son las normas y para eso están.

Y lo de beber y conducir, hasta el más garrulo del pueblo de cerdos lo tiene asumido.

En España hasta el cuñado lleva a sus sobrinos a casa después de haberse bebido 4 copazos en la comunión del niño.

Pero eso, lo malo son las normas.

Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: lostrikis en 07 de Septiembre de 2018, 10:35:04
Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?
¿Esta pregunta es en serio?.

Yo soy de los que doy el intermitente para salir de las rotondas a las 3 de la mañana y con cero coches en 2km a la redonda y que también lo hace al cambiar de carril en una autovía con cero coches hasta donde alcanza la vista. Es una manera de no relajarme y hacerlo en todo momento, porque cuando dejamos de hacer las cosas cuando no son "necesarias" terminamos por no hacerlas nunca.

Poner el intermitente al cambiar de carril lo deben hacer el 50% de los conductores (un 20% al salir de una rotonda como mucho), incorporarse a una autovía y pasar del carril de aceleración al tercer carril del tirón debe ser algo muy molón cuando tanta gente lo hace, ponerte a 1m de un tío que está adelantando a la velocidad correcta y darle las largas y pitarle para que se quite es otro logro del Grand Theft Auto seguramente, camiones que se cambian de carril de repente y que le den por culo al que vaya por el otro carril por no perder un poco de velocidad ese logro es del Eurotruck Simulator 2,... y esas son las cosas más normales que son el pan nuestro de cada día.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: LeMachx en 07 de Septiembre de 2018, 11:07:06
Sí, es en serio. La planteo para saber, como curiosidad, si se cumplen las normas bajo todas las circunstancias o se es flexible cuando no hay perjuicio al no hacerlo.

Cierto es que es mejor no dejar de realizar ciertas acciones para no perder el hábito, pero si se dejan de hacer siendo plenamente consciente y bajo un entorno claramente seguro, no veo por qué ser tan estricto. Entiendo que tampoco podemos ir por nuestra cuenta asumiendo qué es seguro o no, el típico "yo controlo". No sé...busco darle sentido lógico a las normas y qué se busca al cumplirlas. En el ejemplo del paso de peatones, si no hay personas ni coches, hay que cumplirla para crear hábito? Y si mi hábito está más que arraigado y simplemente decido no pararme porque no tiene sentido...

Un saludo.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: fagom en 07 de Septiembre de 2018, 11:48:09
Perdóname, como era una afirmación tan tajante creía que te basabas en algo más solido que en las aventuras de tu abuela, quizás tenias datos que yo desconocía, eres técnico en la materia, o has escuchado o leído a alguien de relevancia sobre el asunto. No se, siempre se puede aprovechar para aprender de personas que saben mas que uno y quieren compartir su sabiduría... al menos ya tengo claros que fundamentos tiene tu opinión.
Mi opinión es que las opiniones siempre tienen un fundamento, aunque no esté documentado y es la experiencia de vida del que las manifiesta. Expresar una opinión no implica ser científico abogado ni periodista ni técnico en la materia. Es más, aunque estuviera fundamentada en datos recogidos de alguna fuente experta, podrían ser rechazados por otra fuente experta diferente. De ahí que existan ideologías. Yo creo que entiendo lo que me querías pedir y lo que te puedo ofrecer son las propias estadísticas de mi vida como conductor, pero sería alargar innecesariamente un mensaje con datos que no le interesan a nadie. Por tanto, expreso una opinión basada en mi experiencia. ¿Que no tengo razón? Pues puede ser. Es más, ojalá me equivoque.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Dragonmilenario en 07 de Septiembre de 2018, 13:27:19
Sí, es en serio. La planteo para saber, como curiosidad, si se cumplen las normas bajo todas las circunstancias o se es flexible cuando no hay perjuicio al no hacerlo.

Cierto es que es mejor no dejar de realizar ciertas acciones para no perder el hábito, pero si se dejan de hacer siendo plenamente consciente y bajo un entorno claramente seguro, no veo por qué ser tan estricto. Entiendo que tampoco podemos ir por nuestra cuenta asumiendo qué es seguro o no, el típico "yo controlo". No sé...busco darle sentido lógico a las normas y qué se busca al cumplirlas. En el ejemplo del paso de peatones, si no hay personas ni coches, hay que cumplirla para crear hábito? Y si mi hábito está más que arraigado y simplemente decido no pararme porque no tiene sentido...

