La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: raik en 05 de Enero de 2010, 14:11:19

Título: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 05 de Enero de 2010, 14:11:19
¿Sabes lo que es un Try, un Tackle, una Ruck, una Scrum o una Touch? ¿ Tus amigos te miran raro cuando dices que te quedas en casa para ver el 6 Naciones? Si has respondido que sí o aunque no lo hayas hecho pero sabes de que hablo, este es tu juego.

Crash Tackle

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic247205_t.jpg)

Diseño y publicación: Bevan Von Reichardt  y Marco Fuini
Año: 2001
Nº Jugadores: 2
Duración: 80 min (variable)
Dependencia del lenguaje: Poca (algunas cartas ya traducidas)
Precio: Entre 40-50€
Ficha en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3003/crash-tackle (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3003/crash-tackle)

Página oficial de Crash Tackle:
http://www.crashtacklerugbygame.co.za/ (http://www.crashtacklerugbygame.co.za/)

Manual en Castellano (gracias Charlie):
http://www.labsk.net/index.php?topic=12453.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=12453.0)

FAQ en castellano (gracias tonijor & friend):
http://www.labsk.net/index.php?topic=11639.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=11639.0)

Quick Start en castellano (de nuevo gracias a tonijor & friend):
http://www.labsk.net/index.php?topic=11675.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=11675.0)

Cartas de Presión en castellano (gracias a crusher100 y a tonijor por resubirlas)

http://www.labsk.net/index.php?topic=11435.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=11435.0)

¿Pero dónde consigo este juego?

Bien, quizá esto sea la parte más complicada de la historia. Hay que entender que este juego está editado por sus propios diseñadores y por tanto tiene una distribución ínfima. Esto significa que te olvides de encontrarlo en España aunque de vez en cuando se ve alguno por el mercadillo de la BSK.

Aunque algunos recuerdan haberlo visto cuando eran jóvenes en alguna tienda on-line inglesa hoy por hoy la forma más factible de hacerse con uno es encargarlo a sus diseñadores a través de la propia página del juego.

Hay 4 versiones:
La básica con un precio de 430 Rands (unos 40€) y que incluye todo lo básico para jugar

Las de hemisferio norte o hemisferio sur por 490 Rands ( unos 46€) y que incluye 4 equipos adicionales, dos cartas de presión adicionales y una game Brecker deck (los gálacticos del rugby)

Por último tenemos el World Domination Pack: Que incluye 12 equipos, muchas más cartas de presión y por supuesto las cartas de los galácticos también. Cuesta 610 Rands ( unos 57€)


En todas ellas el precio del envío está incluido. Yo hice el pedido del World Domination Pack y me ha tardado 2-3 semanas teniendo en cuenta que lo hice en navidades.

Componentes

Bueno…quizá aquí llegamos al punto mas escabroso de la reseña. Para poner la venda antes que la herida diremos que hay que tener en cuenta que es un juego autoeditado y que los medios con los que cuenta esta gente no son los de una editora de calado.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic258971_md.jpg)

Ahora la herida. Empezando por la caja y terminando por los dados todo tiene un regustillo bastante artesanal. La tapa de la caja es del cartón de los cereales así que no se os ocurra apilar nada encima. A mi me llegó perfectamente embalada a pesar de que por su aspecto exterior hubiera dicho que el paquete pasó por Afganistán (es increible como maltratan los paquetes las empresas de correo)

Dentro viene todo el material para el juego en bolsas Zip. Las cartas del juego son de cartón bastante frágil por no llamarle cartulina, recomiendo enfundarlas rápidamente.

Las fichas de jugador tienen algo más de entidad aunque no llegan a la calidad de Eurogame pero hacen su función perfectamente.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic257690_md.jpg)

También se incluyen unas plantillas que determinan la posición de los jugadores tanto en la melee como en la Touch. Aunque se agradecen, son bastante endebles e incomodas, personalmente aconsejo usarlas sólo como referencia.

