La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 13 de Marzo de 2010, 00:02:27

Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 13 de Marzo de 2010, 00:02:27
El otro dia, jugando al juego con 2 jugadores en cooperativo, nos surgieron las siguientes dudas:

- Cuando se comienza la lucha final con el Villano (showdown) el jugador que tiene la carta de guarida (lair) paga el coste de esta y comienza el combate. Asimismo, si otros jugadores pagan el coste de la carta de guarida entran tambien al combate. Hasta ahi bien, pero...

Si uno de los dos jugadores muere durante el combate, ¿puede volver a entrar al combate pagando de nuevo el coste de la carta de guarida?
Yo entiendo que no, ya que todavia no ha terminado el turno de juego, pero insisten en que pregunte al consejo de sabios a ver que dicen  ;D

- Por otro lado, con respecto a las habilidades de los Aldeanos y en concreto con Sophie. Su habilidad es la siguiente: Cancelar una carta de misterio o Evento en juego por cada +3 en un D6

¿cuando se puede hacer uso de esa habilidad?

tal y como estamos jugando los aldeanos solo interactuan directamente con los heroes durante el combate final, al ser parte de la partida de caza junto con el heroe

Yo entiendo que esta habilidad se aplicaria al escoger a ese personaje para que forme parte de tu partida de caza. En ese momento se tiraria un dado por cada carta de misterio o de evento, pudiendo cancelarse estas justo antes del combate final.

de nuevo lo mismo ¿me equivoco?

gracias por la ayuda.

un saludo ;)
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: subitamente en 02 de Enero de 2011, 13:27:04
Hola.
Siento no poder responder a tus dudas, pues estoy leyendo el reglamento para estrenar el juego y no he jugado aún.
Al leer las instrucciones que viene en el tablero, me ha surgido una duda. En el "Town Hall", después de "draw 2 events", dice "choose 1 to keep and roll a D6. On the roll of 1 or 2, draw a Mistery Card".
Entiendo que debes escoger a alguien (¿1?) para que tire un dado y si el resultado es 1 ó 2, pues el jugador roba una carta de misterio (aunque no entiendo muy bien la función del "keep").
¿Es correcta mi interpretación?.
Gracias por la ayuda.
 :)
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: Heiko en 02 de Enero de 2011, 14:24:06
Coges dos cartas del mazo de eventos y te quedas con una. La otra la descartas. Luego tiras un dado y si sacas 1 o 2 robas y ejecutas una carta de misterio. Si sacas 3,4,5 o 6 no haces nada.

Keep vendría a ser como quédate, mantén..
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: socnart en 02 de Enero de 2011, 15:10:07

El combate fianl es todo un turno, asi q no puede volver ningún personaje q muera porque no se recupera hasta el siguiente turno. Y si mueren todos los jugadores se pierde automáticamente.

Y la habilidad d Sophie no estoy absolutamente seguro, pero nosotros normalmente solo la utilizaríamos para el juego competitivo, para el cooperativo debería leer el texto exacto d la carta pero si pone tal cual dices: "Cancelar una carta de misterio o Evento en juego por cada +3 en un D6" yo creo q lo haceis bien.
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: subitamente en 02 de Enero de 2011, 20:18:56
Coges dos cartas del mazo de eventos y te quedas con una. La otra la descartas. Luego tiras un dado y si sacas 1 o 2 robas y ejecutas una carta de misterio. Si sacas 3,4,5 o 6 no haces nada.

Keep vendría a ser como quédate, mantén..

Muchas gracias por la aclaración.
 ;)
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: LeBastard en 02 de Enero de 2011, 22:55:51
Sophie es un 'extraño' compañero de caza, ya que en un enfrentamiento contra el villano lo normal es coger a otros aldeanos para que te acompañen.

Es útil coger a Sophie, si el villano en cuestión tiene muchas cartas de misterio de 'Permanece en Juego' (cosa que con la ampliación pasa mucho).

