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COMUNIDAD => Jugar en Línea => Werewolf y sucedáneos => Mensaje iniciado por: Rick Blaine en 07 de Septiembre de 2009, 21:23:25

Título: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Rick Blaine en 07 de Septiembre de 2009, 21:23:25
(http://reglas.webcindario.com/voelkischer.gif)

Ev. Histórico: 16/04/43. Infierno en Morstel.

   Los aliados sometieron a un terrible y despiadado bombardeo, por parte de los estadounidenses, a la ciudad de Antwerp el día de ayer. Sin ningún tipo de contemplaciones soltaron sus bombas sobre el barrio residencial de Morstel, causando un descomunal numero de bajas civiles con el único fin de debilitar la moral y regocijarse en su crueldad.
   Las primeras cifras del holocausto hablan de unos 1400 civiles muertos o desaparecidos, entre ellos unos 300 niños en edad de escolarización y una cifra de heridos que puede rondar los 2000.
   En el citado barrio no hay ningún tipo de fabricas dedicadas a la construcción de armamento para la guerra, así que todo indica que fue intencionado por parte de los supuestos salvadores de la democracia y la paz.
   El ministro de propaganda, dr. Goebbles, tiene previsto desplazarse en persona a la zona afectada, para solidarizarse con las familias que pueden haber perdido a alguien en tan funesto acto de cobardía por parte del enemigo común.

(http://cache.virtualtourist.com/830889-WWII_bombardment_by_allies-Mortsel.jpg)



   Ev. Colditz: No hay.

--> Patio Central:

Giles Romilly (PNJ)
Piluka
Rincew

--> Celdas de Aislamiento:

Ore
Uan
Willynch

(se recuerda a los encarcelados que podrán postear un máximo de 3 mensajes durante el día de hoy y que deberán numerarlos cuando los posteen)

--> Celdas de Castigo:

(Vacías)


   Ev. Rick Wellington: Sabotaje. Acción por parte de los británicos para anular los focos de la prisión a partir de la noche 9 y hasta noche 13.

   Conectado: Solo quedara activa una de las 6 zonas de la prisión que tienen. Se votara en secreto al master que zona NO se sabotea en el día en curso.

   No conectado: Al día siguiente de no conectarse el evento, se votaran que tres zonas de focos se sabotearan y se aplicara a noche 9.

   Bonus: Los chivatos como acción nocturna adicional de la noche siguiente, podrán preguntar cada uno por tres jugadores y se les revelara su nacionalidad y graduación. Si alguno de los jugadores por los que pregunten es un chivato, no recibirán información alguna.


El día durará hasta el martes entre las 21,00 y las 23,00 hrs.

En breve recibiréis la confirmación de vuestra localización, con quién la compartís y si recibís objeto.

Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: wellington en 07 de Septiembre de 2009, 21:24:44
 
   El evento de Rick Wellington (RW) esta en el hilo, eso quiere decir que ha sido ofrecido con las reglas habituales.
   Hay que votar en secreto a Rick Blaine si queréis que se conecte o no. Al cierre del día, cuando se anuncie el linchado para el día 1, se anunciara si el evento de RW se ha conectado.
   Hay que votar SI o NO a su conexión y ademas, elegir que zona con focos NO queréis que se funda.

   Ej: Si. Que no se fundan los focos del patio de la enfermería.

   Ej: No. Que no se fundan los focos del patio exterior norte.

   Indistintamente de si votáis a favor o en contra del evento, hay que decir que focos no queréis que se fundan.
   Recordad que los chivatos a su votación secreta le regulan su valor entre 1 y 4.

   Si el resultado de la votación secreta es SI, el evento se activara para noche 9 hasta el final de partida a noche 13. Cuando se active a noche 9, se sabrá cual es la zona que no esta fundida. Esta zona, sera la mas votada del día de hoy, contando que cualquier empate entre zonas, sera decidido por los chivatos.

   Si el resultado de la votación secreta es NO, el evento no se activara, pero mañana habría que hacer una segunda votación secreta enviando 3 zonas con focos, que en este caso, si serian las que se fundirían a noche 9. También deciden los chivatos cualquier tipo de empates.

   El bonus de información que recibirán los chivatos depende de que el evento se conecte. Si no se conecta, no lo reciben...

   NOTA: Este sera el sistema habitual de votar los eventos de RW. Tendrán normalmente un efecto conectados (que conllevara un bonus de regalo para los chivatos) y un efecto similar en menor medida si no se conectan. Algunos serán sin efecto si no son conectados.

   Que los eventos ofrecidos en el hilo se conecten, dependen de vosotros con vuestros votos. No votar en secreto, jamas conlleva penalizaciones al jugador que no vota...

