La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Grimm en 14 de Enero de 2010, 13:31:29

Título: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 14 de Enero de 2010, 13:31:29
Leyendo el reglamento que acompaña a la demo de Operación Niwy, me han surgido por el momento un par de dudas referentes a unos ejemplos.

La primera duda es con respecto a la tabla de localización terrestre. Cuando una unidad se encuentra en un nivel de colina superior o inferior a efectos de localización según la tabla se debe sumar +1,+2/ +2,+4 dependiendo de si la unidad se encuentra parada o en movivmiento, ahora bien, en el ejemplo solo habla de añadir +1 ya sea con la unidad parada o en movimiento. Entiendo que lo correcto es lo que indica la tabla y por lo tanto si la unidad se mueve se suma +2 ó +4 por nivel de colina y dependiendo del tamaño de la unidad. ¿Es así?

La otra duda viene por el ejemplo de disparo de mortero dirigido. Supongo que es un error del ejemplo cuando dice que el disparo se habría dispersado 1 hex con un 4 o 5, 2 hex si hubiera sido un 6. Siendo como es, un disparo dirigido se dispersa 1 hex con un 5 o 6 ¿Correcto?

No son unas dudas muy complejas como podeis ver. ¡Gracias por adelantado!

Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 14 de Enero de 2010, 16:43:42
Hola Grimm,

Lo as entendido bien pero has encontrado dos erratas.. :-[

Citar
La primera duda es con respecto a la tabla de localización terrestre. Cuando una unidad se encuentra en un nivel de colina superior o inferior a efectos de localización según la tabla se debe sumar +1,+2/ +2,+4 dependiendo de si la unidad se encuentra parada o en movivmiento, ahora bien, en el ejemplo solo habla de añadir +1 ya sea con la unidad parada o en movimiento. Entiendo que lo correcto es lo que indica la tabla y por lo tanto si la unidad se mueve se suma +2 ó +4 por nivel de colina y dependiendo del tamaño de la unidad. ¿Es así?

Lo que está mal es la tabla ya que "Nivel de colina" siempre da un "+1" y es siempre cuando una unidad se encuentra en un nivel superior, nunca inferior.

Citar
La otra duda viene por el ejemplo de disparo de mortero dirigido. Supongo que es un error del ejemplo cuando dice que el disparo se habría dispersado 1 hex con un 4 o 5, 2 hex si hubiera sido un 6. Siendo como es, un disparo dirigido se dispersa 1 hex con un 5 o 6 ¿Correcto?

Eso es, el ejemplo tiene un error.

Muchas gracia spor encontrar estos errores, si ves alguna cosa mas o tienes mas dudad ya sabes  ;)

Saludos
Niko



Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 14 de Enero de 2010, 17:27:58
En el texto del ejemplo del punto 6.1 Localización pone lo de nivel inferior de colina, por eso lo decía. Habrá que tacharlo si solo cuentan niveles superiores.

¡Gracias a ti Niko!

Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 15 de Enero de 2010, 13:15:58
Más dudas...

¿El blindado belga que tipo de cañón tiene? No veo que tenga asignado ninguno en la tabla de penetración.
¿Comienzan fuera de mando los blindados frances y belga, ya que el único oficial de blindados es el oficial de reemplazo frances? Entiendo que los blindados solo pueden ser activados por oficiales de blindados (banda azul)¿El blindado belga actuará siempre fuera de mando ya que no hay oficial de blindados belga?
¿Puede un oficial de reemplazo (al no tener unidad asignada) aliado activar unidades de otra nacionalidad aliada?
¿La ficha de oficial de reemplazo ha de ser por fuerza del mismo tipo? En el caso del frances el oficial de reemplazo es de blidados, no de infantería.
¿Cuantas veces (mientras queden fichas) se puede reemplazar un oficial?

Edito:Aunque no tiene relevancia para el resultado final, en el ejemplo de asalto cuerpo a cuerpo, pone que el valor de liderazgo del Capitán Moreau es 1, cuando en la ficha creo que marca 2. También pone que se elimina si obtiene un 2 o menos en el chequeo de muerte o herida, cuando en el punto 7.1 Bajas de oficiales indica 1 o menos. ¿Cual es resultado correcto?
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 15 de Enero de 2010, 14:45:33
Hola Grimm,

Citar
¿El blindado belga que tipo de cañón tiene? No veo que tenga asignado ninguno en la tabla de penetración.

