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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: efrit en 14 de Agosto de 2009, 11:36:46

Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: efrit en 14 de Agosto de 2009, 11:36:46
Buenas a todos, tengo algunas dudas con respecto a la hora de recoger objetos y aliados que son abandonados durante el juego:
* Cuando se cae en una casilla de robar que tiene objetos y aliados olvidados estos se consideran como parte de la carta a robar o se puede robar sin necesidad de recoger nada.
* Es obligatorio recoger todo lo que hay abandonado en una casilla o se puede elegir que recoger.
* Se cogen de uno en uno o se pueden recoger todos a la vez.

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Monty en 14 de Agosto de 2009, 16:35:42
1a pregunta: Si hay más cartas que las que pone que hay que "robar", no se roba ninguna del mazo.
2a pregunta: No, no es obligatorio recogerlo todo.
3a pregunta: Coges todos los que quieras.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: efrit en 17 de Agosto de 2009, 14:17:48
Ok, muchas gracias por la aclaración. La verdad es que estabamos un poco atascados con eso porque no encontramos nada en las reglas a la hora de recoger cosas abandonadas. Pero aplicamos la lógica y lo hicimos como comentas, pero queria aclararlo por si lo estabamos haciendo mal.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: efrit en 19 de Agosto de 2009, 13:29:36
Una última duda al respecto es que pasa en el caso de que se abandonen objetos en una casilla que tiene un enemigo, ¿Se puede o debe luchar contra en enemigo? o hay que resolver las cartas de aventura por orden como si se robaran. O definitivamente no es posible abandonar nada en una casilla con enemigos.

Gracias de nuevo.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 19 de Agosto de 2009, 20:27:39
Tanto los objetos de aventura como los del mazo de mercado, tienen un número de orden en la esquina inferior derecha, que es el orden por el cual debes encontrarlos al caer en la casilla. Verbi gracia:

caes en la casilla de ruinas, en la que hay un dragón con nº de orden 2, una espada con nº de orden 4 y un seguidor con nº de orden 5 (los nºs me los he sacado de la manga) el orden de encuentros sería: 1) luchas con el dragón 2) encuentras la espada 3) encuentras el seguidor. Por supuesto, si pierdes el combate con el dragón tu turno finaliza de inmediato, por lo que no podrías encontrar las otras cartas.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: efrit en 20 de Agosto de 2009, 10:42:21
Ok, muchas gracias. Y en el caso de que en esa misma casilla que describes antes hay dinero abando, ¿este se recoje al principio o al final de resolver todos los encuentros?

Si uno de los objetos del medio no quiero cogerlos, lo abandono y puedo pasar al siguiente. Por ejemplo mato al dragon, paso de la espada y me quedo con el dragon. ¿Esto sería posible?

A ver todo esto viene a que el otro día echando una partida paso lo siguiente: un personaje se convirtió en sapo y en uno de los encuentros le toco uno de esos seguidores que te hacen la puñeta, cuando recupero su forma de heroe de nuevo tenía que abandonar los objetos y seguidores obtenidos mientras era sapo (si estoy en lo cierto). Pues bien entre lo abandonado se encontrada un arma mágica y el seguidor, y como pensabamos que se tenía que coger todos lo abandonado no lo cogimos por no quedarnos con el seguidor puñetero. Así que por eso comentaba como se resuelve la recogida de objetos y seguidores abandonados.

