La BSK
GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Publio Cornelio Escipion en 16 de Septiembre de 2025, 13:57:43
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Os comparto este nuevo juego, de autor español, en el que estamos inmersos con Draco Ideas.
Tras la retirada romana a comienzos del siglo V, Britania queda sumida en el caos. Sajones, Anglos, Jutos y Britones se disputan tierras, recursos y gloria. En esta lucha implacable, solo un pueblo logrará imponerse y alzar su estandarte sobre la isla.
Podéis seguir la pre-campaña en Gamefound, y compartirla, desde este enlace:
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/dark-kingdoms
(https://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2025/09/social_media-1.jpg)
Dark Kingdoms es un juego de estrategia y conquista para 2 a 4 jugadores, ambientado en la Britania del siglo V, en pleno choque entre los pueblos celtas y las invasiones germánicas.
Cada jugador lidera una facción con su propio rey o caudillo:
- Los Sajones de Cerdic, en el sur.
- Los Anglos de Eomer, en el este.
- Los Jutos de Hengist, en el norte.
- Los Britones de Vortigern, los legítimos soberanos en declive.
Construye poblados, fortificaciones y flotas, recluta tropas y expande tu dominio. Gestiona sabiamente los recursos (madera, hierro, piedra, trigo y oro) y enfréntate a tus rivales en batallas, saqueos y asedios.
(https://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2025/09/cover_image.jpg)
Mecánicas del juego:
Para poder derrotar a tus rivales, tendrás que demostrar que tu civilización es la más fuerte. Para ello, cuentas con varias maneras de ganar puntos de victoria, y utilizarás diferentes mecánicas de juego durante las partidas. ¡No hay un solo camino hacia la victoria!
- Gestión de recursos: produce, administra e invierte para fortalecer tu facción.
- Construcción: fortalezas, poblados y flotas que aseguran el control del mapa.
- Combates épicos: batallas, asedios y saqueos resueltos con dados y cartas.
- Cartas de Fama: recompensan las hazañas y otorgan ventajas tácticas.
- Modo competitivo y por equipos (2 vs 2): alianzas, traiciones y guerra total.
Sigue la campaña en Gamefound para no perderte su lanzamiento e ir conociendo más sobre este épico juego.
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/dark-kingdoms
(https://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2025/09/DSCF0162-scaled.jpg)
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Tiene muy buena pinta... como tienda amiga lo seguiré muy interesado
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Por lo que he estado mirando no tiene modo solitario, una pena. Es una época que me apasiona. A ver cómo se tercia, ya lo puse en seguimiento.
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Por lo que he estado mirando no tiene modo solitario, una pena. Es una época que me apasiona. A ver cómo se tercia, ya lo puse en seguimiento.
Lo estamos estudiando, por lo que no está descartado. Es un juego sencillo, muy táctico, pero quizás podamos incluirlo
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¿Hay una estimación del precio?
Lo he mirado por encima y me ha llamado la atención.
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A ver si puede ser ese modo solitario, en ese caso compra segura.
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Esperando más detalles...
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¿Hay una estimación del precio?
Lo he mirado por encima y me ha llamado la atención.
El juego tendría todo con piezas de madera y en un tamaño de caja contenido, seguramente con inserto de plástico, en caja de 26x26x6cm. Calculamos que en campaña costará menos de 40€ y portes a España gratis :)
En los próximos meses esperamos publicar vídeos y mucho más contenido, en español es inglés. Calculamos el arranque de campaña en Gamefound en febrero, pero la fabricación será rápida, estamos preparando casi todo el material para hacer un prototipo casi final.
Si podéis compartirlo, genial ;D
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A ver si puede ser ese modo solitario, en ese caso compra segura.
Lo estamos estudiando, me encantaría que lo tuviera.
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Hola ¿Duración de las partidas?
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Hola ¿Duración de las partidas?
Las partidas rondan los 90 minutos, aunque también depende de los jugadores: 2, 3, 4 o 2vs2.
