La BSK
SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Skywalker en 08 de Junio de 2023, 10:39:02
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Buenas!
Recién llegado a tiendas, y aún calentito, tenemos el Eleven al que ya le había echado un ojo, y esperaba con cierta impaciencia. Antes de cometer una locura y hacerme con todo, he aquí la pregunta del millón (que seguro que muchos nos estamos haciendo): ¿Eleven o Time of Soccer?
Decir que tengo el Time of Soccer. Nos gusta mucho, nos parece muy "picón" y muy divertido. De hecho, me hice el "tuneo" de los jugadores a los de Campeones. Oliver y Benji, lo que (en mi humilde opinión) le sienta genial, y le da "otro puntito más" al juego. También rehice las losetas de las jornadas para igualar los calendarios de los equipos de los jugadores. Era EL JUEGO "tipo PC-Futbol" hasta la llegada del Eleven. Tiene el "engorrosillo" sistema del cálculo del nivel del equipo, pero vamos... que tampoco hace falta ser ingeniero de la NASA, y la app de Chumy te lo hace estupendamente... La resolución de los partidos es rápida y sencilla, a la par que emocionante en los "enfrentamientos directos". La parte de gestión, pues algo simplificada entiendo que en aras de no complicar demasiado la partida (a mí, el callejear por el "mercado" me gusta. Sentir la "presión" de que se te puedan adelantar por X jugador...). Bueno, que os voy a contar, supongo que muchos conocéis el Time of Soccer de sobra...
La cuestión es ¿mejora el Eleven lo que ofrece Time of Soccer? Todavía no he encontrado ninguna reseña que lo analice a fondo, ni que lo compare al Time of Soccer (cosa que me imagino que será inevitable en una reseña). Parece traer un montón de material respecto al Time of Soccer, más aspectos de gestión como el estadio etc. Vamos, que parece más "completo", pero ¿significa eso "mejor"? ¿Alguien que lo tenga, o haya jugado ya, podría dejarnos sus impresiones/opinión (y si conoce los 2 mejor que mejor).
Muchas gracias!
P.D.: supongo que también podría "tunearse" a Campeones...
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Buenas!
Recién llegado a tiendas, y aún calentito, tenemos el Eleven al que ya le había echado un ojo, y esperaba con cierta impaciencia. Antes de cometer una locura y hacerme con todo, he aquí la pregunta del millón (que seguro que muchos nos estamos haciendo): ¿Eleven o Time of Soccer?
Decir que tengo el Time of Soccer. Nos gusta mucho, nos parece muy "picón" y muy divertido. De hecho, me hice el "tuneo" de los jugadores a los de Campeones. Oliver y Benji, lo que (en mi humilde opinión) le sienta genial, y le da "otro puntito más" al juego. También rehice las losetas de las jornadas para igualar los calendarios de los equipos de los jugadores. Era EL JUEGO "tipo PC-Futbol" hasta la llegada del Eleven. Tiene el "engorrosillo" sistema del cálculo del nivel del equipo, pero vamos... que tampoco hace falta ser ingeniero de la NASA, y la app de Chumy te lo hace estupendamente... La resolución de los partidos es rápida y sencilla, a la par que emocionante en los "enfrentamientos directos". La parte de gestión, pues algo simplificada entiendo que en aras de no complicar demasiado la partida (a mí, el callejear por el "mercado" me gusta. Sentir la "presión" de que se te puedan adelantar por X jugador...). Bueno, que os voy a contar, supongo que muchos conocéis el Time of Soccer de sobra...
La cuestión es ¿mejora el Eleven lo que ofrece Time of Soccer? Todavía no he encontrado ninguna reseña que lo analice a fondo, ni que lo compare al Time of Soccer (cosa que me imagino que será inevitable en una reseña). Parece traer un montón de material respecto al Time of Soccer, más aspectos de gestión como el estadio etc. Vamos, que parece más "completo", pero ¿significa eso "mejor"? ¿Alguien que lo tenga, o haya jugado ya, podría dejarnos sus impresiones/opinión (y si conoce los 2 mejor que mejor).
Muchas gracias!
P.D.: supongo que también podría "tunearse" a Campeones...
Has escuchado e4l ultimo podcast de Visludica?. Clint te lo reseña, a su manera, y te lo compara con el Time of soccer
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Yo llegue a la conclusion cuando salio el KS que no lo iba a superar. Al menos respecto a lo que yo esperaba como juego/simulador de futbol y que iba a ser mas azaroso, si cabe, que el Time of soccer. Que iba a ser muy al estilo Robinson Crusoe. Eso y el precio me hizo descartarlo.
Decir tambien que llega en castellano el SuperClub. Tiene muy buena puntuacion en la bgg pero me parece demasiado minimalista. Va a salir en español en tiendas ahora precisamente.
https://boardgamegeek.com/boardgame/294047/superclub-football-manager-board-game
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Pues... escuché el podcast ayer mismo, según te leí y... me dejó bastante frío.