Un saludo.

No es por crear hábito (que a mi tus hábitos me la traen floja) es por cumplir las normas. Quizás en ese paso de peatones tan molón y de tanta visibilidad te aparece, de pronto y de la nada (pasa todos los días) un niño detrás de una pelota a mil por hora y te abolla el coche. Fíjate que follón tener que llevar el coche al taller por tan desagradable incidente.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Weaker en 07 de Septiembre de 2018, 13:43:16
Pero qué flexibilidad. No debería haber ninguna y punto. Yo conduzco siguiendo las normas y estoy harto de sociopatas que se creen que los límites no va con ellos. Se puede conducir respetando las normas en todo momento si todos las cumplen. Deberían poner gps obligatorio conectado a la policia en todos los vehículos. Estoy deseando que llegue el coche autónomo y saque a los listos de la carretera.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Carquinyoli en 07 de Septiembre de 2018, 14:46:57
Yo lo que haría es, la teoría del carné se DEBE estudiar en el colegio, TODO el mundo. Las prácticas sólo aquellos que deseen conducir un vehículo. Y con más frecuencia (cada 5 años o menos con la edad) tests psicotécnicos de verdad (para sacar de la circulación los que hayan perdido reflejos y habilidad y supongan un peligro) y tests psicológicos para sacar de la circulación a los flipaos suicidas, porqué como bien han dicho por aquí, un coche es una arma en malas manos.
Por otro lado, ¿de qué va a servir limitar (más aún) la velocidad y poner señales de no adelantar si el flipao de turno adelanta igualmente donde no se "puede"?. Él lo va a seguir haciendo mientras los demás vamos a tener que circular más lentos aún, pagando el pato.

A mi me parece bien que se regule y limite todo cuanto quieran siempre que sea "adecuado".A las 3 de la noche en mi ciudad no circula ni un coche, y algunos semáforos siguen en rojo cuando podrían estar en naranja intermitente (se hizo durante un tiempo e iba la mar de bien). Supongo que algún imbécil la lió asumiendo que podía pasar en naranja sin mirar ni bajar la velocidad, y algo malo ocurrió.

Por mi que pongan cámaras y radares donde quieran, pero entonces que flexibilicen más.Y si de verdad quieren reducir accidentes, que hagan un seguimiento de algunos individuos según los tests psicológicos arriba mencionados o según qué coche tengan. Por ejemplo les pongan un GPS y cuando el sistema detecte que un flipao está acelerando más de la cuenta o corriendo demasiado o adelantando donde no toque, MULTA al canto. Qué cojones, GPS en todos los coches y cámaras en todos los semáforos, ya me da igual.
Ah, y si de mi dependiera, todos esos coches y motos que hacen tanto ruido, PROHIBIDOS y fuera de circulación (que los lleven remolcados a un circuito controlado y ahí corran lo que quieran y se maten). Me da igual si los sacan a pasear sin correr, hacen demasiado ruido, contribuyen a la contaminación acústica. Si todos hiciésemos semejante ruido con nuestro coche no se podría vivir en la ciudad. Es insostenible.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: LeMachx en 07 de Septiembre de 2018, 15:06:30
Sí, es en serio. La planteo para saber, como curiosidad, si se cumplen las normas bajo todas las circunstancias o se es flexible cuando no hay perjuicio al no hacerlo.

Cierto es que es mejor no dejar de realizar ciertas acciones para no perder el hábito, pero si se dejan de hacer siendo plenamente consciente y bajo un entorno claramente seguro, no veo por qué ser tan estricto. Entiendo que tampoco podemos ir por nuestra cuenta asumiendo qué es seguro o no, el típico "yo controlo". No sé...busco darle sentido lógico a las normas y qué se busca al cumplirlas. En el ejemplo del paso de peatones, si no hay personas ni coches, hay que cumplirla para crear hábito? Y si mi hábito está más que arraigado y simplemente decido no pararme porque no tiene sentido...

