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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: ppglaf en 20 de Noviembre de 2006, 13:47:31

Título: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: ppglaf en 20 de Noviembre de 2006, 13:47:31
Conquest of the Empire

(http://img149.imageshack.us/img149/7931/portadaxg5.jpg)

Las imágenes para esta reseña las he sacado de BGG. Allí podeis ir a verlas en un tamaño muy superior al que aquí he puesto.

Este es un extraño caso en el que, con el mismo tablero y componentes, se dispone de dos juegos muy diferentes dentro de la misma caja. El primero, denominado Conquest of the Empire Classic, es una versión actualizada del juego del mismo título publicado hacia 1984. El segundo, llamado Conquest of the Empire II, es un juego nuevo, basado en el Struggle of the Empires. Hablaré de ellos como COTE Classic y COTE II.

La caja contiene un tablero de dimensiones gigantescas que representa el Mediterráneo y su entorno, dividiendose las regiones según las que había en la época romana.

(http://img204.imageshack.us/img204/8867/tablerowc4.jpg)

Cada uno de los seis jugadores dispone de un conjunto de piezas de plástico representando barcos, infantería, caballería, máquinas de asedio, generales y al propio César. Además, hay un grupo de figuritas "neutrales", que representan ciudades, fortalezas y caminos. Un mazo de cartas, multitud de marcadores de caos, de facción y de territorio, unas fantásticas monedas de plástico y unos dados especiales, además de las instrucciones de los dos juegos, completan el contenido de gran calidad que trae el juego.

(http://img92.imageshack.us/img92/5241/catapultari6.jpg)

Sólo se echa de menos un marcador para las rondas y las campañas, para lo cual usamos siempre un par de dados.

El juego es "casi" independiente del idioma, ya que las cartas (único elemento diferenciador) comienzan siendo públicas, de manera que se puede tener la traducción y leerla en voz alta cuando sale la carta. Además, hay una diferencia en cuanto a precio en ambas versiones de un 25%, que pueden hacer pensar a más de uno si no es mejor hacerse con la que está en inglés (más barata).

En cuanto al juego en sí, el COTE Classic lo podríamos calificar de Risk avanzado, con las virtudes y defectos que eso conlleva. Se disponen de unos ejércitos y territorios de partida, se conquistan territorios "vacíos" hasta alcanzar fronteras con otros jugadores, se cobra en función del terreno ocupado, se combate según el número y calidad de las unidades implicadas y eliminas a los adversarios al destruir todo su ejército y ocupar todo su territorio o bien eliminando al César. En ambos casos, nos quedamos con las tropas de su color, así que nuestro límite de construcción se dobla. También tendremos unos mayores ingresos por lo que destruir/eliminar/asimilar a un contrario nos proporcionará unos instantes de debilidad (que los otros jugadores pueden aprovechar) seguido de un mayor poderío.

(http://img92.imageshack.us/img92/2958/egiptoak2.jpg)

Las partidas a 6 que he jugado han tenido todas un desarrollo parecido: primero ha habido una escalada de tensión hasta que un jugador se ha cansado o ha visto un punto débil en el enemigo y se ha lanzado a conquistarle. Los demás han atacado en los huecos que se han dejado y como resultado, uno o dos jugadores han sido eliminados y uno o dos jugadores distintos se han visto reforzados. Unas veces se han ido perfilando dos grandes ejércitos para una "batalla final" y otras veces, un "gran César" ha podido ir eliminando uno a uno a los restantes jugadores.

Las partidas pueden hacerse muy largas, en función de la capacidad de los diferentes jugadores, y de vez en cuando, se produce algún desastre militar, pero no muy a menudo. Las batallas navales son mucho más azarosas que las terrestres, donde se tiene un cierto control sobre la probabilidad.

La mecánica que me resulta más llamativa de COTE Classic es la de la inflación. A medida que los ingresos de los jugadores aumentan, los costes de producción de las nuevas unidades aumentan. Puede darse cierta contención a la hora de conquistar nuevos territorios para no exceder el límite de ingresos y encarecer así la fabricación de ejércitos.