Que, debe ser muy buen juego, ojo! Pero ya lo dice, un euro puro, muy al estilo Robinson (efectivamente herosilence), con muchos escenarios y tal (escenarios que deben ser muy chulos eso sí). Pero... un euro, donde lo importante no es ganar partidos, sino conseguir puntos de victoria gestionando tus recursos. Y, además, como que más pensado para solitario. Que se puede jugar a más, pero que él lo recomienda (y cree que está pensado más) para solitario.
Entonces... joder! Un "PC-Futbol" donde lo importante no sea ganar partidos... Entiendo (por lo que dice) que si lo ganas, mejor, pero no parece ese el objetivo principal del juego, sino la gestión (el objetivo te lo dictará el escenario). Pues... qué queréis que os diga... Que sí, que gestionar el equipo, el staff, el estadio... todo eso molaba/mola un huevo, pero se hacía/hace todo en aras de ganar los partidos y ganar La Liga, ser el mejor equipo, no? Si me quitas eso, y además resulta un solitario (me quitas "el pique" entre los jugadores)... pues me deja bastante meh! no? :-\
Me parece que me voy a quedar con mi Time of Soccer tuneado a Campeones y esos "derbys" con la txurri y/o los colegas, épicos!
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Logacta Chart Soccer.
Denada :-*
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Pues... escuché el podcast ayer mismo, según te leí y... me dejó bastante frío.
Que, debe ser muy buen juego, ojo! Pero ya lo dice, un euro puro, muy al estilo Robinson (efectivamente herosilence), con muchos escenarios y tal (escenarios que deben ser muy chulos eso sí). Pero... un euro, donde lo importante no es ganar partidos, sino conseguir puntos de victoria gestionando tus recursos. Y, además, como que más pensado para solitario. Que se puede jugar a más, pero que él lo recomienda (y cree que está pensado más) para solitario.
Entonces... joder! Un "PC-Futbol" donde lo importante no sea ganar partidos... Entiendo (por lo que dice) que si lo ganas, mejor, pero no parece ese el objetivo principal del juego, sino la gestión (el objetivo te lo dictará el escenario). Pues... qué queréis que os diga... Que sí, que gestionar el equipo, el staff, el estadio... todo eso molaba/mola un huevo, pero se hacía/hace todo en aras de ganar los partidos y ganar La Liga, ser el mejor equipo, no? Si me quitas eso, y además resulta un solitario (me quitas "el pique" entre los jugadores)... pues me deja bastante meh! no? :-\
Me parece que me voy a quedar con mi Time of Soccer tuneado a Campeones y esos "derbys" con la txurri y/o los colegas, épicos!
Como es eso de campeones y de los derbies ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Nah! Me edité las losetas de los jugadores sustituyéndolos por los personajes de Campeones, con lo que tienes a Oliver Atom, Mark Lenders, Benji Price etc. en lugar de los nombres de foreros. Si quieres echarle un ojo, lo tienes aquí (https://boardgamegeek.com/filepage/218291/campeones-oliver-y-benji).
Y lo de los derbys, me refería al "pique" de cuando toca, en la jornada liguera, un enfrentamiento directo entre jugadores.
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Tras echar unas tres partidas, he de decir que Eleven es un juego bastante "solitario". ¿Lo bueno? Tiene más opciones que el Time of Soccer...remodelar el estadio añadiendo gradas, anuncios etc...
La forma de obtener ingresos también es mucho más intuitiva y mucho más clara que Time of Soccer.
El juego base sí que te deja algo frío y la mecánica de los "puntos de victoria" en lugar de dar importancia a los resultados deportivos y la posición en la clasificación lo convierten en un eurogame bastante simple...en Time of Soccer también existía esa sensación dado que el ganador final no tiene porqué ganar ni la copa ni la liga.
Pero con alguna expansión sí añade algo de "intensidad" dando más inportancia a ganar encuentros y tener un buen puesto.
Las cartas de la junta directiva dan mucho ambiente rolero al tema con añgunas situaciones bastante curiosas.
Sobre tácticas...lo veo muchísimo más sencillo que el Time of Soccer...ojo..sencillo pero profundo. Hay muchas tomas de decisiones tras el informe del ojeador sobre las tácticas del club al que te vas a enfrentar.
La resolución es bastante simplona, cosa que cambia con la expansión de "eventos inesperados" donde creo que introduce la segunda parte y poder realizar cambios.
En solitario falla y con mucho la resolución de los clubs "bots". Una simple tirada de dados. No hay parámetro alguno sobre los mismos, un equipo y otro son iguales sin diferencias y solo la suerte de los dados determina quién gana, empata o pierde. No existe tabla que añada atributos que puedan desrrollar a medida que avanza la partida.
Una pena.
¿Cuál es mejor?