Un saludo.

No es por crear hábito (que a mi tus hábitos me la traen floja) es por cumplir las normas. Quizás en ese paso de peatones tan molón y de tanta visibilidad te aparece, de pronto y de la nada (pasa todos los días) un niño detrás de una pelota a mil por hora y te abolla el coche. Fíjate que follón tener que llevar el coche al taller por tan desagradable incidente.
En las condiciones de mi hipotético caso lo veo poco probable, revisa mi post. Además, el imprevisto que describes también te puede ocurrir una vez reanudada la marcha...

Entiendo que no hay que tomarse a la ligera la seguridad de todos nosotros...no es mi mensaje. Espero que todos los que defendáis el cumplir las normas de forma tan estricta seáis ciudadanos modélicos en todos los aspectos. Hay que ser estricto cuando lo exige la situación; en mi opinión, si todos condujeran de forma estricta según la normativa habría un colapso en el tráfico.

Doy por finalizada mi intervención, no pretendo convencer a nadie que tenga clara su postura sobre el tema.

Y dragonmilenario, para ser tan buen cumplidor de las normas, te has saltado la de la educación con lo de "me la trae floja".

Saludos a todos.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Weaker en 07 de Septiembre de 2018, 15:40:48
Falso. Está probado que lo que provoca los atascos absurdos es precisamente el exceso de velocidad de algunos.

Conducir conforme a las normas desatasca. Ojo, que no implica ser amable, con lo que muchos lo confunden cuando ceden el paso a los que tienen un ceda el paso.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Cẻsar en 07 de Septiembre de 2018, 16:51:29
lo que más contribuye a los atascos es el exceso de velocidad, algunas maniobras como cambios de carril innecesarios, y conducir por los carriles de la izquierda.

Había una aplicación web donde se podía simular el tráfico controlando parámetros como velocidad legal máxima, velocidad media de los conductores, el % de conductores con velocidad excesiva, de maniobras, de estúpidos que van por el carril del centro...

No guardo el link, pero era muy interesante ver cómo respetar la velocidad máxima hacia que la gente llegase a su destino con más puntualidad que si corrían un poco de más.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: MD80 en 07 de Septiembre de 2018, 18:17:09
Ah, para los que les gusta cumplir la ley...también lo haríais si existiera el derecho de pernada? Habrá que cumplir las leyes pero bajo la lógica, no? Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?

Se que es un poco tarde para responder, pero te respondo a lo del derecho de pernada.

Si somos estrictos con la ley, sí, tienes que respetar el derecho de pernada, pero ha un matiz, si no cumples esa ley solo te afecta a ti, es decir, si "El Preparao" ;) viene a dejaros a ti y tu pareja el culo como la bandera de Japón y no te dejas solo os afecta a vosotros, a nadie más, por lo que allá vosotros si os multan, decapitan o exponen en la plaza del pueblo.

Pero si la ley fuera tal que afectara a otros, es decir, si no te dejas sodomizar matan a tus vecinos, te aseguro que ellos te sujetan mientras te lo hacen.

Las normas de trafico no están para protegerte a ti de ti mismo, están para proteger a los demás de ti, y ti de los demás, si no las cumples afectas, o puedes afectar, a otros, por lo que no tienes derecho a usar tu lógica, no LA lógica, que como la moral no es algo universal y objetivo, sino algo personal y subjetivo, tu lógica no tiene porque coincidir con la mía (y hablo de lógica no como esa parte de la filosofía, sino como lo que te parece obvio a ti), por eso a mi me da igual que alguien que se salte las normas a lo bestia se mate el solo, me parece hasta provechoso para la sociedad, pero como suele llevarse a alguien por en medio prefiero que no pueda conducir nunca más.

Y no, no cruzo un semáforo en rojo si no vienen coches, ni de día ni de noche, para mi lo lógico es no hacerlo, si para ti sí tu verás...