Por último queda el tablero. Aquí sin embargo si da buena imagen el juego, sin ser una maravilla, cumple tanto por materiales como por diseño y por tamaño (aprox 80x60cm).

La verdad es que una vez te pones a jugar el juego empieza a entrar por los ojos debido a la labor de diseño (campo, jugadores, etc) que en mi opinión es de lo mejorcito que tiene.Como nota curiosa, un usuario de la bgg vende figuras de plomo impresionantes para jugar al juego, el aspecto es brutal

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic285306_md.jpg)
http://madfindesigns.co.UK/ (http://madfindesigns.co.UK/)

Y por fin… El juego

Se podría decir que Crash Tackle es un juego táctico por turnos. En este punto tengo que hacer una aclaración a la duración del juego. No hay un número determinado de turnos ni ningún evento que finalice el partido, por lo tanto el juego dura tanto como los jugadores quieran, ya sea a límite de tiempo o a límite de puntos.

Como decía lo considero un juego táctico por turnos. En su turno el jugador que lleva el balón puede mover, pasar o chutar (si el balón está suelto o dividido también puede tratar de recogerlo). Por lo tanto el jugador que el turno activo elige los jugadores que quiere mover y los mueve en el orden que desee. Un jugador puede mover, hacer una acción de las anteriores y terminar su movimiento. Sin embargo una vez se ha movido el siguiente jugador ya no puede moverse más.

El turno del jugador activo puede acabar de 3 formas (no 2 como pone en el reglamento):

Si decide que ya ha movido lo suficiente y le gusta su posición.
Si realizando alguna acción obtiene ese resultado (ej: fallando un pase)
O cuando ya ha movido a todos sus jugadores (esta no viene, parece obvia pero no está de más especificarlo)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic103518_md.jpg)

Para mover y realizar acciones los jugadores poseen unas características (movimiento y habilidad con el balón) en función de la demarcación en la que jueguen, vamos como en la vida misma. Aquí es donde algunos dejarán de leer la reseña….DADOS!!

Efectivamente el azar aparentemente juega un papel importante en el juego. Para realizar acciones se tiran 2D6, si el resultado es menor o igual que la habilidad es un éxito, por el contrario se trata de un fracaso y puede tener malas consecuencias. Sin embargo creo que el azar no es determinante, un ataque bien estructurado y con alternativas puede sobreponerse fácilmente a un par de pases defectuosos.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic208352_md.jpg)

Por otro lado está el tema de los placajes. En el juego se producen de forma automática, cosa que a priori no me convencía demasiado pero que funciona bastante bien. Cada defensor tiene una zona de control que abarca todos los hexes a su alrededor, si algún jugador entra con el balón en dicha zona es automáticamente placado y ambos jugadores se voltean para representar que están caidos. A partir de ese momento debe acercarse un jugador del equipo atacante para tratar de recoger el balón de la ruck, de lo contrario el defensor podrá intentar recuperarlo durante su turno.

Aquí es donde el juego coge un rollito estratégico-wargame bastante interesante. Como defensor tienes que tratar de colocar tus jugadores de manera que sus zonas de control formen una barrera infranqueable, como atacante tienes que tratar de buscar huecos e incluso buscar que te plaquen para generar una nueva vía para anotar.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic258969_md.jpg)

El juego es bastante sencillito pero hay que conocer un poco los conceptos básicos del rugby (fuera de juego, golpe de castigo, etc) aunque en el manual explica perfectamente lo básico. Y digo lo básico porque cuando realmente el juego toma regustillo a rugby es cuando aplicas las reglas que están aprobadas por los diseñadores aunque no han sido incluidas en su manual. Estas reglas incluyen rucks avanzadas, pases más complicados, revisión de jugadas por televisión, etc. Recomiendo encarecidamente utilizarlas, aquí os dejo un enlace con una recopilación de las mismas (en inglés)

http://www.box.net/shared/2l92uzslhd (http://www.box.net/shared/2l92uzslhd)

Conclusión

Creo que para aquellos a los que les guste el Rugby es un juego imprescindible. Para los que sienten cierta curiosidad por este deporte creo que no se sentirán defraudados. Yo he seguido el camino contrario, entendía poco de rugby, pero a través de este juego me he ido enganchando más y más y ahora me gusta mucho.