Es un juego divertido si nuestra intención es dedicarnos a "repartir leña", y se pueden dar situaciones en las que los pactos, y las rupturas de los mismos den lugar a agrias discusiones, pero como digo, en su momento adecuado, es divertido.

COTE II es un juego con mayor madurez en las mecánicas. Para empezar, está limitado en el número de jugadas a realizar. La partida se divide en cuatro campañas (opcionalmente cinco), cada una de las cuales dura cuatro rondas.

Al comienzo de cada campaña se lleva a cabo una ampliación de cartas y de marcadores disponibles, que incrementan los no usados en campañas anteriores, y una subasta. Las reglas que explican esta subasta me resultan especialmente enrevesadas. Creo que no están muy bien escritas y lo que voy a explicar a continuación es mi particular interpretación de las mismas (y la de mi grupo de jugadores, claro), que podría estar sujeta a errores y que, en caso de que no sean correctas, me gustaría que me aclaráseis.

Hay dos bandos, y todos los jugadores deben alinearse a uno u otro. En la subasta no sólo se decide la alineación de cada facción, sino también el orden en el que se resolverán las acciones de los jugadores en todas las rondas de esa campaña. El primer jugador del primer bando actúa primero, seguido del primer jugador del segundo bando y tras él, el segundo jugador del primer bando y así sucesivamente.

El primer postor (al azar la primera vez y el último en jugar la campaña anterior para las sucesivas subastas) propone un primer y segundo jugador (en bandos distintos) y oferta una cantidad. El siguiente pasa o sube la puja. Si sube la puja puede cambiar los jugadores propuestos. Así, el que vaya a acabar pagando la primera subasta decidirá quién empieza y quién va segundo. El que pague la segunda subasta decide el tercero y el cuarto y así. Si hay un número impar de jugadores, la última subasta sirve para elegir el bando del último jugador.

Como veis, es un lío explicarlo, pero resulta muy sencillo en la práctica.

Esta fase es importantísima, porque no puedes atacar a tus aliados en toda la campaña, y si, por ejemplo, has estado preparando un ejército para asaltar un determinado territorio y resulta que la región está en manos de un aliado tuyo, pues no puedes.

Luego se llevan a cabo las cuatro rondas de acciones de cada jugador, según el orden determinado en la subasta. En cada ronda se pueden realizar dos acciones, a elegir de entre las siguientes:

- Coger una carta.
- Reclutar.
- Comprar influencias.
- Cobrar impuesto especial.
- Mover unidades terrestres.
- Combate terrestre.
- Mover y/o combatir con unidades navales
- Pasar.

Las acciones pueden combinarse entre sí como nos parezca mejor, con la excepción de la de coger carta, que sólo puede hacerse una vez por ronda. Así, podemos cobrar impuesto especial dos veces o mover un ejército y luego combatir, pero no podemos coger dos cartas en nuestro turno.

Las cartas te otorgan una cantidad de posibilidades adicionales muy interesantes. También hay unas cartas de "voto senatorial" que sirven para ejercer el voto en el caso de que algún jugador decida llevar una de las cinco cuestiones que indican las cartas al Senado. Estas cuestiones son unas ventajas importantes que se las lleva el jugador capaz de aportar más votos.

Reclutar es la acción que permite construir nuevas unidades.

(http://img204.imageshack.us/img204/7224/soldadoxn6.jpg)

Al principio de cada campaña se sacan al azar una serie de marcadores de territorio que se colocan en los mismos, y que los jugadores pueden comprar y sustituir por los de su color. El número de marcadores de cada facción determinará el dinero que se cobre en la fase de impuestos "normal" y los puntos de victoria.

Cobrar un impuesto especial consiste usar la acción para recaudar dinero, a costa de aumentar el número de puntos de caos.

(http://img88.imageshack.us/img88/1127/monedaskv6.jpg)

Para mover unidades, se elige un territorio donde tengamos un general o César y podemos mover todas las unidades que queramos desde ese territorio a cualquier otro del tablero, estando obligados a detenernos en un territorio ocupado por tropas enemigas o en un estrecho controlado navalmente por nuestros adversarios.

El combate es otra acción diferenciada y tiene lugar entre las tropas que comparten territorio. Se dice quién ataca a quién (aunque otros jugadores aliados o enemigos tengan tropas en el territorio) y luego cada uno de los jugadores no implicados inicialmente, con tropas en la región, va indicando si se une a la batalla o no.

(http://img88.imageshack.us/img88/184/italiani6.jpg)

Se lanzan tres dados por ejército, sumando un dado adicional por cada general, César o ciudad en defensa que haya en el territorio, así como por las cartas de "entrenamiento militar" que posea cada ejército. Los dados tienen seis caras (en blanco, dos con infantería, una galera, una caballería y una máquina de asedio), y se produce un impacto en el enemigo por cada resultado que coincida con una de nuestras tropas implicadas.

(http://img92.imageshack.us/img92/5741/dadosrv7.jpg)

Las rondas de combate son simultáneas y duran hasta que uno de los bandos se retire (opción disponible al final de cada ronda) o sean eliminadas todas sus tropas. Los generales y el César no mueren nunca, se retiran automáticamente. Bueno, hay una carta que permite eliminar un general enemigo.

Tanto reclutar tropas como perder un combate implica la obtención de puntos de caos.

El movimiento naval es diferente al terrestre. Se escoge un territorio (marítimo) de destino y se pueden llevar allí todas las galeras que queramos, y además combatir en dicha zona marítima como parte de la misma acción.

(http://img149.imageshack.us/img149/2822/galerage6.jpg)

Tras jugar las cuatro rondas, se hace un recuento de las influencias y se cobra un impuesto en función del número de influencias.

Hay una serie de regiones que producen puntos de victoria si las controlas, así que se mira quien tiene más fichas de influencia, y se le dan los puntos correspondientes. El segundo que más fichas tenga en el territorio también recibe algunos puntillos. Incluso hay un territorio (Italia) en el que el tercero recibe premio.

Después de adjudicarse los puntos de victoria a cada jugador, se restan puntos al primero y segundo que más puntos de caos haya acumulado y se pasa a la siguiente campaña.

En resumen, COTE II es un juegazo, donde la sensación de que te falta siempre algo que hacer es constante y se juega de forma rápida y fluida. Además, de propina, se puede jugar a un juego con la misma temática y componentes, pero completamente distinto (COTE Classic), que puede servir para implicar a esos jugadores ocasionales que sólo conocen el Risk y no quieren complicarse con "otras cosas".
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: netello en 20 de Noviembre de 2006, 17:11:35
Amen a eso,hace mas de un mes que jugamos a este juego y para mi es una caña
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: tadeus en 20 de Noviembre de 2006, 17:25:44
Este juego le veo muy bueno, no lo tengo ni he jugado, pq el precio me parece una pasada, aunque si entra todo eso q dices no esta mal. Se lo pedire a los reyes magos
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: chuskas en 20 de Noviembre de 2006, 17:51:48
    Ten en cuenta que el tablero es enorme, las monedas son de plástico y hay un buen montón de miniaturas... eso, quieras o no, tiene un coste... incluso produciendo en China. :P
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: tadeus en 20 de Noviembre de 2006, 17:56:51
Merece la pena entonces el precio?
Título: RE: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: netello en 20 de Noviembre de 2006, 20:02:49
Merece la pena entonces el precio?
SI
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: bowie en 20 de Noviembre de 2006, 20:52:26
Tiene muchas cosas similares, sino iguales, a una de las grandes obras de Martin Wallace, el Struggle of Empires.

la subasta de bandos es lo más claro pero otras reglas son calcadas al SoE.

Si a alguien le da pereza gastarse lo que vale el Conquest of the Empire siempre puede tirar por el Struggle of Empires que es más barato y un excelente juego.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: Garbancito en 06 de Febrero de 2007, 23:37:40
Una pregunta,

¿Cuanto dura aproximadamente una partida al modo "risk"?
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: Admeto en 07 de Febrero de 2007, 01:08:08
Estupenda reseña.

Sólo se echa de menos un marcador para las rondas y las campañas, para lo cual usamos siempre un par de dados.

Te recomiendo que uses fichas de provincia retiradas, se sacan del tablero las primeras nada más comenzar. Son del tamaño exacto del marcador de turnos, y puestas con el mapa del Mediterráneo hacia arriba son hasta molonas.
Título: RE: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: Admeto en 07 de Febrero de 2007, 01:14:49
Una pregunta,

¿Cuanto dura aproximadamente una partida al modo "risk"?

Depende una enormidad del número de jugadores y del devenir del juego. Nosotros rara vez llevamos la partida hasta el final. Eso, según el juego, es la eliminación física de todos los Césares rivales, o lo que es lo mismo, sacar da la partida a todo quisqui hasta quedarse solo. Lo que hacemos es establecer o bien unas condiciones de victoria o, lo más usual, por tiempo. Antes de comenzar decidimos a qué hora acaba la partida (luego se redondea arriba o abajo para terminar una ronda completa) y gana el que para entonces haya jugado mejor. O bien fijamos condiciones: gana el que más ciudades haya construido, o el que tenga mayor ejército, el que tenga el dominio del mar, el que haya capturado más generales enemigos, el que tenga más provincias conquistadas o recaude más dinero... Las posibilidades son enormes haciendo esto, y así hacemos las partidas diferentes y variadas.

En cualquier caso para que cunda la cosa lo suyo es echar al menos tres horitas.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: Jsper en 12 de Abril de 2007, 16:44:02
Acabo de ver este juego a un precio increible en una tienda on-line alemana, lástima que no me atreva a hacer pedidos allí por mi pobre dominio del idioma.

Si alguien quiere la información se la mando al privado, por no hacer publicidad gratuita
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: Zoroastro en 12 de Abril de 2007, 16:46:00
Cuidado que el juego no es independiente del idioma, hay muchas cartas con bastante texto.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: Mr Germ en 14 de Mayo de 2007, 09:38:45

Yo tengo este juego pero nunca he jugado. De hecho, es mentira... Tenía la primera edición en los años 80, pero la perdí cuando el río del pueblecito donde vivíamos inundó nuestra casa (el juego estaba por el suelo)...

Si alguien por Barcelona tiene ganas de probar esta segunda edición conmigo, sólo hay que decirmelo.

Y también, visto que domino el inglés perfectamente (y aquí presento mis disculpas por la baja calidad de mi castellano, además), me ofrezco voluntario para traducir las cartas del inglés al castellano, si la traducción no está aún disponible. (Pero por favor no preguntes si puedo traducir las cartas del alemán, porque no tengo ni idea!)

 

Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: martiño en 05 de Enero de 2008, 02:45:18
En el Conlquest of the empire II, qué pasa con los territorios que no son provincias clave?
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: meridiano en 05 de Enero de 2008, 13:37:52
En el Conlquest of the empire II, qué pasa con los territorios que no son provincias clave?

No pasa nada, son provincias en las que se puede estar para, por ejemplo, impedir que las tropas no aliadas puedan pasar o dividirte para que no puedan acabar con todas tus tropas en un solo ataque ... pero no proporcionan puntos de victoria.
Título: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: meridiano en 05 de Enero de 2008, 13:46:55
La versión II tiene muchas cosas en común con el Struggle of Empires, pero yo no recomendaría comprar uno en sustitución del otro. Entre otras diferencias, está el tema de las batallas y los tipos diferentes de unidades, que no tiene nada que ver o las votaciones del senado, ausentes en el SoE. Y esto no son cambios sutiles.

Al que no había jugado hasta hace poco es a la versión Classic, y he descubierto que se trata de un juego magnífico (en mi opinión y la de mis compañeros de juego).

