La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: WasQ en 22 de Octubre de 2006, 16:09:44

Título: DOOM: condenados a la muerte (Reseña)
Publicado por: WasQ en 22 de Octubre de 2006, 16:09:44
Ya podéis leer en Charlas desde Mecatol Rex (http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com/) la reseña que he escrito sobre el juego de mesa Doom (http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com/2006/10/doom-condenados-la-muerte.html).

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic71199_t.jpg)
¡roargh! (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=roargh)
Título: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: D_Skywalk en 22 de Octubre de 2006, 19:30:54
Muy buena reseña, gracias men, por ahora solo habia leido comparaciones con el Space Hulk y poco de su sistema de juego; que creo que es lo que a todos nos interesa ¿no?

Supongo que la gente que hace esos comentarios es por que les interesa es tener un Space Hulk "barato" o actualizado. De todas formas quizas haya alguna modificacion que convierta DooM en un SH-Clon ??? ???

Como comentario personal me hubiera gustado saber si como en Space Hulk o en HeroScape, se pueden juntar varios juegos para hacer mega-partidas o si existen mapas o ampliaciones caseras aprovechando estas cualidades (si es que el juego las tiene).

Un Saludo y quedo a la espera de la proxima reseña de la Expansion del DooM  :-*
Pd: Ya que estoy te felicito tambien por la del TI3 ;D
Título: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: WasQ en 22 de Octubre de 2006, 21:26:29
Gracias D_Skywalk.

Pues te digo, la cosa no va por "juegos", veamos tu tienes un buen montón de pasillos, habitaciones, esquinas, pasillos largos, gordos, megasalones. Y en la expasión vienen unos cuantos con diferentes tipos de terrenos, entre ellos suelo marciano irrespiable por los marines si no llevan mascarillas. Así, que puedes montarte los mapas como te de la gana.
Título: RE: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: D_Skywalk en 23 de Octubre de 2006, 01:27:25
Pues te digo, la cosa no va por "juegos", veamos tu tienes un buen montón de pasillos, habitaciones, esquinas, pasillos largos, gordos, megasalones. Y en la expasión vienen unos cuantos con diferentes tipos de terrenos, entre ellos suelo marciano irrespiable por los marines si no llevan mascarillas. Así, que puedes montarte los mapas como te de la gana.

Ok, pero si tienes mas pasillos podrias hacer mapas mas grandes... ¿O es que el mapeado se va "generando" mientras los marines van descubriendo la zona y por lo tanto desapareciendo la parte que ya no controlan?

Un Saludo y espero no pecar de pregunton xD ^^_
Título: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: WasQ en 23 de Octubre de 2006, 10:11:18
Ah, bien. Ahora te entiendo. Disculpa.

El mapa se va descubriendo conforme se avanza. va por zonas. Cuando los jugadores abren una puerta que da a una zona nueva se monta toda, con sus bichos, sus armaduras, obstaculos y tal. Y ahí se queda para el resto de la partida.

Por supuesto, como "reglas de la casa" puedes tomar la decisión de que zona que se abandona zona que se desmonta (con el consiguiente follon si los jugadores vuelven hacia atrás). Vamos que es poco recomendable. ya que muchas veces aprovechas esas habitaciones para meter bichos cuya habilidades lo hacen idoneos para eso.

Para los que habeís jugado me refiero a las arañas, que se cuelan por los "respiraderos"
Título: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: fili en 23 de Octubre de 2006, 14:57:05
Es posible jugar con dos jugadores, uno con los monstruos y otro con los marines, tipo space hulk??

Si es necesario el que lleva los marines llevaría a un grupo de marines....
Título: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: Fran F G en 23 de Octubre de 2006, 15:06:59
Yo he jugado así, con sólo dos jugadores, y la partida estuvo bastante bien.
Título: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: fili en 31 de Octubre de 2006, 23:25:21
Gracias Fran  :)
Título: RE: DOOM. CONDENADOS A LA MUERTE
Publicado por: crusher100 en 01 de Noviembre de 2006, 20:28:48
Videos del Juego: