La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: horak en 06 de Agosto de 2025, 00:59:29

Título: Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: horak en 06 de Agosto de 2025, 00:59:29
Hoy de casualidad me he enterado de la existencia de este juego en sus dos versiones (miami y new york )...sientete medico de urgencias y resuelve el caso del paciente antesque palme

Alguien lo ha jugado? Que tal estan? Se recomienda enpezar por alguno de los dos en concreto?

Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: yorinaga en 06 de Agosto de 2025, 11:50:59
Hol,a.

Pues yo tengo las dos cajas. Tras jugar las 3 priimeras de New York ayer mismo me compre Miami.

a nosotros, jugado a 2, nos gustó mucho. Y ademas me parece un juego "honrado". por 25 euros tienes 5 casos en cada caja que ademas, al no ser legacy, puedes luego revender o regalar.

Yo te recomendaria empezar por New York. Ambas cajas traen un caso tutorial pero en NY tienes un paciente facil, 2 medios y uno dificil pero en Miami empiezas ya con uno media, uno dificil y 2 experto.
Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: horak en 06 de Agosto de 2025, 13:25:45
 :D..me ha gustado lo de juego honrado
Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: Txus78 en 06 de Agosto de 2025, 16:21:12
Pues han caído los dos A mi mujer le encantan los scape rooms, las series de médicos y el viernes pillamos vacas....Por cierto, cómo lo veis para un niño de 10 años? Los casos son escabrosos? Y cuánto suelen durar los casos? Gracias.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: yorinaga en 06 de Agosto de 2025, 19:37:43
Para 10 años no lo veo. No por escabroso, por lenguaje complejo de términos médicos. Vamos, que a los profanos ya nos cuesta a un crio....
Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: horak en 08 de Agosto de 2025, 19:22:10
Comprado
A ver si lo puedo estrenar hoy con mi hermana que justamente es médico de urgencias
Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: horak en 21 de Agosto de 2025, 18:35:03
Bueno, finalmente con mi hermana no pudo ser pero llevo ya los pacientes 1 y 2 y muy bien.

Vendria a ser una especie de elige tu propia aventura avanzado, y/o Sherlock holmes detective asesor, pero simplificado.

deseando acabar los dos que faltan y pillar el miami.


No son escabrosos.

Yo recomiendo escanear y imprimir en color los 5 papelitos de enfermedades/tratamientos/etc psra tenerlos todos boca arriba delante de la mesa , facilita la consulta, en vez de andar arriba y abajo pasandolo. Porque por delante y por detras tienen cosas diferentes


Aparte que si sois dos o tres hacer esto fscilita el dividir la información..uno se queda los de enfermedades,otro los de tratamientos.. etc.. en plan especialistas.



Y si uno hace de dr house mucho mas divertido..yo todo el rato estaba en plan cabrón con bastón  ;D.." este viejo esta engañando a su mujer y tenemos que saber en qué  ;D"(si me llegsn a dejar registrar el domicilio del viejo la uso de cabeza )
Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: Rubeus en 18 de Septiembre de 2025, 12:47:38
A mi mujer (sobre todo) y a mí (no tanto, porque por desgracia y circunstancias de la vida sufro un poco el "síndrome de la bata blanca"...) nos han gustado los dos  :)

Recomendaría empezar por el de Nueva York, ya que el nivel de las historias es más fácil. Y la entrega de Miami tiene el mejor caso de todos bajo mi punto de vista (llevas a dos pacientes a la vez en urgencias). Están muy bien si te gustan este tipo de juegos de leer una historia, elegir caminos, tomar decisiones entre todos, meterte un poco en tu personaje de médico, claro... A nosotros nos enganchó, nos tuvo en tensión todo el tiempo y, de camino, se aprenden un montón de términos relacionados con la Medicina (para estudiantes de primero de Enfermería va genial, como es el caso de dos sobrinas nuestras  ;) ). Dolencias, medicamentos, intervenciones, partes del cuerpo humano, ... ¡El sueño del Dr. Zoidberg!  ;D 

Una vez que los terminas pues... se acabó, pero puedes regalarlo posteriormente a algún familiar o amigo porque no se rompe ningún componente durante la partida, y cuando teníamos que escribir algo lo hacíamos en una libreta a parte, así que sin problemas.

Nuestros resultados de NY:
Tutorial = 100 ptos.
Paciente 1 = 100 ptos.
Paciente 2 = 85 ptos.
Paciente 3 = 70 ptos.
Paciente 4 = 45 ptos. (R.I.P.: sólo conseguimos 55 puntos y en nuestro segundo intento... No sé, esta historia nos pareció un poco "tramposilla"...   :'(  ). Finalizado el 24 de junio.

Nuestros resultados en Miami:
Paciente 1 = 85 ptos.
Paciente 2 = 97 ptos.
Paciente 3 = 85 ptos. y Paciente 4 = 110 ptos. (este último caso, como digo, lo disfrutamos muchísimo: está genial. Además, ya teníamos rodaje y entrenamiento, le vas cogiendo el truquillo al juego y tomábamos mejores decisiones, más meditadas  :) ). Finalizado el 30 de agosto.
Título: Re:Medical mysteries ¿ Que os parece?
Publicado por: horak en 19 de Septiembre de 2025, 19:03:41
El paciente 4 de nynes chungo chungo