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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: kalamidad21 en 13 de Diciembre de 2007, 18:11:57

Título: BLADE RUNNER
Publicado por: kalamidad21 en 13 de Diciembre de 2007, 18:11:57
He leido en el foro la palábra mágica Blade Runner y de repente se me ilumina la bombilla.

Un juego de blade runner con cierta similitud a Mr Jack, pero a diferencia de éste, alguno, o varios, son replicantes y todos son cazadores.

No tengo ni idea de como hacerlo, pero la idea puede ser interesante.
Se gana si se caza alguno replicante siendo humano.
Si eres replicante y consigues escapar (o al final no saben que lo eres) y no matas a ningun replicante.


Bueno, ya le dare vueltas esta noche. Pero el asunto podría ser muyyyy interesante.
Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: jcastano en 13 de Diciembre de 2007, 21:18:00
Ui interesante cuanto menos, pufff con la de cosas que tengo que hacer y la de proyectos que surgen le daré vueltas me ha gustado mucho. Otro que se va a quedar sin dormir esta noche  ;D.
Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: kalamidad21 en 13 de Diciembre de 2007, 21:57:05
Lo interesante es que hasta llegado un momento.... (por ejemplo que te salga una de las cartas de replicante) no sabes que eres un replicante, hasta ese momento te has dedicado a buscar a los que se comportaban de manera sospechosa, desde ese momento intentaras escapar y no ser encontrado.

Se pueden hacer cartas por las que puedes hacer un scaner de retina...
etc.
etc.
Claro que para eso tendrás que conseguir el scaner.. jejeje y un motivo para hacerselo a alguien.
Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: plissken2013es en 14 de Diciembre de 2007, 11:13:18
Yo incluso lo haría un poco más complejo; que las cartas que deciden si eres un replicante o no se vayan robando en "determinada" situación y las vayas acumulando. Cada una de estas cartas tiene "puntos" o "porcentajes" del estilo de "25% posibilidad replicante" o incluso negativos "-5% posibilidad replicante". De esta manera lo que cuenta es la suma. Al superar determinado nivel (por ejemplo 100%) tú ya sabes que eres un replicante.
¿Por qué todo esto? Pues por la sencilla razón de que un "escáner de retina"  podría consisitir en que uno de los otros jugadores pueda ver una de tus cartas de replicante para hacerse una idea de la cantidad de replicante que eres, pero nunca estará seguro del todo a menos que "huyas" o vea VARIAS de tus cartas de replicante en sucesivos scanners...
La única pega a este planteamiento es que cuando ya has descubierto que eres un replicante deberías seguir robando este tipo de cartas para disimular (y si suponemos que las hay negativas, quizás ese punto habría que omitirlo) puedes ¿dejar de ser replicante?
En fin, esto es lo que se me ha ocurrido a bote pronto leyendo el hilo.
Saludos.
Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: Farnelister en 14 de Diciembre de 2007, 11:34:41
Yo también tengo por algún cajón un proyecto para un juego inspirado en Blade Runner, pero en mi caso la idea era hacerlo exclusívamente de cartas y que todos los jugadores fueran replicantes intentando evitar ser "retirados". El mayor problema era el típico de los juegos de eliminación, que los primeros eliminados se quedan el resto del juego mirando y se aburren...

Pero bueno, este que propone kalamidad21 tiene mejor pinta :)

Me gusta mucho la idea de plissken2013es. Quizás se podría solventar ese problema final haciendo que todos los jugadores comiencen con un 50% de posibilidades de ser replicantes (al fin y al cabo así es, un cara o cruz) y que al ir robando cartas subirán y bajarán hasta alcanzar el 0% o el 100%, en cuyo caso dejarán de robar cartas. No tendrán que disimular porque los otros no sabrán si ha dejado de robar porque ha alcanzado el 100% o el 0%, y por lo tanto si es humano o un andrillo.

En cuanto al resto de la mecánica no he jugado nunca a Mr.Jack, pero leeré las reglas que me parece que están descargables por ahí a ver.

Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: DReaper en 14 de Diciembre de 2007, 13:57:51
Si me permitís mi opinion: yo lo haría para dos jugadores (quizá más, pero me centro en este supuesto) y tomando uno de los aspectos que para mí es clave en el universo de Blade Runner: cualquiera puede ser un replicante.

El juego consistiría en dos Blade Runners (los jugadores), que tienen que ir cumpliendo "retiros" en diversas localizaciones, que son disputadas por cada jugador. Cada "localización" permite a cada jugador jugar "cartas de emociones" contra el oponente, que se acumulan hasta determinar que se es un replicante, y cada replicante da una serie de puntos destinados a la victoria final, la cual se obtiene sumando un número de puntos determinado o si el oponente resulta ser un replicante.
De ese modo, se mantiene la competitividad entre jugadores, se obliga a pensar qué "caso" jugar y a elegir con cuidado las localizaciones a las que se puede ir, llegando a tener que dejar escapar presas para evitar demasiados puntos.