Te mando la tabla correcta y con l atabla de localización ya corregida
www.warstormseries.es/OPNIWY/LBF1940-tablas-2.pdf (http://www.warstormseries.es/OPNIWY/LBF1940-tablas-2.pdf)

Citar
¿Comienzan fuera de mando los blindados frances y belga, ya que el único oficial de blindados es el oficial de reemplazo frances? Entiendo que los blindados solo pueden ser activados por oficiales de blindados (banda azul)¿El blindado belga actuará siempre fuera de mando ya que no hay oficial de blindados belga?

No, como ves en el escenario la composición de las fuerzas, en ambos casos los blindados están agregados a unidades de infantería por lo tanto el mando del blindado Francés y Belga es el mando de la compañía respectivamente. No, se me ha colado, el mando de reemplazo es de infantería.

Citar
¿Puede un oficial de reemplazo (al no tener unidad asignada) aliado activar unidades de otra nacionalidad aliada?

No, todos los mandos, ya sean de reemplazo o no, solo puede mandar tropas de su misma nacionalidad.

Citar
¿La ficha de oficial de reemplazo ha de ser por fuerza del mismo tipo? En el caso del frances el oficial de reemplazo es de blidados, no de infantería.

Si lo que pasa como antes he comentado se nos ha "colado", el de reemplazo también es de infantería.

Citar
¿Cuantas veces (mientras queden fichas) se puede reemplazar un oficial?

Mientras queden fichas.

Y nuevamente, Muchas gracias!
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 15 de Enero de 2010, 16:30:16
¡Ok Niko!

Gracias por responder tan rápido. Me queda la duda del chequeo muerte del oficial, como edite el mensaje a lo mejor no pudiste verlo...

Edito:Aunque no tiene relevancia para el resultado final, en el ejemplo de asalto cuerpo a cuerpo, pone que el valor de liderazgo del Capitán Moreau es 1, cuando en la ficha creo que marca 2. También pone que se elimina si obtiene un 2 o menos en el chequeo de muerte o herida, cuando en el punto 7.1 Bajas de oficiales indica 1 o menos. ¿Cual es resultado correcto?

A ver si puedo probar el escenario esta noche. :D
¡Gracias nuevamente!
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 15 de Enero de 2010, 17:17:21
Hola Grimm,

De nada!, gracias a ti.

Perdona no me he dado cuenta.

Te explico como va el chequeo para saber si causa baja o no.

Un mando ha de chequear para saber si causa baja cuando las tropas a las que acompaña (ambos están en el mismo hex, tropa y mando) sufren bajas.

Tendrás que lanzar 2D6 restando a la tirada -1 por cada baja recibida, ejemplo:

Un grupo de dos fichas mas su mando reciben 2 bajas (todos están en el mismo hexágono), después de colocar los marcadores de bajas en tus tropas tienes que chequear por tu mando, lanzas 2D6 y obtienes un 5, a este resultado le restamos -2 por las dos bajas sufridas siendo el resultado final de 3, como el resultado final es mayor que 1 o 0 el mando no causa baja.

Ya sabes, cualquier cosa me lo dices, ya me contaras que tal te va la partida.

Saludos
Niko


Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 18 de Enero de 2010, 13:51:53
Bueno, por ahora solo he podido jugar cuatro turnos del escenario. De momento los alemanes no están teniendo mucha suerte (malas tiradas de dados y la MG eliminada por mala colocación :P) y aunque los belgas tambien han recibido, la entrada de los franceses no presagia nada bueno para defensores del reich.

Por cierto, aquí van algunas dudas mas:

En un asalto con apoyo de blindados ¿Debe estar siempre en reacción el defensor para poder responder con disparo defensivo o asalto antiblindados? ¿O puede realizar alguna acción defensiva mientras no esté marcada como finalizada (entiendase que tampoco está en reacción)?

Cuando dice que las bajas se asignan con preferencia a las fichas de Infantería/MG/Art ¿Quiere decir que una vez cada ficha de ese tipo tenga asignada una baja, la siguiente es para un blindado? ¿O primero se den eliminar estas fichas antes de asignar daños a los blindados?

¿El -1 por asalto combinado, que viene en el ejemplo de apoyo de blindados, hay que aplicarlo siempre? ¿No lo he visto referenciado en ningún lugar más de las reglas?