Gracias de nuevo a todos los que me estáis ayudando.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 20 de Agosto de 2009, 12:11:12
Ok, muchas gracias. Y en el caso de que en esa misma casilla que describes antes hay dinero abando, ¿este se recoje al principio o al final de resolver todos los encuentros?
En la página 9 del manual se establece que primero se derrota o evita a los enemigos, luego se visitan los extraños o las localizaciones, y luego se recogen objetos, oro y seguidores. Yo creo que lo mejor es fijarse simplemente en los nºs de las cartas, resolverlas por orden y luego recoger todo lo que no sea una carta, oro u lo que sea.
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Si uno de los objetos del medio no quiero cogerlos, lo abandono y puedo pasar al siguiente. Por ejemplo mato al dragon, paso de la espada y me quedo con el dragon. ¿Esto sería posible?
Sin problema, objetos y seguidores no es obligatorio recogerlos (a menos que la carta diga lo contrario)
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A ver todo esto viene a que el otro día echando una partida paso lo siguiente: un personaje se convirtió en sapo y en uno de los encuentros le toco uno de esos seguidores que te hacen la puñeta, cuando recupero su forma de heroe de nuevo tenía que abandonar los objetos y seguidores obtenidos mientras era sapo (si estoy en lo cierto). Pues bien entre lo abandonado se encontrada un arma mágica y el seguidor, y como pensabamos que se tenía que coger todos lo abandonado no lo cogimos por no quedarnos con el seguidor puñetero. Así que por eso comentaba como se resuelve la recogida de objetos y seguidores abandonados.
En realidad es muy simple, todas las cartas encontradas en un espacio se resuelven por su número de orden consecutivamente; da igual que estén allí porque se hayan sacado del mazo, o porque las haya dejado un sapo o un personaje muerto.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 10 de Noviembre de 2010, 13:23:30
Una pregunta:  ¿Cuando vences a un personaje en un combate, eliges tu el objeto que le quitas o te lo da el a su eleccion?  ???
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 10 de Noviembre de 2010, 14:30:04
Una pregunta:  ¿Cuando vences a un personaje en un combate, eliges tu el objeto que le quitas o te lo da el a su eleccion?  ???
Lo eliges tú, por supuesto, para eso le acabas de zurrar la badana. Si hay excepciones, se dirá en el texto de la carta, como por ejemplo los objetos almacenados en una Bolsa de Contención.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 10 de Noviembre de 2010, 16:19:08
Lo eliges tú, por supuesto, para eso le acabas de zurrar la badana. Si hay excepciones, se dirá en el texto de la carta, como por ejemplo los objetos almacenados en una Bolsa de Contención.

Comorrrrrr??? Que es eso de la Bolsa de Contencion?? Yo todavia no he jugado. Solo me he leido las reglas.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 10 de Noviembre de 2010, 17:37:26
Comorrrrrr??? Que es eso de la Bolsa de Contencion?? Yo todavia no he jugado. Solo me he leido las reglas.
Talismán sigue la regla de Oro popularizada por Magic: las cosas son como dicen las reglas a menos que el texto de la carta diga lo contrario. Tal como te he dicho, corresponde al vencedor del combate escoger el objeto que le quita al vencido; sin embargo hay un objeto mágico, la Bolsa de Contención (creo que sale en la exp. Frostmarch) que dice que puedes guardar una serie de objetos dentro, y que estos no pueden serte arrebatados por nadie, ni siquiera despues de un combate. Por lo tanto en este caso, no podrías tomar ninguno de los objetos que el otro jugador hubiese puesto allí.
Lo que te digo vale para cualquier otro caso, recuerda: en caso de conflicto entre una regla y el texto de una carta, gana siempre la carta.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Jander en 22 de Abril de 2011, 19:54:39
Hola.
Nos ha surgido una duda.
Jugando con el Juglar, tienes un Simio como Seguidor que ha encantado usando su habilidad.
Con el Sacerdote puedes jugar Mesmerizar (Robas un Seguidor) para quedarte el Simio?
Te lo quedarías como Seguidor o pasaría a ser un trofeo como enemigo derrotado.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 22 de Abril de 2011, 20:16:32
Hola.
Nos ha surgido una duda.
Jugando con el Juglar, tienes un Simio como Seguidor que ha encantado usando su habilidad.
Con el Sacerdote puedes jugar Mesmerizar (Robas un Seguidor) para quedarte el Simio?
Te lo quedarías como Seguidor o pasaría a ser un trofeo como enemigo derrotado.
En este como en otros casos, la clave está en la etiqueta de la carta. El poder del juglar le permite encantar Enemigos para tomarlos como seguidores. El simio sigue siendo una carta de Enemigo, no de Seguidor, por lo tanto no puede ser blanco del hechizo Mesmerizar.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Jander en 22 de Abril de 2011, 20:20:03
Puff,pues parece un pepino, porque con un Simio de 3 de fuerza tiene un +3 a la fuerza permanentemente.
Como se le puede anular dicha bonificación?
Y gracias por responder :D
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Expio en 22 de Abril de 2011, 23:08:29
Una pregunta: si un personaje no puede usar un objeto como por ejemplo la espada roba vida en plan strombringer que sale en el básico ¿puede quedarsela como objeto?

Es que es una táctica que uso mucho en el Munchin (y por la cual soy odiado) que es equiparme de multitud de objetos sin poderlos usar basicamente para no tener que regalarlos.

Si no puedes quedarte el objeto ¿se deja en la casilla donde lo encontraste para que otro jugador se aproveche de el?

Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 23 de Abril de 2011, 00:10:45
Una pregunta: si un personaje no puede usar un objeto como por ejemplo la espada roba vida en plan strombringer que sale en el básico ¿puede quedarsela como objeto?

Es que es una táctica que uso mucho en el Munchin (y por la cual soy odiado) que es equiparme de multitud de objetos sin poderlos usar basicamente para no tener que regalarlos.

Si no puedes quedarte el objeto ¿se deja en la casilla donde lo encontraste para que otro jugador se aproveche de el?


Depende de lo que diga la carta; por ejemplo, el "Bastón de Dominio":

http://img708.imageshack.us/img708/1133/reaperaventuras0116.jpg

la carta dice "Los personajes buenos no pueden tener el Bastón de Dominio"; esto significa que si eres bueno, ni puedes usarlo ni puedes siquiera quedártelo, por lo que deberías dejarlo en el mismo sitio en que lo encuentres.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Nilendia en 08 de Diciembre de 2011, 14:34:53
Ayer jugando con mi familia empezamos a discutir porque nos surgió la siguiente duda.  Uno de los personajes tenía como seguidor al Poltergeist que dice literalmnente en la carta "(...)La única manera de librarte del Poltergeist es cruzando el río(...)"  pues bien, dicho personaje avanzó hasta el espacio de la Torre del Vampiro. Lanzó el dado y sacó 6. Descartó a un Duendecillo, el Poltergeist y se quitó una vida. ¿Eso es correcto?
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Nilendia en 13 de Diciembre de 2011, 22:49:34
¿Nadie me sabe responder la duda?  Os dejo otra cuestión, espero que no me cojáis manía por hacer tantas preguntas.

Un personaje tiene en su poder "spellstone" el objeto de Highland que dice que tiene dos hechizos esa piedra y tal. Con el paso de juego otro personaje roba el vórtice mágico que dice que todos los personajes deben descartarse de sus hechizos.  Hubo una pequeña discusión sobre quién era el poseedor de los hechizos si la piedra o el personaje... al final acabo descartándose de los dos hechizos ya que la carta pone que son tratados como si los lanzara el jugador. ¿Está bien hecho? Nunca se cómo reaccionar en estos "vacios legales" y depende de a quién le afecte las opiniones son distintas... ya sabéis  :D
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 13 de Diciembre de 2011, 23:37:10
Ni idea, pero yo diría que es del otro modo. Hay otra carta, el genio, que también viene con 3 hechizos, y precisamente dice que es como si los lanzara el personaje porque no son del personaje. De hecho, esos hechizos no cuentan para el nº máximo de conjuros, e incluso los podría lanzar con una astucia de 2 o menos. Así que creo que tanto la piedra como el djinn se quedarían con sus conjuros.
En este y otros casos, lo mejor es aplicar la regla del modo más literal posible. El texto dice "el vórtice absorbe los conjuros de todos los personajes". El genio y la piedra no son personajes, por lo tanto se los quedan.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: mocosano en 14 de Diciembre de 2011, 00:48:00
En el tema del Poltergeist yo creo que en la carta lo nombran como seguidor,pero no se debe tomar como tal,si no como un "lastre" por llamarlo de alguna forma,del que sólo nos podemos librar cruzando el río.
Yo creo que a ningún efecto se debería tomar un seguidor a la hora de tomarlo para efectos negativos o positivos,simplemente es eso,un lastre.

En el otro no te puedo ayudar porque intuyo que es una casilla de Highland y no la conozco.

Espero haberte ayudado.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Nilendia en 14 de Diciembre de 2011, 16:17:33
Muchísimas gracias a los dos por responderme las dudillas, sois unos soletes :D
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Brux en 19 de Febrero de 2012, 21:38:26
Hola a todos, hace poco compré este juego por verlo en The Big Bang Theory y me ha vuelto la fiebre de los juegos de tablero..... mi wishlist es absurdamente lista....

Me ha surgido una duda tonta con respecto a localizaciones y extraños, supongamos que en una casilla que ordene robar 1 carta sale una localización o un extraño. ¿Si vuelve a caer alguien en esa casilla debe robar una carta y luego visitar a la localizacion o al extraño? ¿O se entiende que es una carta de aventura y como el espacio dice robar una, pues ya no se roba nada y sólo se puede visitar al extraño o la localización?

Nosotros jugamos que no hay que robar, con la 2ª posibilidad que digo.

¿Cual es la correcta?

