La BSK
SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: haefs en 17 de Marzo de 2010, 20:52:40
-
Quiero pedir consejo a todos sobre el Arkham Horror. Estoy pensando en regalarselo a mi hijo porque creo que la temática de monstruos y ese tipo de rol le va a él y sus amigos, o sea , sería para que lo jueguen chavales casi adolescentes a los que creo que estos temas les van. Ahora bien, después de leerme durante la última semana las 9 paginas de hilos , reseñas y opiniones de todo tipo que hay en la actualidad en la bsk, no me han sacado de dudas. Unos dicen que.."juegazo, componentes de lujo, corporativismo guay, emoción, vistosidad, gran rejugabilidad , etc...2 y otros " coñazo de juego, aburrido, vagar por el tablero en espera de que te digan lo que tienes que hacer, se quema pronto de ahí las expansiones...etcc". Vamos , lo de siempre cuando pides una opinión, pros y contras. A mí en un principio me atrae, me entra por los ojos, pero por otro, me echan para atrás algunas opiniones. No obstante trato de pensar que no es para que lo juegue yo (hombre, alguna vez, quizas), sino para que lo juegen los antes mencionados y dicho lo cual ...¿creeis que este juego esta bien para esa horquilla de edad? .Tampoco creo que aspiren a desarrollar una táctica que dicen algunos , que no es posible en este juego. Símplemente, que "flipen" con monstruos, primigenios y demás gentuza que habita este juego. Qué hacemos entonces (os incluyo :D :D en la decisión) ¿se lo compramos o la cagamos?. Un saludo a todos.
-
Para mí, sin dudar de que sea un juegazo (con todos los matices que se puedan dar), el mayor condicionamiento del AH es el Tema. Y fíjate que pongo Tema con mayúsculas pues es fundamental. Con esto no quiero decir que haya que ser un fan-conocedor de la obra de H.P.L. pero sí que "ayuda" a llevar un poco la longitud del juego y esos "momentos de rollo" a los que a veces se refieren quienes opinan.
Yo lo tengo y he jugado mucho. Opino que es un muy buen juego pero que el tema me pesa demasiado puesto que no soy un fan.
Ahora he empezado a jugar a Middle Earth Quest y, a lo mejor, sería una buena opción: bebe de AH en su mecánica y el tema, inevitablemente, está mucho más actualizado y cercano a lo chavales de hoy.
Otro que se menciona por ahí (de monstruos y eso) podría ser A Touch of Evil, con la pega de que tendrías que castellanizarlo.
En definitiva; si la ambientación del mundo lovecraftiano no crees que pueda ser "pesada", AH es su juego, y como bien dices, fliparán con monstruos y oscuridades del averno.
Si no te importa el "viraje" a la fantasía tolkieniana, MEQ irá igual de bien.
Espero servir de ayuda. De no ser así, no te preocupes que borro el post. ;)
-
Para mí, sin dudar de que sea un juegazo (con todos los matices que se puedan dar), el mayor condicionamiento del AH es el Tema. Y fíjate que pongo Tema con mayúsculas pues es fundamental. Con esto no quiero decir que haya que ser un fan-conocedor de la obra de H.P.L. pero sí que "ayuda" a llevar un poco la longitud del juego y esos "momentos de rollo" a los que a veces se refieren quienes opinan.
Yo lo tengo y he jugado mucho. Opino que es un muy buen juego pero que el tema me pesa demasiado puesto que no soy un fan.
Ahora he empezado a jugar a Middle Earth Quest y, a lo mejor, sería una buena opción: bebe de AH en su mecánica y el tema, inevitablemente, está mucho más actualizado y cercano a lo chavales de hoy.
Otro que se menciona por ahí (de monstruos y eso) podría ser A Touch of Evil, con la pega de que tendrías que castellanizarlo.
En definitiva; si la ambientación del mundo lovecraftiano no crees que pueda ser "pesada", AH es su juego, y como bien dices, fliparán con monstruos y oscuridades del averno.
Si no te importa el "viraje" a la fantasía tolkieniana, MEQ irá igual de bien.