¡Bueno, a ver si pronto puedo poner en acción al mortero! :D
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 18 de Enero de 2010, 15:19:57
Hola Grimm,

Citar
Bueno, por ahora solo he podido jugar cuatro turnos del escenario. De momento los alemanes no están teniendo mucha suerte (malas tiradas de dados y la MG eliminada por mala colocación ) y aunque los belgas tambien han recibido, la entrada de los franceses no presagia nada bueno para defensores del reich.

Bueno, es la primera pero ya vera que para los boches no es un camino de rosas.... ;)

Citar
En un asalto con apoyo de blindados ¿Debe estar siempre en reacción el defensor para poder responder con disparo defensivo o asalto antiblindados? ¿O puede realizar alguna acción defensiva mientras no esté marcada como finalizada (entiendase que tampoco está en reacción)?

No, te lo explica en el primer párrafo de la página 15:

"Cada ficha de infantería en "reacción" puede realizar un asalto anti-blindado, que se desarrollará en el hex donde están los blindados asaltantes (adyacente al hex asaltado). Si todas las fichas de infantería están como "finalizadas" o aún no se han activado, una - y solo una - de ellas podrá intentar un asalto anti-blindado, tras lo cual será marcada como finalizada."

Ejemplo:
Tienes 2 fichas en un hex sin estar marcadas en "reacción" o están marcadas como "finalizadas" y son asaltadas con apoyo de blindados, solo UNA podrá realizar el asalto anti-blindado.

Repetimos el mismo caso pero esta vez tenemos marcadas las 2 fichas en "reacción" y sufren un asalto con apoyo de blindados, entonces ambas fichas podrán realizar el asalto anti-blindado, nunca las 2 a la vez, si no una por una.

Citar
Cuando dice que las bajas se asignan con preferencia a las fichas de Infantería/MG/Art ¿Quiere decir que una vez cada ficha de ese tipo tenga asignada una baja, la siguiente es para un blindado? ¿O primero se den eliminar estas fichas antes de asignar daños a los blindados?


Quiere decir que si cuentas con ese tipo de unidades en el mismo hexágono que el blindado siempre tendrán preferencia a la hora de asignar bajas, una vez que cada una de ellas ya halla recibido una baja y no queden mas por recibir que la ficha de blindados entonces si se ha de adjudicar la baja al blindado. No tienes que esperar a eliminar al resto para asignar bajas al blindado tal como te he comentado.

Citar
¿El -1 por asalto combinado, que viene en el ejemplo de apoyo de blindados, hay que aplicarlo siempre? ¿No lo he visto referenciado en ningún lugar más de las reglas?

Este es el problema de contar con plaitesters…. Que se dan por entendidas muchas cosas, muchas gracias de nuevo.

Con respecto a este punto, dice a sí:

-   Se aplicará un -1 como modificador al dado al realizar un asalto con apoyo de  blindados.

-   Se aplicará un +1 como modificador al dado si el defensor cuenta con apoyo de blindados.

Saludos
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 19 de Enero de 2010, 09:43:10
¡Gracias de nuevo Niko!

La verdad es que al leer las reglas pense que lo expuesto en el párrafo de la página 15 solo era aplicable en caso de asalto blindado, luego me di cuenta de que probablemente se podría aplicar en otros asaltos como tu has señalado.

Más cosillas...
¿Una vez declarado un asalto y efectuados los chequeos pre-asalto, no hay posiblilidad de anularlo, verdad? Si te quedas con lo puesto (en inferioridad) al fallar más chequeos de los previstos, te toca apechugar y tirar de casta ¿no?

Y otra cosa que no se si he hecho bien. ¿En los chequeos de moral, el oficial usa su varlor de moral o el de la unidad? Hasta ahora he tirado por el de forma individual, usando su valor de moral y sin sumar el de liderazgo. Pero... ¿No debería afectarle también en su moral el número de bajas?

Bueno, de momento nada más.
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 19 de Enero de 2010, 10:04:24
De nada, encantado de poder ayudar.

Citar
¿Una vez declarado un asalto y efectuados los chequeos pre-asalto, no hay posiblilidad de anularlo, verdad? Si te quedas con lo puesto (en inferioridad) al fallar más chequeos de los previstos, te toca apechugar y tirar de casta ¿no?

Nada, las tropas no te han hecho ni puñetero caso o están acojonadas y asaltas con lo que tienes.... por eso la importancia de los buenos mandos  :)

Citar
Y otra cosa que no se si he hecho bien. ¿En los chequeos de moral, el oficial usa su varlor de moral o el de la unidad? Hasta ahora he tirado por el de forma individual, usando su valor de moral y sin sumar el de liderazgo. Pero... ¿No debería afectarle también en su moral el número de bajas?