Eleven tiene más material, es más sencillo pero a la vez bastante profundo y me llega a transmitir la sensación de estar realmente en un club hasta el punto de pensar que estás viviendo una temporada de la serie Ted Lasso.
Time of Soccer es un juego donde hay que exprimirse el cerebro a la hora de componer la alineación, hacer que existan combinaciones, combos entre jugadores que se compenetren para ir arañando puntos y sumarlos añ cómputo a la hora de recrear los partidos pero es demasiado...abstracto.
Eleven tiene un montón de mini-expansiones que mejoran la experiencia de juego añadiendo cosas. Pero ese modo de resolver los partidos de los bots te saca del juego. Muuuuy simple.
Time of Soccer tiene menos contenido...pero muy compacto. Ojalá tuviera alguna expansión con más clubs, más jugadores...
Soy bastante rolero...así que voto por Eleven...
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Buenas. El tema de los juegos basados en la gestión de fútbol me llama desde hace bastante tiempo. Tuve Time of soccer, y aun siendo un juego que me gustaba tenía cosas que no me terminaban de convencer, que lo hacían abstracto, y finalmente lo vendí.
Eso, y la enorme duración de las partidas.
Por esta razón voy tras la pista de Eleven, pero el hecho de que tenga un enfoque de solitario, y un corte euro tan marcado, no me termina de convencer. Peinando el mercado en busca de alternativas, encontré este juego de autopublicación, que creo que próximamente se comenzará a distribuir en tiendas: SUPERCLUB https://eu.superclubgame.com/ (https://eu.superclubgame.com/).
No he encontrado mucha información acerca de él, pero parece un juego más directo y sencillo, enfocado al enfrentamiento con otros jugadores y aparentemente más temático. Además cuenta con licencias de La Liga, bundesliga y varios clubes europeos. Esto es lo que más me llama la atención, que con estos reclamos de licencias, no haya tenido más cobertura.
Puede ser otra posibilidad.
Un saludo.
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Time of Soccer es un juego más rápido y ágil. La resolución de los partidos es rápida y sencilla, y la gestión del equipo es relativamente simple. Esto lo hace ideal para jugadores que buscan un juego que sea fácil de aprender y jugar, pero que aún así sea desafiante y divertido.
Eleven, por otro lado, es un juego más complejo y profundo. La resolución de los partidos es más detallada y realista, y la gestión del equipo es más completa. Esto lo hace ideal para jugadores que buscan un juego que ofrezca una experiencia más rica y gratificante. More at https://www.ssegold.com (https://www.ssegold.com)
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Creeis que se reeditara la version deluxe del Eleven y la expansion en solitario?
Esta todo agotado...
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Todo lo que sea Deluxe está complicado salvo nueva campaña de Gamefound por Portal Games. Lo de las expas, más teniendo en cuenta lo rápido que se vendió la del solo, yo creo que sí.
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slither io (https://slithergame.io)
Todo lo que sea Deluxe está complicado salvo nueva campaña de Gamefound por Portal Games. Lo de las expas, más teniendo en cuenta lo rápido que se vendió la del solo, yo creo que sí.
Yo también tengo pensamientos similares a los tuyos.
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A mi lo que me espantó es que las reglas dejaban muchas cosas en el limbo luego Portal Games publicó un documento de 20 páginas de FAQ's.
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Yo tengo la edición en inglés del Superclub y lo puedo comparar con el Time of soccer.
Entiendo que no era el punto original del post, pero bueno veo que se ha comentado y al final estamos comparando juegos con la temática de fútbol.
El superclub esta más enfocado a lo que pasa en el partido y a los jugadores. Esto lo digo porque por la mecanica que tiene de los partidos. (
Los jugadores se enfrentan en 3 tiradas.
Ataque A vs Defensa B
Defensa A vs Ataque B
Centro A vs Centro B
Eliges tú formación y jugadores antes de empezar de forma secreta. Si sabes que tu oponente tiene los mejores atacantes, igual te merece la pena salir con 3 defensas y no pelearle eso, para intentar tener más posibilidades en las otras 2, eso l hacia muy divertido.
Tienes un sistema de cartas de eventos para el partido.
Desarrollo de jugadores (de lo mejor del juego) y también tiene una mejora de tu ojeador e instalaciones, más simple eso sí.
Creo que es más temático y algo menos euro, pero a mí personalmente me parece un juegazo.
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Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante
Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1
Los resumo brevemente.
Superclub: se centra así al 100% en la confección y mejora de tu plantilla. La sensación de comprar jugadores para mejorar tu 11 y jugar partidos para mi es la mejor de los 4 juegos. ( cerca está el TOS. La resolución de los partidos con los dados a pesar de lo simple también me ha gustado mucho. lo hemos quemado mucho jugando a 3 y 4 jugadores y de más de 50 partidas en el último año. Tenemos todas las expansiones, liga española, equipos, jugadores leyendas… etc etc nota 9/10
Time of soccer: lo tengo personalizado por mi (gracias a los archivos que compartieron en BGG) con los jugadores de la 2023. Sensación de mejorar tu 11 muy muy buena,aunque quizás la forma de irlos fichando nos gusta un poco más en superclub pero vamos nota en general 8/10la resolución de los partidos a pesar del coñazo de sumar me parece más que correcta.esta la app que ayuda y tal… juego interesante sobre todo a 2 lo hemos jugado mucho.
