La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: gervader en 23 de Junio de 2009, 11:23:30
-
Habro este hilo porque no e encontrado ninguno sobre dudas de este juego, lo compre hace poco y de momento solo lo hemos provado una vez y lo dejamos a medias asi que poco puedo ofrecer pero si aguien sabe jugar bien al juego y la gente tiene dudas podemos hacerlo aqui:
De verdad es tan facil subir de nivel? Porque en el 1 turno fuimos a un encuentro de los de subir de nivel y ya estavamos en nivel verde.
-
Pues sí, subir de nivel no es que sea muy complicado. Eso sí, recuerda que WOW: el Juego de Aventuras es una carrera. El ir subiendo de niveles no es la finalidad, sino el medio para conseguir más rapidamente los necesarios 8 puntos para ganar: se potencian las habilidades de tu personaje y se obtienen mejores objetos al derrotar enemigos; y sobre todo, los oponentes de nivel rojo prefijados del mapa te dan 4 puntitos de ná cuando los derrotas, así, del tirón...
-
Estubimos jugando ayer pero al final no terminamos la partida ya que se alargo mucho pero me surgio una duda cuando te derrotan que es lo que piede exactamente tu personaje porque pone "el personaje descarta todas las
cartas adjuntas a su carta de personaje. Sin embargo, las cartas
adjuntas a sus objetos no se descartan".
Eso que significa no acabo e entenderlo que significa las cartas adjuntas a sus objetos?
Se descartan los objetos que este usando o los de la mochila, no lo entendimos muy bien.
-
Se descartan los que usa, y conserva aquellos que van en la mochila...
-
Yo entiendo que los objetos no se descartan. Sólo se descartan las cartas de habilidad de los personajes que hayas adjuntado a tu carta de personaje. Los objetos los tienes equipados, pero sólo adjuntas la cartas de habilidad. ¿Estoy tan equivocado?
-
Yo entiendo que los objetos no se descartan. Sólo se descartan las cartas de habilidad de los personajes que hayas adjuntado a tu carta de personaje. Los objetos los tienes equipados, pero sólo adjuntas la cartas de habilidad. ¿Estoy tan equivocado?
Mira que tenga que ser yo el que te tenga que dar la razón... >:(
Y añadir que solamente se descartan las cartas de habilidad adjuntas a los personajes, no a los objetos que tengas equipados.
-
A que cartas de habilidad te refieres, porque si son las de facultad es un chiste lo de morirse, no pierdes nada te curas y simplemente vuelves a la ciudad.
-
A que cartas de habilidad te refieres, porque si son las de facultad es un chiste lo de morirse, no pierdes nada te curas y simplemente vuelves a la ciudad.
Igual que en el juego online de WoW. :D
Recuerda que el juego es una carrera y perder un turno de esta forma es una buena desventaja frente a los otros jugadores.
-
A que cartas de habilidad te refieres, porque si son las de facultad es un chiste lo de morirse, no pierdes nada te curas y simplemente vuelves a la ciudad.
Exacto, uno de los puntos bajos de este juego es que morirse no significa nada, al contrario de, por ejemplo, Prophecy y Talisman, que morirse sí es de echarse a morir, pues se pierde todo y hay que empezar de cero.
En World of Warcraft: The Adventure Game puede ser incluso una estrategia para ganar tiempo regresando a una ciudad, aunque de mi experiencia es todo un contratiempo, cuando vas en la recta final a la caza del dragón que te dará el gane y te devuelven a la ciudad perdiendo no uno, sino muchos turnos para volver a intentarlo...
-
Mira que tenga que ser yo el que te tenga que dar la razón... >:(
Si va a resultar que te hago caso cuando explicas los juegos :P
A que cartas de habilidad te refieres, porque si son las de facultad es un chiste lo de morirse, no pierdes nada te curas y simplemente vuelves a la ciudad.
Donde digo Habilidad quería decir Facultad.
Es lo que tiene hablar de memoria sin consultar el manual. Dudaba entre ambas palabras, pero no recordaba cuál era exactamente la que se usaba en el manual :-\
En todo caso, creo que se me ha entendido, ¿no? :D
-
Bueno, yo tengo una duda respecto a esas cartas de facultad. ¿Cuantas de ellas se pueden tener "activas", es decir, adjuntas al personaje? ¡Ojo, no me refiero a jugar una carta!