Espero servir de ayuda. De no ser así, no te preocupes que borro el post. ;)
Ya lo creo que me ayudas. De hecho tengo en cuenta lo que dices de conocer la obra de Lovecraft, pero en este caso es que les gusta la temática independientemente de que hayan oído hablar de ésta en concreto. Por otro lado, voy a echar un vistazo al Middle Earth Quest a ver qué tal. Muy agradecido
-
...entonces no te lo pienses mucho más. Decídete por Arkham Horror; no te vas a equivocar. En cuanto pasen la primera curva de dificultad de aprender el juego (que no es que sea muy complejo pero hay que "hacerse" con la mecánica), disfrutarán. Otro aspecto importante del AH es que posee variabilidad real de jugadores; es decir que se puede jugar bien a 1 y a 8, con lo que favorece su amortización por parte de tu hijo y amigos.
;)
-
¿"casi adolescentes" son 12, 13 años?
Si no les gusta lovecraft, que no creo a esa edad, yo les regalaría algún otro de aventuras (descent y cosas así), seguro que un grupo de chavales lo disfrutaría más, pero no sé seguro
El usuario Arracataflan creo que ha mencioado a sus retoños en alguna ocasión, no sé si coincidirán en edades, e igual puede orientarte sobre juegos-gustos-edades por privi si no ve el mensaje
PD.- yo no les regalaría algo en inglés (MEQ), aunque lleve pegatinas, si no les ha gustado previamente algo similar, pero no sé. Ya nos contarás
saludos
-
Posiblemente tengas mas probabilidades de acertar con un Dangeoneer tipo Doom o Descent, puertas, monstruos, poderes especiales y equipo para personalizar a tu heroe (si añades el camino a la leyenda tendras a los amigos todo el dia en casa asi que piensatelo bien ;) ). Con el Arkham horror tienes el problema de que el tema es muy importante, ademas, es cooperativo que no le gusta a todo el mundo y les puede frustrar no ganar amenudo, y si crees que van a flipar con un monstruo ilustrado en un cuadradito o lamina de carton imaginate si abren una puerta y ven que el bicho al que tienen que matar es una figura 4 veces mas grande que su heroe (que no es otro cacho de carton en una peana sino otra figura molona). Si crees que todos esos inconvenientes son salvables a por el Arkham (que ademas es mas barato)
-
PD.- yo no les regalaría algo en inglés (MEQ), aunque lleve pegatinas, si no les ha gustado previamente algo similar, pero no sé. Ya nos contarás
El MEQ está en perfecto castellano de la mano de devir...
Yo creo que ambos pueden triunfar. Si yo a los 12-13 me lo pasaba pipa jugando a los juegos de rol de la llamada de cthulhu y el señor de los anillos, no se me ocurre mejor sustitutivo en juegos de mesa de aventuras que estos dos...
-
Otro voto a favor del Arkham. Un gran juego cooperativo con mayusculas donde necesitaran colaborar si o si (lo que a esa edad puede ser un detalle interesante), bonito, emocionante, tenso, con una ambientación soberbia y que si le cogen el gusto les invitara a descubrir el maravilloso mundo de la lectura de la mano del universo del gran Howard. Puede que les guste o no, pero no creo que les deje frios.
-
Yo también te recomendaria el de tierra media (o un descent) antes que el Arkham. La tematica es muy marcada y es optimo que conozcas el universo de detras antes de jugar.
Si como dices eso no les importa y les gusta un buen juego el Ah lo es por completo. Un sistema bien pensado y que además reproduce perfectamente la sensación de las novelas o el juego de rol.
Lo de "se quema pronto" depende un poco de como lo juegues. La gracia del Arkham está en que juegas cartas que representan situaciones, a más cartas y mas imprevisibles mejor. De ahi lo bueno de las expansiones. El caso es que si juegas muy a menudo te vas a acabar sabiendo ciertas cartas, las de los lugares más habituales, y eso le puede restar diversión. En mi grupo para darle mas salsilla al juego jugamos "roleando" un poco quien lee la carta le echa un poco de ambientación y literatura al asunto y no revela exactamente cuales son los efectos de tomas las decisiones. Eso le da un poco más de vidilla a la partida para que no sea un... "ah otra vez la gitana que lee el futuro, le digo que no y ya está"
Si yo tuviera un hijo y quisiera regalarle algo por el estilo y tambien como primer acercamiento al rol, probablemente optaria por un descent o un MEQ, pero claro, cada chaval es un mundo y puede que el Arkham les encante. En todo caso juego bueno y bien pensado si que lo es.
