Para mí Conan siempre será Frazetta y Buscema o Barry Windsor-Smith ::)
echar un pulso contra otro jugador...
+1
No me gustan nada las ilustraciones de las cartas. :-\
¿Se referiran a que te lo compras y ya esta? o ¿cada poco tiempo sacaran mas mazos autoconclusivos? Huh?
Bueno para empezar el tema me agrada, a la par que las ilustraciones de las cartas, se da un cierto aire salvando las distancias al fuzztoons juego de cartas, pero tengo una duda.
¿A que se refieren con juego de cartas no coleccionable?
¿Se referiran a que te lo compras y ya esta? o ¿cada poco tiempo sacaran mas mazos autoconclusivos? ???
Hombre, como que a mi tampoco...podías haber elegido otra imagen porque aquí parece que se haya comido el vómito de un dromedario sin tener en cuenta que parece un enano, con esa desproporción entre torso y extremidades inferiores.
Nadie va a superar esto, y menos dándole un estilo tan de Comic manga...
(http://www.arthistoryarchive.com/arthistory/fantasy/images/FrankFrazetta-Conan-the-Adventurer-1966.jpg)
podías haber elegido otra imagen porque aquí parece que se haya comido el vómito de un dromedario sin tener en cuenta que parece un enano, con esa desproporción entre torso y extremidades inferiores.
Aceptaria un juego de cartas cerrado y que fueran apareciendo ampliaciones de tanto en tanto, más o menos como dominion.
(Modo ILUSTRADOR ON)
No olvidéis, queridos cascujos, que Conan ya es un heroe algo antiguo. ¿Cuántos de los que mentamos a Barry, Frazetta y Co -y a esa línea, nuca mejor dicho- tenemos menos de 35? ::)
Lo digo porque las ilustraciones (del juego no opino) no son tan inadecuadas. ¿Qué no forman parte del imaginario que algunos tenemos de Conan? Pues sí que es verdad. Pero el juego de cartas es "de hoy" y debe adaptarse un poco a la imaginería de los que supuestamente hoy pueden interesarse por Conan. La verdad es que no sé ni si sigue siendo de interés para los zagales de hoy... ??? ¿No os da un aire a los dibujos de animación de Superman, Batman, etc.?
En definitiva. No me parecen tan mal.
Saludotes.
(Modo ILUSTRADOR OFF)
PD: Me pasó algo parecido en los 90 con un personaje que dibujaba Simon Bisley. Fue con Lobo; sólo compré tal supervillano cuando lo dibujaba él.
Pues yo estoy en desacuerdo, por eso simple hecho de que el juego se llama Conan. Eso tiene un bagage con el que hay que cargar, y es que hablamos de un personaje con solera: no se puede rediseñar así, a las bravas.
Llamadme reaccionario, pero Conan es el bárbaro que leía en los Comics Forum de los 80 y ese dibujo quiero. ¿Que va dirigido a "un público mucho más amplio"? Bien me parece, pero no lo compraré porque yo no me considero parte de ese público.
Hale.
Conan tiene más de 75 años.
Pues yo estoy en desacuerdo, por eso simple hecho de que el juego se llama Conan. Eso tiene un bagage con el que hay que cargar, y es que hablamos de un personaje con solera: no se puede rediseñar así, a las bravas.
Llamadme reaccionario, pero Conan es el bárbaro que leía en los Comics Forum de los 80 y ese dibujo quiero. ¿Que va dirigido a "un público mucho más amplio"? Bien me parece, pero no lo compraré porque yo no me considero parte de ese público.
Hale.
Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Es como si rediseñamos Tintín y le ponemos ojos grandes a lo manga, para "ampliar su público".
Hay que ser consecuente con el personaje que se trata, como bien dices, y no sólo utilizarlo para aprovechar su nombre y su tirón.