Sludos a todos
-
Creo que no hay límite, aunque la mayoría de ellas, por no decir todas, ponen como requisito para jugarlas descartar las cartas adjuntas existentes...
-
Una duda más.
Las cartas de suceso especial, las que sólo afectan al jugador que las coge y que por norma general se las tiene que colocar en su area de juego, son acumulativas?
o pasa como con los sucesos locales y globales, que cuando sale uno se anula el que esté?
gracias
-
Antes de nada he de decir que sé que ya existe otro hilo de dudas del Wow aventuras (si los moderadores ven necesario trasportar este al otro lo entenderé y pido disculpas), pero resulta que planteé una duda y nadie me respondió, cosa que me extraña, no sé si porque nadie sabe la respuesta o por que (como me temo) el hilo ha quedado en el olvido y nadie lo mira, así que la vuelvo a plantear en este:
Las cartas de suceso especial, las que sólo afectan al jugador que las coge y que por norma general se las tiene que colocar en su area de juego, son acumulativas?
o pasa como con los sucesos locales y globales, que cuando sale uno se anula el que esté?
gracias
-
yo creo que mientras no se resuelva el suceso local o global se ignoran las que vayas encontrando hasta que no se resuelve el primero creo yo nose.
-
Asumo q la pregunta de mas arriba ya esta clarificada ya q este tema es bastante viejo.. ademas q la respuesta a aesa pregunta sale textual en las reglas :P
En este caso vengo a hacer una pregunta yo a ver si alguien puede responderla.
Resulta que hay varias cartas de habilidades de diversos personajes (por si acaso, tengo todas las expansiones) que permiten mover fichas de encuentros de un lugar a otro.. independiente de que sea Aggro o no.. por ejemplo si en una casilla hay una ficha con un numero 1 q representa a un "Humanoide", yo con una carta de facultad de mi personaje puedo mover a ese mismo humanoide a 3 casillas mas lejos de mi. La pregunta y duda q tengo es si yo podría poner a ese humanoide en una casilla que ya tenga a su propio encuentro, digamos un "No-Muerto". Uno podría dejar al Humanoide y al No Muerto en la misma casilla??... y de ser así.. el q caiga en ese lugar, tiene q pelear con ambos encuentros o solo uno?? Y si uno es Aggro y el otro no??
Espero q alguien me pueda ayudar.
salu2!!
-
Personalmente y con mi grupo sentimos q en general este juego esta hecho para los guerreros. Los personajes que son magos o chamanes o cosas q se basan mas en la magia q la fuerza bruta, corren con desventaja..
Dentro de eso.. el Paladin es una bestia.. la elfa guerrera tb es buena.. creo q esos son msi favoritos..
Si quieres mas detalle so fotos, tal vez lo pueda hacer.
salu2!!
-
¡Muchas gracias!
Estoy acostumbrado a las expansiones de Runebound o Talisman, que ya de por sí tienen muchas cartas y personajes (lo que le dá más vidilla y sensación de continua novedad y sorpresa) y era algo que en este me parecía que no daba la talla y se quedaba corto.
Nos vemos. Cuídate.
-
Resulta que hay varias cartas de habilidades de diversos personajes (por si acaso, tengo todas las expansiones) que permiten mover fichas de encuentros de un lugar a otro.. independiente de que sea Aggro o no.. por ejemplo si en una casilla hay una ficha con un numero 1 q representa a un "Humanoide", yo con una carta de facultad de mi personaje puedo mover a ese mismo humanoide a 3 casillas mas lejos de mi. La pregunta y duda q tengo es si yo podría poner a ese humanoide en una casilla que ya tenga a su propio encuentro, digamos un "No-Muerto". Uno podría dejar al Humanoide y al No Muerto en la misma casilla??... y de ser así.. el q caiga en ese lugar, tiene q pelear con ambos encuentros o solo uno?? Y si uno es Aggro y el otro no??
Hace mucho que no juego y más todavía que no repaso las reglas, pero no me acuerdo haber leído nada que impida esto, así que yo lo daría por bueno...