   El voto para cualquier evento con votación secreta es único, no puede ser modificado mas adelante.

   En el hilo de ayuda al preso, esta especificado el nombre de cada patio donde hay focos.

Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Rick Blaine en 07 de Septiembre de 2009, 21:52:16
Por cierto, ya podéis postear.

































Y votar a Xolo.

 ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Alexeiv en 07 de Septiembre de 2009, 22:01:53
Vale, voto a xolo que se que le gusta.
  :D
A la neffferrrra!
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 22:02:08
Bueno, yo voy a empezar proponiendo una idea que seguramente algunos estaréis de acuerdo y otros no. Me ha pasado lo mismo cuando lo he propuesto a mis compatriotas.  ;D

Sinceramente creo que entre nacionalidades debemos cooperar de alguna forma. Si queremos saber las pautas de movimiento de guardias exteriores, de unidades caninas y de guardias de registro, de Rick Wellington, etc etc creo que debemos compartir la información que obtengamos los días que tengamos la iniciativa.

No creo que ninguna nacionalidad con la información de los movimientos cada 4 turnos pueda sacar las pautas. Si queremos fugarnos debemos saber cómo se mueven.

Por esto, yo propongo que cada nacionalidad elija un portavoz, y así decir en el hilo la información recogida los días de iniciativa.  

En fin, lo pensáis, lo habláis, y si acaso el día 4 cuando todas las nacionalidades hayan recibido información se pone en común.


Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: cidtreekei en 07 de Septiembre de 2009, 22:06:45
Voto a Xolo, me uno a todos los que pensais que es un impresentable.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Deinos en 07 de Septiembre de 2009, 22:14:46
Buenos días.

Voy a darle vueltas a la propuesta de Aren, aunque de primeras creo que tiene bastante razón en lo de que ni las mentes más preclaras de esta prisión van a conseguir deducir pautas de movimiento teniendo información de un día de cada 4. Aparte, creo que la partida se acabaría antes :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 22:18:36
Además, creo que así disuadimos a los chivatos de que nos den informaciones falsas. Si alguna información rompe una pauta que otras informaciones corroboran el tema se pondrá feo para quien haya dado dicha información...
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Uan en 07 de Septiembre de 2009, 22:25:38
Mensaje nº 1:

Siguiendo mi pauta de buena suerte de siempre, a las primeras visita guiada a las celdas de aislamiento, desde la cual no estoy aislado. :D

Creo que el nombre de las 2 celdas están al revés.  ???

Siguiendo mi forma de jugar, información publica siempre: Intente/estaba en la localización 15.- Enfermería

Sigo sin entender como acabe en aislamiento, pero era si o si seguro.  :D
Si alguien me puede iluminar a entender como acabe en aislamiento se lo agradeceré eternamente.

PD: Voto a xolo
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 22:32:39
Uan, solo se me ocurre que tu seas un belga (jugador con iniciativa) y que te hayas topado con la guardia de registro.

Por cierto, que hace Giles en el patio central?
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 22:35:46
También podría ser que Uan, Ore y Willynch sean de la misma nacionalidad, hayan ido juntos y haya actuado la guardia de sobrepoblación.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Deinos en 07 de Septiembre de 2009, 22:39:25
También podría ser que Uan, Ore y Willynch sean de la misma nacionalidad, hayan ido juntos y haya actuado la guardia de sobrepoblación.

Yo no había querido pensar eso...
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Uan en 07 de Septiembre de 2009, 22:49:59
Mensaje nº 2 de 3:

- No soy ni Belga ni Frances, por si existe alguien que cree que ya esta la iniciativa en los franceses.

- Copio y pego de las reglas: Capacidad de las localizaciones: Pueden compartir como máximo una localización 3 jugadores de la misma nacionalidad, falta 1 para ser 4 y mi nacionalidad me impide ser tan tonto como para ir todos de la manita. :D

- Solo existe una posibilidad del porque por muchas vueltas que le doy ( posibilidad de que ocurriera : 2% o menos ) y es eso o que los chivatos tienen mucho poder.

Yo por si las moscas, es la ultima vez que informo a mis compatriotas de donde pasare la noche hasta la noche siguiente por si los chivatos pueden aislar a la gente si sabe donde esta.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Alzarot en 07 de Septiembre de 2009, 23:02:49
Bueno pues ya estamos aquí, yo estoy de acuerdo con Aren lo cierto es que es la única cosa que se me ocurre para solventar el problema de las pautas.

Por otra parte mi voto se va para Afrikaner
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:04:38
- Solo existe una posibilidad del porque por muchas vueltas que le doy ( posibilidad de que ocurriera : 2% o menos ) y es eso o que los chivatos tienen mucho poder.

