La BSK

KIOSKO => Divulgación lúdica => Mensaje iniciado por: EbaN en 27 de Junio de 2026, 13:55:10

Título: Jugar a juegos de mesa con un ciego
Publicado por: EbaN en 27 de Junio de 2026, 13:55:10
Hola.
Estoy en una asociación de juegos, en Benidorm, y solemos jugar a rol. Pero también alternamos con juegos de mesa. Y tenemos a un señor que es ciego, y claro, vengo a pedir sugerencias sobre que juegos de mesa podría jugar.

Él tiene una versión adaptada del Virus. Pero no podemos estar jugando siempre al mismo juego, y pese a que no tiene mucho uso ya da muestras de desgaste. Lo cual es una putada porque además el juego es más caro que el normal, y no se le pueden poner fundas.

Yo me lleve el juego de cartas "Por la reina". Que como consiste en responder preguntas funcionó bien, contamos una historia entre todos y nos lo pasamos muy bien.

La alternativa que se me ocurre es tirar de juegos colaborativos en los que pueda participar con la ayuda del resto de la mesa. O seguir con juegos narrativos en los que sea contar una historia entre todos.
¿Alguna otra sugerencia?
Título: Re:Jugar a juegos de mesa con un ciego
Publicado por: horak en 27 de Junio de 2026, 17:06:11
Hay un par de hilos muy viejos.


Uno es este ,allí  yo recomendé en su día el diamantes


https://labsk.net/index.php?topic=9290.15