Nosotros lanzamos un dado por cada carta de misterio en juego al enfretarnos directamente al villano y llevamos a Sophie. Cada dado +3 elimina esa carta de misterio en cuestión.
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: gervader en 10 de Febrero de 2011, 11:39:51
Lo que no me a quedado muy claro con las cartas de guarida es que si se pueden coger en cualquier momento que un jugador quiera para ir a por el malo, osea puede un jugador solo empezar en el primer turno coger la carta de guarida y matar al malo.
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 10 de Febrero de 2011, 13:24:33
Para hacer un showdown (encuentro con el malo) tienes que, pagar la cantidad de tokens de investigacion que indique el track del malo (no me acuerdo de su nombre especifico  :P) para poder coger una carta de guarida (solo puedes tener 1 por jugador) y, una vez en tu poder, estar en dicha localización y gastar los tokens de investigacion que te indique en la carta (si es en modo cooperativo, la carta es visible para todos y pagando los tokens que indique la carta pueden participar en el encuentro...ademas (hablo de cabeza) creo que no es necesario que esten en la localizacion, con pagar ya vale)
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: gervader en 11 de Febrero de 2011, 11:07:10
Otra duda que nos a surgido y que no encuentro en el manual es con la milicia  la colocamos donde queramos del tablero pero se supone que nos ayudan no si se colocan en un lugar donde haya un minion este lucha con la milicia entiendo que no que solo los aras luchar si un jugador va a esa localizacion, como funcionan exactamente?
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: socnart en 11 de Febrero de 2011, 14:49:42
Otra duda que nos a surgido y que no encuentro en el manual es con la milicia  la colocamos donde queramos del tablero pero se supone que nos ayudan no si se colocan en un lugar donde haya un minion este lucha con la milicia entiendo que no que solo los aras luchar si un jugador va a esa localizacion, como funcionan exactamente?

Según jumanos nosotros, no recuerdo si las reglas dice algo o no, colocas la milicia donde quieras, y sólo la puedes usar cd uno d los personajes va a ese lugar en concreto. Hasta q no vaya alguien allí la milicia no hace nada. Normalmente la colocamos donde vayamos a pegarnos con el malo, o donde se vea q hay demasiados bichillos q van a pasar por alli
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: LeBastard en 11 de Febrero de 2011, 19:09:27
Otra duda que nos a surgido y que no encuentro en el manual es con la milicia  la colocamos donde queramos del tablero pero se supone que nos ayudan no si se colocan en un lugar donde haya un minion este lucha con la milicia entiendo que no que solo los aras luchar si un jugador va a esa localizacion, como funcionan exactamente?

Las milicias una vez colocadas, aportan +1 dado de combate a los Héroes cuando combaten en ese espacio, ya sea contra el villano o uno o varios minions.

Por si solas no combaten con los minions que se encuentren en el espacio (A menos que tengas la ampliación y alguien lleve el personaje del Capitán).

No sólo dan +1 al combate, si no que también tienen una herida. Así que puedes decidir que en vez de recibir un Héroe la herida, la puede recibir la Milicia (la cual es eliminada y retirada si ninguna carta lo impide).
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: gervader en 12 de Febrero de 2011, 11:08:48
Entonces la usabamos bien muchas gracias por la aclaracion.

Hayer hicimos nuestra segunda partida esta vez en experto y hay bastante diferencia vaya paliza nos pego en basico apalizamos al hombre lobo pero en avanzado nos la devolvio el. jugando de forma competitiva 2.
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: wulfgar24 en 13 de Febrero de 2011, 10:51:36
Un tema, cuando en una carta de Misterio especifica que aparece el Villano y que hay que "pegarse" con el. Esta claro lo de que en lugar de infringirle heridas por cada golpe que le asestemos, ganaremos 1PI. Hasta ahi todo claro, pero ¿contra quien se pega el Villano?, ¿contra el que lee la carta, contra todos los personajes del tablero?, primero ataca el Villano con sus dados ¿a quien?, y luego ¿quien respondera a ese ataque?.

Otra pregunta "menor", entiendo que entre los jugadores si se pueden intercambiar objetos, siempre y cuando esten en la misma casilla ¿correcto?.