-
Las cartas de suceso especial, las que sólo afectan al jugador que las coge y que por norma general se las tiene que colocar en su area de juego, son acumulativas?
Son acumulativas...
-
Estubimos jugando ayer pero al final no terminamos la partida ya que se alargo mucho pero me surgio una duda cuando te derrotan que es lo que piede exactamente tu personaje porque pone "el personaje descarta todas las
cartas adjuntas a su carta de personaje. Sin embargo, las cartas
adjuntas a sus objetos no se descartan".
Eso que significa no acabo e entenderlo que significa las cartas adjuntas a sus objetos?
Se descartan los objetos que este usando o los de la mochila, no lo entendimos muy bien.
Hay cartas que se adjuntan al personaje (algunas de facultad) y otras que se equipan al personaje (son las armas y armaduras, que son objetos). Por otro lado, ciertas cartas de facultad se pueden adjuntar a los objetos equipados (para mejorar las armas, en general).
Yo entiendo que al morir un personaje, se descartan las cartas de facultad adjuntas al personaje nada más. Las cartas de objeto equipadas (armas y armaduras), las adjuntas a los objetos (arma equipada normalmente) y los objetos de la mochila se dejan en juego.
Pero, por otro lado, como bien decís, es un juego muy sencillo y rápido, por lo que estoy barajando la posibilidad de un cambio de regla: a partir de ahora el personaje muerto pierde todas las cartas adjuntas y equipadas.
Esto es para que morir suponga una desventaja más seria y motive a los jugadores a putear e interactuar un poco.
¿Qué opináis pues?
saludos
-
Por favor, que alguien me explique con detalle cómo se usa la habilidad que tiene el chamán joven de pelo punta en su carta de personaje (tanto lado inicial como reverso), porque al parecer puede evitar continuamente los combates y algo no me cuadra...
saludos
-
Disculpa pero, cuál es el Shaman??.. No recuerdo haber visto ninguno en el juego.. puedes poner el texto de la habilidad o una foto mejor aún para ayudarte??
Salu2!
-
Pues no tengo ahora mismo el juego delante, pero el juego tiene 4 personajes: no me refiero ni al paladín, ni a la chica, ni al enano... sólo queda uno
-
Pues amigo parece que tiene una pequeña confusión. Si solo tienes el juego base sin expansiones, estas son las clases :
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic351238_md.jpg)
De izq a der:
Hunter (Cazador) - Warrior (guerrero) - Mago - Warlock (brujo)
Ahora por lo que mencionas del cabello, me imagino que te refieres a la Maga. Su habilidad es justamente la de evitar combates y auto sanarse constantemente. Claro que si vives evitando peleas, jamás vas a ganar nada.
como dato adicional, la habilidad del Mago se llama Ice Block y en el juego de verdad existe. Se puede ver aqui una foto de como es realmente:
(http://static.wowhead.com/uploads/screenshots/normal/163745.jpg)
Salu2!
Salu2!
-
me refiero al brujo, al del pelo rubio.... su habilidad ya no recuerdo cuál era... es que estoy de vacaciones y no tengo aki el juego,.
-
Pues te confunds nuevamente pq hay 2 hombres y 2 mujeres. La única persona rubia es una mujer y es maga. Yo creo q mejor vuelve de tus vacaciones y miras bien al cartas para poder ayudarte. ;D
-
ajjajjj, madre mia reznor, tienes razón!!! son 2 mujeres y, efectivamente, es una maga... es que la duda la puse hace tiempo, y ahora mismo estoy perdido por estas tierras gaditanas (el único juego que me he traído es el MANSIONES DE LA LOCURA, que me tiene enganchao)...
Muchas gracias igualmente, compadre.
salud!
-
Cuando un personaje está enzarzado en lucha con un Agro desde un turno anterior, ¿puede realizar la fase de exploración en su turno? Las reglas parecen decir que sí, pero no me imagino al presonaje diciéndole al monstruo, "oye, paramos un momento y me pongo una tirita, y luego seguimos"...
