La BSK
LUDOTECA => Reglamentos => Mensaje iniciado por: goyatlay en 29 de Abril de 2026, 22:53:15
-
(https://i.gyazo.com/0e3737846ae520ddfd456f2339c201a7.jpg)
Batalla por Arnhem es un juego de mesa de estrategia bélica de baja complejidad ambientado en la Operación Market Garden. Diseñado para dos jugadores o para jugar en solitario.
El jugador aliado lanza sus paracaidistas por delante del avance terrestre, con la esperanza de capturar puentes y ciudades clave. Mientras tanto, los tanques avanzan desde el sur y se abren paso a través del contraataque alemán.
Es un juego pequeño con reglas sencillas, ideal para principiantes, pero la partida es tensa y a menudo se decide en el último turno. El jugador aliado tiene dos formas de ganar, lo que obliga a ambos jugadores a planificar con antelación.
Es juego Print and Play heredero del juego de Frank Chadwick "Battle for Moscow", teneis todo lo necesario para montar el juego: las reglas, mapa y fichas. Yo subire mas tarde unas fichas que he hecho un poco mas coloridas.
Enlace de ficha del juego en la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/191792/battle-for-arnhem
Reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/321290/reglamento-traducido-al-espanol
Mis fichas
https://boardgamegeek.com/image/9579230/battle-for-arnhem
https://boardgamegeek.com/image/9579229/battle-for-arnhem
-
Estupendísimo. Ando yo precisamente estos días interesado en el tema Arnhem así que me viene de perlas, gracias.
-
Ya he subido las fichas. Yo las tengo así a 3cm, porque el mapa lo he hecho de 1m., pero vosotros podéis reducirlas o aumentarlas al tamaño que os vaya mejor, no perderán calidad porque están a 300dpi.
-
Muchas gracias. Tenía este juego impreso desde hace 10 años... pero esto me sirve para rescatarlo y jugarlo.