¿Vale el juego lo que cuesta? Por componentes no, pero por diseño  y diversión creo que sí.

Espero veros en el terreno de juego.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic208350_md.jpg)
Imágenes obtenidas de la bgg
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: tonijor en 05 de Enero de 2010, 14:57:11
Buena reseña Raik, me ha gustado muy mucho, y más todavía siendo la primera, prometes bastante.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: kalimatias en 05 de Enero de 2010, 15:25:06
Buena reseña.

A mí me pasó lo mismo que a ti: me interesé por el rugby a partir del juego, y ahora procuro no perderme ningún partido de la Guinness  ;D
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: EbaN en 06 de Enero de 2010, 21:04:50
Pues tiene buena pinta aunque comprarme juegos que no estén en castellano me echa para atrás. ¿Con los enlaces que habéis puesto a material en castellano hay lo suficiente para jugar? De todas formas daba la impresión de que ahí no estaban incluidas las reglas extra aprobadas por los diseñadores pero no incluidas en el manual.

Respecto a los equipos. ¿Se pueden usar miniaturas de bloodbowl? Las fichitas redondas parecen ser solo dibujos con el muñeco de pie y el dorsal cuando están en el suelo. Vamos, que de ser así con tener dos sets de fichas tienes de sobra e incluso no parecen difícil de reemplazar por otra cosa.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 06 de Enero de 2010, 22:33:07
Por el idioma no deberías preocuparte. Está todo traducido excepto como bien dices las "reglas adicionales" pero si te bajas el archivo verás que si tienes una mínima idea de inglés las dominas en un minuto. Además eres libre de aplicarlas todas, algunas o ninguna, yo creo que muchas de ellas dan más riqueza al juego pero eso cada cual decide.

Quizá lo único más molesto es el  tema de las cartas que no lo he explicado en la reseña porque se hacía larguísima. Basicamente existen una serie de cartas que se pueden jugar en un determinado momento para obtener alguna ventaja (asegurar un pase, correr más distancia, evitar un placaje...). Estas cartas están traducidas y puedes imprimirlas y meteras en fundas con las cartas originales o simplemente tenerlas como referencia junto a la mesa.

En cuanto a las fichas, efectivamente son muy sencillitas y con dos equipos de 15 te vale. Yo me compre la edición con todo por puro pijerío jeje. Si quieres jugar con miniaturas de bloodbowl puedes hacerlo perfectamente, pero deberás numerarlas de alguna manera porque hay cuatro posiciones con características distintas (Forwards, wings, Backs y fullbacks) y necesitas diferenciarlos de alguna manera.

Me alegro de que guste mi primera reseña :D
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: SaLaS en 07 de Enero de 2010, 00:01:39
Has conseguido que me den ganas de jugarlo Raik, cuando andemos escasos de personal fijo que cae. Me gusta mucho esa duracion "indeterminada", lo adaptas segun convenga y nunca se queda un partido a medias.

Un saludo.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Bicho en 07 de Enero de 2010, 09:45:22

¡cuanto aficionado al rugby! ¡que alegría!  :D

Nos vemos. A cuidarse.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Manu Chao en 07 de Enero de 2010, 10:40:50
¡¡  Gran reseña raik !!

   Este juego se me había pasado por alto pero voy a empollarme las reglas. Es un juego que me gustaría tener, ponerme mi polo blanco con la rosa roja y jugar aunque no creo que en mi entorno haya ningún aficionado a este deporte.

   ¡Cómo echo de menos esas retransmisiones de rugby los sábados por la 2 !. 
Ahora en Teledeporte también echan algunos partidos pero no tienen para mí la emoción del 5 o 6 naciones.

