KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: versus en 20 de Julio de 2025, 21:12:59
Título: UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
Publicado por: versus en 20 de Julio de 2025, 21:12:59
Hola a todos
En esta sesion vamos a ver una vuelta entera a un circuito con un unico coche, explicando lo mejor posible cada una de las decisiones tomadas por el piloto.
El piloto elige en secreto sus 2 proximos movimientos con los marcadores pequeños. En el primer movimiento, empieza en primera marcha. Para el segundo, como esta en recta puede subir hasta 2 marchas y elige tercera.
El coche se coloca al final de la plantilla elegida a derecha o a izquierda. Como empieza y acaba en recta puede poner el coche en cualquier parte de la recta a la altura a la que llego. Decide abrirse a tope, pero podria haber ido por el interior, por el medio, etc...
Finalmente, se copia el ultimo movimiento en el track grande, para saber el movimiento actual del coche de cara al siguiente turno
* se ha puesto la plantilla de 3ª y 4ª para que se vea la diferencia en caso de haber elegido una u otra
Con la plantilla de 4ª marcha, el coche entraria en curva. Eso supondria que deberia mantener su encaramiento. En recta puedes elegir el encaramiento del coche. Asi que decide frenar 1 tramo.
Al frenar:
- Si reduces tu velocidad/ marcha, automaticamente puede afectar a tu siguiente movimiento planificado, por lo que dependiendo en si estas en recta o curva, quizas debas reorganizar ese siguiente movimiento en el acto.
Recordamos que si estas en recta puedes subir hasta 2 marchas. Si estas en curva puedes subir/ bajar 1 marcha.
- Desgaste de neumaticos (en reglas avanzadas)
Como el piloto freno y se quedo en una recta, puede mantener su planificacion ideada (de 3ª pasar a 5ª). Tambien podria variar su encaramiento, pero decide que el que tiene esta bien. Si hubiese acabado en curva, tendria que mantener su encaramiento y rectificar su 2º movimiento en el acto y haber subido como maximo a 4ª y elegir cuanto avanzaria (30-60-90º).
Se pone la llave de rectifiacion delante del coche y se puede elegir la trayectoria que se quiera dentro de dicha llave.
Reduce a 4ª marcha y elige avanzar 90º (quizas si elige 5ª o 6ª pueda salirse...) Pisara a fondo al salir de curva (solo puede subir una marcha al estar en curva)
Vuelve a frenar para no acabar en curva y tener que mantener su encaramiento en esa situacion (esa velocidad y curva cerrada que viene...). Fijaos que no se trata solo de dar gas, a veces hay que planificar para turnos posteriores de cara a optimizar tu pilotaje...
Y se copia el 2º marcador pequeño en el grande, para saber el estado de nuestro coche para el siguiente turno
El experimentado piloto sabe que se enfrenta a una curva complicada de 180º. Sabe que debe ser prudente o puede acabar comprandose una bonita parcela...
Y se decide por esta ultima (trayectoria extrema que supondria gasto extra de neumaticos) ya que la 1ª le podria dejar en una situacion incomoda debido a que en curva debes mantener la orientacion
- Sube a 5ª maracha (puede subir hasta 2 marchas por encontrarse en recta)
- Abre gas en la curva eligiendo 6ª 120º (1) una de las plantillas excentricas (trayectoria no circular) Estas plantillas son arriesgadas de usar (suelen ser puerta grande o enfermeria... ;D)
6ª (con avance de 90º) sigue pisando a full pero con una plantilla curva normal 3ª tiene que reducir porque se acerca la parte mas complicada del circuito (doble curva) pero calculando la aproximacion maxima a la curva para optimizarla. Puede recducir todas las marchas que quiera si esta/ acaba en recta en el 2º movimiento
Esta es la parte mas dificil del circuito. Una curva de 180º seguida de otra inversa y posteriormente otra curva abierta y pronunciada. En estas situaciones un fallo grave es comprarse una parcela. Y uno que no lo sea, te lastrara para los siguientes turnos...
En el primer movimiento 3ª con avance 60º. En el 2º sube a 4ª y avance 90º.
Recordais lo que se comento en el anterior turno? En una serie de curvas concatenadas si no negocias bien, no solo iras arrastrando tus problemas, sino que estos es muy probable que aumenten...
Y se copia el 2º marcador en el marcador grande para el siguiente turno
Al finalizar ese segundo movimiento, ¿termina en curva o en recta? ¿por qué?
Buena pregunta.
Como bien sabeis, para desarrollar el prototipo, me tuve que ceñir al circuito de Moto Grand prix (Nexus games).
En el hay rectas de tamaño 1-2-4.
Tienen unos cuantos circuitos preconstruidos. Algunos de diseño propio y otros que simulan circuitos actuales y pasados.
En dichos diseños incluyen rectas de 1 entre curvas. Nosostros despues de unos cuantos tests, decidimos que aunque sean rectas, se tomarian como curvas a efecto de las reglas.
En el futuro circuito se considerara curva toda pieza que tenga piano en su borde. Y probablemente se cambien las rectas dejando las de 3-4 espacios y las de 1 se les pondra piano para saber que estas en curva.
Título: Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
Publicado por: versus en 01 de Agosto de 2025, 11:04:56
3ª y avance de 30º Sabe que esta muy mal posicionado debido a la acumulacion de errores anteriores y decide conservar al maximo en el primer movimiento
3ª y avance de 60º Es algo menos conservador en este movimiento, creyendo que el anterior habra solventado los problemas.
Logra salvar la situacion pero a costa de bajar notablemente su velocidad, comiendo piano y utilizando demasiadas trayectorias extremas, que tiene sus consecuencias en el juego avanzado (desgaste de neumaticos y perdida de aerodinamica).
*Notese que estos 2 movimientos en una carrera, penalizarian bastante a cualquier piloto
Y se copia el 2º marcador en el marcador grande para el siguiente turno
Ya en la recta final, esta todo hecho. Solo hay que dar gas. En el primer movimiento sube el maximo posible (2 marchas) En el 2º exprime el coche al maximo (6ª marcha)
Título: Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
Publicado por: Moondraco en 05 de Agosto de 2025, 13:08:17
Esperando la de motos, ha sido muy divertido leerlo del tirón al volver de vacaciones. El sistema me gusta bastante, me echaría unas carreras sin duda.
Título: Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
Publicado por: versus en 06 de Agosto de 2025, 08:14:43
Esperando la de motos, ha sido muy divertido leerlo del tirón al volver de vacaciones. El sistema me gusta bastante, me echaría unas carreras sin duda.
Me alegra que te guste.
Se van a empezar a hacer demos en jornadas (Freak Wars, Seseña CON, Festival de Cordoba, Batalladores, DAU, etc) y tambien en tiendas (ya se realizo una en Cuarto de Juegos con algun ilustre que os sonara...).