La BSK
SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: Skywalker en 24 de Octubre de 2025, 09:39:52
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Buenos días.
Os cuento esto que me ha pasado este mes, para ver cómo lo veis vosotros. Lo primero de todo, dejar claro que, evidentemente es cagada mía. Al lio:
El Miércoles 08 de Octubre realicé un pedido en jugamosuna y, para realizar el pago, utilicé la cuenta que tenía guardada en "Mis Cuentas de Confianza" de la app de Caixabank, y a la que he realizado las transferencias de los pedidos que os he hecho hasta la fecha. Hecha la transferencia, me di cuenta que, en el mail de confirmación del pedido, habían cambiado el número de cuenta. Entonces, al ser cuentas de la misma entidad, la transferencia fue inmediata, con lo que no pude reclamarla y/o solicitar su anulación.
Escribí a jugamosuna explicándoles el problema, y me respondieron que, lamentablemente, esa otra cuenta no era suya y que, por tanto, no podían hacer nada. Entonces, lo consulté con mi gestor, y realizó el envío de una solicitud de devolución (de la que no he/hemos tenido respuesta ni, obviamente, devolución).
Entonces, me puse a "investigar". El titular de la cuenta a la que había hecho la transferencia era Cuatro Meeples Slu. Busque en Google Cuatro Meeples Slu y me apareció que como único socio figura Francisco Alberto Alamo Cantarero, entiendo que el "Alamo" de Maldito Games. Y, que la sociedad se debe encontrar en Incumplimiento de la obligación de depósito de cuentas (a saber qué es eso, pero no suena muy bien). Pero, el caso es que la cuenta sigue operativa, la transferencia se hizo correctamente luego, mi dinero tiene que estar allí y, entiendo que Alamo tendrá acceso a la cuenta...
Así que, escribí a jugamosuna por si ellos podían contactar con él para explicarle el caso. También escribí a través de la web de Maldito Games, e incluso busqué el perfil de Alamo en IG y le envié un mensaje, con la esperanza de que lo lea.
Que sí, que el que la cagó fui yo por "rápido"/ir en "automático", y no fijarme en el número de cuenta (no pensaba que habían cambiado la cuenta). Y sí, no es una cantidad que me vaya a sacar de pobre, pero bueno, sigue siendo mi dinero, no? Que, digo yo, si recibo una transferencia errónea, y recibo (encima) una solicitud de devolución, indicándome que la persona se ha equivocado, y la transferencia no era para mí, que menos que devolverle el dinero a la persona, no?
No sé vosotros cómo lo veis, si se os ocurre algo más que pueda hacer...
Muchas gracias! ;)
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"obligación de depósito de cuentas" Suena a que la cuenta esta con un embargo. Si es así igual Alamo ni puede acceder a ella, a saber.
Ánimo. En fin yo supongo que se acabará solucionando, pero no será un proceso rápido
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A ver, cuando pasan esas cosas el receptor está obligado a hacerte la devolución, porque si no estaría incurriendo en un delito de apropiación indebida... Sigue insistiendo
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El tema es que, por ley (y es lógico y normal) Caixabank me ha dicho que ellos (ninguna entidad bancaria vaya) no pueden retirar ninguna cantidad de una cuenta de un cliente sin su autorización...
A ver qué pasa...
Quizás, estaba pensando, con una "denuncia formal" en la policia...
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La denuncia guardarla para el momento tengas una negativa expresa o un silencio continuado. No tiene sentido ponerse de malas en este momento cuando aun se puede ir de buen rollo.
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El titular de la cuenta a la que había hecho la transferencia era Cuatro Meeples Slu. Busque en Google Cuatro Meeples Slu y me apareció que como único socio figura Francisco Alberto Alamo Cantarero, entiendo que el "Alamo" de Maldito Games. Y, que la sociedad se debe encontrar en Incumplimiento de la obligación de depósito de cuentas (a saber qué es eso, pero no suena muy bien).
Significa que la sociedad limitada unipersonal (o sea, con un sólo socio) Cuatro Meeples SLU no ha presentado (depositado es el término legal) las cuentas anuales en el Registro Mercantil, lo que puede acarrear sanciones, cierre de la empresa y responsabilidad patrimonial de su administrador.
Suerte con tus gestiones, Skywalker, y como se suele decir... que la fuerza te acompañe ;D.
