La BSK
TALLERES => Print & Play => Juegos rediseñados => Mensaje iniciado por: RubioSA en 21 de Abril de 2009, 21:12:54
-
Pensando en esta Semana Santa pasada, me hice un rediseño de este divertido juego. Lo vi en el foro de novedades y me metí a ver el video de tric-trac sobre el juego. Con la ayuda de mi novia que sabe francés, conseguí sacar las 3 reglas que tiene y me puse a hacer una versión de andar por casa.
El juego gustó mucho, te ríes de lo lindo y te pones de los nervios por la tensión.
Yo no me entero de cómo subir cosas a box, megaupload, etc... así que si hay algún voluntario que lo quiera hacer, yo le mando por email los 3 archivos (dos A3 y un A4).
-
Mandamelo y lo subo en un periquete a box o mega o rapidshared
-
Aqui lo teneis subido...a disfrutarlo ;)
http://www.box.net/shared/vui2td22gy
Solo una cosita RubioSA, ¿podrias pasarme tambien las instrucciones para ponerlas junto al juego?
-
Siento no poder ayudar con el tema de las reglas, pues no las tengo. Pero os comento de qué va el juego:
Se juega una pareja de jugadores contra otra. Cada pareja tiene un jugador que da órdenes a su compañero para que ordene 6 cartas de personajes de colores según una carta que sólo están viendo los dos jugadores que dirigen a sus respectivas parejas. Cuando un director ve que su compañero ya ha puesto las 6 cartas en el orden correcto, grita "Tokyo train" y gana un punto. La gracia del juego es que en cada ronda se cambia esa carta de colores y también las cartas con los nombres de los colores en japones (evidentemente inventados). Así, nos encontramos con dos tíos dando gritos en "japonés" (no se puede decir nada en castellano) y haciendo unos gestos extraños (sólo se pueden hacer 3 gestos distintos), y sus respectivas parejas con risa histérica porque no se está enterando de ná.
Entre estos comentarios y el video explicativo que hay colgado en el foro de novedades, no deberíais tener problemas para poder jugar.
Repito, es un juego muy divertido, pero tampoco es para estar jugándolo 2 horas. Un juego ideal para descansar entre partidas largas, o para sacarlo a la mesa acompañado de unos buenos cubatas.
Os pongo el link al video explicativo, en francés, pero se entiende bien la mecánica y los tres gestos con los que se juega:
http://www.trictrac.net/index.php3?id=tv&inf=tv_flash&ref=164
-
Una preguntica:
Si hay 6 personajes en 6 colores
y las cartas de objetivo traen esos 6 colores
¿Por qué las cartas con los nombres traen 7 nombres, incluyendo el color negro que no aparece en ningún sitio ?
y Gracias por tu trabajo RubioSA
-
Creo que era porque el color negro se usa para cancelar la ultima orden
-
Raul_fr va bien encaminado. Creo recordar que, según el video de trictrac, el color negro significa que le estás diciendo a tu compañero algo similar a "No te estás enterando de una mirda" ;D.
He visto que el link del video no funciona. Así que explico los 3 gestos con los que se juega:
- Moviendo los brazos a lo Carl Lewis o Usain Bolt, sin necesidad de bajarlos hasta la cintura, sólo desde arriba de la cabeza hasta la altura de los hombros: con esto queremos decir al compañero que debe cambiar dos cartas de los extremos verticales. Ejemplo si digo el color verde:
verde amarillo pasa a azul amarillo
rojo marrón rojo marrón
azul rosa verde rosa
- Frotando las manos palma con palma, como si estuviérais encendiendo fuego con un palito a lo náufrago. Así cambiaríamos en vertical pero usando la carta del medio. Ejemplo con el verde:
verde amarillo pasa a rojo amarillo
rojo marrón verde marrón
azul rosa azul rosa
- Cruzando las manos ahora de forma lateral, con las palmas hacia dentro, haciendo como si fuese una x. Así cambiamos dos colores en horizontal. Ejemplo si digo el verde:
verde amarillo pasa a amarillo verde
rojo marrón rojo marrón
azul rosa azul rosa
Bueno, espero que haya aclarado alguna duda. Y si alguien lo ha probado ya, que comente lo que le ha parecido.