En las instrucciones del CotE classic viene que está retocado por Glenn Drover ¿alguno sabéis cuales son las diferencias con la versión de Avalon Hill?
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: JavideNuln-Beren en 31 de Marzo de 2009, 18:41:35
Hola a Tod@s:
 
Recientemente he adquirido este juego "Conquest of the Empire". La verdad es que me atrajo porque tiene esa tipo de ambientacion y mecanicas que busco en los juegos. Tampoco esta muy mal clasificado en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/17710
 
Puntuacion: 7,11 / 10
Numero de Ranking: 264
Año: 2005
 
Para evitar que el juego clasico, tipo Risk, se haga interminable, se podrian diseñar unas "Reglas de la Casa" para establecer una forma de victoria que no requiera la supremacia de un solo jugado, dandole al juego una duracion razonable.

Se podrian dar una serie de Puntos de Victoria en funcion de: Territorios, Ciudades, Ejercitos, etc.

Se jugaria con el objetivo de alcanzar un numero determinado de PV (como en el Catan), terminando el juego automaticamente cuando un jugador los alcance.

Tambien se puede establecer un numero de rondas concreto o una duracion de tiempo determinada y al final evaluar los PV de cada jugador.
 
Si doy con un sistema especifico, lo publicare aqui.
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: JavideNuln-Beren en 18 de Mayo de 2009, 17:03:46
Hola a Tod@s:

Esta es mi propuesta para el Conquest of the Empire Clasico.


DURACION DE LA PARTIDA:

Se establece previamente un número de rondas competas de juego o una hora de finalización. La duración aproximada de un turno de juego de un jugador es de 6 a 7 minutos, así que se puede ver cuantos turnos se pueden llegar a jugar en un tiempo concreto.

No es muy recomendable jugar si no se dispone de suficiente tiempo para garantizar que cada jugador va a tener un mínimo de 6 o 7 turnos de juego.

Al final del juego se suman los siguientes PV:


PUNTOS DE VICTORIA:

1.   Nivel de Tributos: Tantos PV como Tributos se tengan por las Provincias (no se tienen en cuenta los ingresos de tributos por las Ciudades)

2.   Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada Ciudad

3.   Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada Ciudad Fortificada

4.   Por perder la Provincia Patria: Si a un jugador le conquistan su Provincia Patria, pierde 50 PV.

5.   Por Capturar un General Enemigo: El jugador que haya Capturado un General Enemigo recibe 10 PV. Esos puntos se deben anotar de inmediato, ya que se puede negociar el rescate del General, pero ello no implica perder PV. (Nota: La devolución o intercambio de Generales se hace según la Fase 6 del reglamento)

6.   Por Perder al Cesar: Si a un jugador le capturan el Cesar pierde la partida automáticamente. El jugador que ha capturado al Cesar se apodera de todo el dinero y las piezas, marcadores y unidades del jugador derrotado. Se debe actualizar la Escala Tributaria de inmediato.


CRITERIO DE DESEMPATE:

En caso de empates se aplican los siguientes criterios:

1.- Gana el jugador que tenga mayor numero de territorios

2.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades (fortificadas y sin fortificar).

3.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades fortificadas

4.- Gana el jugador con más unidades de combate (infantería, caballería, catapultas y galeras), no cuentan los líderes.


Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE
Publicado por: Peperinni en 19 de Mayo de 2009, 08:12:00
Javi, te toca jugar en "Por mis Santos".
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: barak83 en 31 de Agosto de 2010, 20:33:30
Vuelvo a reflotar este hilo, para que me indicarais si os sigue pareciendo un gran juego, o si por estas fechas hay alguna alternativa mejor. Me gusta que por ejemplo esté en español, y todo el tema de ejercitos, se juega bien para 4? Ya os digo mi nivel de ingles es muy flojo, y estoy buscando un juego de este tipo, si me decis que sigue sigue bueno me lo planteare realmente para comprar.

Saludos
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: kakashi en 04 de Noviembre de 2010, 11:43:33
Tiene una pinta genial, y ademas se adecua a mis gustos temáticos y mecánicos, no obstante me gustaría tener alguna opinión más.