Y respecto a lo de 120, 130 o 140, ¿habéis echado números? Digamos que se hacen recorridos de 2 horas (hay que descansar):


Hasta aquí todo bien y "lógico" ;D, ahora vemos por tiempos:

Es decir, por ganar algo menos 18 minutos aumentas muchísimo la gravedad de un accidente si vas a 140 en vez de 120, en un recorrido de 240km, si encima este recorrido es menor, como los 20km típicos de Madrid, ir a 140 en vez de a 100 por la M40 supone ganar unos increíbles 3.4 minutos.

Por todo ésto, si por 18 minutos te la juegas tu y se la juegas a lo demás no deberías tener carnet (digo deberías como algo impersonal, no me refiero a ti en concreto).

A mi me recuerda a los que se ponen a coger las maletas en una evacuación de emergencia en un avión, valoran mas su maleta que su vida, pero ese no es el problema, es que valoran mas su maleta que tu vida. Si algún día me pasa (toco madera), os juro que le paso por encima y le piso la cabeza, porque yo salgo si o si, y el me da igual si no. De todas formas ya se están probando sistemas de bloqueo de los maleteros para casos de emergencia.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: LeMachx en 07 de Septiembre de 2018, 18:37:40
Agradezco tu respuesta MD80, me ha resultado muy enriquecedora.

Un saludo.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: ssendon en 07 de Septiembre de 2018, 21:39:33
Para completar el acertado ejemplo que expone MD80 está también el tema del consumo y como se dispara exponencialmente con la velocidad. Nos quejamos de su precio pero no nos importa quemarlo. Por otro lado en recorridos pequeños en ciudad es muy típico encontrarte en el semáforo al que metros  antes te ha adelantado a 70km/h
Hace un año en mi familia nos hicimos con un híbrido, ha cambiado totalmente nuestra forma de conducir. En mi caso me noto menos tenso al volante, economizo mucho más el combustible y en la práctica llego en igual tiempo a los sitios en ciudad.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: sanyudo en 07 de Septiembre de 2018, 22:30:39
Aunque en algunos casos haría falta revisarla, la velocidad en los tramos está puesta por algo. Los ingenieros no van con un generador de números aleatorios estableciendo velocidades máximas al azar. Ni tampoco piensan "Ahora voy a poner este tramo a 70 km/h, que se jodan."... Ahora mismo no recuerdo los criterios de memoria. Es cierto que una vez establecidos lo complicado es cambiarlos, pero ese es otro tema.

Yo también soy de los que para en semáforos y usa los intermitentes aún cuando no hay otros usuarios en la vía. Lo hago de forma refleja, y creo que es algo que todo el mundo debería acostumbrarse a hacer. Así es más difícil que se pase por alto su uso cuando sí que hay usuarios en la vía.

Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Septiembre de 2018, 00:31:18
He conducido en Alemania y en España. En una he podido poner el coche a 180 Km/h sin problemas, y sin hacer nada ilegal. En la otra, me pongo a 120 Km/h y voy intranquilo, especialmente por los simpáticos camioneros.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Weaker en 08 de Septiembre de 2018, 00:36:34
Bueno, pero es que hay coches que a 120 ya están petados, por ejemplo el mío que tiene 60cv o tus amigos camioneros. Esa diferencia puede hacer que me des una hostia muy seria por detras al ir a 180. No tiene sentido. La carretera es para desplazarse, no para hostiarse. Como no estamos solos hay que moderarse y eso se hace respetando los límites que son muy razonables si uno mira más allá de su volante.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: musicinthemiddle en 08 de Septiembre de 2018, 13:03:41
Os estáis basando mucho en la velocidad.  Es verdad que los accidentes mortales es casi seguro que sean a alta velocidad, pero la jodienda del día a día es las pirulas de la gente y el riesgo que ello conlleva.

Dos pequeños comportamientos que deberían practicar más en las autoescuela:
Porque hay gente que va a 80 100 o la velocidad que le salga del rabo por la derecha y como no cambia de carril no mira ni los espejos.
¿Que viene una incorporación? Me la pela yo "voy bien" por mi carril y van como putos burros sin estar atento al tráfico.

Otro caso: ir por la carretera por el carril central,  ir a adelantar,  y el del carril izquierdo que ha ido durante 2 km a la misma velocidad "le entra la prisa" y te acelera para no vayas por delante suya.