Gracias
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 19 de Febrero de 2012, 23:08:34
La correcta es esa. Si el espacio dice "roba X cartas" y ya hay una boca arriba (porque sea una de esas permanente, o porque sea un monstruo que aún no ha sido vencido), entonces robas X-1. Y por supuesto si X es 1, pues no robarías ninguna carta.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Fravi en 04 de Marzo de 2012, 17:19:36
Hola chicos, me gustariá que me aclaraseis una duda.

Os explico:

Una vez que un jugador ha llegado a la corona de mando, (el primero de ellos), se supone que en su turno, solo y exclusivamente puede tirar el dado para ir mermando la vida de los demás. Ahora... mientras tu estas allí, otro jugador llega a la corona de mando. Aquí es donde surge mi duda, en las reglas pone literalmente "Sí un personaje llega al espacio de la corona de mando cuando ya hay otro personaje allí, se deberá resolver un encuentro entre ambos. Cuando en la Corona de Mando hayan dos o más personajes, lo único que podrá hacer cualquiera de ellos en su turno será resolver un encuentro con otro de los personajes que haya allí (se su elección)..."

Entiendo por tanto que una vez que hay más de un jugador allí, los turnos se resuelven en el mismo orden, incluyendo aquellos que no están en la corona de mando. Y que cada vez que sea el turno de un personaje que este en la corona de mando, este solo podrá declarar a que personaje que este tambien en la corona de mando atacar, y resolver un encuentro con él. ¿Es esto así, o deben de atacarse seguidamente hasta que solo quede uno? Entiendo tambien que por supuesto puedes robarle objetos o monedas de oro, si ganas el encuentro, y no quitarle solo vidas. ¿Es así?

Ahora bien, ¿que ocurre con los conjuros? ¿Se pueden seguir utilizando normalmente? Es decir, puedes jugar cualquier conjuro que ponga en su texto, al comienzo de tu turno, o antes de moverte (ya que no te mueves), o en cualquier momento? Entiendo que sí (siempre y cuando se respeten el numero máximo de conjuros a poder jugar en el turno en el que estes), pero no estoy totalmente seguro ya que dice que exclusivamente en tu turno se resolverá el encuentro entre ellos y por lo tanto podría ser que solo se pudiesen jugar conjuros que se puedan jugar en cualquier momento o aquellos que dicen justo cuando estes a punto de empezar una batalla.

¿Se puede jugar tambien el conjuro de teleportación y salir a cualquier otra casilla de la zona interior, aunque digan las reglas que no puedes volver a salir una vez entras de la corona de mando?

Perdón por el tocho, y muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Brux en 04 de Marzo de 2012, 17:41:46
Los personajes deberán enfrentarse hasta que sólo quede uno, habrá una pelea cada vez que sea el turno de alguien, dicha pelea desembocará en la pérdida de un punto de vida de uno de los combatientes o un empate. Seguirán así hasta que sólo quede uno. Robar monedas no me parece interesante en la corona de mando, lo importante ahora es matar a todos tus adversarios. Los personajes podrán usar conjuros normalmente unos contra otros.

La pelea entre dos o más jugadores puede durar muchos turnos, dependerá de cuantas vidas tengan.

De esta forma los que no estén en la corona de mando podrán seguir jugando y hasta llegar a ella y pelear.

Supongo que si hay más de dos jugadores escogerás a quien atacar.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Fravi en 04 de Marzo de 2012, 17:59:06
Los personajes deberán enfrentarse hasta que sólo quede uno, habrá una pelea cada vez que sea el turno de alguien, dicha pelea desembocará en la pérdida de un punto de vida de uno de los combatientes o un empate. Seguirán así hasta que sólo quede uno. Robar monedas no me parece interesante en la corona de mando, lo importante ahora es matar a todos tus adversarios. Los personajes podrán usar conjuros normalmente unos contra otros.