Saludos.
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: LeBastard en 13 de Febrero de 2011, 21:59:30
Un tema, cuando en una carta de Misterio especifica que aparece el Villano y que hay que "pegarse" con el. Esta claro lo de que en lugar de infringirle heridas por cada golpe que le asestemos, ganaremos 1PI. Hasta ahi todo claro, pero ¿contra quien se pega el Villano?, ¿contra el que lee la carta, contra todos los personajes del tablero?, primero ataca el Villano con sus dados ¿a quien?, y luego ¿quien respondera a ese ataque?.

El villano siempre aparece en un lugar al azar. Así que si sale la carta, coge una carta de 'guarida'. Si en dicha localización hay héroes, se produce un enfrentamiento. (Los héroes escogen quien combate, como si fuera un 'minion' quien les ataca.) Si no hay héroes, se ponen los puntos de investigación precisos en el lugar donde ha atacado el Villano, y se mueve la 'shadow track' si así lo especifica la carta.

Otra pregunta "menor", entiendo que entre los jugadores si se pueden intercambiar objetos, siempre y cuando esten en la misma casilla ¿correcto?.

Sí, pueden intercambiar objetos, y como tu dices, deben estar en el mismo espacio. Estás en lo cierto.
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: roicho en 02 de Marzo de 2011, 03:55:54
Y una duda que me surgió hoy jugando con mi novia, ella tuvo un encuentro en el molino, y le salió la carta de que era atacada, tiró en la tabla del villano (espantapájaros en básico) y salió el Harvest Wind, donde dice que tdos los heroes deben pasar un tirada o recibir una herida, afecta a todos como dice el evento o solo a ella que estaba en el molino y fué atacada?

Y otra cosa que pienso que es asi pero por si acaso, cuando tienes un objeto que te sirve para combatir con la astucia por ejemplo y tienes la milicia o un aliado asignado, con cuantos dados combates? solo astucia o astucia+los dados que te suman los aliados?


Gracias!


edito:

Viendo una correción que pusieron en el faq del juego: http://flyingfrogwiki.com/ffpwiki/index.php?title=ATOE_FAQ_%26_Errata#Card_Corrections

Hay algunas cartas como agentes del mal que tienen un cambio que no entiendo, por ejemplo en esa carta pone:

Re-worded for clarity, this card should read, “Roll once on the Villain’s Minion Chart and work out the result. If a Minion or Villain Attack result is rolled, place it on the board at a Random Location.”

Vale si es un minion o un ataque del villano se coloca en una localizacion al azar, pero si es un evento diferente? afecta o no afecta?
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: LeBastard en 02 de Marzo de 2011, 13:16:11
Y una duda que me surgió hoy jugando con mi novia, ella tuvo un encuentro en el molino, y le salió la carta de que era atacada, tiró en la tabla del villano (espantapájaros en básico) y salió el Harvest Wind, donde dice que tdos los heroes deben pasar un tirada o recibir una herida, afecta a todos como dice el evento o solo a ella que estaba en el molino y fué atacada?
La carta de "Atacado/a"dice así:
Roll once on the Villain`s Minion Chart to see what has attacked you.

Si es un minion, el minion aparece en ese lugar y se resuelve el enfrentamiento.

Si es un evento, al no especificar la carta que si es evento se repite la tirada, el efecto se resuelve tal cual indica (creo recordar que habia cartas que especificaban que si salía un evento, repitieses la tirada. Pero no es este caso). Si Harvest Wind afecta a todos los héroes, entonces afecta a todos los héroes, no sólo a quien está en el lugar. se supone, que esa persona en el lugar ha desatado una fuerza incontrolable que ha recorrido todo Shadowbrook.

Y otra cosa que pienso que es asi pero por si acaso, cuando tienes un objeto que te sirve para combatir con la astucia por ejemplo y tienes la milicia o un aliado asignado, con cuantos dados combates? solo astucia o astucia+los dados que te suman los aliados?