 
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 07 de Enero de 2010, 11:08:25
Has conseguido que me den ganas de jugarlo Raik, cuando andemos escasos de personal fijo que cae. Me gusta mucho esa duracion "indeterminada", lo adaptas segun convenga y nunca se queda un partido a medias.

Un saludo.

Pues cuando quieras! yo estoy deseando. Lo que tú dices, el día que no haya mucha gente me lo llevo.

Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 07 de Enero de 2010, 13:00:40
Hola a Tod@s:


   ¡Cómo echo de menos esas retransmisiones de rugby los sábados por la 2 !. 
Ahora en Teledeporte también echan algunos partidos pero no tienen para mí la emoción del 5 o 6 naciones.
 

Que razon tienes, con los comentarios de Ramon Trecet se disfruta del 5 naciones como si estuvieras a pie de cesped.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Valdemaras en 07 de Enero de 2010, 22:14:48
Yo también era aficionado a ver los partidos del 5 naciones (en mi caso en el canal+) e intento ver el mundial de rugby si tengo ocasión.

A pesar de todo no soy un gran entendido y no le había prestado mucha atención al juego hasta el momento de leer esta reseña y todos los demás comentarios.

Voy a leerme las reglas y a seguirlo más de cerca.

He visto que hay un módulo de Vassal... ¿alguien lo ha probado para ver que al está?

Gracias por la reseña.... :)
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 07 de Enero de 2010, 23:11:11
El módulo de vassal está bastante bien. Es bastante sencillito pero es que el juego no necesita más, no tiene automatismos ni historias pero tiene todo lo necesario para jugar perfectamente.

Me alegro de haber creado interés en el juego :)
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Crafol en 10 de Enero de 2010, 00:28:48
para mi es un juego exelente, lo juego de vez en cuando y todos los partidos son distintos y tienen emocion hasta el ultimo minuto :D Usamos algunas reglas opcionales, para darle mas profundidad y un poco mas de azar que aunque paresca por los dados es muy poco el que tiene.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: John M. Drake en 22 de Enero de 2010, 17:47:30
He visto que en la página oficial solo existe pago mediante tarjeta, me preguntaba si alguno conoceis otra tienda donde le distribuyan que acepte algun otro tipo de forma de pago.

En especial me interesa la versión World Domination Pack que es la más completa.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 22 de Enero de 2010, 18:19:27
Pues creo que lo tienes complicado. Como digo en la reseña es un juego autoeditado por lo que no tiene a penas distribución. Cuando estuve buscandolo para comprarlo no lo vi en ninguna tienda europea, sólo en alguna americana y con gastos de envio y demás se ponía por las nubes.

En cualquier caso a mi me fue bien comprándoselo directamente a ellos pero si no te convence lo único que se me ocurre es que estés atento al mercadillo porque a veces sale alguno.

Saludos!
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Lonagan en 25 de Enero de 2010, 14:21:00
Oh!  :o Lo quiero!

Miraré a ver si lo encuentro. Gran reseña, por cierto.


Un  saludo
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Pies3exacto en 26 de Enero de 2010, 00:53:43
 Gran reseña Raik.
 Soy nuevo en el foro. Aunque llevo tiempo siguiendolo casi a diario, y de esto puede dar fe mi mujer (y los tropecientos juegos que llevo comprados o hechos).
 El caso es que nada ver tu reseña me puse a indagar sobre este juego. Que yo hubiese jugado al rugby en mis tiempos no tenia nada que ver por supuesto, lo juro.  ::)
 Asi que, como vi que habia material suficiente me lance a hacerme mi propia versión. Ya aviso que es la primera vez que me lio con el Photoshop, pero creo que ha quedado bastante apañado.
 Aqui os dejo el enlace a Adrive con el material que he creado :

  Componentes y jugadores : http://www.adrive.com/public/fe22c502c7fe3c349abb2c6083b24c0865fa1c45b087af44d223c0a379acf0de.html

  Tablero :
http://www.adrive.com/public/7ae6bab736b8e226e598ea7f889535b7007359054013abb3b312f9b351d875b0.html



 Solo puntualizar que lo he hecho "a mi gusto" en algunos puntos. Por ejemplo he hecho tarjetas de habilidades por equipos (no sabia si era asi o existia una única tarjeta de habilidades). Para esto he utilizado el ranking oficial de la IRB (para los diez primeros, que son los equipos que he hecho). No se si sera una herejia o no. Si lo fuese, la única tarjeta que he visto en la web es la que he utilizado para Nueva Zelanda.
 En fin, ya me direis que tal.

