La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: vmarti81 en 20 de Noviembre de 2008, 13:25:31

Título: LEADER 1 : reglas para convertirlo EN UN JUEGO DE SIMULACIÓN
Publicado por: vmarti81 en 20 de Noviembre de 2008, 13:25:31
Estas reglas, surgieron gracias a algunas ideas leidas de usuarios de la Bsk y en gran medida, a las propias ideas que mi grupo de juego saco tras varias partidas.
Intentan qu el juego adopte una mecanica mas realista, lo cual puede ser mejor para algunos, o peor para otros, porque quizas les reste diversion. Falta testearlas bastante, y aproximarse todavia mas a la realidad por el momento las cuelgo. Pues parecen ciertamente congruentes en muchos puntos.

Mi intencion se ha basado en la introduccion de reglas para gregarios, para movimientos de peloton, para corredores trabajando en equipo, ya sea escapados o en peloton. Para crear un reglaje para poder disputar contrarrelojes y alguna cosilla mas.

Evidentemente, me he basado en algunos `puntos que pueden ser conflictivos, pero que a la par, a mi gusto resultan mas realistas.

-El lider tiene ventaja en la carrera por etapas.
-En etapas llanas, el peloton, intenta llegar junto a meta y a se diputa sprint al uso.
-En etapas de alta montaña, el peloton se deshace.
-Gregarios que trabajen para otros corredores.
-Especialistas en cronos (jefe de filas)
-Diferencia del sprinter de etapa llana al corredor escapado con velocidad punta para disputar etapa.
-Trabajo en equipo
-Etc, mejor leanlas ustedes, juzguen, corrijan y aporten ideas si gustan.


http://www.box.net/shared/qsbh27ri5g
Título: Re: REGLAS PARA CONVERTIR LEADER 1 EN UN JUEGO DE SIMULACIÓN
Publicado por: thunder_cc en 20 de Noviembre de 2008, 13:47:11
No tienen mala pinta aunque, como dices, requieren de mucho testeo.

A mi la que menos me convence es la de diferenciar dos tipos de bonos de sprint, ya que el caso de que se termine una etapa de montaña en una casilla de llano y uno tenga un poco más de punta de velocidad que otro es un poco rebuscado. Pero lo demás me gusta.
Título: Re: REGLAS PARA CONVERTIR LEADER 1 EN UN JUEGO DE SIMULACIÓN
Publicado por: Zoroastro en 20 de Noviembre de 2008, 14:20:44
No tienen mala pinta aunque, como dices, requieren de mucho testeo.

A mi la que menos me convence es la de diferenciar dos tipos de bonos de sprint, ya que el caso de que se termine una etapa de montaña en una casilla de llano y uno tenga un poco más de punta de velocidad que otro es un poco rebuscado. Pero lo demás me gusta.
A mí es que me gusta como está  ;D
Título: Re: REGLAS PARA CONVERTIR LEADER 1 EN UN JUEGO DE SIMULACIÓN
Publicado por: vmarti81 en 20 de Noviembre de 2008, 14:23:34
A mí es que me gusta como está  ;D
Cierto, a mi tambien, solo intento buscar un poco de realismo, ya he dicho que igual el juego puede perder jugabilidad.
Estoy intentando meter reglas para los mas puristas, pero lo dicho, mucho testeo.
Título: Re: REGLAS PARA CONVERTIR LEADER 1 EN UN JUEGO DE SIMULACIÓN
Publicado por: vmarti81 en 03 de Diciembre de 2008, 14:05:44
Despues del testeo, la cosa parece que puede funcionar, por ahora dejo las reglas como estaban y añado una nueva:

http://www.box.net/shared/f7v35dm1j7