Si decides atacar con Astucia (o Espíritu) sólo puedes sumar los dados pertinentes de Astucia (o Espíritu) que tengas tú + los que aporten tus aliados en esas habilidades. Si aliados o milicia no aportan dados a la Astucia (o Espíritu) no se suman. Así de sencillo. Es decir, si atacas con Astucia no puedes sumar dados de espiritu o combate de otras cartas o aliados. (y viceversa, claro)

edito:

Viendo una correción que pusieron en el faq del juego: http://flyingfrogwiki.com/ffpwiki/index.php?title=ATOE_FAQ_%26_Errata#Card_Corrections

Hay algunas cartas como agentes del mal que tienen un cambio que no entiendo, por ejemplo en esa carta pone:

Re-worded for clarity, this card should read, “Roll once on the Villain’s Minion Chart and work out the result. If a Minion or Villain Attack result is rolled, place it on the board at a Random Location.”

Vale si es un minion o un ataque del villano se coloca en una localizacion al azar, pero si es un evento diferente? afecta o no afecta?

Sobre las correcciones del FAQ. El cambio de texto por ejemplo, 'en agentes del mal' es porque no estaba claro del todo. Te explico, antes ponia:
"Roll once on the Villain´s Minion chart and place tha Minion on the board at a Random Localitation"
Entonces, es tan sencillo como que si sale un 'bicho' (minion) se coloca en un lugar al azar del tablero y punto, pero ... ¿Qué sucede si no sale un Minion y sale un evento?. Entonces la carta no especifica, y como no dice nada de eventos, al salirte un evento como resultado de la tabla, no ocurre nada y la carta se ignora.

Con la corrección ahora dice:
“Roll once on the Villain’s Minion Chart and work out the result. If a Minion or Villain Attack result is rolled, place it on the board at a Random Location.”

Ahora especifica que salga lo que salga, que lo resuelvas (por lo tanto los eventos tienen efecto). Y que si el resultado es un minion, lo coloques en el tablero.

Ahora aclara, que salga lo que salga en la tabla tienes que resolverlo. Sin la corrección, los resultados de eventos son ignorados así como la carta. De ahí la corrección.

Espero haber sido claro.  ;D . Un saludo y ya me contarás.

Por cierto, me alegra mucho ver que os ha gustado finalmente el juego. Ya te dije que era un gran juego. De aquí a nada te veo pidiendo expansiones :D
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: roicho en 02 de Marzo de 2011, 15:00:07
Gracias!!!


Además en el faq la traducción pusieron eso exactamente entonces, en las de eres atacado, entonces no hay ninguna duda, tiras el dado y que salga lo que sea eso ocurre!


Si que me ha gustado! la pena es que solo pudimos hechar 3 partidas de momento y con muy poco tiempo (eso me hizo pensar que si fuera el arkham aún estaría por estrenar, jeje) y fué muy en entretenido! Ya miraron la caja nuestros amigos y tienen ganas de probarlo :), Seguro que por equipos es muy entretenido :).


Un saludo y gracias
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: dantesparda en 15 de Mayo de 2011, 10:18:22
TEngo una duda, en que momento se dice si un aldeano es bueno o malo. En las reglas dices que pagando 2 de investigacion ves todos los secretos de un aldeano,pero que pasa si tiene mas de un secreto, como se decide si es bueno o malo?,y sobre todo en que momento se revela como bueno  o malo.

Gracias de antemano, quiero jugar hoy la primera partida para probarlo y quiero llevar las reglas medio bienleidas  :D
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: roicho en 15 de Mayo de 2011, 14:37:51
Pues es malo si uno de los dos secretos pone que es malvado, sobre lo de revelarlo depende de como estes jugando, si estas en cooperativo, entonces se revela automaticamente y se vuelve malvado, en cambio si estas en competitivo puedes decidir si revelar sus secretos o no, asi los otros no saben si es malvado o no
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: dantesparda en 21 de Mayo de 2011, 10:08:44
Unass cuantas dudas mas,