Comportamientos como este indican como es la gente. Esto es el día a día. Y en un recorrido de 16 Km ida y 16 Km vuelta al dia veo un mínimo de 4 situaciones graves que fácilmente podrían provocar un accidente y quizás no de la persona que lo provoca precisamente.

Conducir es EDUCACIÓN y la gente no gasta de eso
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Weaker en 08 de Septiembre de 2018, 17:16:01
Os estáis basando mucho en la velocidad.  Es verdad que los accidentes mortales es casi seguro que sean a alta velocidad, pero la jodienda del día a día es las pirulas de la gente y el riesgo que ello conlleva.

Dos pequeños comportamientos que deberían practicar más en las autoescuela:
  • Incorporarse a una autopista
  • y ojo! Facilitar la incorporación.
Porque hay gente que va a 80 100 o la velocidad que le salga del rabo por la derecha y como no cambia de carril no mira ni los espejos.
¿Que viene una incorporación? Me la pela yo "voy bien" por mi carril y van como putos burros sin estar atento al tráfico.

Otro caso: ir por la carretera por el carril central,  ir a adelantar,  y el del carril izquierdo que ha ido durante 2 km a la misma velocidad "le entra la prisa" y te acelera para no vayas por delante suya.

Comportamientos como este indican como es la gente. Esto es el día a día. Y en un recorrido de 16 Km ida y 16 Km vuelta al dia veo un mínimo de 4 situaciones graves que fácilmente podrían provocar un accidente y quizás no de la persona que lo provoca precisamente.

Conducir es EDUCACIÓN y la gente no gasta de eso
Pues mira, yo voy por la derecha normalmente a la velocidad máxima de la carretera y todos los días me pasa que no puedo dejar que alguien se incorpore porque siempre hay un listo en el carril izquierdo que va más rápido de la velocidad máxima permitida impidiendo que pueda facilitar La incorporación de los que vienen. Otra vez el exceso de velocidad. Si no corrieran más de la cuenta no me podrían pasar y por tanto yo podría facilitar la incorporación a otros.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 08 de Septiembre de 2018, 18:19:04
100% de acuerdo en que conducir es educación.

De hecho, al volante, es un buen sitio para ver lo peor de lss personas.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: fagom en 11 de Septiembre de 2018, 09:31:28
He estado rebuscando las multas de radar que tengo y en unos 20 años de carnet me han puesto 6 multas, todas ellas de radar móvil, de las cuales 3 dentro de Avila capital y el resto en travesías urbanas de pueblos pequeños de los alrededores, una de ellas delimitada incomprensiblemente a 40 y el resto delimitados a 50. En ninguno de esos tramos había casas, colegios o aceras concurridas y todo eran rectas con visibilidad y generosa anchura de calzada. En dos de ellas había doble carril por cada sentido. En tres de ellas se produjo antes de las 8 de la mañana sin tráfico. En el tramo delimitado a 40, la multa fue por ir a 51. En las demás la velocidad de captura estaba entre 65 y 69. Solo me han quitado puntos en las dos últimas porque las demás son anteriores a 2005. Por supuesto, el coche-radar era un vehículo de color ordinario sin distintivos y estaba escondido. En todas las travesías objeto de las denuncias había una vía de servicio, que era donde aparcaban el coche los guardias, el cual esconden delante de otro coche o de contenedores de basura. En uno de los casos, el coche camuflado tenía un remolque para despistar aún más. De las 6 multas, 2 son de la DGT y las otras 4 son municipales.

