La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: queroscia en 08 de Julio de 2025, 11:41:57

Título: Batallas napoleónicas en la Península: dudas de reglas
Publicado por: queroscia en 08 de Julio de 2025, 11:41:57
Buenas a todos:

Una unidad adyacente a una unidad enemiga está trabada y no puede mover, solo retirarse. Cuando es el turno de esa unidad trabada, ¿puede retirarse directamente por algún procedimiento? ¿O solo puede retirarse tras sufrir un ataque y recibir uno o más resultados de 4 en los dados?

Gracias,

Enrique Trigueros.
Título: Re:Batallas napoleónicas en la Península: dudas de reglas
Publicado por: aldgard en 08 de Julio de 2025, 12:15:00
Mira en la pg. 16 de las reglas.
La retirada se realiza tras un ataque a esa unidad tras recibir los impactos. Si salen 4 en los dados tienen obligación de retirarse salvo excepciones.
Primero recibe los impactos y luego se vuelve hacia su lado.
Título: Re:Batallas napoleónicas en la Península: dudas de reglas
Publicado por: Quimérico en 08 de Julio de 2025, 12:29:23
Buenas a todos:

Una unidad adyacente a una unidad enemiga está trabada y no puede mover, solo retirarse. Cuando es el turno de esa unidad trabada, ¿puede retirarse directamente por algún procedimiento? ¿O solo puede retirarse tras sufrir un ataque y recibir uno o más resultados de 4 en los dados?

Gracias,

Enrique Trigueros.

Solo en retirada tras un ataque.