Venga animaros a escribir!!!
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: seldonita en 04 de Noviembre de 2010, 18:20:16
Yo estoy entre el SoE y este que comentáis aquí. Me he leido todos los hilos que hablaban de estos dos juegos y aún tengo mis dudas, porque soy consciente de la dificultad de encontrar gente dispuesta a jugar al SoE debido al inglés, la cantidad de losetas difíciles de aprender en una primera partida, etc. Me atrae un pelín más el CoE por la presentación, el ser menos dependiente del idioma (además de que creo que está en español), y por encontrarse más barato si buscas por ahí (aunque sea en francés, el cual en su caso tendría que tunear).

¿Alguna opinión más para decidirme por este del cual se habla aquí?
Título: Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Zorro en 26 de Septiembre de 2011, 08:58:57
Yo estoy entre el SoE y este que comentáis aquí. Me he leido todos los hilos que hablaban de estos dos juegos y aún tengo mis dudas, porque soy consciente de la dificultad de encontrar gente dispuesta a jugar al SoE debido al inglés, la cantidad de losetas difíciles de aprender en una primera partida, etc. Me atrae un pelín más el CoE por la presentación, el ser menos dependiente del idioma (además de que creo que está en español), y por encontrarse más barato si buscas por ahí (aunque sea en francés, el cual en su caso tendría que tunear).

¿Alguna opinión más para decidirme por este del cual se habla aquí?

Desde mi punto de vista, son muy parecidos, en cuanto al juego en si. Si el idioma es un problema, yo iria a por el CoE, y santas pascuas, creo que ademas es facil pillarlo de segunda mano relativamente barato. A mi, además, me gusta mas en cuanto a componentes. Sin embargo, a otro compi le dejo mejor feeling el SoE (aun reconociendo que son muy parecidos). Pero si la presentación del SoE te gusta mas... es mas facil de encontrar, y el sistema de juego es el mismo, o muy muy similar (cambian detalles, cantidades, y alguna cosita menor)
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: InviziblE en 18 de Septiembre de 2013, 09:12:46
Hola, alguien sabria decirme las medidas del tablero de juego? Existe algun juego similar con un tablero mas pequeño?. Se manejan bien las acumulaciones de miniaturas en batallas etc en las casillas o  resulta confuso? Gracias, un saludo
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: marjualeon en 19 de Septiembre de 2013, 00:22:41
Hola, alguien sabria decirme las medidas del tablero de juego? Existe algun juego similar con un tablero mas pequeño?. Se manejan bien las acumulaciones de miniaturas en batallas etc en las casillas o  resulta confuso? Gracias, un saludo

El tablero es enorme; no sé las medidas exactas, pero es el más grande que tengo en mi colección. Te va a hacer falta una mesa muy, muy grande. El juego más parecido es Struggle of Empires.  Por la acumulaciones, no te preocupes, no pasa como en el Axis & Allies, hay espacio de sobra. Lo que menos me gusta es que a la hora de transportar tropas por barco tienes que ponerlas físicamente alrededor del barco y a mí eso estéticamente no me va.
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: InviziblE en 23 de Septiembre de 2013, 10:27:42
Si, que es enorme ya lo intuía, por eso preguntaba las medidas...   :P
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: InviziblE en 23 de Septiembre de 2013, 10:40:52
Vale, doy por finalizada mi investigacion al respecto:
Segun parece las medidas del tablero son de 46x36 pulgadas, lo que traducido a mi mesa....jo, se me pasa en el ancho por unos  centimetrillos.
Si, vale, lo traduciré a centimetros, ya que estamos 116,90x91,40, que pasada, aunqueentrase en la mesa no me gustaria tener los prismaticos a mano para poder dominar el mapa mientras juego  ;D  asi que nada, lo descarto, una pena parece chuli ysencillito, no como otros que hay que hacer un master con las reglas para entenderlas y una conferencia para explicarlas  :P
Ala, otro saludo a todos/as desde Almeria.
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: fchernandez en 31 de Enero de 2017, 09:37:16
Tengo el juego desde hace poco y con ganas de estrenarlo el finde que viene.

A que número de jugadores lo recomendáis? Seríamos 3 o 4.

Por otra parte me extraña que siendo similar al struggle of the empires este juego no haya tenido éxito y más con los componentes que lleva. Son espectaculares. Yo creo que las notas en la Bgg son de gente que ha jugado al modo clásico, no al dos.