-
Pues yo estoy un poco como tu, pero para comprarmelo yo. Recomendación, bájate las reglas, en el foro no están pero vamos, googleando las encuentras. Son 0 y pico hojas llenas de reglas, subreglas, puntos que más tarde te explicarán, cartas de todo tipo, criaturas de nosecuantas formas... Sinceramente, sin tener el juego delante (lo cual también es un handycap en contra, claro), me parecen un puñetero lío. Supongo que teniendolo en frente la cosa cambiará, pero pero lo que está claro es que no es un juego de "eh, no tenemos nada que hacer hasta q vayamos al cine, por que no echamos un Arkham?".
-
Pues yo estoy un poco como tu, pero para comprarmelo yo. Recomendación, bájate las reglas, en el foro no están pero vamos, googleando las encuentras. Son 0 y pico hojas llenas de reglas, subreglas, puntos que más tarde te explicarán, cartas de todo tipo, criaturas de nosecuantas formas... Sinceramente, sin tener el juego delante (lo cual también es un handycap en contra, claro), me parecen un puñetero lío. Supongo que teniendolo en frente la cosa cambiará, pero pero lo que está claro es que no es un juego de "eh, no tenemos nada que hacer hasta q vayamos al cine, por que no echamos un Arkham?".
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/arkham_horror_reglas.pdf
Pues yo me he descargado las reglas desde el foro.
-
He estado viendo Middle Earth Quest y Descent y estéticamente son una pasada, aunque bastantes más caros que el Arkham. no sé, no sé....sigo pensando qué hacer. ¿más recomendaciones?
-
MEQ es bueno, Arkham buenísimo. Ahora, Arkham tiene reglas muy duras. En mi grupo llevamos muchas partidas, y siempre me toca a mí dirigir el juego paso a paso porque me estudio las reglas a conciencia. De otro modo sería un caos.
-
Yo creo que arkham es un juegazo. Yo lo he jugado con gente no jugona y que jamás han oido hablar de Cthulhu (pobres ingenuos...) y el juego ha triunfado, por lo que no creo que sea tan importante ser fan del tema. Por otro lado, lo que si es BASTANTE duro como te han dicho es el reglamento. Cuando te lo lees no entiendes nada, en cambio cuando juegas la primera partida ya te queda claro todo o casi todo. Por otro lado tiene otra ventaja fundamental: las escalabilidad. Se puede jugar a 1, 2, 3, 4, etc. jugadores, y eso me parece genial.
En definitiva, a lo mejor tienes que leerte tu el reglamento y echar la primera partida con él, para que no se le haga demasiado pesado al principio.
-
Las reglas de Arkham Horror no son difíciles, el problema es que el reglamento tiene una organización desastrosa y es tan difícil encontrar las cosas y está tan mal explicado que en una primera lectura parece muy complicado. La cosa se hace aún más difícil porque en ningún lugar se explica qué deben hacer los jugadores en la partida; no me refiero a las reglas, sino a cómo deben actuar. Si no hay algún jugador veterano que tenga una visión de conjunto del juego y pueda guiar a los novatos, es bastante normal que los jugadores se muevan perdidos por el tablero sin saber dónde ir ni por qué.
A MEQ no he podido jugar aún, pero el reglamento es una maravilla de organización y claridad.
Eso sí, tienes la suerte de que tanto para AH como para MEQ un usuario de BGG se ha currado unos resúmenes de regla espléndidos.
Aquí tienes el de AH en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/22286/universal-head-arkham-horror-rules-summary-refere
Y aquí la traducción del mismo que hice yo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=29071.0
Aquí tienes el de MEQ en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/49635/universal-head-middle-earth-quest-rules-summary-r
Y aquí la traducción del mismo que JGU puso en el foro:
http://www.labsk.net/index.php?topic=48373.0
En conclusión. Creo que ambos juegos tienen una dificultad más o menos igual, pero MEQ es un poco más dirigido, así que los jugadores tienen más claro lo que hay que hacer (meterle caña a Sauron, o viceversa), mientras que en AH es posible que esto no se vea tan claro.
-
En conclusión. Creo que ambos juegos tienen una dificultad más o menos igual, pero MEQ es un poco más dirigido, así que los jugadores tienen más claro lo que hay que hacer (meterle caña a Sauron, o viceversa), mientras que en AH es posible que esto no se vea tan claro.
