La BSK
KIOSKO => Recomendados => Mensaje iniciado por: regalado en 05 de Septiembre de 2025, 15:25:32
-
Este año ha habido un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las partidas en casa (2 adultos e hija de 10 años) y quisiera recomendaciones de juegos para ir mirando de cara a estos próximos meses.
Lo que ahora mismo jugamos, obviando juegos más cortos y sencillos:
Stone Age, The Island, Harmonies, Duelo por la Tierra Media (contra todo pronóstico me pide jugarlo :o ;D), Cartógrafos, My City Roll & Write, el incombustible Carcassonne con un par de expansiones y los últimos en llegar, Cascadia y Clank!
Quisiera algo que funcione bien a 3, del estilo en cuento a peso, duración y dificultad pero que aporte algo nuevo y no recuerde demasiado a lo que ya tenemos. No busco necesariamente un paso extra en cuanto a "peso", pero sin duda no quiero nada más ligero que los mencionados.
Más allá de Everdell (que no tengo claro la nueva edición qué abarata respecto a la anterior), no tengo claro qué nos podría cuadrar.
-
Tres buenas opciones:
Iki: colocación de trabajadores muy elegante, diferente a lo que ya tienes.
Meadow: combos de cartas, bonito y con peso medio.
Flamecraft: motor de cartas simpático, estratégico sin ser más duro.
De esos, Iki aporta la novedad más clara.
-
Troyes, Caylus, Grand Austria Hotel, ...
-
Viticulture
-
Tobago. Nebula.
-
He jugado bastante con niños, y sin duda para estas edades, el juego que más adecuado me parece y que, de paso yo también me divierto, es Living Forest
-
Con el perfil comentas y de los que yo he "agotado":
Pradera
Spring Meadow (Español)
Dorf Romantik.
Apple Jack
Si a la chica le gusta la confrontacion directa de "Duelo por la Tierra Media" quizas un "Wonderlands War".
y por aprovechar...: echale un ojo a mi hilo de venta ;)
-
Agricola en versión familiar, funciona muy bien con niños si les gusta el tema de granjas. La antigua versión de Homoludicus tenía un lado para versión familiar y otro para avanzado. No se si en las últimas versiones se mantiene esa opción.
-
En plan "kukis" yo te diría que Criaturas Maravillosas y/o el Wyrmspan. Si ya "maneja" el Stone Age, La Villa podría ser otra opción. Tal vez Arquitectos del Reino del Oeste. Coincido con el Viticulture. En plan fillers, Faraway y/o Castle Combo.
-
Gracias por las respuestas, alguna idea he sacado, tengo que ver reviews en profundidad y precios y disponibilidades ;D
De los mencionados, alguno lo tenemos o hemos tenido como Agricola y Tobago, que para mi sorpresa no le gustó.
Otros como La Villa hace muchos años que lo tenía en la wishlist, pero siempre me ha frenado que pueda recordar a Stone Age. Un poco lo que nos pasa con Cascadia y Harmonies, que jugando uno hay momentos de "esto es como la X del otro" y teniendo pocos juegos es algo que quiero evitar.
Otro que creo que puede cuadrar porque no se parece a nada de los que tenemos es Caza Bombas ?
-
Hombre, a ver... La Villa te puede recordar al Stone Age en que es un euro (otro de los cienes que hay) de colocación de trabajadores con cierta gestión de recursos, pero... "temáticamente" no se le parece en nada, y la mecánica de "envejecimiento" y "muerte" de los trabajadores (que es la parte principal del juego) me resultó (y aún me resulta) muy original.