1.Cuando vas a formar la partida de caza estas obligado a llamar a 2 aldeanos o no tienes por que hacerlo?
2.EN el cooperativo solo los heroes solo pueden luchar juntos en la caza final del malo, o tambien pueden hacerlo contra los minions?
3.En la carta de atacado te dice que tires un dado sobre la tabla para ver que te a atacado, bien y el minion que salga lo colocas sobre el tablero?te da investigacion si lo matas?
4. las cartas que dice no se pueden usar durante una ronda de combate(por ejemplo la carta de evento recuperacion) se pueden utilizar entre ronda y ronda?
5:Si aparece una carta de milicia y no todos los discos de milicia estan puestos,puedo mover alguno  de sitio?
6.En el juego cooperativo en la fase de misterio aparece una tabla,pero que se hace se saca una carta de mistero y ademas se tira sobre la tabla ?o solamente se tira sobre la taba?
7.La carta de gesto honorable dice que da +2 de honor hasta el final de la ronda de combate de un enfrentamiento,esto quere decir que solo sirve durante un ataque del malo?en el siguiente ya no lo tendriamos?

Gracias de antemano y perdon por el tocho,me surgieron muchas dudas jeje
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: roicho en 22 de Mayo de 2011, 15:41:50
1.Ahi las reglas no dicen nada (creo) pero yo creo que no es obligatorio, imagina que son todos malos, los que quedan vivos, y tu lo sabes, entonces es lógico que puedas decidir si llevarlos si o no, y si puedes hacerlo en ese caso también en el resto

2.No contra los lacayos solo lucha un heroe, el primero en llegar allí, o si llega un lacayo a un espacio con dos héroes pues pelea el héroe con el honor más alto

3.Si, si que te da investigación, es como un lacayo normal, solo que si no lo vences el lacayo desaparece, por lo demás es como si fuera como siempre

4. Si que puedes

5:Dices sin que esten todos los marcadores de milicia sin poner? entonces supongo que no, que tienes que poner uno nuevo. Si están todos puestos pues ni idea, xd

6.Se hace ambas, carta de misterio y de seguido tirada en la tabla

7.Exacto, en esa opción de la carta es bastante malilla
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: Svalan en 18 de Octubre de 2011, 16:53:59
Hola , me estoy leyendo el reglamento para jugar una partida y tengo duda con la fase de acusaciones dentro del enfrentamiento con el villano en modo competitivo se entiende. Donde dice que cuando has formado la partida de caza el resto de jugadores pueden acusar a un aldeano revelándose sus secretos y convirtíendose en aliado del villano o si continúa siendo bueno el jugador pierde toda su investigación, pero la duda que tengo es:
-¿Cada jugador puede acusar a un aldeano, o entre todos acusan a uno?
- ¿si cada uno acusa a uno, hay prioridad u orden para hacer las acusaciones?
- ¿si acusan entre todos a uno se tienen que poner de acuerdo y cómo lo hacen si es en modo competitivo?
En fin, que a ver si alguien me puede solucionar esta duda, gracias
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: harvey en 30 de Septiembre de 2013, 11:55:24
Ante todo decir que he usado el buscador y parece ser que no funciona y tampoco la forma de acceder a busqueda avanzada.

ALgunas dudas (por ahora) sobre A Touch of Evil

Cuando hay un combate se juegan las rondas de combates hasta que el héroe o el esbirro o villano muere o el héroe huye o es incapacitado... ¿O sea que el turno no pasa al jugador siguiente hasta que el combare se resuelve?

Cuando el villano es aparece por la tabla de esbirros y tiene que ir por el camino más corto hasta el ayuntamiento... Tal como yo lo entiendo todo se resuelve en el mismo turno, es decir, nos limitamos a enfrentar al villano con todo héroe que haya en las casillas que llevan por ese camino mas corto hasta el ayuntamiento y solo entonces pasa el turno al jugador siguiente ¿Me equivoco? ¿Ocurre algo cuando el villano llega al ayuntamiento? (sé que en el caso de los esbirros, cuando se desplazan por que aparecen otros esbirros que los empuja, al llegar al ayuntamiento desaparecen, se quitan del mapa, y se desplaza el indicador de oscuridad.)