Otras posibilidades aparte de la única que se le ocurre a Uan:

- Sargento: La primera vez que deba ir a las celdas de aislamiento a causa de sobrepoblación en una localización lo evitará y acabará en el patio central.

- Capitán: Puede liberar a un miembro de su propia nacionalidad de las celdas de aislamiento una vez por partida. Este jugador liberado iría a la localización original solicitada para ese día.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:14:37
No te he entendido afrikaner. Uan ha ido a las celdas de castigo, no puede ser el sargento (o no activando la habilidad) porque habría ido al patio central, y si Uan fuera el capitán no preguntaria, a no ser que quiera liarnos.



Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:18:27
No te he entendido afrikaner. Uan ha ido a las celdas de castigo, no puede ser el sargento (o no activando la habilidad) porque habría ido al patio central, y si Uan fuera el capitán no preguntaria, a no ser que quiera liarnos.

1. No está en la celda de castigo sino en la de aislamiento.
2. Lo mío era una explicación a por qué si la sobrepoblación te manda a la celda de aislamiento, sólo hay 3 personas allí y no 4.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: horak en 07 de Septiembre de 2009, 23:20:13
creo que afrikaner dice que un sargento fue con estos 3... pero se ha librado por su rol de ir a la celda...o bien que un capi ha sacado a uno de los suyos y por eso solo quedan 3 en la celda.

Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:20:55
creo que afrikaner dice que un sargento fue con estos 3... pero se ha librado por su rol de ir a la celda...o bien que un capi ha sacado a uno de los suyos y por eso solo quedan 3 en la celda.



Eso mismo.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:24:09
Cuadra si la sobrepoblación era de 5. En este caso, piluka, willynch, ore, uan y rincew estaban juntos. Uno lo evitó siendo sargento, y otro salió con la habilidad del capitán.

Menudo pollo...
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:25:34
Cuadra si la sobrepoblación era de 5. En este caso, piluka, willynch, ore, uan y rincew estaban juntos. Uno lo evitó siendo sargento, y otro salió con la habilidad del capitán.

Menudo pollo...

¿Por qué de 5? Las reglas ponen que el máximo en una estancia son 3.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:28:20
Máximo 3 de la misma nacionalidad.
Y si hay 5 de nacionalidades varias todos a aislamiento.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:29:21
Máximo 3 de la misma nacionalidad.
Y si hay 5 de nacionalidades varias todos a aislamiento.

Cierto.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:32:52
Cuadra si la sobrepoblación era de 5. En este caso, piluka, willynch, ore, uan y rincew estaban juntos. Uno lo evitó siendo sargento, y otro salió con la habilidad del capitán.

Menudo pollo...

Pueden haber estado dos sargentos de nacionalidades distintas o haber actuado 2 capitanes, ¿no?
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:36:12
Si. En este caso la habilidad del sargento y del capitan creo que tienen el mismo efecto: que pasan de celdas de aislamiento a patio central. Pero...qué capitán usa la habilidad el dia 1? A no ser que el capitán belga haya sacado a su coronel (hoy mueven a giles), por eso está en el patio central (he encontrado yo misma la respuesta en las faq's).

En cambio, si eres sargento creo que el uso de la habilidad es automático.

Hay varias posibilidades, que sin duda solo sabrán los implicados.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: katalina en 07 de Septiembre de 2009, 23:38:52
Sí que es raro, sí!! Habrá que pensar detenidamente cómo han terminado 3 en la celda de aislamiento.

Por otro lado, la propuesta de Aren es interesante. Habrá que meditarla.

Y ya puestos, lo prometido es deuda: voto a Xolo por estar a 60 km. durante 3 semanas y no pasase por Queimada.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: horak en 07 de Septiembre de 2009, 23:39:06
si libera el capi, ese jugador liberado cae en la loc original pedida... en este caso parece la 15 segun uan.

si es el sargento entonces  va al patio central... por lo que o piluka o rincew son sargentos en ese caso.



Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:42:23
por lo que o piluka o rincew son sargentos en ese caso.

O los 2, ¿no?
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:42:39
Cierto Horak cierto.

Pues entonces 2 sargentos, o algo se nos escapa.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: katalina en 07 de Septiembre de 2009, 23:47:58
Yo apostaría a que hay 2 sargentos.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: horak en 07 de Septiembre de 2009, 23:48:19
O los 2, ¿no?

eso ya seria mucha casualidad ¿no?  :D pero tambien es posible, claro.

ya nos dirán piluka y el lo que tengan que decir, si quieren.

por lo demás tambien estaria bien saber por donde andan los guardias de registro, y otto y fritz.. y si todas las hab están con gente o alguna está vacia.. muchas cosas .. supongo que todo para mañana...

en fin.. las tradiciones están para no romperse...alzarot que en la proxima soy el master y no te podré votar  ;)
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: wellington en 07 de Septiembre de 2009, 23:48:46
Máximo 3 de la misma nacionalidad.
Y si hay 5 de nacionalidades varias todos a aislamiento.

