La BSK
KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Val en 06 de Octubre de 2006, 15:45:23
-
(http://s3.amazonaws.com/boardgamegeek/images/pic108764.jpg)
Voy a intentar hacer mi primera reseña :-[
Este juego lo he conocido gracias a la version de PC que recomendó Comas i comas: Roll Or Don't http://www.rollordont.com/ (http://www.rollordont.com/)(desde aqui gracias ;))
Su link de la BGG :http://www.boardgamegeek.com/game/41 (http://www.boardgamegeek.com/game/41)
Juego diseñado por Sid Sackson. En la BGG tenemos una elegante traducción de las reglas a cargo de FRAN F G.
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14161
El juego consiste basicamente en tirar un conjunto de 4 dados continuamente. La gracia está en que tú tienes que elegir el momento en el que parar, pues de lo contrario te arriesgas a perder todo lo conseguido durante este turno (es que no puedo pará ;D)
El tablero esta dividido en 11 filas numeradas del 2 al 12. Para ganar el juego hay que rellenar 3 por completo. Las del centro 6,7 y 8 son mas faciles de conseguir por lo que hace falta rellenar mas casillas para finalizarlas.
El turno de un jugador:
- Un jugador tira sus cuatros dados sin parar hasta que decida plantarse.
- Cada vez que tire, tiene que dividirlos en 2 parejas, a su gusto. La suma de cada pareja serán los dos numeros que podra avanzar en esta tirada.
- Durante un turno solo se pueden avanzar 3 numeros distintos.
- Si en una tirada no obtienes ninguno de los 3 numeros anteriores pierdes todo lo avanzado durante este turno.
A mi el juego se me hace muy rapido y ameno, y el hecho de que tu decidas cuando plantarte le dan un toque de riesgo muy bueno.
Es de 2 a 4 jugadores. No se interactua con los demas pero el hecho de competir por los mismos números le da un aire "belicoso" ;D
En principio me voy a hacer uno casero y si tiene buena acogida (que seguro que si) me lo compraré original.
-
No es dificil hacer uno con un PiecePack:
http://www.boardgamegeek.com/image/882429/cant-stop (http://www.boardgamegeek.com/image/882429/cant-stop)
Yo reemplacé los papelitos por fichas de dominó.