¿Que ocurre si te sale un ladrón en una carta y no tienes aliados ni objetos ni nada que que entregar?






Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: luispe en 11 de Junio de 2014, 14:54:44
Un par de dudas que me estan surgiendo en la primera partida:
En la herreria se pueden comprar tantos objetos como se quieran a la vez o solo uno?

Cuando aparece un lacayo o investigacion en una localización al azar,  se refiere solo a las que tienen nombre?
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: Fran F G en 11 de Junio de 2014, 15:03:20
Un par de dudas que me estan surgiendo en la primera partida:
En la herreria se pueden comprar tantos objetos como se quieran a la vez o solo uno?

No encuentro ninguna limitación sobre ello, así que supongo que mientras los puedas pagar y cargar (sólo puedes llevar tres objetos de ciudad a la vez) no hay problema.

Cuando aparece un lacayo o investigacion en una localización al azar,  se refiere solo a las que tienen nombre?

Creo que sí. Para determinar una carta de localización al azar se usan las cartas de guarida y, aunque ahora no las tengo aquí, creo que estas cartas sólo hace referencia a localizaciones con nombre.
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: luispe en 11 de Junio de 2014, 18:05:15
Muchas gracias por la rápida respuesta!
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: ARO en 22 de Noviembre de 2014, 21:53:39
Hola
Una duda que siempre me sale con este juego.mes el tema de resolver los secretos de los aldeanos, que no lo tengo claro. Me refiero al modo cooperativo.

Si los aldeanos llegan a tener tres secretos (por efectos de eventos) se resuelven inmediatamente.

Si algun secreto es malo, el aldeano es malo

Antes comentaba un compañero que en modo cooperativo, si miras y es malo, se revela inmediatamente. Entiendo que si lo haces por medio de un evento o habilidad de personaje que especifica "sin revelar", Pues no.

¿Cómo va lo de las "fichas de resolver" nos aparecieron un par de eventos que nos decían que añadiéramos fichas de resolver a los aldeanos, y no localizó eso en el manual, ni se como va.

En el combate final, modo cooperativo, todos los malos se van con el bicho?

¿Se puede matar a un aldeano? Nos salió uno que era hombre lobo y se paso la partida dando por saco.... Parece que solo mueren por efecto de eventos no?


Un saludo y gracias de antemano
Título: A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: inpassant en 23 de Noviembre de 2014, 13:33:53
-Siempre que un aldeano tenga tres secretos se resuelven inmediatamente.
Hay que tener en cuenta que en las cartas de secretos se puede leer "when revealed" y "reveal immediately". En el modo cooperativo, si en el secreto lees "when revealed", entonces cuando lo mires tienes que revelarlo, a no ser que tengas una carta o habilidad que indique "without revealing". En ese caso NO se revelan.
Si en el secreto lees "reveal immediately", tienes que revelar esos secretos  cuando los mires, pero si usas una carta o habilidad con "without revealing" puedes revelar el secreto o los secretos que quieras, manteniendo los otros ocultos.

-Las fichas de resolución sirven para proteger a los aldeanos que las tengan. Así, si algo produce la muerte de uno de ellos, en lugar de eso retiras la ficha y el aldeano sigue con vida. También pueden usarse cuando estés en el enfrentamiento final (showdown) con un aldeano que tenga al menos una ficha. En ese caso, puedes descartarla para usar dos dados extra para un ataque, pero solo en el "showdown". Todo esto lo puedes leer en el libro de reglas de la expansión, aunque no me acuerdo dónde está.

-Un personaje inicia el combate final y todos se van a la localización donde se va a llevar a cabo el mismo.

-Sí, los aldeanos solo mueren a causa de cartas o eventos.
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: josephporta en 28 de Diciembre de 2014, 17:35:11
Buenas, ayer jugando en modo cooperativo y con todas las expansiones nos salieron un par de dudas.

- Primera, entiendo como se ha citado anteriormente que si se junta una ficha de milicia y un minion en un espacio no pasa nada ¿no? la milicia solo ayuda a un heroe si combate en esa casilla o si la activan para atacar con la hábilidad especifica del heroe Captain Hawkins que creo que es con su hábilidad Call to Arms. 