Eleven: inversamente proporcional la importancia de tu plantilla a todo el tema de gestión de club y manager. Principalmente se trata de un manager donde a l partido no le dan la importancia de los otros dos juegos. La resolución del mismo me parece la peor de los 3. El tema manager y club obviamente el mejor de los 3 por la profundidad y variedad, entrenadores, managers, estadio…
Nota general 8/10 lo tengo impreso con los archivos que compartieron en BGG de la liga española.
Und1c1: me metí en el Ks por lo novedoso que era y nos encanta. (A todos los de fútbol los juego con el mismo amigo, y al SC se nos añade un tercero más casual) muy muy guapo y con una calidad brutal.obviamente este juego “simplemente” es el transcurso de 1 partido. Pero el tema de jugadores, movimiento, cartas…. Muy muy bueno. Siendo el más diferente a los otros tres, nota 9/10
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Hola amigos lúdicos!
Comparto con vosotros un prototipo mio, MANAGER BOARDGAME inspirado en el PcFútbol para ordenador y en algun otro título como Agricola por ejemplo. El juego nos pone al control total de un equipo de fútbol, fichajes, entrenamientos, partidos, futbolistas, entrenadores, inversiones, directiva, ampliaciones del estadio, apuestas, etc... usando mecánicas sencillas como colocación de trabajadores, gestión de recursos, gestión de acciones y un pequeño deck building para los partidos.
DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link (https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link)
El objetivo del juego es ser el mejor manager a lo largo de 1 temporada, ojo no gana quien gaana la liga, si no el jugador que mas puntos manager consiga al final de 8 jornadas (6 partidos de liga y 2 de copa en total). Naturalmente ser bueno en la parte deportiva y ganar la liga o copa otorga muchos puntos manager pero la parte económica también da puntos jugosos por los empleados y por las reformas del estadio como cafeterias, ampliacion de aforo, cantera, etc.
Hacerse el juego puede ser un poco tedioso, es un juego grande con muchos componentes. Pero la mayoría de los componentes son cartas, que solo es recortar y enfundar. Aunque también se usan marcadores (pueden ser cubitos o discos de madera) y meeples o peones para los empleados, además de dados personalizados (añado pegatinas en los archivos). A pesar de todo, creo sinceramente que merece la pena, el juego esta muy testado y funciona muy bien, ha sido ilustrado por Paco Dana y si te gusta el rollo PcFútbol espero que lo disfrutes y te despierte sensaciones parecidas.
(https://scontent.fmad17-1.fna.fbcdn.net/v/t31.18172-8/11146641_10152833047331296_831969606951452831_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=4dc865&_nc_ohc=rv9GZzCWRGgAX9MHkVK&_nc_ht=scontent.fmad17-1.fna&oh=00_AfAmXg3jvycLs_08zWYZ4_8tVAifHuoK90ljqLxfMvNfRw&oe=65CE46D4)
Quizás hay algún interesado en seguir buscando un juego rollo PcFutbol, recomiendo dar una oportunidad a MANAGER BOARDGAME.
Espero que puedan probarlo y disfrutarlo!
Gracias y un saludo!
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Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante
Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1
Los resumo brevemente.
Superclub: se centra así al 100% en la confección y mejora de tu plantilla. La sensación de comprar jugadores para mejorar tu 11 y jugar partidos para mi es la mejor de los 4 juegos. ( cerca está el TOS. La resolución de los partidos con los dados a pesar de lo simple también me ha gustado mucho. lo hemos quemado mucho jugando a 3 y 4 jugadores y de más de 50 partidas en el último año. Tenemos todas las expansiones, liga española, equipos, jugadores leyendas… etc etc nota 9/10
Time of soccer: lo tengo personalizado por mi (gracias a los archivos que compartieron en BGG) con los jugadores de la 2023. Sensación de mejorar tu 11 muy muy buena,aunque quizás la forma de irlos fichando nos gusta un poco más en superclub pero vamos nota en general 8/10la resolución de los partidos a pesar del coñazo de sumar me parece más que correcta.esta la app que ayuda y tal… juego interesante sobre todo a 2 lo hemos jugado mucho.
Eleven: inversamente proporcional la importancia de tu plantilla a todo el tema de gestión de club y manager. Principalmente se trata de un manager donde a l partido no le dan la importancia de los otros dos juegos. La resolución del mismo me parece la peor de los 3. El tema manager y club obviamente el mejor de los 3 por la profundidad y variedad, entrenadores, managers, estadio…
Nota general 8/10 lo tengo impreso con los archivos que compartieron en BGG de la liga española.