Es un boceto terriblemente tosco, pero creo que ese tipo de juego pueed funcionar.
Título: RE: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: plissken2013es en 14 de Diciembre de 2007, 17:05:04
El juego consistiría en dos Blade Runners (los jugadores), que tienen que ir cumpliendo "retiros" en diversas localizaciones, que son disputadas por cada jugador. Cada "localización" permite a cada jugador jugar "cartas de emociones" contra el oponente, que se acumulan hasta determinar que se es un replicante, y cada replicante da una serie de puntos destinados a la victoria final, la cual se obtiene sumando un número de puntos determinado o si el oponente resulta ser un replicante.

Jeje... esto no lo entiendo muy bien...


De ese modo, se mantiene la competitividad entre jugadores, se obliga a pensar qué "caso" jugar y a elegir con cuidado las localizaciones a las que se puede ir, llegando a tener que dejar escapar presas para evitar demasiados puntos.

Esta parte me parece muy interesante, pero tampoco lo aclaras demasiado. Podrías explicar un poco más a fondo los dos puntos??

Ah, y para fanelister... puedes jugar el mr jack gratis online como ya comentó castorp en este hilo...
http://www.labsk.net/index.php?topic=7514.0

Por cierto, excelente versión informática del juego.
Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: kalamidad21 en 16 de Diciembre de 2007, 16:22:03
También puedes ir a la comisaría y allí las cartas dan informaciones sobre los sospechosos. cartas del tipo
Los puntos de victoria se consiguen descubriendo personajes, en su turno, un jugador puede acusar a otro de ser replicante o blade runner (aunque en ese momento no se sepa). Cuando todos los jugadores hayan recibido una acusación el juego termina, se destapan todos los valores de las cartas de indicios y se desvela la identidad de cada jugador.
El jugador que haya cazado a más (da lo mismo que sean blade runners o replicante) gana (teniendo en cuenta que una acusación en falso resta -2),en caso de empate, el primero que hizo una acusación correcta gana.

Ya sólo sólo falta volver a ver la peli para ponerle nombre a los indicios, y terminar de diseñar los dos mázos de cartas (los de las explicaciones sobre los replicantes, y los de los archivos policiales).

Nota,
Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: plissken2013es en 26 de Diciembre de 2007, 12:39:39
Buenas.
He mezclado un poco el "conce-to" de lo poco que se había hablado en este hilo, más la idea de un posible concurso de diseño con materiales corrientes, iniciado también por el propio kalamidad (http://www.labsk.net/index.php?topic=14752.msg168245#msg168245) y el cóctel que me ha salido es éste.
Un juego sobre Blade Runner con dos barajas de póker y unos cuantos peones de colores (sin dados buah  :'().
A ver qué os parece. Lo tenéis aqui; http://www.box.net/shared/58v0roi8sc
Saludos.
Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: jsanfa en 26 de Diciembre de 2007, 15:43:36
Me he leido las reglas del juego en digonal, y me han parecido muy elaboradas, y con varias mecánicas interesantes. Y me he preguntado si para crearlas has probado el juego, o solamente es una primera idea pendiente de testear???.  Tambien supongo que habrás echado algún cálculo para definir el valor de 33 como valor mínimo para ser un replicante... o es un cáculo a ojo????

Bueno, que me han parecido unas reglas geniales...

Y se que es una toneria, pero el usar piramides de Icehouse como peones seguro que le daria un look muy chulo al juego.

Título: RE: BLADE RUNNER
Publicado por: plissken2013es en 26 de Diciembre de 2007, 16:39:15
Pueeeees... es difícil de explicar de dónde han salido las reglas... básicamente me he "inspirado" en un montón de juegos basados en componentes sencillos (estilo lápiz y papel, dados, cartas...) leyendo sus reglamentos en bgg...
Y luego, una vez perfilado lo que quería obtener, e intentando no copiar ninguna mecánica, le he dado vueltas al tema un par de horas con una baraja en la mano en función de los conceptos que ya se habían tocado en este mismo hilo, y que "intenté" que guardasen relación con la película o el libro.
Finalmente el manual lo escribí en una tarde, robando imágenes del google para las cartas.
El número 33 (a parte de resultarme gracioso por lo de "diga 33") está escogido en función de unos cálculos mentales "rápidos" que hice para obtener la media aritmética en un grupo de 13 cartas donde 4 de ellas tienen valor 10 y las otras 9 van del valor 2 al 9. Al parecer la media ronda los 6 y pico puntos  X 4 = 25 ??? y, tras hacer unas 20 o 30 extracciones aleatorias de 4 cartas de la baraja... me decanté por el dichoso numerito.
El juego ni lo he probado todavía con amigos ;D así que es una primera idea altamente modificable y pendiente de testear bastante...
Yo en vez de pirámides de icehouse he usado unas chapas que tenía por casa   ;) para los peones pero imagino que las pirámides valen igualmente...
Y gracias, me alegro que te hayan gustado las reglas.