 P.D. Es la primera vez que hago esto, perdonar cualquier error.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 26 de Enero de 2010, 09:09:19
Pues siento no haberlo aclarado, sólo hay una tarjeta para todos los equipos. No es mala idea hacer tarjetas diferentes para cada equipo pero habría que buscar alguna forma de equilibrar las estadísticas porque si no puede ser imposible ganar con francia a los all blacks por ejemplos.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Manu Chao en 26 de Enero de 2010, 09:21:06
En fin, ya me direis que tal.

 P.D. Es la primera vez que hago esto, perdonar cualquier error.

  ¿ Cómo que: "Qué tal" ?     ¿Cómo que :"perdonad" ??

  Es un trabajo excelente socio. Muchas gracias por tu aportación y de perdón nada. Muchas gracias a tí.

  Mira que sé que es un juego que aunque me lo fabrique sé que no voy a tener con quien jugarlo pero teniéndolo tan fácil.........  Mi cerebro es una "meleé" luchando para decidir qué hacer ... ;)

Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Pies3exacto en 26 de Enero de 2010, 19:32:38
Pues siento no haberlo aclarado, sólo hay una tarjeta para todos los equipos. No es mala idea hacer tarjetas diferentes para cada equipo pero habría que buscar alguna forma de equilibrar las estadísticas porque si no puede ser imposible ganar con francia a los all blacks por ejemplos.

 Puede que tengas razón. La verdad es que, en principio, pensé en reflejar la realidad lo máximo posible (tal equipo tiene mejores alas, tal mejor delantera, etc.). Pero, para serte sincero, no conozco tan en profundidad a todos los equipos. Y eso que me tragué todos los "test matches" que pude de estos meses pasados (no me doy de baja del Canal Satelite solo por el rugby). Asi que tiré por la calle de enmedio y con unas cuantas reglas de tres apliqué el ranking de la IRB.
 No sé, quizas este tan acostumbrado a intentar ganar el mundial en el EA Rugby 08 con Fiji o Argentina que veo como normal que los All Blacks o Suráfrica me pasen por encima. ;D
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Pies3exacto en 26 de Enero de 2010, 19:38:32
  ¿ Cómo que: "Qué tal" ?     ¿Cómo que :"perdonad" ??

  Es un trabajo excelente socio. Muchas gracias por tu aportación y de perdón nada. Muchas gracias a tí.

  Mira que sé que es un juego que aunque me lo fabrique sé que no voy a tener con quien jugarlo pero teniéndolo tan fácil.........  Mi cerebro es una "meleé" luchando para decidir qué hacer ... ;)



 Muchisimas gracias a ti, creeme.

 La verdad es que estoy en las mismas que tú. Se que no voy a poder jugarlo apenas, salvo que mi "santa" de un paso mas en transigir conmigo lo del rugby (en el momento en que en el mundial del 2007 me contó que pudo mantener una conversación con un compañero de trabajo sobre favoritos y evolución del torneo supe que me aguantaba demasiado) y lo de los juegos de mesa, claro.  ;D

 Pero que quieres que te diga, me ha salido la vena coleccionista. Asi que ...
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 28 de Enero de 2010, 09:22:04
Puede que tengas razón. La verdad es que, en principio, pensé en reflejar la realidad lo máximo posible (tal equipo tiene mejores alas, tal mejor delantera, etc.). Pero, para serte sincero, no conozco tan en profundidad a todos los equipos. Y eso que me tragué todos los "test matches" que pude de estos meses pasados (no me doy de baja del Canal Satelite solo por el rugby). Asi que tiré por la calle de enmedio y con unas cuantas reglas de tres apliqué el ranking de la IRB.
 No sé, quizas este tan acostumbrado a intentar ganar el mundial en el EA Rugby 08 con Fiji o Argentina que veo como normal que los All Blacks o Suráfrica me pasen por encima. ;D