Und1c1: me metí en el Ks por lo novedoso que era y nos encanta. (A todos los de fútbol los juego con el mismo amigo, y al SC se nos añade un tercero más casual) muy muy guapo y con una calidad brutal.obviamente este juego “simplemente” es el transcurso de 1 partido. Pero el tema de jugadores, movimiento, cartas…. Muy muy bueno. Siendo el más diferente a los otros tres, nota 9/10
Hola. Yo también tengo el Superclub y me parece, como comentas, un gran juego de fútbol y el que se ajusta más a mis gustos (tuve el Time of Soccer y he probado el Eleven). Me gusta que toca todos los palos de la gestión de un equipo, de una forma directa, sencilla y temática. Para que me resulte inmersivo y temático, creo que es esencial que el fin de un juego de este tipo sea la victoria a nivel deportivo. Es decir, ganar la competición, no por puntos (no tanto perfil euro). Lo único achacable por mi parte es que en ocasiones me deja sensación de ser algo superficial, y que se podría haber sacado más chica a depende qué apartados (mejoras del club, contrataciones de staff...).
Me interesa tu comentario sobre Und1c1. Le llevo siguiendo la pista un tiempo, buscando un juego táctico de fútbol centrado en el juego y no en la gestión de un club, como es el caso. La otra alternativa que tengo es Counter-Attack, muy similar, aunque basado su funcionamiento y movimiento en cartas. No sé si has tenido la oportunidad de proba este último, o algún otro de este tipo.
Un saludo y gracias!
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Respuesta típica de chatgpt
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Respuesta típica de chatgpt
Parecía un bot, efectivamente. Me estoy encontrando decenas de mensajes de este estilo últimamente. Podéis reportarlos sin pudor. Sólo quieren enchufar su link a algo externo (escondido entre la firma o en un texto muy pequeño).
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Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante
Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1
Los resumo brevemente.
Muchísimas gracias por el aporte. Respecto a Und1c1, si te animases a hacer una reseña lo agradecería. Creo que encontrar un juego de mesa de simulación de un partido de futbol es como la aguja en el pajar. Yo sigo aconsejando el juego finlandés FUBA, aunque no es ni mucho menos un juego perfecto (y creo que los propios autores tampoco, que ya han modificado el reglamento oficial cuatro veces en 10 años). Busco algo que pueda jugarse en 60-90 minutos, no algo que supere la duración del deporte real. Mis referentes en este aspecto son Statis Pro Basketball y Deadball (baseball ambientado a principios del siglo XX). SPB es un juego que, cuando lo controlas, no te lleva más de 90 minutos y te desarolla de forma superpormenorizada un partido completo de la NBA. Y Deadball, con cuatro tablas de mierda y un set de dados, te permite jugar en 30 minutos un partido de baseball muy detallado sin llegar al nivel de SPB. En fútbol esto aún no lo he encontrado.
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Refloto para ver si podéis aportar un poco más de luz.
Tengo el Time of soccer y me estoy planteando cambiarlo por el Superclub.
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Voy a matizar un poco más mis dudas para ver si me responde alguien (aunque sea los bots).
Del Time of soccer me gusta mucho el calendario de ida y vuelta y la copa, la sensación de viene partido importante y la sensación de fichar que genera un impacto en el equipo. En contra, no me gusta nada lo farragoso de sumar los puntos de ataque defensa y menos ahora que la app no se encuentra y a saber cuanto le queda a la página web (si me gusta mucho la resolución de los partidos con resultados). Tampoco me gusta el hecho de equipo incompleto casi hasta la 4 fase teniendo huecos de jugadores.
No sé si estas sensaciones de partido importante las tiene el Superclub y si hay algo similar a me va mal la liga pero tengo la opción de la copa que hace que ganes o pierdas la liga estés metido en la partida todo el rato. También me preocupa el hecho de la resolución de los partidos sea centrarse en tener el centrocampo lo mejor posible y me genera dudas que no haya resultado de goles.
A ver si me podéis ampliar cuestiones, especialmente gente que haya jugado a los dos (del Time of soccer tengo muchas partidas encima).
Saludos
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Buenas. Yo tengo el time of soccer y la semana que viene me llega el super club. A ver si puedo jugar el finde que viene y te digo que me ha parecido.
Nota: te puedes descargar la aplicación del time of soccer fuera del Google play. La pones en el buscador de Google y ya te sale. Yo no juego sin ella.
Saludos.
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¿Podéis compartir enlace? Lo he puesto en el buscador, pero no me sale
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¿Podéis compartir enlace? Lo he puesto en el buscador, pero no me sale
https://apkcombo.app/time-of-soccer-calculator/es.chumy.toscalc/
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Nota: te puedes descargar la aplicación del time of soccer fuera del Google play. La pones en el buscador de Google y ya te sale. Yo no juego sin ella.