Cuando vas asaltar se suma la moral del líder mas su valor de liderazgo, solo cuando el mando ha de chequear para el mismo no por la unidad es el único caso donde solo cuenta su moral.

A sí que siempre que hagas un chequeo por la unidad suma la moral + el valor de liderazgo.

Saludos
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 19 de Enero de 2010, 10:08:17
Se me ha pasado comentarlo, todo lo anterior ya está actualizado en las reglas y tablas por si quieres bajarlo y tener la última versión.

Saludos
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 21 de Enero de 2010, 13:20:28
¡Los alemanes no van a levantar cabeza! Lo que iba a ser un asalto en superioridad se ha quedado en un sonoro fiasco. Los dados han jugado una mala pasada y una de las unidades ha emprendido la retirada quedando muy tocada. Y el mortero frances va picando pasos poco a poco....¡Ya habrá días mejores para los boches, je, je...!

Por cierto Niko, me descargue otra vez las reglas y en la página 14, en el ejemplo de asalto cuerpo a cuerpo, sigue poniendo "la moral del Capitán Moreau es de 7, le sumamos el valor de liderazgo, 1", pero en la ficha se ve un dos como valor de liderazgo...Lo digo por si lo tienes que cambiar.

Y gracias por la demo, la estoy disfrutando mucho. Si la espera al P500 se alarga (Dios no lo quiera) pon algún escenario más. ¡Solo pa ir matando el tiempo je, je :D! Aunque con este escenario y los dos anteriores ya te lo has currado de sobra.
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 21 de Enero de 2010, 14:15:10
Hola Grimm,

Gracias a ti, me alegro que te guste, eso espero que no se alargue mucho pero bueno, ya iremos sacando cosas  ;)

Citar
Por cierto Niko, me descargue otra vez las reglas y en la página 14, en el ejemplo de asalto cuerpo a cuerpo, sigue poniendo "la moral del Capitán Moreau es de 7, le sumamos el valor de liderazgo, 1", pero en la ficha se ve un dos como valor de liderazgo...Lo digo por si lo tienes que cambiar
Si, no lo he tocado de momento porque igual se añade alguna imagen mas, etc, son la reglas, digamos beta, casi finales.

Una pregunta, que es lo que más te ha costado entender o se te ha hecho mas complicado de las reglas?

Saludos



Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 21 de Enero de 2010, 18:14:37
Reconozco que leyendo la parte de los asaltos me he liado un poco, en especial al llegar al apoyo de blindados. Quizá por el hecho de usar para según que tipo de asalto, valores de FF o valores de combate. Creo que por ejemplo no queda claro de donde sale el 8 del StuG y que tabla o característica se está usando en el ejemplo de apoyo de blindados. También me descolocó el poder reaccionar defensivamente con una unidad no marcada como en reacción.

Otra cosa que me pareció confusa en un principio, fue la parte de la moral y el calculo de la misma teniendo en cuenta impactos en el número total de fichas (me lié por que me obceque en que eran pasos) y añadiendo las bajas en el caso de fichas individuales. Y el hecho de diferenciar chequeos por unidad y chequeos individuales.

Y una más, es que en algún momento cuando se hace referencia a alguna tabla, se da como sabida cual es y no queda claro a cual se refiere. Quizá unas siglas, una numeración o nombrarla con su nombre exacto la primera vez que se hace referencia (esto a lo mejor lo has hecho y el problema es que ando despistado) ayudaría.

En En general he entendido todo bastante bien, algunas cosas las he tenido que releer un par de veces para asimilarlas, pero supongo que eso va según cada cual. De todas formas una vez que lees todo el reglamento por segunda vez y hechas unos turnos muchas cosas quedan asentadas, ya que te das cuenta de que no vas a tener que aplicar siempre todo lo que te dice el reglamento y que el juego va fluyendo.

Por cierto, los ejemplos están muy bien, son muy esclarecedores y bien explicados. Ayudan mucho y visualmente enriquecen el reglamento.

Espero que te sirva de ayuda lo que te comento. Si necesitas algo más...no dudes en pedirlo. ;)

 
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 22 de Enero de 2010, 16:59:23
Hola Grimm,

Los asaltos cuando realmente se aprenden, bueno como casi todo es jugando, a mí personalmente lo que me pareció mas lioso, pero mas por cabezonería fue la parte de la moral de la unidad y realmente una vez que lo coges es mucho mas sencillo de lo que parece.

