La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: cesar_vk en 05 de Enero de 2010, 12:05:12

Título: ARCHITEKTON (Dudas)
Publicado por: cesar_vk en 05 de Enero de 2010, 12:05:12
Leyendo el manual en inglés de este juego me ha surgido una duda.

Dice que al inicio del turno hay que coger dos losetas del suministro común. Ahi de acuerdo, pero más adelante indica que cuando una loseta de edificio es rodeada por cuatro losetas de terreno se puntua inmediatamente y que después de esto es el turno del siguiente jugador.

Si cojo dos losetas y con la primera que pongo rodeo un edificio...¿Ya no puedo poner esa segunda loseta? ¿tendría que poner primero la loseta que no rodea? ¿Pongo las dos losetas de manera normal y luego puntuo?

La lógica me dice que la última opción es la más correcta pero la regla es bastante literal:
Citar
When a Building Tile is orthogonal surrounded on all 4 sides the tile is immediately scored.  After this it is the next players turn.

¿Cómo lo jugaís vosotros?
Título: Re: ARCHITEKTON (Dudas)
Publicado por: gixmo en 05 de Enero de 2010, 15:00:15
las reglas vienen bastante mal explicadas....

tomalo como 2 frases separadas...

por un lado colocar 2 losetas, y por otro en cuanto una ciuad tiene 4 de terreno se puntua  ;)
Título: Re: ARCHITEKTON (Dudas)
Publicado por: gixmo en 07 de Enero de 2010, 17:51:39
sin problemas... a la mia le gusto mucho