Ni yo tampoco ;) Además, el currazo que se pegó Chumy para incorporarle mi mod/skins de Campeones
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No consigo instalarla en mi móvil. Me dice el chisme que la app es para versiones de android más antiguas.
¿No habría alguien apañado o apañada que pudiera hacer cambios para poder usarla aun hoy?. Tengo una tablet en donde puedo instalarla, pero pensando en futuro, pues vendría bien, para que no se pierda.
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El mod de campeones le subió varios puntos al Time of soccer así que gracias a su autor. Yo los tengo pegados y es muchísimo mejor que con los foreros jejejjejeje
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El mod de campeones le subió varios puntos al Time of soccer así que gracias a su autor. Yo los tengo pegados y es muchísimo mejor que con los foreros jejejjejeje
Agradezco tu comentario lokokoko. De eso se trataba ;)
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Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante
Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1
Los resumo brevemente.
Muchísimas gracias por el aporte. Respecto a Und1c1, si te animases a hacer una reseña lo agradecería. Creo que encontrar un juego de mesa de simulación de un partido de futbol es como la aguja en el pajar. Yo sigo aconsejando el juego finlandés FUBA, aunque no es ni mucho menos un juego perfecto (y creo que los propios autores tampoco, que ya han modificado el reglamento oficial cuatro veces en 10 años). Busco algo que pueda jugarse en 60-90 minutos, no algo que supere la duración del deporte real. Mis referentes en este aspecto son Statis Pro Basketball y Deadball (baseball ambientado a principios del siglo XX). SPB es un juego que, cuando lo controlas, no te lleva más de 90 minutos y te desarolla de forma superpormenorizada un partido completo de la NBA. Y Deadball, con cuatro tablas de mierda y un set de dados, te permite jugar en 30 minutos un partido de baseball muy detallado sin llegar al nivel de SPB. En fútbol esto aún no lo he encontrado.
Me apunto ese Statis Pro Basketball . A mi me encanta mucho el baloncesto, sea acb o nba y un juego de mesa sobre el tema molaria. Por lo que veo la unica version que hay es la original de los 70? Supongo que no me sorprenderia que sacaran una version remodelada en unos años si le ven tiron.
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¿Podéis compartir enlace? Lo he puesto en el buscador, pero no me sale
https://apkcombo.app/time-of-soccer-calculator/es.chumy.toscalc/
Muchas gracias compi
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Buenas. Yo tengo el time of soccer y la semana que viene me llega el super club. A ver si puedo jugar el finde que viene y te digo que me ha parecido.
Nota: te puedes descargar la aplicación del time of soccer fuera del Google play. La pones en el buscador de Google y ya te sale. Yo no juego sin ella.
Saludos.
Pudiste darle caña??? De componentes es regulero que eso sí lo he podido comprobar.
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Buenas. Yo tengo el time of soccer y la semana que viene me llega el super club. A ver si puedo jugar el finde que viene y te digo que me ha parecido.
Nota: te puedes descargar la aplicación del time of soccer fuera del Google play. La pones en el buscador de Google y ya te sale. Yo no juego sin ella.
Saludos.
Pudiste darle caña??? De componentes es regulero que eso sí lo he podido comprobar.
Que va, no pude.. se supone que vamos a jugar este finde.
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Cruce de hilos?
Desconozco como funcionan los competitivos. Pero supongo que para para tener un mazo competitivo tendrás que tener las mejores combinaciones de cartas, que se hará con las más potentes, y por tanto te tendrás ir comprando lo que salga y acumulando morralla que no vas a usar si quieres ir con algunas garantías.
Pero en Arkham Horror, necesitas un core de los nuevos y con comprarte un ciclo (investigadores y escenarios) tiene para unas cuantas partidas. Y te puedes comprar un ciclo suelto y jugarlo con diferentes investigadores e intentarlo varias veces hasta que lo consigas.
Que si tienes ciertas cartas para un tipo de jugador, que están en otros ciclos, vas a tener un investigador más potente. Sí, cierto. Pero el juego no deja de ser una historia con casos y pruebas a resolver. Puedes disfrutar cada ciclo sólo comprando ese ciclo y usando las cartas de ese ciclo.
Aquí es opinión personal, pero en el caso de AH LCG, creo que es preferible tener más historias, ciclos, escenarios, que cartas de jugador. También se puede ajustar la dificultad con la bolsa del caos. No me aporta tener un investigador con un bazuca que se da un paseo por los escenarios.
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Chutlu es un porterazo claro que si
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Chutlu es un porterazo claro que si
Pues no has probado a Shub-Niggurath como delantero... maquinón el primigenio!!! ;D
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jajaja, sí, perdón. Se me ha ido...
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Por fín pude probar Superclub. Hay va mis opiniones comparado con Time of soccer.
Los dos juegos los he jugado con un público no jugón, que simplemente aman el fútbol.