- Ayer un jugador en su turno lanzo un dado y saco un 1 con lo que robo una carta de evento que resulto ser "A skilled hand" con el dibujo de Jack Fellows creo y la que dice "Play on any Hero (including yourself). Once per Game Round (or once per Showdown Fight Round) that Hero may Re-roll any one die they have just rolled. REMAINS IN PLAY". ¿Puede entonces hacer un re-roll de esa tirada, volver a tirar, y moverse de nuevo? yo creo que no  ???


Gran juego LeBastard, muchas risas y discusiones de reglas.  ;D
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: Fran F G en 28 de Diciembre de 2014, 23:52:52
Te respondo a la segunda pregunta.

Yo creo que no puede repetir esa tirada, porque cuando la hizo aún no tenía la carta que le permite volver a repetir la tirada. El efecto de la carta se aplica desde el momento en que se consigue, no es retroactivo, así que no puede usarla para repetir una tirada anterior al hecho de tener la carta.
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: inpassant en 29 de Diciembre de 2014, 00:11:30
De acuerdo a lo de la tirada. Eso sí, el texto dice que se vuelva a tirar un dado, no todos.
En cuanto a lo de la milicia, perfectamente puede coexistir con un "minion" si no hay un héroe en el espacio. Ten en cuenta que si hay que ubicar una milicia y la carta indica en cualquier espacio vacío ("empty space"), no puede haber ni héroes ni "minions" en dicho espacio.
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: skur78 en 18 de Junio de 2015, 18:10:22
Buenas, unas dudas con respecto al juego competitivo:
Cuando uno de los aldeanos es revelado como traidor siempre se une al villano y cuando se luche contra el villano estos aldeanos le ayudan con 1 dado y 1 herida adicional cada uno. Si termina el combate porque el héroe muere o huye y los aldeanos traidores no han muerto, siguen ayudando al villano en el próximo combate contra él?
Si un aldeano traidor muere, se elimina del juego?

Gracias
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: Fran F G en 19 de Junio de 2015, 00:02:17
He estado mirando el reglamento del juego básico y las FAQ de los reglamentos de los otros dos suplementos y no he encontrado (en un vistazo rápido) ninguna mención a que haya que hacer nada con los aldeanos malvados cuando un héroe pierde un combate contra el villano.

Como no se especifica, creo que lo más lógico es mantenerlos con el villano. Una vez se han convertido en traidores lo son para el resto de la partida, así que a no ser que mueran no veo ningún otro motivo para que dejen de ayudar (dar 1 dado y 1 herida adicional) al villano.

Tampoco se dice explícitamente que cuando un aldeano muere tenga que ser eliminado del juego, pero me parece lógico asumir que sea así.
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: blackonion en 07 de Diciembre de 2015, 16:30:07
Una duda: Los marcadores de +1 Cunning y +1 Spirit que se obtienen en la iglesia y en la otra localización central, son únicos o se pueden acumular varios? Es decir, puedo ir a la iglesia tres veces y ganar un +3 a spirit?
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: GAMBITO en 07 de Diciembre de 2015, 23:55:18
Una duda: Los marcadores de +1 Cunning y +1 Spirit que se obtienen en la iglesia y en la otra localización central, son únicos o se pueden acumular varios? Es decir, puedo ir a la iglesia tres veces y ganar un +3 a spirit?

Si puedes
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: Ananda en 20 de Octubre de 2016, 23:32:00
En la herreria se pueden comprar tantos objetos como se quieran a la vez o solo uno?

No encuentro ninguna limitación sobre ello, así que supongo que mientras los puedas pagar y cargar (sólo puedes llevar tres objetos de ciudad a la vez) no hay problema.

  Yo diria que sólo se puede comprar una vez por turno. Igual para las opciones especiales de cada localizacion con nombre.
Título: Re:A Touch of Evil (Dudas)
Publicado por: GAMBITO en 21 de Octubre de 2016, 10:40:36
yo creo que una vez por jugador/turno pero todo lo que quieras