después de ver una partida a mi este bullet <3 me recuerda más a algo tipo Puzzle Bobble, no?
Precisamente esa es mi crítica, que esto es un abstracto de Puzzles, no un temático sobre Shmups.
Pero claro, en el proceso de plasmarlo en un juego de mesa se pierde bastante.
No es necesario perder tanto. Diseño juegos de mesa y me encantan los shmups, así que he terminado creando un juego sobre matamarcianos (https://boardgamegeek.com/filepage/227393/martian-slayers-full-game-spanish-version) donde puedes lanzar bombas, recoger powerups, gestionar el uso del "cañón gordo" y "misiles" con los que cuenta tu nave, esquivar disparos enemigos y si fallas BUM, pierdes una vida, y si es la última, GAME OVER. Es más tirando a euroshmup que a danmaku, pero haces cosas de matamarcianos.
Y no es el único juego de mesa así. De hecho creé mi juego porque Battle at Kemble's Cascade, otro juego de mesa sobre shmups, me pareció que no reflejaba del todo bien el gameplay intuitivo-caótico-ágil de estos videojuegos. Pero estaba a un pelo de lograrlo, la estética al menos la clavó, era respetuoso con el género y permitía hacer cosas de matamarcianos.
Pero este Bullet <3, en lo que respecta a theming me parece que está muy por debajo de Kemble.
Esto es lo que ves cuando juegas a Kemble:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto es lo que ves cuando juegas a Martian Slayers:
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Esto es lo que deberías ver cuando juegas a Bullet <3. Es un pantallazo de Phantasmagoria of Flower View, el Shooter Versus de la saga Touhou, supuestamente el género al que emula y cuyo nombre (Touhou) Bullet ha usado en su publicidad.
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Cuyas protagonistas por cierto tienen este aspecto:
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