(http://cf.geekdo-images.com/images/pic227367.jpg)
Imagen tomada de www.boardgamegeek.com
Bienvenidos al Madrid de hace mucho tiempo atrás, cuando España aún era un Imperio poderoso y soberano, y sus tercios clavaban su bandera por donde fuera, dejando hijos y muerte detrás de sí. De esta forma, mientras en la capital española todo eran murmullos y conjuros, un pobre soldado debía buscar la forma de sobrevivir, al precio que fuese necesario.
Seguir leyendo aquí (http://juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=101&Itemid=1)...
Hace un tiempo nos despachamos a gusto con relación a El Capitán Alatriste, el cual nos pareció un juego con una ambientación e integración temática insuperable, al punto que se respira la España del Siglo de Oro y las novelas de Pérez Reverte por doquier, y que disfrutamos como el que más con sus divertidas e intuitivas mecánicas durante dos tercios de la partida.
Pero llegó el final y con él se dio paso a la sinrazón y el hastío. Las condiciones de victoria eran tan dependientes de la suerte que eliminaban cualquier asomo de estrategia y gestión de posibilidades, convirtiéndose simplemente en un imposible que pronto llevó al automatismo y al aburrimiento, tornando la hasta ese momento agradable experiencia en un pasaje para el olvido.
Ante esta situación, el mismo diseñador propuso un final alternativo que hoy, nueve meses después, cual gravidez y parto, hemos podido poner sobre la mesa. Expongamos con calma nuestras impresiones...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic494628_md.jpg)
Schroinger se presenta precedido por su fama ante el Valido con la intención de acceder a la Corte de Su Majestad Católica el Cuarto Felipe, Rey Planeta. El Conde-Duque no duda entonces en llamar al otro hidalgo con más prestigio de la Villa, el sin par Turales, para que en duelo se defina quién de ellos debe prevalecer. La suerte le sonreiría al primero.
Seguir leyendo en Juegos de Mesa Costa Rica (http://www.juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=1)...