Si quieres que realice algún ejemplo de algo en concreto que no te ha quedado claro me lo dices.

Citar
Creo que por ejemplo no queda claro de donde sale el 8 del StuG y que tabla o característica se está usando en el ejemplo de apoyo de blindados
Para saber el valor de asalto de los blindados, tal como hacemos con las fichas de infantería, MG, morteros, AT y artillería que consultamos la tabla de "VALORES DE COMBATE DE ASALTO", en el caso de los blindados vamos a la tabla  de "TABLA DE ASALTO BLINDADO" donde obtendremos el valor de la unidad dependiendo de su clase y si tiene bajas o no(casualmente.... como hasta el momento en ninguna demo se ha utilizado el valor del StuG no está pero puedes basarte en la del Pz IV para entenderlos).

Muchas gracias por la información y si te surgen mas dudas o lo que sea ya sabes.
Si te animas a realizar un AAR yo encantado de realizar las imágenes.

Saludos
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 25 de Enero de 2010, 11:48:31
¡Hola Niko!

Un ejemplo de asalto blindado o con apoyo de blindados en el que se vea los efectos sobre las unidades que deben chequear su moral por tener LDV respecto al hex en el que se ha producido el hecho que motiva el chequeo, no me vendría mal. Tambien un caso parecido, pero en el que la unidad no tenga LDV y sean solo unas fichas las que realicen el chequeo. Tengo claro como proceder en cada caso con los chequeos, pero un ejemplo seguro que me acaba de fijar el procedimiento.

Lo de la "Tabla de Asalto Blindado" lo vi pronto, lo que pasa es que me hizo dudar el hecho de que con los blindados se hablara de FF (aunque no coincida con el impreso en la ficha) y en el resto de valor de combate y no de FF también.

Por cierto,una dudilla: El punto 10.5 se refiere a los modificadores a la tirada en combate cuerpo a cuerpo, no a chequeos de moral ¿cierto?

Veré que puedo hacer con lo del AAR. Con tiempo seguro que puedo intentar algo.

¡Un saludo!

Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 25 de Enero de 2010, 14:46:40
Hola Grimm,

Entiendo que te refieres a un  ejemplo el que se da la situación por la que toda la unidad ha de chequear moral como resultado de un combate con la variante del mismo con LDV y sin LDV por parte de todas fichas de la unidad.

Si nos situamos en el mapa B de la Operación Niwi y tenemos a la unidad del Haup. Kunz desplegada de la siguiente forma, 2 unidades de infantería en el hex B-1808 y el resto (el mando, una ficha de infantería y la de ingenieros) en el hex B-1907. El atacante está situado en el hex B1807 con el líder, 2 fichas de infantería y la ficha de tanques T13 B3.

(http://www.warstormseries.es/Samples/ejemplo-asalto-1A.jpg)

Tenemos un asalto con apoyo blindado, las fichas alemanas no están marcadas como “reacción” por lo tanto solo disparan a la mitad o solo una ficha puede realizar un asalta anti-blindado, el resultado de la defensa pre-asalto es nulo.

Como el jugador Belga está realizando un asalto con apoyo de blindados no ha de chequear la moral y asalta con todo, ninguna de sus fichas tiene ninguna baja a sí que el valor de asalto consultando las tablas de “VALORES DE COMBATE EN ASALTO” para la infantería y en la tabla de “TABLA DE ASALTO BLINDADO” para los tanques, al no tener, como ya hemos dicho, ninguna baja, el valor de las 2 fichas de infantería es de 8 (4 + 4) y el valor de la ficha de tanques es de 5, a sí que el valor total de la fuerza asaltante es 13, ahora vamos a contabilizar el valor de los defensores, en este caso 2 fichas de infantería intactas, siendo su valor de 8 (4 + 4), pasamos a obtener la proporción de fuerzas, bien ojeando la tabla de “TABLA DE RELACIÓN DE FUERZAS” o dividiendo ambos valores, el resultado es un 1’5 – 1.

Antes de realizar la tirada, consultamos los posibles modificadores al dado que en este caso son los siguientes:

Atacante moral 8 o mas…………… -1
Atacante con apoyo de blindados…. -1
Defensor moral 8 o mas…………… +1
Defensor en área edificada………… +1
Atacante veterano………………….. -1

El total de los modificadores da como resultado un “-1” para el atacante.

