La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Buenagente en 18 de Octubre de 2025, 10:02:16

Título: ARCS (dudas)
Publicado por: Buenagente en 18 de Octubre de 2025, 10:02:16
Hola

Nos ha surgido la siguiente duda en mi grupo de juego, vemos que en las cartas de gremio todas tienen el símbolo de un recurso el cual se suma para tener más mayoría de cara a ganar en las ambiciones. Pero no entendemos el sentido del símbolo del cohete en la carta pues no hay ninguna ambición que hace referencia a dicho símbolo.

Es verdad que la ficha de recurso te permite si la gasta, que la carta jugada te permita realizar la acción de batallar sino existiese esa acción en dicha carta, pero entendemos que el símbolo en la carta no se considera una ficha de recurso. ¿ alguien sabe qué sentido tiene el símbolo del cohete en una carta de gremio o es que en expansiones si tiene sentido? Gracias por la aclaración.
Título: Re:ARCS (duda)
Publicado por: Celacanto en 18 de Octubre de 2025, 11:34:47
¿Qué carta es? para tener una idea completa
Título: Re:ARCS (dudas)
Publicado por: Buenagente en 18 de Octubre de 2025, 12:16:09
No es una sola carta son 5 sindicatos de las armas , sicarios de la corte , escaramuzadores, marines leales, guardianes de la prisión todas ellas tienen el símbolo de armamento y claro este símbolo no está en ninguna de las ambiciones, entonces ayer no encontrábamos el sentido de ese símbolo en las cartas, salvo que los símbolos se puedan utilizar como objetos de preludio también pero no encontramos en el manual esa referencia a que tanto los tokens de tu tablero personal, como las cartas se puedan utilizar en la fase de preludio.
Título: Re:ARCS (dudas)
Publicado por: Celacanto en 18 de Octubre de 2025, 12:22:18
No soy un experto en el juego, pero presupongo que esos simbolos no valen para las mayorias, pero si que está para que las cartas se vean afectadas cuando hay un ultraje a ese gremio no?
Título: Re:ARCS (dudas)
Publicado por: Buenagente en 18 de Octubre de 2025, 13:01:45
Si como ultraje, está claro que se verán afectadas esas cartas. Pero también sucede con el resto de cartas con otro símbolo y además si puntúan en las mayorías de las ambiciones. Quiero pensar que como es una habilidad quizás de enfrentamiento el diseñador no ha querido que además se utilice para mayorías.
Título: Re:ARCS (dudas)
Publicado por: bowie en 19 de Octubre de 2025, 01:53:32
Hola

Nos ha surgido la siguiente duda en mi grupo de juego, vemos que en las cartas de gremio todas tienen el símbolo de un recurso el cual se suma para tener más mayoría de cara a ganar en las ambiciones. Pero no entendemos el sentido del símbolo del cohete en la carta pues no hay ninguna ambición que hace referencia a dicho símbolo.

Es verdad que la ficha de recurso te permite si la gasta, que la carta jugada te permita realizar la acción de batallar sino existiese esa acción en dicha carta, pero entendemos que el símbolo en la carta no se considera una ficha de recurso. ¿ alguien sabe qué sentido tiene el símbolo del cohete en una carta de gremio o es que en expansiones si tiene sentido? Gracias por la aclaración.

Algunas cartas de gremio tienen en cuenta el número de símbolos de cohete (en recursos y cartas) que tiene el jugador para determinar ciertos efectos.

Y también estas cartas de gremio que comentas se pueden ver afectadas por Ultraje.