Yo tal como viene en las reglas entiendo que tambien se pueden robar objetos (lo cual puede ser muy util) en vez de puntos de vida, esta claro que robar monedas no tiene demasiado sentido.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Brux en 04 de Marzo de 2012, 18:50:10
Sí, claro, puedes robar también objetos, dependiendo de cómo vaya la cosa puede ser interesante hacerse con alguno interesante, te puede ayudar contra otros jugadores que lleguen a la corona o así debilitas a tu adversario.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Lauron en 11 de Abril de 2012, 16:03:17
Hola amigos, tengo una duda respecto al "Talismán", en cuanto a la forma de abrir el Portal de Poder, ya que ni en el reglamento ni en el tablero se especifica si (una vez elegida la característica para abrirlo, astucia o fuerza) sólo se tendrán en cuenta los contadores (conos de astucia o fuerza) que hayamos ganado más los niveles iniciales que se indica en cada ficha de personaje, o bién se tendrán en cuenta también los que te suman los objetos mágicos y los seguidores que lleves contigo. Es una duda que tenemos mi novio y yo desde el primer día que empezamos a jugar, y por más que miramos el reglamento no encontramos respuesta. Si alguien nos puede echar un cable se lo agradecería. Gracias de antemano.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Brux en 11 de Abril de 2012, 16:05:57
Con objetos y seguidores, menos armas que sólo se pueden usar en combate.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 11 de Abril de 2012, 16:23:57
Con carácter general, debes aplicar lo que diga la carta lo más literalmente posible. Fíjate en los modificadores a fuerza y astucia tal como aparecen en la carta. Si pone "Suma 1 a tu fuerza", pues tienes 1 más de fuerza para siempre y en cualquier circunstancia. Si en cambio dice "Suma 1 a tu fuerza en combate", ese +1 sólo lo tendrías durante un combate, que es lo que pasa con la mayoría de las armas, por ejemplo.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Viggo El Cárpato en 12 de Abril de 2012, 12:50:31
Aprovecho el hilo para hacer otra preguntita. La habilidad del guerrero de lanzar dos dados en combate y elegir el que le interese es solo en combate de fuerza o se puede usar en el combate psíquico también. Un saludo y gracias.
Título: Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 12 de Abril de 2012, 12:57:25
Aprovecho el hilo para hacer otra preguntita. La habilidad del guerrero de lanzar dos dados en combate y elegir el que le interese es solo en combate de fuerza o se puede usar en el combate psíquico también. Un saludo y gracias.

A los dos tipos de combate. Si fuera solo a uno lo normal es que lo especifiquen.

Saludos.
Título: Re:Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Rendel en 07 de Septiembre de 2014, 11:09:12
Hola, anoche me surgió una duda con este juego.

Cuando llegas a una casilla para robar una carta, y sale una localización de esas de colocar 4 contadores (por ejemplo de fuerza) y cada vez que llega un personaje roba uno de esos contadores, ¿el personaje que ha robado la carta se queda ya con uno de esos contadores o tendría que volver a caer puesto que ya ha resuelto su "fase de aventura"?
Título: Re:Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 07 de Septiembre de 2014, 17:24:55
Hola, anoche me surgió una duda con este juego.

Cuando llegas a una casilla para robar una carta, y sale una localización de esas de colocar 4 contadores (por ejemplo de fuerza) y cada vez que llega un personaje roba uno de esos contadores, ¿el personaje que ha robado la carta se queda ya con uno de esos contadores o tendría que volver a caer puesto que ya ha resuelto su "fase de aventura"?

Cuando robas una carta se supone que automáticamente tienes un encuentro con lo que te salga, así que eres el primero que cae en la misma. O sea, que sí que te llevas el contador.
Título: Re:Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: LastDanz en 04 de Septiembre de 2020, 07:37:40
Namaste,

Aprovecho el hilo para hacer la siguiente consulta: ¿Tiene sentido que, tras cambiar el alineamiento un druida (por la visita a la mística, Mefistófeles, etc.) pueda seguir cambiándolo en turnos posteriores a voluntad?
Nótese que no es una cuestión de normas, sino de "vuestras sensaciones".

En mi opinión, ¿quién es un druida para deshacer la condena que le imponga una mística, etc., que son capaces de sumarte fuerza, etc.?

*Los yankis se han inventado la "solución" de cambiar de alineamiento "justo antes" (milésimas...) de que te toque cambiarlo a la fuerza, así, por la norma de no cambiar más de una vez por turno, se pasan esa condena por donde dijimos...
Título: Re:Talisman 4th Edition (Dudas)
Publicado por: LastDanz en 04 de Septiembre de 2020, 17:48:54
Puff,pues parece un pepino, porque con un Simio de 3 de fuerza tiene un +3 a la fuerza permanentemente.
Como se le puede anular dicha bonificación?
Y gracias por responder :D

Creo que no se llegó a responder a esto, me voy a permitir la licencia, aunque seguramente sea una respuesta mejorable: Hay conjuros y armas que permiten matar (no robar) seguidores ajenos, e incluso teletransportar a otro jugador (sima...) E imagino que en alguna expansión habrá algún personaje que también use enemigos como seguidores, y por lo tanto te lo podrá mesmerizar...