Superclub es un juego que dura más. Simula varias ligas consecutivas.
lo que a priori iba a ser chulo con los cambios de tácticas (433 532, etc)no lo fue tanto, apenas cambiábamos nuestra táctica.
Jugamos con algunas reglas caseras que ví por bgg para mejorar la experiencia, como en el draft inicial, no pueden salir jugadores de 4 y 5 estrellas, por que dan mucha ventaja al que los elija primero).
La sensación de mejora de plantilla es constante y me gusta.
Lo que menos me ha gustado es la acción del ojeador que hay es donde está el factor suerte más desagradable del juego (te puede tocar un jugador de 4 o 5 estrellas y a otro uno de una estrella). Aunque esta acción se puede mejorar y ver más jugadores de una vez).
La resolución de partidos me gusta y es más sencilla y menos engorrosa que Time of soccer (simplemente una suma aritmética de las estrellas que tienes por linea + 2d6). Lo unico malo es que no hay reroll, te tienes que aguantar con lo que te salga.
- Las reglas dejan mucho que desear, sobre todo en el apartado de los ayudantes y las cartas de x games.
- La parte mas interativa es la subasta por los jugadores, crea momentos divertidos para subir los precios de los jugadores.
- La parte más abstracta del juego es que al empezar las diferentes ligas, todo el mundo no parte con los mismos puntos (el que tenga más estrellas totales en la plantilla empieza mas arriba que otro que no tenga tantas).
Por compararlo con Time of soccer. Superclub, tiene un factor suerte más elevado (ojeador, final de la supercopa, cartas x games) que time of soccer.
La resolucion de partidos están mas o menos igualada, si dispones de la aplicación de time of soccer.
De reglamento, me parece mas claro Time of soccer.
Los dos me han gustado, pero es verdad que pueden ser redundantes en la misma ludoteca. Tendría que jugar más ambos para decidirme, pero creo que me quedo con Time of soccer por un poco.
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Hola amigos lúdicos!
Comparto con vosotros un prototipo mio, MANAGER BOARDGAME inspirado en el PcFútbol para ordenador y en algun otro título como Agricola por ejemplo. El juego nos pone al control total de un equipo de fútbol, fichajes, entrenamientos, partidos, futbolistas, entrenadores, inversiones, directiva, ampliaciones del estadio, apuestas, etc... usando mecánicas sencillas como colocación de trabajadores, gestión de recursos, gestión de acciones y un pequeño deck building para los partidos.
DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link (https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link)
El objetivo del juego es ser el mejor manager a lo largo de 1 temporada, ojo no gana quien gaana la liga, si no el jugador que mas puntos manager consiga al final de 8 jornadas (6 partidos de liga y 2 de copa en total). Naturalmente ser bueno en la parte deportiva y ganar la liga o copa otorga muchos puntos manager pero la parte económica también da puntos jugosos por los empleados y por las reformas del estadio como cafeterias, ampliacion de aforo, cantera, etc.
Hacerse el juego puede ser un poco tedioso, es un juego grande con muchos componentes. Pero la mayoría de los componentes son cartas, que solo es recortar y enfundar. Aunque también se usan marcadores (pueden ser cubitos o discos de madera) y meeples o peones para los empleados, además de dados personalizados (añado pegatinas en los archivos). A pesar de todo, creo sinceramente que merece la pena, el juego esta muy testado y funciona muy bien, ha sido ilustrado por Paco Dana y si te gusta el rollo PcFútbol espero que lo disfrutes y te despierte sensaciones parecidas.
(https://scontent.fmad17-1.fna.fbcdn.net/v/t31.18172-8/11146641_10152833047331296_831969606951452831_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=4dc865&_nc_ohc=rv9GZzCWRGgAX9MHkVK&_nc_ht=scontent.fmad17-1.fna&oh=00_AfAmXg3jvycLs_08zWYZ4_8tVAifHuoK90ljqLxfMvNfRw&oe=65CE46D4)
Quizás hay algún interesado en seguir buscando un juego rollo PcFutbol, recomiendo dar una oportunidad a MANAGER BOARDGAME.
Espero que puedan probarlo y disfrutarlo!
Gracias y un saludo!
Hola amigos lúdicos!
Si os gusta Esta temática... ojalá puedan darle una oportunidad a manager boardgame. Eurogamer, recursos, trabajadores, deck building, etc... Yo he probado muchos "pcfútbol" de mesa, se q este es creado por mi, pero lo veo el mas jugable (2 horas como mucho y sencillo de reglas con mucho componente) y el q más da sensaciones de control total del equipo (fichajes, entrenos, partidos, jugadas personales, inversiones, remodelar estadio, apuestas, etc.
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Gracias y un saludo.
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Hola.
Por no crear otro hilo, me gustaría regalar un juego de fútbol, pero que recree bien los partidos, que se pueda adquirir en la actualidad, que no sean muy largas las partidas y que se pueda jugar de forma ocasional. Si el set up tampoco es muy engorroso, suma puntos.