Otro caso que me llama la atención. Muchos conoceréis la AP-6 en el entorno del túnel de Guadarrama. Antes de la ampliación de carriles, en esta autopista se podía circular a 120 en todo su recorrido Adanero-Madrid con 2 carriles por sentido. Ahora hay un carril más por sentido como mínimo (hay tramos con más carriles) y resulta que se ha limitado a 100 todo el tramo entre San Rafael y las inmediaciones de Villalba y han metido un radar de tramo de esos que hacen la media de la velocidad. Entre esto y que el peaje del túnel es caro de narices, muchos usuarios optaron por ir por la N-VI atravesando el Puerto del León y eso se notaba en el tráfico de la autopista. Para paliar ese éxodo, la DGT contraatacó colocando uncs cuantos radares fijos en el tramo del puerto a la vez que han intercalado señales limitadoras de 50 y 60 para mayor confusión, tanto en la subida como en la bajada. Como son muchos kilómetros yendo a tan baja velocidad, te obligas a plantear volver a la autopista en cuanto tienes un poco de prisa. Pero vayas por donde vayas, estás vendido. Ya en las inmediaciones de Madrid, sobre más o menos el kilómetro 18, hay una curva que se ha limitado a 90 en plena autopista. Antes se podía circular a 120, pero ahora no y además han puesto un radar exclusivo para ese tramo.

Por todos aquellos ingenuos que piensan que los radares están por su bien, solo se me ocurre pensar que las élites gobernantes han realizado y realizan muy bien su trabajo porque el ciudadano está ya tan teledirigido que cree que todo es por su bien, que se deben poner cada vez más límites y que los que caigan deben pagar unas multas exageradas. La propaganda mediática funciona y nos hace súbditos confomistas porque pensamos que el arquetipo del conductor pillado por un radar es un conductor de vehículo de alta gama, inconsciente, con aires de chulo y probablemente rico, por lo cual merece pagar la multa y más. Antes de los años 2000 y del carnet por puntos, los radares eran todos móviles y se camuflaban para pillar y recaudar. Después se han ido colocando montones de radares fijos señalizados en los que es más difícil caer por despiste. Yo no veo problema en que se coloquen radares, sino que se coloquen en zonas estúpidas. Mi opinión es que actualmente hay una táctica con el doble propósito de recaudar más y a la vez establecer en la mente del ciudadano la idea de un "esclavismo libre" o "libertad esclavizada", que lleva a la propia persona a ser sumisa y creer que las prohibiciones y limitaciones son por su bien y por seguridad y con ello contribuye a su bienestar. Creo además que esto no existiría si no fuese porque el gasto público es muy elevado, la deuda está a la par con el PIB y hay que pagar 18 gobiernos con sus correspondientes altos cargos, asesores, coches oficiales, dietas, corruptelas, etc. y todo eso es muy caro y hay que sacar la pasta de algún sitio.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: vendettarock en 11 de Septiembre de 2018, 10:12:42
Yo es que sigo sin ver eso de que son para recaudar más. Llevo 10 años con el carnet conduciendo más de 200km semanales y jamás he tenido problemas. Se supone que si respetas el límite no caes víctima de ese afán recaudatorio.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: kalisto59 en 11 de Septiembre de 2018, 11:28:01
A mí con que señalo en bien la velocidad y los tramos y radares me vale. Como decían más arriba el ir a 120 o 140 te reporta muy poco en tiempo y mucho en riesgos.
Da igual que tu coche pueda, el problema es que el coche de los demás no.
El otro día hice 1260 kilómetros en dos días y vi de todo. La gente , al volante se vuelve profundamente idiota. Adelantamientos absurdamente rápidos o lentos pegándose al de alambre a menos de un metro (cuando el de delante ya iba a 130).
 Incorporaciones a la autovía a 60-70 por hora, de esas hay a mansalva.
Tramos sin señales de velocidad en muchos kilómetros.
Y , sobre todo, coches potentes como conducidos por disminuidos mentales a 180 kilómetros por hora. Estos tíos que tienen en la cabeza cuando conducen? . Te pasan a 160 por el carril izquierdo cuando tú estás a 120 por el derecho adelantando a otro vehículo y se cuelan entre los dos coches sin mayor problema. Si le pitas igual se te pone delante y te pega un frenazo ( me lo han hecho dos veces).
Llevo con el carnet ni se sabe los años y tengo 1 multa de velocidad, que fue un despiste en las curvas de Córdoba(para quien las conozca) limitadas a noventa y baje a 94, ahí hay que quemar los frenos, que le vamos a hacer. Porque esa limitación , y la sobreseñalizacion en ese tramo?? Porque la gente se mataba, iba a la velocidad que le daba la gana y se mataban a montones , y mataban a otros por el camino. Yo , me comí una multa como consecuencia de una medida que era necesaria y que ha salvado muchas vidas, me jode pero me aguanto .
Acabo de leer a un forero que le parece que nos aborregamos por seguir leyes injustas como las de tráfico. Que los medios nos tienen comida la cabeza para que asumamos estás supinas injusticias y vivamos con nuestra libertad recortada.
Querido forero, y no suelo yo dirigirme en persona a nadie, tú eres el aborregamos. Te has dejado llevar por eso tan asqueroso de la sociedad que piensa en común que las reglas no van con ellos, que están por encima. Que si una norma no les parece bien lo suyo es saltarsela. Que existe una conspiración del poder y los medios( hay que ver la barrila con los medios, como si se juntaran con el poder para algo) para volvernos tontos y robarnos nuestra libertad.
 Estimados ofendidos:
Conducir como os apetezca no es libertad. Es atentar contra la libertad de los demás. Es un peligro para los demás. Puede parecerte mal un cambio en un tramo, pero está pensado así por el bien común, no es una conspiración para poner 4 multas, si no no anunciarían los radares con carteles reflectantes que cuestan mucho más que la multa que te van a poner.
A veces , en ayuntamientos , si se hace cierta recaudación vial, no lo voy y a negar. Pero las señales, los radares, se ponen para que tanto el del Audi último modelo con chorrocientos caballos , como el que tiene un panda del 89 que pasa la ITV por los pelos, puedan circular por la misma carretera .
Me encantaría que todos fuéramos en un porche y pudiera ponerse el límite de velocidad a 150. Cómo me gustaría que la gente fuera más educada, pero está claro que no puede ser.
En la carretera, en el semáforo en mitad de la noche, donde sea, cumplid las normas de tráfico, que no cuesta nada y creas un hábito que te hará cumplir la normativa siempre. Insisto, no cuesta absolutamente nada seguir la norma, es gratis y a los españoles nos encanta lo gratis .
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: gixmo en 12 de Septiembre de 2018, 08:54:43
Yo es que sigo sin ver eso de que son para recaudar más. Llevo 10 años con el carnet conduciendo más de 200km semanales y jamás he tenido problemas. Se supone que si respetas el límite no caes víctima de ese afán recaudatorio.