De acuerdo en que el reglamento de MEQ es una maravilla. Con una lectura atenta puedes empezar a jugar. Pero el AH, aún controlando las reglas, me parece bastante más complejo. La ficha de personaje es mucho más complicada. Las características de los monstruos (combate, horror, desplazamiento, fuerza...) también tienen más enjundia. AH tiene más efectos y excepciones, amén de muchas localizaciones especiales. En MEQ hay 3 cartas de equipo (caballo, capa y barca) cuando en AH hay una enormidad de objetos comunes, especiales, hechizos, habilidades, aliados y más cosas. Además el juego se reconfigura en cada partida con las habilidades de los personajes (hay muchos para elegir, por cierto, en MEQ sólo 5) y las características del primigenio. Sumemos a esto los efectos siempre sorprendentes de los Eventos y Rumores, la enormidad de cartas de encuentro en comparación con MEQ (y con casi cualquier otro juego) y la gran cantidad de mini reglas (inconsciencia, locura, agotamiento, huida, manos libres...). Y de las expansiones mejor no hablamos.
Vamos, que AH me parece mucho más complicado que MEQ. Pero una vez controlado, es un juego buenísimo.
-
Vamos, que AH me parece mucho más complicado que MEQ. Pero una vez controlado, es un juego buenísimo.
Comparto lo que dice Vengador. Ésta es la cuestión que debe hacerte "decidir".
Buen juego AH=MEQ
Calidad componentes/vistosidad AH=MEQ
"Enjundia" AH>MEQ
Precio (por aquello de arrepentirte si luego no juegan nada :-\) MEQ>AH
Dificultad de aprendizaje AH>MEQ
Dificultad de jugabilidad AH=MEQ
PD: Yo he llegado a jugar con mi hijo de 8 años al AH... :o ¡Criaturica! Lo que tiene que aguantar de su padre. :P
-
Holaaaaaar,
Yo he jugado al Arkham y me ha gustado bastante pero para cuasi-adolescentes no lo veo, a esa edad se tiene muy poca paciencia y a este juego hay que dedicarle su tiempo. Piensa en otro, hazme caso. Quiza uno de zombies?
Saludicos
-
Lo malo es que esté en inglés, porque el A Touch of Evil sería ideal.
-
El Arkham es mi "juego temático" favorito, pero no lo recomendaría a chicos de 12 años, por las cuestiones que te han apuntado, sobre todo lo de "no saber muy bien qué hacer". Las primeras partidas pueden pasar muchas cosas y agobiarse, o no pasar nada en absoluto y parecer un coñazo.
Cuando juegas más entiendes que que no pase nada en el tablero es tu oportunidad para conseguir préstamos, comprar o intercambiar equipo, etc. pero no es tan evidente en un primer momento. Las reglas de combate y las tiradas de habilidad, aunque sencillas, no dejan de tener matices un poco porculeros, como que no es lo mismo Pelea que Combate, y cosas por el estilo, que con esas edades, y dependiendo de su experiencia en la materia, puede ser un poco incordio.
Yo apoyo lo del Descent, que a esa edad es muy goloso. La inversión "extra" está bien amortizada en material. Si te parece demasiado caro, yo encuentro el Dungeoneer (de cartas, castellano, 20 euros) bastante accesible y divertido, una vez digerido el libreto de instrucciones (reglas sencillas, pero regular explicadas).
Además, en este todos hacen de buenos y de malos, a diferencia del Descent en el que uno es el Malo Supremo, lo que creo que tendrá aceptación.
Algo intermedio de precio es el Doom (como el Descent, pero con temática sci-fi) pero yo apostaría por el Descent.
¿Juego fácil y para mucha gente de esa edad (o de cualquiera)? El Fórmula D.
-
Sólo he jugado al Arkham, por tanto es del único del cual te hablaré...Es un juego que necesita paciencia las primeras sesiones. Convendría que alguien les hiciese de "Master" en los inicios. Tú mismo podrías dedicar una tarde a hacerte con el juego y luego enseñarles, porque si no me temo que puedan cogerle manía.
Incluso podrías luego hablarles por encima de los mitos si los conoces, o acercarte tú mismo a ellos.
En mi opinión: no lo regales si no puedes echarles una mano al principio.
saludos y suerte!
-
Sólo he jugado al Arkham, por tanto es del único del cual te hablaré...Es un juego que necesita paciencia las primeras sesiones. Convendría que alguien les hiciese de "Master" en los inicios. Tú mismo podrías dedicar una tarde a hacerte con el juego y luego enseñarles, porque si no me temo que puedan cogerle manía.