Pues luego lo he estado pensando y la verdad es que puede estar bien. El hecho de que haya diferencias entre los equipos hace que la forma de jugar sea diferente entre ellos y eso le aporta más interés. Por otro lado que unos sean mejores que otros da la oportunidad de que un buen jugador con un mal equipo pueda defenderse a base de estrategia, es decir, como la vida real jeje. Lo probaré lo probaré...
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: kalimatias en 28 de Enero de 2010, 09:50:34
Pues yo creo que es demasiado poderoso el cambiar los parámetros del equipo completo. Para reflejar las diferencias están las tarjetas de jugadores especiales, que dan ventajas pero no son tan determinantes. Además te puedes crear las que quieras(Wilkinson, Carter, O'Driscoll....)
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Pies3exacto en 28 de Enero de 2010, 14:56:50
Pues yo creo que es demasiado poderoso el cambiar los parámetros del equipo completo. Para reflejar las diferencias están las tarjetas de jugadores especiales, que dan ventajas pero no son tan determinantes. Además te puedes crear las que quieras(Wilkinson, Carter, O'Driscoll....)

 ¿Tarjetas de jugadores especiales?. Eso me lo he perdido.

 Aunque me imagino por donde iran los tiros, ¿te importa explicar brevemente como funcionan?.

 Gracias.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 28 de Enero de 2010, 15:06:09
Sí, es lo que en la reseña llamo Gamebreakers Deck (o galácticos como les llamo yo). En el juego básico no vienen pero sí en las dos versiones más completas. Son unas cartas que se escogen al principio y te proporcionan un jugador de renombre (un ala, un medio-mele o lo que sea) que tiene una habilidad especial: hacer un pase automaticamente, recoger el balon sin necesidad de tirada y cosas así. Se roba una carta aleatoria por equipo al inicio de la partida.

Es cierto que eso le da cierta variedad al juego. Y el poder hacerte tu otras también pero ya se sabe que todo lo que sean variantes no-oficiales suelen tender a desequilibrar el juego.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Pies3exacto en 28 de Enero de 2010, 15:34:58
 ¡Dios mio!, no me deis mas ideas malignas. Que al final mi mujer me va a poner una orden de alejamiento del ordenador.  ;)
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 25 de Octubre de 2010, 13:25:21
Los chicos de Crash Tackle han subido el que parece ser el primero de una serie de "training videos" para explicar el juego. Es muy cortito pero explica muy claramente cómo funciona el tema de los Rucks.

http://www.youtube.com/user/crashtacklerugbygame#p/a (http://www.youtube.com/user/crashtacklerugbygame#p/a)
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: franjvn en 06 de Abril de 2011, 19:28:46
No son accesible los archivos de los equipos y el campo, ¿puedes subirlo otra vez?

¿Para qué son los hexágonos numerados que se ven en la foto que has hecho de los componentes, es que no veo nada en las reglas?
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: borat en 15 de Octubre de 2012, 23:09:55
Ya sé que llego muy tarde a la fiesta pero tan sólo quería comentar brevemente que ayer tuve la oportunidad de catar por primera vez este juego y aún estoy anonadado. Si no es el mejor juego deportivo que he jugado en mi vida, poco le falta.

Una simulación soberbia y al mismo tiempo superjugable de un partido de rugby. Sencillamente brillante la mecánica de los placajes y de su funcionamiento diametralmente distinto en ataque o defensa. Como algunos ya han comentado quizás le falte el punto de tener equipos más personalizados o la opción de crear tus propios equipos. Pero ambas opciones llevarían una labor ingente de playtesting a cuestas.