sumale 15 años y sin ningun problema... por cierto, no suelo llegar tarde a los sitios (lo digo por lo de las prisas)

No voy a decir mucho mas, pero me encanta ver que hay mucha gente que piensa que conducir es un peligro, que hay normas que hay que respetar y que hay que ser educados.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Lopez de la Osa en 12 de Septiembre de 2018, 10:01:20
Y no utilizar el móvil mientras se ejercita este arte.
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Dragonmilenario en 12 de Septiembre de 2018, 10:20:54
Yo tengo (tenía, por que ya no lo es) un colega que hacía mucho el cafre en el coche, desde "pirulas" como dar la vuelta donde no se podía, hasta superar por bastante el límite de velocidad, pasando por conducir con varias copas encima. Pensaba que la carretera era suya.

Un día tuvo un accidente bastante fuerte, no peligró su vida, pero acabó con alguna contusión fuerte y collarín y su coche casi siniestro.

A partir de ese momento, cambió su estilo de conducción, parecía mi abuela al volante... durante unos meses, hasta que el accidente se le olvidó (o quizás el trauma) y volvió a las andadas.

Casos así, a miles. Luego son los que lloran diciendo ¿Cómo ha podido pasar esto?
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: LeMachx en 12 de Septiembre de 2018, 18:27:34
Me he encontrado un vídeo muy curioso en los comentarios de la siguiente noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/3435980/0/dgt-propone-limitadores-velocidad-obligatorios-coches/

el vídeo en cuestión:
&gl=ES&hl=es

Yo intento ser honesto con mi forma de pensar pero el responsable de que se cumplan las normas que él mismo propone no...
Título: Re:Más radares o menos carnets
Publicado por: Weaker en 15 de Septiembre de 2018, 21:10:49
https://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/futuro-justicha-coche-confina-examina-juzga-lleva-carcel.html