Alguno por aquí que lo haya jugado y lo recomiende?
Algún consejo para la primera partida?

Saludos!!!
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: vendettarock en 31 de Enero de 2017, 09:46:55
Al CCII yo recomendaría entre 5 y 6 personas. Si no la puja de alianzas se queda un poco sosuna.
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: koblar en 13 de Febrero de 2017, 23:29:48
Al CCII yo recomendaría entre 5 y 6 personas. Si no la puja de alianzas se queda un poco sosuna.

Lo ideal, a 6, para equilibrar las alianzas. IMHO.
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Greene en 14 de Febrero de 2017, 07:28:10
En mi opinión a 4 también está muy bien. A 3 si que no lo veo. Mis números preferidos son a 4 o a 6, por lo que comentan más arriba de que ambas alianzas estén equilibradas.
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Flint Westwood en 14 de Febrero de 2017, 10:46:40
Tengo el juego desde hace poco y con ganas de estrenarlo el finde que viene.

A que número de jugadores lo recomendáis? Seríamos 3 o 4.

Por otra parte me extraña que siendo similar al struggle of the empires este juego no haya tenido éxito y más con los componentes que lleva. Son espectaculares. Yo creo que las notas en la Bgg son de gente que ha jugado al modo clásico, no al dos.

Alguno por aquí que lo haya jugado y lo recomiende?
Algún consejo para la primera partida?

Saludos!!!
Es un juegazo en mi opinión , tremendamente infravalorado. En 1a partida 5 horas no te las quita nadie.
A 5 o 6 es el no ideal
Los que vayais a jugar necesitais tener predisposicion a que se traicionen alianzas, sólo  va ganar 1! Para que no haya mal rollos al final, se requiere un espiritu competitivo a la par que sano

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: karak en 14 de Febrero de 2017, 11:49:04
La verdad que es un juegazo, yo tengo uno en el hilo de venta, por que ya raramente nos juntamos 4, casi siempre 3, y con 3 es verdad que pierde un poco. Pero a 6 es un jolgorio...
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Borja en 14 de Febrero de 2017, 11:53:29
los que lo habeis jugado, ¿pensais que se parece a lo que se vende en el Medioevo Universalis? obviamente no se ha lanzado, pero es por saber vuestras sensaciones.


muchas gracias.
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 14 de Febrero de 2017, 15:47:52
En esencia, es una revisitación del Struggle of empires de Wallace
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Borja en 14 de Febrero de 2017, 15:52:29
En esencia, es una revisitación del Struggle of empires de Wallace
Te refieres al Medioevo Universalis?
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 14 de Febrero de 2017, 15:54:16
En esencia, es una revisitación del Struggle of empires de Wallace
Te refieres al Medioevo Universalis?
No, al Conquest.
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: Greene en 14 de Febrero de 2017, 16:03:59
En esencia, es una revisitación del Struggle of empires de Wallace
Te refieres al Medioevo Universalis?
No, al Conquest.

En concreto la version que usa las reglas Conquest of the Empire II (no con las reglas Classic)
Título: Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
Publicado por: uri3711 en 14 de Febrero de 2017, 23:01:10
los que lo habeis jugado, ¿pensais que se parece a lo que se vende en el Medioevo Universalis? obviamente no se ha lanzado, pero es por saber vuestras sensaciones.


muchas gracias.


 El Conquest tiene diplomacia,  conquista, algo de gestión de ingresos o talentos,  diferentes tipos de tropas y cartas con efectos,buenos componentes .un juego de los que me encantan.

El medievo universalis diplomacia pero de otra manera,  combates con más modificadores,  árbol de tecnología que influye en el juego,  muchas cartas de eventos,  muchos tipos de edificios,  gestión, comercio, componentes espectaculares, bárbaros etc..  en definitiva es un juego mucho más completo y complejo. Creo que va a ser un JUEGAZO.

Te animo a que te leas el reglamento del MU y te hagas una idea

Uno lo tengo y otro lo tendré y no creo que salgan nunca de la ludoteca y eso que solo tengo 14 juegos.