La BSK

LUDOTECA => Ayudas de Juego => Mensaje iniciado por: Scorpionking en 24 de Octubre de 2023, 18:40:02

Título: Wildcatters - Referencia rápida
Publicado por: Scorpionking en 24 de Octubre de 2023, 18:40:02
https://boardgamegeek.com/filepage/267281/referencia-rapida-wildcatters

Una hoja en donde se resume como conseguir acciones y trabajadores, como se gastan, como funciona el vaciado de refinerías y como se consiguen puntos.
La idea es que sea una referencia rápida y simple. Si me animo, le añadiría más información para que asemejara a las hojas que trae el juego.

Buen jalouin
Título: Re:Wildcatters - Referencia rápida
Publicado por: Greene en 24 de Octubre de 2023, 19:08:32
Muchas gracias por el aporte. Es un gran juego :)

Sólo un comentario:

Cambiar las 8 cartas del display tiene un coste, según el reglamento, de -4 PV.

En tu hoja de referencia rápida has puesto -3 PV.

No se si es por error o es un cambio consciente (se que hay jugadores a los que perder 4 PV por cambiar las cartas les parece demasiado y optan por la variante casera de perder sólo 3 PV)
.
Título: Re:Wildcatters - Referencia rápida
Publicado por: Scorpionking en 25 de Octubre de 2023, 09:34:41
Hola Greene,

Efectivamente es un cambio hecho a propósito. Ví un vídeo de Mario Águila donde comentaba que era una "home rule" que ellos implementaban y me pareció buena idea.
Quizá es verdad que debería haberlo especificado en la hoja, porqué como bien dices, las reglas oficiales suponen una pérdida de 4 puntos al refrescar el mercado de cartas.

Gracias!
Título: Re:Wildcatters - Referencia rápida
Publicado por: Greene en 26 de Octubre de 2023, 06:47:14
Gracias por la confirmación 🙂

Como información adicional para quien no esté familiarizado con el juego, lo más relevante de este cambio, más que por los PV en si, es que permite a cada jugador hacer un refresco de las cartas del mercado 3 veces por partida, en lugar de 2 veces.

Cada jugador empieza la partida con 10 PV en el track de puntuación. En ese track no se suman más PV durante el transcurso de la partida, hasta que ésta acaba y se hace el recuento de puntuación final.

Por tanto, si refrescar el mercado cuesta 4 PV, cada jugador sólo lo va a poder hacer 2 veces. Si cuesta 3 PV, lo va a poder hacer 3 veces.