Ahora me toca bucear en las distintas house rules que hay publicadas en el foro de la editorial y en algún otro lugar porque parecen añadirle mucho picante y profundidad al juego. ;)
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: kalimatias en 15 de Octubre de 2012, 23:55:56
Ya sé que llego muy tarde a la fiesta pero tan sólo quería comentar brevemente que ayer tuve la oportunidad de catar por primera vez este juego y aún estoy anonadado. Si no es el mejor juego deportivo que he jugado en mi vida, poco le falta.

Una simulación soberbia y al mismo tiempo superjugable de un partido de rugby. Sencillamente brillante la mecánica de los placajes y de su funcionamiento diametralmente distinto en ataque o defensa. Como algunos ya han comentado quizás le falte el punto de tener equipos más personalizados o la opción de crear tus propios equipos. Pero ambas opciones llevarían una labor ingente de playtesting a cuestas.

Ahora me toca bucear en las distintas house rules que hay publicadas en el foro de la editorial y en algún otro lugar porque parecen añadirle mucho picante y profundidad al juego. ;)

Busca, busca, que hay para dar y tomar. Sobre los equipos personalizados, tienes las "Team Experience Rules" (http://www.crashtacklerugbygame.com/downloads/category/1-extra-game-elements-for-crash-tackle#) que permiten crear jugadores personalizados en función de unos puntos que se asignan a cada equipo. La liga que jugamos en Da2 otorgamos 120.000 a cada equipo para modificar sus jugadores. Con esos puntos podías modificar 2-3 jugadores, pero le daba mucha salsa al juego (mi Dirty Player causó estragos)  ;D
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Worfylon en 14 de Enero de 2013, 17:22:59
Hola a todos.

Hace unos dias recibi por correo este estupendo juego, y ya he hecho mis pinitos para ir probando poco a poco.

Sin embargo tengo una duda, cuando exactamente se produce una melee? como tampoco tengo (hasta ahora) mucho conocimiento del mundo del rugby pues no me queda claro.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda!!!

Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: kalimatias en 14 de Enero de 2013, 17:29:30
Bienvenido a la "secta del oval"  ;)

Cuando sacas un doble 6 al intentar recoger un balón del suelo o al pasarlo, se produce una melee en el punto donde está el balón con introducción para el equipo contrario.

Cualquier duda, ya sabes donde estamos  ;D
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: Worfylon en 14 de Enero de 2013, 18:50:24
Bienvenido a la "secta del oval"  ;)

Cuando sacas un doble 6 al intentar recoger un balón del suelo o al pasarlo, se produce una melee en el punto donde está el balón con introducción para el equipo contrario.

Cualquier duda, ya sabes donde estamos  ;D

Hola, gracias por la respuesta.

Unicamente por lo que me indicas realmente no se produciran muchas melees durante el partido entonces, ya que no es lo habitual sacar muchos doble 6.

no?

Gracias!
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: raik en 14 de Enero de 2013, 19:31:27
Ahora no lo tengo delante pero creo recordar que hay varias cartas de acción que las provocan. Y luego, en las reglas avanzadas que aparecen en la web creo que también hay un par que se pueden resolver con melés.
Título: Re: Crash Tackle (reseña)
Publicado por: kalimatias en 14 de Enero de 2013, 21:13:05
Hola, gracias por la respuesta.

Unicamente por lo que me indicas realmente no se produciran muchas melees durante el partido entonces, ya que no es lo habitual sacar muchos doble 6.

no?

Gracias!


Ese es uno de los peros del juego, las pocas melees que se producen....en mi grupo hemos jugado a veces con tiradas de 11-12 para que se produzcan más melees.

Una gran ventaja del juego es que las reglas están "vivas", se actualizan constantemente y tú mismo puedes crearlas o modificarlas a tu gusto.
Título: Re:Crash Tackle (reseña)
Publicado por: versus en 22 de Febrero de 2022, 09:42:13
Una noticia que quizas pueda interesar

https://labsk.net/index.php?topic=257361.0