En BGG tenemos puesto de 90 a 120'.
Podéis seguirlo en BGG en https://boardgamegeek.com/boardgame/430967/dark-kingdoms
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Madre mía, que sensación tan curiosa ver salir este juego como una década después de empezar a seguir sus avances en el subforo de diseño. Es como recuperar una época olvidada donde los foros tenían peso, el mercado de juegos español estaba en pañales y todo parecía un poquito más sencillo.
Que mayor estoy ;D
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El juego tiene buena pinta, salvo la portada que me parece demasiado fantasiosa. Una pena que no haya asimetría entre las facciones para aumentar el peso temático.
¡Suerte con el proyecto!
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El juego tiene buena pinta, lo seguiré con interés.
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Muchas gracias.
Estamos estudiando cosas como un modo solitario y la asimetría entre las facciones para modo avanzado.
Lo anunciaremos cuando sea definitivo ;D
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Estamos mejorando el diseño sobre el prototipo anterior y pronto esperamos enseñaros más cosas del juego.
De momento os muestro el bodegón en 3D de como sería con las piezas de madera nuevas:
(https://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2025/10/bodegon-DK-2025_800px.png)
Podéis seguir la pre-campaña en este enlace (o compartirla) 😊
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/dark-kingdoms
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Tiene muy buena pinta
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Tiene muy buena pinta, dadas las mecánicas si tuviese un motor de cartas de automa similar al de Dune Imperium sería ideal.
El sistema de recursos me recuerda al de Catán.
La mecánica de la batalla no me termina de convencer, tirada de dados de unos contra otros, podría haber sido un sistema de apuestas ocultas (cartas o fichas) que se desvelen para determinar el resultado, sería más estratégico ya que tendrías que valorar dónde arriesgar más fuerzas teniendo este un valor finito y dependiente de los recursos. Eso permitiría crear ataques fake en unos puntos para despistar y plantar la batalla real en otro punto, así el defensor se vería obligado a apostar sus tropas por una u otra región. Eso también podría simplificar la generación de un automa,
Si tienes mala suerte lo mismo te hundes en 3 frentes con más fuerzas que tu oponente en cada uno de ellos.
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Tiene muy buena pinta, dadas las mecánicas si tuviese un motor de cartas de automa similar al de Dune Imperium sería ideal.
El sistema de recursos me recuerda al de Catán.
La mecánica de la batalla no me termina de convencer, tirada de dados de unos contra otros, podría haber sido un sistema de apuestas ocultas (cartas o fichas) que se desvelen para determinar el resultado, sería más estratégico ya que tendrías que valorar dónde arriesgar más fuerzas teniendo este un valor finito y dependiente de los recursos. Eso permitiría crear ataques fake en unos puntos para despistar y plantar la batalla real en otro punto, así el defensor se vería obligado a apostar sus tropas por una u otra región. Eso también podría simplificar la generación de un automa,
Si tienes mala suerte lo mismo te hundes en 3 frentes con más fuerzas que tu oponente en cada uno de ellos.
Buenas. Las batallas son fáciles de gestionar y rápidas, pero aún así tienes que tener en cuenta las cartas de recursos que te pueden permitir tener bonos en el terreno de la batalla, además de las potentes cartas de "Fama" que pueden ayudarte también a ganar la batalla. Se puede jugar en varias rondas, pero tras la primera ronda cualquiera de las partes se puede retirar, o luchas hasta la muerte, en cuyo caso también pueden ganar otra carta de Fama. La fuerza determina la cantidad de dados a tirar, lo que tampoco garantiza ganar si se tiran más, pero la probabilidad mejora mucho. El pulso de los ejércitos con esta base de reglas es muy interesante y especialmente a varios jugadores o por equipo. En uno contra uno está muy bien también pero es más "ajedrez".
También incluiremos un modo avanzado que estamos probando, añadiendo un poco de asimetría a cada facción, que los hace diferentes y que tendrás que aprovechar a tu favor.