En efecto. Me han contado casos de gente que ha intentado jugar a AH por su cuenta, y no han pillado nada, y después de jugar una partida con un "iniciado" le han descubierto el encanto al juego.
-
Primero, agradecer todos los consejos que aunque me meten en un lio aún mayor por la diversidad de opiniones, también me ayudan a ir sacando conclusiones.
Decir, también que normalmente, antes de que entre un juego en casa, ya me he aprendido reglas con lo que los chavales no estarían desnudos ante el panfleto que se les viene encima.
Finalmente pedir una cosa más. Me gustaría saber la duración aprox. de una partida de los juegos que me habéis dicho, o sea, del Arkham, Descent (me temo que este dura demasiado y le hace alejarse de las opciones de compra) o del MEQ. Gracias a todos.
-
Me he hecho este esquema:
Duración de una partida: MEQ y Arkham , menor que Descent Viaja a las tinieblas
Estética: Pensando en los chavales, creo que Descent Viaje a las Tinieblas, arrasa.
Dificultad de juego: MEQ es más sencillo que DESCENT y éste más sencillo que Arkham. Si me equivoco me lo decís.
Precio: está claro que el mejor es Arkham, luego MEQ y luego DESCENT Viaje a las Tinieblas.
Calidad de componentes: Quizás 1º Descent Viaje a ..., 2º Arkham y 3º (por la fragilidad de las espadas y báculos de los muñecos) MEQ
Pregunta final: Qué diferencias notables, aparte precio, hay entre Descent Viaje a las Tinieblas y Descent Pozo de las Tinieblas.
-
En cuanto a duraciones, AH se te planta, sabiendo jugar bien, en 4 horas sin ningún problema. Con MEQ he tenido partidas de casi 3 horas (3 jugadores) y una partida de 5 horas y media (4 jugadores).
-
Y STARCARFT ???
-
Las partidas de Starcraft a 4 personas que conozcan el juego rondan entre las 2 - 3 horas
-
Las partidas de Starcraft a 4 personas que conozcan el juego rondan entre las 2 - 3 horas
Es una duración aceptable, pero yo preguntaba por...¿que tal Starcraft para meterlo en la terna del Arkham, Descent o Middle Earth Quest?
-
Yo tengo y juego a Descent, MEQ y AH, tal y como he dicho. No tengo Starcraft pero he jugado. Siguiendo tus propias indicaciones iniciales de este hilo, Starcraft lo veo un poco "fuera" de ambiente. Independientemente de lo que queramos opinar y matizar sobre los tres primeros juegos, hay algo que "comparten" y que entendí que era el leit motiv de tu hijo y colegas; el rollo tipo "soy un personaje y hago cosas como tal", en la más clásica linea Rol. Los tres juegos son "roleros" y aportan precisamente lo que "le falta" al rol tradicional; la puesta en escena que dan los juegos de tablero: figuritas, mapitas, cartitas con eventitos, ilustraciones de los monstruitos... :D, todo eso tan "juguetil" y que gusta tanto a los niños (¡Bueno! y a los no tan niños ::) :P :-[).
Resumiendo... pfff
Con todo esto y lo leído.... mi opinión-consejo es......... tachán, tachán.....: Descent. La duración de éste puede ser larga pero también corta (yo, por ejemplo juego asignando 1 minuto de decisión por jugador... y así "emulo" lo trepidante y la rápida reacción que debes tener si te metes en una cueva sin saber qué leches te vas a encontrar). Lo que quiero decir es que lo del tiempo es muy relativo pero también es algo que comparten los tres juegos: entre 2 y 4 horas. Tampoco es tanto ¿no? Una tarde. Total; si seguro que "tus hijos" se han visto la edición expandida de El Señor de los Anillos... ;)
¡Ánimo!
-
Odio esos hilos en los que alguien te pregunta por un juego X y otro Y, y terminamos recomendando un juego Z.
O sea...
El que mola mucho es el Galactica.
-
A mi el Arkham horror también se me antoja demasiado complicado por lo que respecta al reglamento y curva de aprendizaje. Si no le ponen muchas ganas por aprender a la media hora estarán hartos.
¿Te has mirado el heroscape? No se me ocurre nada tan espectacular/sencillo de jugar y a la vez bastante asequible económicamente.
(http://images.boardgamegeek.com/images/pic600365_md.jpg)
Creo que todavía hay gente que vende un master set en español en el mercadillo de la bsk por aproximadamente 30€. Y créeme, un master set lleva bastante material, y todas las figuras pintadas :).