   No es correcto. ::)

   La capacidad es de 3 de la misma nacionalidad o 4 de diferentes nacionalidades durante el día en una misma loc. Con estos números a la nefffera...

   Es durante la noche cuando con 5 jugadores en cualquier combinación a la nefffera...
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:50:48
Eso he dicho no?

Caben 3 como máximo de una nacionalidad.
Y si hay 5 de diferentes nacionalidades a aislamiento.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:51:26
   No es correcto. ::)

   La capacidad es de 3 de la misma nacionalidad o 4 de diferentes nacionalidades durante el día en una misma loc. Con estos números a la nefffera...

   Es durante la noche cuando con 5 jugadores en cualquier combinación a la nefffera...

Pues lo que dice Rick en las reglas es:


Capacidad de las localizaciones:
Pueden compartir como máximo una localización 3 jugadores de la misma nacionalidad o 4 de nacionalidades distintas. En el momento en que estos números se superen actuará la guardia de sobrepoblación.

Así que ponte de acuerdo con él porque uno de los 2 no tiene clara esta regla.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: katalina en 07 de Septiembre de 2009, 23:52:28
También es posible que haya un sargento y que el otro jugador no haya dicho nada a Rick Blaine, con lo que se quedaría en el patio central.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:54:01
También es posible que haya un sargento y que el otro jugador no haya dicho nada a Rick Blaine, con lo que se quedaría en el patio central.

Pero eso no explicaría la aparición de la guardia de sobrepoblación.

Lo que no entiendo es cómo habiendo tantas habitaciones una nacionalidad mandaría a 2 de los suyos a la misma.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: katalina en 07 de Septiembre de 2009, 23:55:13
Cierto, Africaner. Y por otro lado, o yo me he perdido o creo que Afrikaner y Wellington decís lo mismo. Lo único que aclara Wellington es que por las noches (cuando intentemos fugarnos) si coincidimos 5 en una localización, iremos a la celda de aislamiento.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: horak en 07 de Septiembre de 2009, 23:56:27

Lo que no entiendo es cómo habiendo tantas habitaciones una nacionalidad mandaría a 2 de los suyos a la misma.

esto es el ww.. si vamos a empezar a buscarle la lógica  :D
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:56:48
En cuanto al voto, Xolo tengo unas ganas de votarte que ni te lo imaginas (muy feo no venir en verano, cuando Piluka y Marti si lo hicieron, y desde más lejos!!!!). Pero votarte cuando llevas ya 3 votos sobre el resto no tiene gracia...me espero. Tra la li, tra la la.

Quizá mañana alguien suba en votos, o alguien te lo quite y entonces, ZAS!!


Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: afrikaner en 07 de Septiembre de 2009, 23:57:42
Cierto, Africaner. Y por otro lado, o yo me he perdido o creo que Afrikaner y Wellington decís lo mismo. Lo único que aclara Wellington es que por las noches (cuando intentemos fugarnos) si coincidimos 5 en una localización, iremos a la celda de aislamiento.

¿Pero a las localizaciones no se va de día?
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 07 de Septiembre de 2009, 23:58:19
Y por la noche si te quieres fugar.
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Alzarot en 07 de Septiembre de 2009, 23:59:27
en fin.. las tradiciones están para no romperse...alzarot que en la proxima soy el master y no te podré votar  ;)
Como me gustan las tradiciones!!! ya te pillare...
Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Rick Blaine en 07 de Septiembre de 2009, 23:59:28
Pues lo que dice Rick en las reglas es:


Capacidad de las localizaciones:
Pueden compartir como máximo una localización 3 jugadores de la misma nacionalidad o 4 de nacionalidades distintas. En el momento en que estos números se superen actuará la guardia de sobrepoblación.

Así que ponte de acuerdo con él porque uno de los 2 no tiene clara esta regla.

ACLARACIÓN

Quizá no quedó lo suficientemente bien explicado, pero insistimos.

Si 3 personas de una misma nacionalidad o 4 de diferentes coinciden en una localización actuará la guarda de superpoblación de forma inmediata.

Es decir, 3 y 4 no son los últimos números con los que se está a salvo sino los primeros con los que actúa la guardia.

Título: Re: COLDITZ - Tag 1
Publicado por: Aren en 08 de Septiembre de 2009, 00:01:32
Vale, el maximo seguro son 2 y 3.