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TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: Wkr en 16 de Enero de 2022, 08:59:18

Título: Kwingto, un sencillo y emocionante juego de naipes [ES]
Publicado por: Wkr en 16 de Enero de 2022, 08:59:18
(https://labsk.net/wkr/wp-content/uploads/2022/01/Kwingto.jpg)

Un juego casual para jugar en familia de José Carlos de Diego Guerrero (WKR) inspirado en juegos como Qwixx (de Steffen Benndorf) y Qwinto (de Bernhard Lach y Uwe Rapp). Sin dejar de mirar de reojo, a los juegos de Reiner Knizia. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Su duración es unos 15 minutos por partida.

INTRODUCCIÓN.
Cada jugador intenta anotar la mayor cantidad de puntos colocando naipes de su baraja en las tres filas de su tablero de juego imaginario. Cada fila debe ser de un palo diferente y contiene 5 espacios imaginarios. El palo de cada fila se fija cuando se juega en ella una primera carta. De manera que, si ya tienes tres filas creadas, el cuarto palo ya no te será útil (salvo para indicar espacios o llevar la cuenta de los tiros fallidos). Si se logra hacer una escalera de color (5 naipes consecutivos) en una de esas filas, o una escalera real (10,J,Q,K,As consecutivas), se consiguen muchos más puntos. Además, también se pueden obtener puntos extra si en cualquiera de las 5 columnas verticales se consigue colocar tres naipes distintos.

Reglamento en español:
https://labsk.net/wkr/archives/20687/

ADVERTENCIA: Este juego esta en fase de pruebas (#WIP). Si encuentras alguna incongruencia en las reglas, tienes alguna duda o quieres sugerir alguna mejora, por favor déjame un comentario en el blog (no hace falta registro).
Título: Re:Kwingto, un sencillo y emocionante juego de naipes [ES]
Publicado por: tigrevasco en 18 de Enero de 2022, 09:10:18
Me he leído las reglas y pinta bien. Algunas dudas:

1. El As puede valer 1 o 14, es decir la más baja o la más alta. Las reglas dicen que su valor queda determinado cuando está rodeado de dos cartas, pero si sólo puede colocarse en un extremo de una fila bastaría con una sola, no?.

2. Si no puede haber dos cartas del mismo valor en una columna (2da regla de colocación), una columna completa daría un bonus mínimo de 2 puntos, correcto?. Las reglas dicen que podría ser 0.

3. Si eliges volver a lanzar tus dados, no puedes 'congelar' alguno verdad?. Es decir, tienes que tirar todos o ninguno, correcto?

4. Cada fila solo puede tener cartas del mismo palo, pero dos filas pueden compartir el mismo palo? (casi seguro que no)

Esto no es una duda, es un comentario sobre el juego. Cuando colocas la 1ra carta en una fila, ¿Qué sentido tiene rellenar el resto de huecos de la misma con cartas boca-abajo?. Entiendo que ayuda a la construcción de tu tablero imaginario pero no veo decisión alguna (es obvio como dicen las reglas que vas a usar cartas de tu palo descartado), salvo que hayas comenzado las 3 filas y lleves más de 1 tiro fallido (tendrías que descartar carta de alguno de tus 3 palos).

Gracias por el juego
Título: Re:Kwingto, un sencillo y emocionante juego de naipes [ES]
Publicado por: Wkr en 01 de Marzo de 2022, 12:16:22
1. El As puede valer 1 o 14, es decir la más baja o la más alta. Las reglas dicen que su valor queda determinado cuando está rodeado de dos cartas, pero si sólo puede colocarse en un extremo de una fila bastaría con una sola, no?.

Exacto.

2. Si no puede haber dos cartas del mismo valor en una columna (2da regla de colocación), una columna completa daría un bonus mínimo de 2 puntos, correcto?. Las reglas dicen que podría ser 0.

Correcto. Es una errata. No puede ser nunca 0.

3. Si eliges volver a lanzar tus dados, no puedes 'congelar' alguno verdad?. Es decir, tienes que tirar todos o ninguno, correcto?

Todos. No se guardan.

4. Cada fila solo puede tener cartas del mismo palo, pero dos filas pueden compartir el mismo palo? (casi seguro que no)

En la introducción te lo resuelve.
Cada fila debe ser de un palo diferente y contiene 5 espacios imaginarios.

Esto no es una duda, es un comentario sobre el juego. Cuando colocas la 1ra carta en una fila, ¿Qué sentido tiene rellenar el resto de huecos de la misma con cartas boca-abajo?. Entiendo que ayuda a la construcción de tu tablero imaginario pero no veo decisión alguna (es obvio como dicen las reglas que vas a usar cartas de tu palo descartado), salvo que hayas comenzado las 3 filas y lleves más de 1 tiro fallido (tendrías que descartar carta de alguno de tus 3 palos).

Gracias por el juego

Es por tema visual y por tener que hipotecar cartas.

Gracias por darle una oportunidad.