-
¿Que diferencia hay entre los 12 dados personalizados que vienen en el Descente viaje a las tinieblas y entre el set de dados que se venden para acelerar dicho juego?
-
Ninguna, simplemente son mas dados para que no tengas que hacer varias tiradas. Otro punto a favor del descent es que (se me ocurre ahora) es que tambien se pueden enganchar a pintar figuritas. En la misma linea que los dangeoneers tienes tambien clautrophobia o space hulk pero estos son solo para 2 aunque facilmente adaptables.
-
Vaya cómo ha cambiado el resultado del hilo desde su comienzo. Parece ser que la solución no va a ser Arkham, ni Middle Earth Quest, ni Starcraft. El "partido" se va a decidir entre "Descent Viaje a las Tinieblas" o "Doom".
-
Creo que el Doom es mas redondo como juego pero no con tanta diferencia como para ignorar que la ambientación de Descent probablemente les guste mas y si son roleros pueden reutilizar el juego fácilmente. Además el apoyo de edge a la serie es incondicional y te garantiza ampliaciones en castellano, muy recomendable en este tipo de juegos, por no hablar de Camino a la leyenda (tambien tiene buena pinta la nueva esa de los barcos para cambiar de aires)
-
Decisión tomada. Descent Viaje a las tinieblas. Y primer problema que surge: agotado y pendiente de reedición. Agotado en todas las tiendas on line y en mi tienda física donde me han dicho que al menos hasta dentro de 2 meses , nada. Pues vaya plan, a este paso se lo tendrá que ganar el niño con las notas de fin de curso. ;) ;)
-
Odio esos hilos en los que alguien te pregunta por un juego X y otro Y, y terminamos recomendando un juego Z.
O sea...
El que mola mucho es el Galactica.
Si han visto la serie y se juntan al menos 5, es muy buena opción. Un juego de monstruos (bueno, Dioses) es Warhammer Caos en el Viejo Mundo. Es un juego de 3 a 4 (aunque va mejor a 4), en el que cada uno de los jugadores coge el papel de uno de los dioses para destruir el Viejo Mundo, tiene unas figuras muy buenas, un reglamento sencillo, es bonito, es corto, tiene profundidad, es equilibrado, y hay puteo e interacción durante toda la partida. Además es facil de encontrar en cualquier tienda (Galactica está en fase de reedición). ::) ;D ;D
-
Buenas..............decirte simplemente que existe un juego que es una version simplificada del Arkham Horror. Se llama La sombra de Cthulhu. Es como el Arkham en lo que se refiere a ambientacion y dinamica de juego solo que mucho mas simple. Las reglas son sencillas y los componentes son de calidad. Ademas cuesta unos 27-28 €.
-
Buenas..............decirte simplemente que existe un juego que es una version simplificada del Arkham Horror. Se llama La sombra de Cthulhu. Es como el Arkham en lo que se refiere a ambientacion y dinamica de juego solo que mucho mas simple. Las reglas son sencillas y los componentes son de calidad. Ademas cuesta unos 27-28 €.
Y además es muy entretenido, y funciona con gente joven aunque no conozca los mitos
-
A mi el Arkham se me hace muy jodido de jugar al principio. Lo compre para jugar con un amigo y mi crio de 10 años y lo dejamos para partidas "de hombres". El Descent lo tengo y es brutal. Ademas tiene el añadido "de añoranza" de que es muy parecido al Heroquest.Si prefieres que los crios vayan "al grano" y se lo pasen pipa montando escenarios seria el Heroscape. Es muy sencillo de jugar, muy rapido (incluso a veces con suerte te pules al contrario en un plis plas), muy barato y totalmente expandible. Ademas las miniaturas de D&D, de Combat Hex, de Warhammer y las de LOTR de Games Workshop te valen y puedes usar el escenario con ellas.
Y para pintar el Descent es una gozada porque las figuras son enormes.
-
Tengo los 3 Doom, descent, AH............. para niños plan dungeons y dragos juraria que Descent. tema de ampliaciones, nuevos monstruos....... e incluso con Camino a la leyenda ROL..... Ni te lo pienses. Es mas pruebalo tu también y juega, creeme te divertiras.
Ahora eso si, es probable que luego te compres el arkham y el trepidante doom....... jajajaja y alo veras.