-
Hola, tengo una duda con los encuentros AGRO. Según las instrucciones cuando entras en una casilla AGRO debes dejar de moverte, ¿esto implica que no puedo pasar de largo una casilla con encuentro AGRO aunque tenga movimiento para ir más allá? es decir, me encuentro a 1 casilla de distancia de un agro, saco un 4 en el dado de movimiento, ¿puedo pasar por encima sin quedarme en ella? vamos, saltarla....
Otra cosa, la carta de nivel verde de SANDRAI me parece que me ha salido con errata, tengo el juego de DEVIR, en la carta verde todos los valores de ella son 2, por las dos caras, es decir, tiene los valores 2 ataque 2 armadura 2 daño en toda la carta, en las instrucciones se ve una foto de esa misma carta de nivel verde con valores 1 4 1. entiendo que la carta que me ha salido es un pedazo de errata porque no tendría sentido en la progresión de los niveles de Sandrai y porque la foto es diferente.
¿Me podeis decir los valores correctos de las dos caras de Sandrai nivel verde?
¿Reclamo a DEVIR?
GRACIAS ;D ;D ;D
-
Hola, tengo una duda con los encuentros AGRO. Según las instrucciones cuando entras en una casilla AGRO debes dejar de moverte, ¿esto implica que no puedo pasar de largo una casilla con encuentro AGRO aunque tenga movimiento para ir más allá? es decir, me encuentro a 1 casilla de distancia de un agro, saco un 4 en el dado de movimiento, ¿puedo pasar por encima sin quedarme en ella? vamos, saltarla....
Los encuentros AGRO impiden que sigas moviendo. Así que sí, te tienes que parar en esa casilla y perder el resto de tu movimiento.
-
Muchas gracias LTgoose, ahora tiene todo más sentido ;D ;D ;D
a ver si alguien es capaz de responder a mi segunda pregunta, gracias
Otra cosa, la carta de nivel verde de SANDRAI me parece que me ha salido con errata, tengo el juego de DEVIR, en la carta verde todos los valores de ella son 2, por las dos caras, es decir, tiene los valores 2 ataque 2 armadura 2 daño en toda la carta, en las instrucciones se ve una foto de esa misma carta de nivel verde con valores 1 4 1. entiendo que la carta que me ha salido es un pedazo de errata porque no tendría sentido en la progresión de los niveles de Sandrai y porque la foto es diferente.
¿Me podeis decir los valores correctos de las dos caras de Sandrai nivel verde?
¿Reclamo a DEVIR?
GRACIAS ;D ;D ;D
-
Debería ser 141, cuando llegue a casa miraré en mi caja a ver qué pone... ::)
-
Hola a todos, quiero empezar a jugar a este juego, pero de primeras encuentro una duda respecto al movimiento de los personajes. Dicen que tienes que mover el personaje el número de casillas que indica el dado, pero que no puedes entrar en las zonas que no son de tu nivel. Si tu movimiento te lleva a una de esas zonas y no puedes entrar, ¿rebotas o te paras justo antes de entrar en una zona que no es de tu nivel?
No lo explican en las reglas. Gracias si alguien contesta.
Saludos.
-
Hola a todos, quiero empezar a jugar a este juego, pero de primeras encuentro una duda respecto al movimiento de los personajes. Dicen que tienes que mover el personaje el número de casillas que indica el dado, pero que no puedes entrar en las zonas que no son de tu nivel. Si tu movimiento te lleva a una de esas zonas y no puedes entrar, ¿rebotas o te paras justo antes de entrar en una zona que no es de tu nivel?
No lo explican en las reglas. Gracias si alguien contesta.
Saludos.
Puedes mover el número de casillas del dado, pero no tienes por qué gastar todos los puntos de movimiento, puedes no mover en absoluto (pero sí tienes que tirar el dado de movimiento, para ver de cuánta energía dispones). Una vez comienzas a mover, las zonas que no son de tu nivel son prohibidas, simplemente no puedes entrar, no "rebotas" como cuando juegas a La Oca :D.
-
Muchas gracias, me despistó que en las reglas decían, "hasta el límite del resultado del dado". Pensé que habia que contar todos y como bien dices parecería la Oca jajaja. Me ha venido genial tu respuesta. Mil gracias.
Soy nuevo nuevo aquí, pero me pasaré a menudo. ;D