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Echale un ojo a esto por si pue3des tirar de ahí:
https://www.NoCanonAEDE/economia/noticias/13557552/09/25/cambios-en-las-transferencias-bancarias-tu-banco-debe-incluir-un-nuevo-servicio-de-forma-obligatoria-a-partir-de-esta-fecha.html
Si tu transferencia se hizo a un numero o nombre que no concuerdan ahora los bancos de ben avisarte.
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El sistema de transferencias a cuentas de 20 cifras es totalmente obsoleto y arcaico. No me extraña que pasen estas cosas.
Batallita 1: en mi boda yo recibí transferencias de gente que todavía no sé quienes eran. ¿Cómo puede ser que no se especifique claramente el origen de la transferencia? Si no pones nada en el campo CONCEPTO puede que nunca lo sepan.
Batallita 2: Hace años debía dinero a mi prima y le hice una transferencia con tal mala suerte que se lo hice en euros cuando la cantidad era en pesetas (no es lo mismo 1000€ que 1000pesetas). Menos mal que había confianza e inmediatamente me lo devolvió.
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Justo ayer me llegó una carta del banco sacando pecho de que a partir de cierta fecha cuando haga una transferencia online, antes del "OK" final van a hacer una verificación de que los datos que yo haya puesto del destinatario coincidan con los del destinatario real, y si encuentran discrepancia enseñármela y pedirme una última confirmación.
Todo gracias a cierta movida europea que ahora está en marcha y permite a un banco preguntar a otro banco las credenciales de un destinatario en mitad de una transacción.
Así que estos despistes deben ser más comunes de lo que pensábamos.
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El "tema" es que, en mi caso, claro, la cuenta de destino de la transferencia era correcta, y se correspondía con el titular indicado en la misma. El "problema" es que la cuenta de destino debió ser otra...
Y sí, claro, de momento, vamos "de buenas", por supuesto. De "mala ostia" estoy... conmigo mismo por no haberme fijado ;D
Daré un margen de tiempo a ver si jugamosuna me responde si pueden ellos ponerse en contacto con Alamo, o Maldito Games, o él mismo, desde su propio perfil de IG.
Gracias a todos por vuestros ánimos/aportaciones/sugerencias/ideas... ;)
Ya os contaré si es que evoluciona en algo
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Hace unos meses conté en un grupo de Telegram que menuda racha llevaba y que tenia que operar a mi perrita y me costaría un riñon... tocaba vender juegos para intentar amortiguar el golpe. Entonces un compañero de grupo, al que solo conozco a través red (no lo conozco en persona) pero que nos tratamos como si fueramos amigos, me envió un Bizum de 200 euros, sin avisar. Cuando lo recibo le digo que se habria equivocado de persona que habia recibido el bizum... y me dice que era para ayudarme con la operación... Le dije, pero hombre si me has enviado 200 euros, eso es mucho... además no lo necesito... Y me contestó, perdona que se me fue el dedo con un cero de más...
Le devolví el dinaro... ;D
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Hace unos meses conté en un grupo de Telegram que menuda racha llevaba y que tenia que operar a mi perrita y me costaría un riñon... tocaba vender juegos para intentar amortiguar el golpe. Entonces un compañero de grupo, al que solo conozco a través red (no lo conozco en persona) pero que nos tratamos como si fueramos amigos, me envió un Bizum de 200 euros, sin avisar. Cuando lo recibo le digo que se habria equivocado de persona que habia recibido el bizum... y me dice que era para ayudarme con la operación... Le dije, pero hombre si me has enviado 200 euros, eso es mucho... además no lo necesito... Y me contestó, perdona que se me fue el dedo con un cero de más...
Le devolví el dinaro... ;D
¿Y como sabía tu número si no le conocías de nada?
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Suerte con el trámite.
Si tras los intentos de contacto no lo recuperas, podría tratarse como un pago por servicio o cualquier otra cosa. Entiendo que el titular estaría obligado a declararlo como ganancia en rendimientos dinerarios o como incremento patrimonial. Si no lo recuperases, en última instancia creo que lo podrías declarar como donación usando el justificante para obligar a declararlo y que te pueda deducir algo.
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La denuncia formal ante la Policía debe de ser el último recurso, cuando hayas agotado ya todas las posibilidades de ponerte en contacto o realmente el que tuviera que devolverte el dinero se desentendiera de hacerlo (después de contactar con él).
Espero que puedas desenredar el enredo :)
El tema es que, por ley (y es lógico y normal) Caixabank me ha dicho que ellos (ninguna entidad bancaria vaya) no pueden retirar ninguna cantidad de una cuenta de un cliente sin su autorización...
A ver qué pasa...
Quizás, estaba pensando, con una "denuncia formal" en la policia...