Si es de fútbol mejor, pero también puede tener otra ambientación como puede ser el Blood Bowl.
Si es contenido en precio, mucho mejor.
Muchas gracias.
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Buenas!
Recién llegado a tiendas, y aún calentito, tenemos el Eleven al que ya le había echado un ojo, y esperaba con cierta impaciencia. Antes de cometer una locura y hacerme con todo, he aquí la pregunta del millón (que seguro que muchos nos estamos haciendo): ¿Eleven o Time of Soccer?
Decir que tengo el Time of Soccer. Nos gusta mucho, nos parece muy "picón" y muy divertido. De hecho, me hice el "tuneo" de los jugadores a los de Campeones. Oliver y Benji, lo que (en mi humilde opinión) le sienta genial, y le da "otro puntito más" al juego. También rehice las losetas de las jornadas para igualar los calendarios de los equipos de los jugadores. Era EL JUEGO "tipo PC-Futbol" hasta la llegada del Eleven. Tiene el "engorrosillo" sistema del cálculo del nivel del equipo, pero vamos... que tampoco hace falta ser ingeniero de la NASA, y la app de Chumy te lo hace estupendamente... La resolución de los partidos es rápida y sencilla, a la par que emocionante en los "enfrentamientos directos". La parte de gestión, pues algo simplificada entiendo que en aras de no complicar demasiado la partida (a mí, el callejear por el "mercado" me gusta. Sentir la "presión" de que se te puedan adelantar por X jugador...). Bueno, que os voy a contar, supongo que muchos conocéis el Time of Soccer de sobra...
La cuestión es ¿mejora el Eleven lo que ofrece Time of Soccer? Todavía no he encontrado ninguna reseña que lo analice a fondo, ni que lo compare al Time of Soccer (cosa que me imagino que será inevitable en una reseña). Parece traer un montón de material respecto al Time of Soccer, más aspectos de gestión como el estadio etc. Vamos, que parece más "completo", pero ¿significa eso "mejor"? ¿Alguien que lo tenga, o haya jugado ya, podría dejarnos sus impresiones/opinión (y si conoce los 2 mejor que mejor).
Muchas gracias!
P.D.: supongo que también podría "tunearse" a Campeones...
Time of Soccer es más directo y emocionante en los partidos, ideal para quienes disfrutan del “pique” entre jugadores. Eleven ofrece una gestión mucho más completa, con decisiones estratégicas más amplias, pero también es más denso y menos dinámico en los encuentros. Si ya disfrutas Time of Soccer, Eleven puede ser una buena alternativa, pero no lo reemplaza, solo lo complementa. Dependerá de si prefieres profundidad o agilidad en tus partidas.
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Por fín pude probar Superclub. Hay va mis opiniones comparado con Time of soccer.
Los dos juegos los he jugado con un público no jugón, que simplemente aman el fútbol.
Superclub es un juego que dura más. Simula varias ligas consecutivas.
lo que a priori iba a ser chulo con los cambios de tácticas (433 532, etc)no lo fue tanto, apenas cambiábamos nuestra táctica.
Jugamos con algunas reglas caseras que ví por bgg para mejorar la experiencia, como en el draft inicial, no pueden salir jugadores de 4 y 5 estrellas, por que dan mucha ventaja al que los elija primero).
La sensación de mejora de plantilla es constante y me gusta.
Lo que menos me ha gustado es la acción del ojeador que hay es donde está el factor suerte más desagradable del juego (te puede tocar un jugador de 4 o 5 estrellas y a otro uno de una estrella). Aunque esta acción se puede mejorar y ver más jugadores de una vez).
La resolución de partidos me gusta y es más sencilla y menos engorrosa que Time of soccer (simplemente una suma aritmética de las estrellas que tienes por linea + 2d6). Lo unico malo es que no hay reroll, te tienes que aguantar con lo que te salga.
- Las reglas dejan mucho que desear, sobre todo en el apartado de los ayudantes y las cartas de x games.
- La parte mas interativa es la subasta por los jugadores, crea momentos divertidos para subir los precios de los jugadores.
- La parte más abstracta del juego es que al empezar las diferentes ligas, todo el mundo no parte con los mismos puntos (el que tenga más estrellas totales en la plantilla empieza mas arriba que otro que no tenga tantas).
Por compararlo con Time of soccer. Superclub, tiene un factor suerte más elevado (ojeador, final de la supercopa, cartas x games) que time of soccer.
La resolucion de partidos están mas o menos igualada, si dispones de la aplicación de time of soccer.
De reglamento, me parece mas claro Time of soccer.
Los dos me han gustado, pero es verdad que pueden ser redundantes en la misma ludoteca. Tendría que jugar más ambos para decidirme, pero creo que me quedo con Time of soccer por un poco.
Le diste más caña para profundizar la comparativa Time of soccer VS superclub??? Estoy planteándome llevar uno para el verano y no me decido