La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: superDC en 30 de Noviembre de 2024, 19:40:38
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Hola, hoy en unas horas tengo mi primera sesion de este juego y la verdad ando con una duda que no logro resolver hasta ahora, y es en que momento mata el demonio la primera noche? Busco en las reglas y no lo encuentro.
Otra duda que me surge es que viendo la hoja de ayuda que menciona el numero de personajes en funcion del numero de jugadores sale siempre que es 1 demonio sin embargo veo en la version de trouble brewing 4 fichas de diablillo, no se x que 4 si solo es 1 demonio por partida.
Espero que un alma caritativa me ayude antes de iniciar la sesion saludos
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He jugado sobre todo al básico solo un par al avanzado
si no recuerdo mal, en algún sitio dice que quien muere la noche cero es el narrador.
La primera noche no mueren jugadores. sigue la hoja de ayuda de " noche cero" y ya está .luego el resto de noches sigue la hoja de " resto de noches " .ahí ya sale cuando mata el demonio.
A la segunda pregunta creo que es porque aunque hay 4 demonios diferentes disponibles,solo juega uno pero no sabéis cuál, tenéis que irlo descubriendo .
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Efectivamente y como dice Horak, la primera noche el demonio no actúa (temáticamente quien muere es el narrador en la torre del reloj, lo que da inicio a la búsqueda del demonio).
En el escenario inicial sólo hay un demonio, pero hay varias fichas por si otros personajes se convierten en demonio (ya sea por un autoasesinato o porque hay una dama escarlata en juego). Esos tokens extra son para sustituir las fichas en el grimorio.
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¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
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Que al despertar no ha muerto nadie ...y se volverán locos buscando el motivo ;D
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¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
Te replanteo la pregunta:
¿Qué sucede cuando el demonio está borracho y llega el momento de la noche en que el narrador debería preguntarle a quien quiere matar?
1.- El narrador le pregunta al demonio a quién quiere matar, pero solo para que el demonio no se entere de que está borracho.
2.- El demonio contesta.
3.- Al hacerse de día el narrador no comunica al pueblo que el jugador que debería morir ha muerto, este sigue vivo, y el demonio no sabe por qué.
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¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
Te replanteo la pregunta:
¿Qué sucede cuando el demonio está borracho y llega el momento de la noche en que el narrador debería preguntarle a quien quiere matar?
1.- El narrador le pregunta al demonio a quién quiere matar, pero solo para que el demonio no se entere de que está borracho.
2.- El demonio contesta.
3.- Al hacerse de día el narrador no comunica al pueblo que el jugador que debería morir ha muerto, este sigue vivo, y el demonio no sabe por qué.
Sí, en general. Hay demonios que no eligen la muerte, como legion o jaggabable, pero la mayoría de demonios funcionarían como describes.
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¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
Te replanteo la pregunta:
¿Qué sucede cuando el demonio está borracho y llega el momento de la noche en que el narrador debería preguntarle a quien quiere matar?
1.- El narrador le pregunta al demonio a quién quiere matar, pero solo para que el demonio no se entere de que está borracho.
2.- El demonio contesta.
3.- Al hacerse de día el narrador no comunica al pueblo que el jugador que debería morir ha muerto, este sigue vivo, y el demonio no sabe por qué.
Sí, en general. Hay demonios que no eligen la muerte, como legion o jaggabable, pero la mayoría de demonios funcionarían como describes.
De hecho, elevo la propuesta a:
El demonio (diablillo de escenario básico) está obligado a elegir a alguien (no puede skippear), pero puede escoger a alguien que ya está muerto. A priori no parece tener mucho sentido (al final, al demonio le interesa matar cuanto antes), pero en determinadas circunstancias puede favorecerle. Supongamos un escenario en que el monje no está en juego, y sin embargo el demonio sabe que el monje no está en juego y se hace pasar por él. Matar a alguien ya muerto evitaría una muerte nocturna, y corroboraría su coartada frente al resto de jugadores (seguramente, sólo lo habría contado a uno o a dos que habrá tomado por confidentes, y esos dos en el momento en que esto suceda hablarán en público defendiéndole "sí sí, a mí me dijo esto y ahora que ha sucedido puedo confirmar que concuerda con lo sucedido").
Evidentemente estoy montando un escenario muy concreto, pero incluso sin darse esta situación puede que al matar a alguien ya muerto el equipo del mal acabe enterándose por habladurías de la existencia de un monje o un soldado y entonces puedan marcarlo como objetivo a abatir.
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¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
Te replanteo la pregunta:
¿Qué sucede cuando el demonio está borracho y llega el momento de la noche en que el narrador debería preguntarle a quien quiere matar?
1.- El narrador le pregunta al demonio a quién quiere matar, pero solo para que el demonio no se entere de que está borracho.
2.- El demonio contesta.
3.- Al hacerse de día el narrador no comunica al pueblo que el jugador que debería morir ha muerto, este sigue vivo, y el demonio no sabe por qué.
Sí, en general. Hay demonios que no eligen la muerte, como legion o jaggabable, pero la mayoría de demonios funcionarían como describes.
De hecho, elevo la propuesta a:
El demonio (diablillo de escenario básico) está obligado a elegir a alguien (no puede skippear), pero puede escoger a alguien que ya está muerto. A priori no parece tener mucho sentido (al final, al demonio le interesa matar cuanto antes), pero en determinadas circunstancias puede favorecerle. Supongamos un escenario en que el monje no está en juego, y sin embargo el demonio sabe que el monje no está en juego y se hace pasar por él. Matar a alguien ya muerto evitaría una muerte nocturna, y corroboraría su coartada frente al resto de jugadores (seguramente, sólo lo habría contado a uno o a dos que habrá tomado por confidentes, y esos dos en el momento en que esto suceda hablarán en público defendiéndole "sí sí, a mí me dijo esto y ahora que ha sucedido puedo confirmar que concuerda con lo sucedido").
Evidentemente estoy montando un escenario muy concreto, pero incluso sin darse esta situación puede que al matar a alguien ya muerto el equipo del mal acabe enterándose por habladurías de la existencia de un monje o un soldado y entonces puedan marcarlo como objetivo a abatir.
Yo creo que a veces se nos va un poco la olla y no respondemos a lo que es obvio que nos están preguntando, y solo queremos presumir de lo mucho que sabemos del juego en cuestión.
Ahí lo dejo.