La BSK
GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: kesulin en 02 de Abril de 2025, 12:18:48
-
(https://azure2.wgp-cdn.co.uk/app-table-top-gaming/posts/coreyk-90531.jpg?&width=600&height=380&bgcolor=ffffff&mode=crop&format=webp&webp.quality=40&scale=both)
https://unexpectedgames.com/news/corey-konieczka-retiring-as-head-of-studio
En un comunicado de Unexpected Games da a entender que el conocido autor de juegos de mesa deja la industria para dedicarse a otras actividades.
“Después de más de 19 años creando juegos de mesa, tomé la difícil decisión de dejar Unexpected Games a finales de marzo para dedicarme a otros intereses. Con la ayuda de muchas personas con talento, tuve el placer de crear todos los juegos que pude concebir. Trabajamos en licencias increíbles, IP internas e ideas innovadoras; cada una con sus propias recompensas y desafíos. Después de vivir y respirar juegos de mesa durante tanto tiempo, mi musa anhela ir más allá de la mesa.”
Parece ser que va a publicar un último título a modo de despedida.
¡Gracias por dejarnos tan buenos títulos!
-
La verdad es un anuncio un poco sorpresivo... las opiniones en la comunidad siempre han estado un poco divididas sobre él.
Eso sí, se puede decir que a poca gente la ha dejado indiferente.
-
Para mí el mejor diseñador de juegos temáticos a peso. Le perdono todas las barbaridades por cosas como Rebellion, Forbbiden Stars, etc etc.
-
Dejé de seguirle la pista... ¿qué juegos ha estado creando últimamente?
(https://azure2.wgp-cdn.co.uk/app-table-top-gaming/posts/coreyk-90531.jpg?&width=600&height=380&bgcolor=ffffff&mode=crop&format=webp&webp.quality=40&scale=both)
Me recuerda a:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/73/Trollface.png)
-
De hecho su foto de perfil en BGG es esta:
(https://cf.geekdo-images.com/C0-6A8zrSGxGJPBVDwHwEQ__imagepage/img/j7L1T7ZYNYGGZhMZUKUVxq1e9Qo=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic8337728.jpg)
-
Por aquí he leído que está sobrevalorado, pero por juegos como "Galactica" o "Middle earth quest" para mí es un diseñador excelente.
Añadiría el Runewars pero tengo un amor/odio dividido en ese juego, te pones a jugar y el tiempo pasa volando, y por otro lado se te va el tiempo.
Edito: Que había puesto que el Caos en el viejo mundo era de él, y es de Erik M. Lan. Que también trabajaba en FFG.
-
Hay un hilo en bgg empezado por la editorial y al cual se pasa Corey:
https://boardgamegeek.com/thread/3486485/corey-konieczka-retiring-as-head-of-studio-of-unex
-
Hoy en día, las editoriales no aceptan proyectos arriesgados y locos, así que será difícil para los autores innovadores.
-
Cada juego diseñado por él que he probado, me parece una maravilla. Es una verdadera lástima que abandone el mundo de la creación de juegos
-
Yo estoy en el carro de los que les parecía sobrevalorado, de hecho diría que conduzco ese carro porque nunca me gustó ningún juego suyo. Hacía juegos pesados, llenos de bookkeeping y con unos reglamentos sobredimensionados para la dificultad real de los juegos, o eso pensé de Descent, Runewars, WoW e Imperial Assault.
No obstante, tengo cierta curiosidad por ver a qué se refiere con eso de que su musa le pide ir más allá de la mesa.
-
No obstante, tengo cierta curiosidad por ver a qué se refiere con eso de que su musa le pide ir más allá de la mesa.
Claramente, diseñar videojuegos.
-
El típico diseñador del que deseaba que sus juegos me molasen, pero no lo conseguían. A día de hoy sólo tengo en mi colección "Space Hulk : Death Angel" porque me flipa absolutamente, quizá por su sencillez en comparación con la mayoría de sus diseños. Pero todo lo demás que he probado de él, sin llegar a desagradarme en absoluto, no me ha convencido en mayor o menor grado.
Tuve "Gears of war", al que le di sus 15-20 partidas sin ser muy amante de los mazmorreros. Y me gustaba pero no me extasiaba, como parecía sucederle a tanta gente. Las partidas se alargaban y se me hacían repetitivas con demasiada facilidad. Y temáticamente, el punto fuerte de Konieczka, tampoco me volvía loco. Pero tiene unas mecánicas de gestión de mano muy chulas. Terminé vendiéndolo.
Descent, Imperial Assault, Mansiones de la locura, Star Wars Rebellion, Warrior Knights (me flipaban muchas de sus premisas, pero tenía un sistema de asedio y combate que se me hacía insufrible y farragoso), Eldritch Horror, Forbidden Stars, Battlestar Galactica (otro juego que se me eternizaba con el teatrillo de acusaciones sin fundamenteo que suele provocar)... En general, juegos que por una razón u otra me gustan por momentos pero no terminaban de convencerme ni hacerme vibrar como a los muy fans.
-
El típico diseñador del que deseaba que sus juegos me molasen, pero no lo conseguían. A día de hoy sólo tengo en mi colección "Space Hulk : Death Angel" porque me flipa absolutamente, quizá por su sencillez en comparación con la mayoría de sus diseños. Pero todo lo demás que he probado de él, sin llegar a desagradarme en absoluto, no me ha convencido en mayor o menor grado.
Tuve "Gears of war", al que le di sus 15-20 partidas sin ser muy amante de los mazmorreros. Y me gustaba pero no me extasiaba, como parecía sucederle a tanta gente. Las partidas se alargaban y se me hacían repetitivas con demasiada facilidad. Y temáticamente, el punto fuerte de Konieczka, tampoco me volvía loco. Pero tiene unas mecánicas de gestión de mano muy chulas. Terminé vendiéndolo.
Descent, Imperial Assault, Mansiones de la locura, Star Wars Rebellion, Warrior Knights (me flipaban muchas de sus premisas, pero tenía un sistema de asedio y combate que se me hacía insufrible y farragoso), Eldritch Horror, Forbidden Stars, Battlestar Galactica (otro juego que se me eternizaba con el teatrillo de acusaciones sin fundamenteo que suele provocar)... En general, juegos que por una razón u otra me gustan por momentos pero no terminaban de convencerme ni hacerme vibrar como a los muy fans.
Es curiosa la diversidad de opiniones que genera Corey. A mí me ha gustado mucho por ejemplo su diseño de Mandalorian por su gestión de cartas sencilla y desafiante en su justa medida y en cambio el Space Hulk Dearh Angel se me hizo insoportablemente difícil y aleatorio.
-
Solo por el brutal juego de mesa que se sacó con el Starcraft, debe estar en el olimpo de los diseñadores.
-
Battlestar Galactica es una obra maestra, solo por eso hay que estarle agradecido eternamente.
-
Unos de los grandes. Me encantan la mayoría de sus juegos, no todos, pero si la mayoría y además han sido juegos de referencia