Lanzamos 1D6 y obtenemos un 4, le restamos el modificador al dado que es un -1 quedando finalmente un 3, con este resultado nos vamos a la tabla de “COMBATE CUERPO A CUERPO” y chequeamos en la columna del 1’5- 1 (obtenido anteriormente mediante la división de los valores del atacante con los de defensor), el resultado es 1/1R1 (una baja para el atacante, una baja para el defensor y se retira un hexágono), el defensor a perdido el asalto y tal como se explica en el 5º punto del 9.1.3 (pag 13) se chequea la moral de toda la unidad, seguimos las reglas y en el punto 10.1 (pag. 16)
Que nos dice:

“Las unidades deberán chequear su  moral en los casos que se exponen a lo largo del reglamento, siempre que todas las fichas que en ese momento  la compongan hayan sufrido el hecho que motiva el chequeo o tengan LDV respecto del hex en el que se ha producido, Si no todas cumpliesen ese requisito, sólo las fichas que lo cumpliesen  deberán  hacer chequeo de moral conforme  a 10.2.”

En este caso como son mas de dos las que se retiran y toda la unidad tiene LDV con lo acontecido (la perdida del asalto), toda la unidad ha de chequear la moral.

Utilizando el mismo ejemplo pero añadiendo la variante que las unidades alemanas situadas inicialmente en el hex 1907 estuviesen en el hex 2007 (no tendrían LDV) no tendría que chequear moral toda la unidad ya que ellas no han visto lo ocurrido en el asalto y por lo tanto no les afecta a su moral, solo tendrían que chequear moral las 2 fichas alemanas derrotadas.

(http://www.warstormseries.es/Samples/ejemplo-asalto-1B.jpg)

Saludos
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 25 de Enero de 2010, 14:49:01
Citar
Por cierto,una dudilla: El punto 10.5 se refiere a los modificadores a la tirada en combate cuerpo a cuerpo, no a chequeos de moral ¿cierto?

Que después de la parrafada anterior se me ha pasado, eso es, se refiere a los modificadores, para saber si obtienes el modificar, en este caso, por la moral de la unidad si es mayor o igual a 8.

Saludos
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Grimm en 22 de Febrero de 2010, 11:16:10
¡Hola Niko! Estoy empezando una nueva partida al escenario de Operación Niwy, tomado algunas notas para ver si puedo hacer un AAR y me han surgido nuevas dudas.

1-Tras un asalto cuerpo a cuerpo, que continua tras no retirarse ningún bando, ¿Las unidades defensoras tienen opción a disparo defensivo al reanudarse el asalto? Diría que no, pero mejor preguntar.

2-¿Puede una ficha en una continuación de asalto (dejando a otras en liza)  abandonar voluntariamente un asalto? ¿Se puede incorporar una ficha o unidad a un asalto empezado, siempre que respete el límite de apilamiento? En caso afirmativo, ¿como sería el procediemento?

3-Una unidad de blindados, que realiza un asalto y recibe un asalto antiblindado (como respuesta defensiva) ¿Tiene derecho a realizar un disparo defensivo sobre la infanteria como respuesta a ese asalto antiblindado? Diria que sí, pero idem que en 1 mejor preguntar.

4-¿Sobre que hexágono disparan, las fichas que reaccionan a un movimiento del contrario? ¿El inicial, final, cualquiera intermedio? Si lo especifica en el reglamento, haze el favor de decirme en que punto, que no lo encuentro.

5-De esto me acabo de dar cuenta ahora, y creo que no lo he aplicado. Estar en reacción se considera acción arriesgada y por tanto ¿Abrir fuego sobre unidades en reacción da un -2 al dado?

¡Muchas gracias por adelantado!
Título: Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
Publicado por: Niko en 22 de Febrero de 2010, 11:55:38
1- Correcto, no pueden.
2- a) Si puede
    b) No se puede
3- Si, dispara a la primera ficha que le asalta, pero a las siguientes no, me explico si es asaltado el blindado   por 3 fichas de infantería, el blindado realizará un disparo defensivo a la primera ficha que asalta, a las dos siguientes no realizará disparo defensivo.
4- Tu decides cuando y en que hexágono, lo vamos poner mas claro en las reglas.
5- Estar en reacción no es una "acción arriesgada", mirando las reglas veo que el punto se ha colado, ya sabes el puñetero "copy paste", lo corregimos ahora.

Saludos y gracias!