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La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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El carnet de mi abuela....
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
¿Y la opción de ir a la velocidad que marcan las señales la has contemplado?¿Y la opción de poner señales limitadoras en tramos sin riesgo la has contemplado?
El carnet de mi abuela....
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela....
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?
El carnet de mi abuela....
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
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Algún dato empírico que apoye esa tesis?
Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?
Mira. Con el debido respeto. Cuando estoy en una tertulia con amigos o compañeros, expreso opiniones y también las oigo, y no creo que haya que poseer documentación legal para ello. Se puede o no estar de acuerdo, pero lo que no hago es una rueda de prensa a quien manifiesta una opinión diferente a la mía.
Recaudación pura y dura pero es por nuestro bien.Siendo las multas de tráfico uno de los pocos impuestos voluntarios que hay (junto a las loterías y algunos otros), a mi me parece bien su existencia. Gracias por tu contribución (y la del resto de voluntarios)
cuantos de los que estais a favor de mas radares y sanciones mas duras os cascais 10.000 km o mas al mes?Mi padre. 40 años de conductor desde TIR a transportes especiales y a punto de jubilarse hasta las narices de la fauna con la que se cruza a diario. Y que tuvo un juicio por inflar a hostias a un desgraciao que salió ileso tras provocar un accidente con heridos graves, por adelantarle en curva con línea continua en una nacional, a quien no se le ocurrió otra cosa que decirle (mientras le ayudaba a salir de lo que quedaba de su coche) que se puso a adelantar así (recuerdo: con línea continua sin visibilidad en una nacional) "porque tenía prisa"...
...seguiremos muriendo y matando en carretera porque esa gente que vive al lado de una señal de 50 que se joda si yo quiero ir a 72 y tardo mucho más en frenar al saltar un niño detrás de un perro o una pelota.
Ah, para los que les gusta cumplir la ley...también lo haríais si existiera el derecho de pernada? Habrá que cumplir las leyes pero bajo la lógica, no? Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?
Eso hace que el conductor piense "las señales no van conmigo, no tienen sentido"
Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?¿Esta pregunta es en serio?.
Perdóname, como era una afirmación tan tajante creía que te basabas en algo más solido que en las aventuras de tu abuela, quizás tenias datos que yo desconocía, eres técnico en la materia, o has escuchado o leído a alguien de relevancia sobre el asunto. No se, siempre se puede aprovechar para aprender de personas que saben mas que uno y quieren compartir su sabiduría... al menos ya tengo claros que fundamentos tiene tu opinión.Mi opinión es que las opiniones siempre tienen un fundamento, aunque no esté documentado y es la experiencia de vida del que las manifiesta. Expresar una opinión no implica ser científico abogado ni periodista ni técnico en la materia. Es más, aunque estuviera fundamentada en datos recogidos de alguna fuente experta, podrían ser rechazados por otra fuente experta diferente. De ahí que existan ideologías. Yo creo que entiendo lo que me querías pedir y lo que te puedo ofrecer son las propias estadísticas de mi vida como conductor, pero sería alargar innecesariamente un mensaje con datos que no le interesan a nadie. Por tanto, expreso una opinión basada en mi experiencia. ¿Que no tengo razón? Pues puede ser. Es más, ojalá me equivoque.
Sí, es en serio. La planteo para saber, como curiosidad, si se cumplen las normas bajo todas las circunstancias o se es flexible cuando no hay perjuicio al no hacerlo.
Cierto es que es mejor no dejar de realizar ciertas acciones para no perder el hábito, pero si se dejan de hacer siendo plenamente consciente y bajo un entorno claramente seguro, no veo por qué ser tan estricto. Entiendo que tampoco podemos ir por nuestra cuenta asumiendo qué es seguro o no, el típico "yo controlo". No sé...busco darle sentido lógico a las normas y qué se busca al cumplirlas. En el ejemplo del paso de peatones, si no hay personas ni coches, hay que cumplirla para crear hábito? Y si mi hábito está más que arraigado y simplemente decido no pararme porque no tiene sentido...
Un saludo.
En las condiciones de mi hipotético caso lo veo poco probable, revisa mi post. Además, el imprevisto que describes también te puede ocurrir una vez reanudada la marcha...Sí, es en serio. La planteo para saber, como curiosidad, si se cumplen las normas bajo todas las circunstancias o se es flexible cuando no hay perjuicio al no hacerlo.
Cierto es que es mejor no dejar de realizar ciertas acciones para no perder el hábito, pero si se dejan de hacer siendo plenamente consciente y bajo un entorno claramente seguro, no veo por qué ser tan estricto. Entiendo que tampoco podemos ir por nuestra cuenta asumiendo qué es seguro o no, el típico "yo controlo". No sé...busco darle sentido lógico a las normas y qué se busca al cumplirlas. En el ejemplo del paso de peatones, si no hay personas ni coches, hay que cumplirla para crear hábito? Y si mi hábito está más que arraigado y simplemente decido no pararme porque no tiene sentido...
Un saludo.
No es por crear hábito (que a mi tus hábitos me la traen floja) es por cumplir las normas. Quizás en ese paso de peatones tan molón y de tanta visibilidad te aparece, de pronto y de la nada (pasa todos los días) un niño detrás de una pelota a mil por hora y te abolla el coche. Fíjate que follón tener que llevar el coche al taller por tan desagradable incidente.
Ah, para los que les gusta cumplir la ley...también lo haríais si existiera el derecho de pernada? Habrá que cumplir las leyes pero bajo la lógica, no? Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?
Os estáis basando mucho en la velocidad. Es verdad que los accidentes mortales es casi seguro que sean a alta velocidad, pero la jodienda del día a día es las pirulas de la gente y el riesgo que ello conlleva.Pues mira, yo voy por la derecha normalmente a la velocidad máxima de la carretera y todos los días me pasa que no puedo dejar que alguien se incorpore porque siempre hay un listo en el carril izquierdo que va más rápido de la velocidad máxima permitida impidiendo que pueda facilitar La incorporación de los que vienen. Otra vez el exceso de velocidad. Si no corrieran más de la cuenta no me podrían pasar y por tanto yo podría facilitar la incorporación a otros.
Dos pequeños comportamientos que deberían practicar más en las autoescuela:Porque hay gente que va a 80 100 o la velocidad que le salga del rabo por la derecha y como no cambia de carril no mira ni los espejos.
- Incorporarse a una autopista
- y ojo! Facilitar la incorporación.
¿Que viene una incorporación? Me la pela yo "voy bien" por mi carril y van como putos burros sin estar atento al tráfico.
Otro caso: ir por la carretera por el carril central, ir a adelantar, y el del carril izquierdo que ha ido durante 2 km a la misma velocidad "le entra la prisa" y te acelera para no vayas por delante suya.
Comportamientos como este indican como es la gente. Esto es el día a día. Y en un recorrido de 16 Km ida y 16 Km vuelta al dia veo un mínimo de 4 situaciones graves que fácilmente podrían provocar un accidente y quizás no de la persona que lo provoca precisamente.
Conducir es EDUCACIÓN y la gente no gasta de eso
Yo es que sigo sin ver eso de que son para recaudar más. Llevo 10 años con el carnet conduciendo más de 200km semanales y jamás he tenido problemas. Se supone que si respetas el límite no caes víctima de ese afán recaudatorio.