Pues yo estoy en desacuerdo, por eso simple hecho de que el juego se llama Conan. Eso tiene un bagage con el que hay que cargar, y es que hablamos de un personaje con solera: no se puede rediseñar así, a las bravas.
Llamadme reaccionario, pero Conan es el bárbaro que leía en los Comics Forum de los 80 y ese dibujo quiero. ¿Que va dirigido a "un público mucho más amplio"? Bien me parece, pero no lo compraré porque yo no me considero parte de ese público.
Hale.
Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Es como si rediseñamos Tintín y le ponemos ojos grandes a lo manga, para "ampliar su público".
Hay que ser consecuente con el personaje que se trata, como bien dices, y no sólo utilizarlo para aprovechar su nombre y su tirón.
(Modo ILUSTRADOR ON)
No olvidéis, queridos cascujos, que Conan ya es un heroe algo antiguo. ¿Cuántos de los que mentamos a Barry, Frazetta y Co -y a esa línea, nuca mejor dicho- tenemos menos de 35? ::)
Lo digo porque las ilustraciones (del juego no opino) no son tan inadecuadas. ¿Qué no forman parte del imaginario que algunos tenemos de Conan? Pues sí que es verdad. Pero el juego de cartas es "de hoy" y debe adaptarse un poco a la imaginería de los que supuestamente hoy pueden interesarse por Conan. La verdad es que no sé ni si sigue siendo de interés para los zagales de hoy... ??? ¿No os da un aire a los dibujos de animación de Superman, Batman, etc.?
En definitiva. No me parecen tan mal.
Saludotes.
(Modo ILUSTRADOR OFF)
PD: Me pasó algo parecido en los 90 con un personaje que dibujaba Simon Bisley. Fue con Lobo; sólo compré tal supervillano cuando lo dibujaba él.
Mmmmmm, eso de compararlo con tintin un tanto cogido por los pelos. Tintin es un personaje de comic diseñado por Herge desde sus inicions y que tuvo su evolucion en el dibujo con el mismo Herge, un poco lo mismo que Asterix con Uderzo o mortadelo y filemon con ibañez.
Conan nunca fue concebido como personaje de comic, sino que fue posteriormente (en los años 60 más o menos) cuando se diseño basandose en las descripciones que hizo howard en los años 30.
Por lo tanto, evidentemente en esos dibujos hay una parte de la vision del ilustrador y que nunca sabremos si Howard hubiera estado de acuerdo en como se reflejo el aspecto de Conan.
Por lo tanto a mi modo de entender yo creo que Conan és un personaje universal, que va más alla de quien sea el ilustrador en un momento temporal concreto, más o menos como los personajes de Marvel o Dc, que han ido evolucionando con el tiempo, y en ese espacio muchos dibujantes excelentes han sabido poner su grano de arena al pesonaje en question.
Por eso no creo que la comparacion sea acertada.
Pues mira, tienes razón, al leerte veo que mi comparación no es acertada, me has convencido.
Creo (digo creo porque me suena haberlo leído) que es producción propia de EDGE, de autor español, y saldrá en varios idiomas.
A mi me parecen unos dibujos magníficos. Representan con fidelidad el mundo y personajes de Robert E. Howard con un estilo moderno y cuidado. Pero claro, un juego no lo hacen las ilustraciones, sino las mecánicas. ¡Esperemos que no sea otro juego de cartas soso y aburrido!
No todo va a ser Buscema en esta vida... si vamos a ser puristas, la primera representación pictórica de Conan es esta:
http://www.efanzines.com/EK/eI47/Pulps/33-weird_3405-Queen-of-the-Black-Coast.jpg (http://www.efanzines.com/EK/eI47/Pulps/33-weird_3405-Queen-of-the-Black-Coast.jpg)
;D ;D ¿Un Conan cuasi calvorota?.....que pasada, creo que esa ilustracion es de 1934, pero la primera fué esta de "El fenix sobre la espada" de 1932 (dibujado por Margaret Brundage) que segun el comic que tengo yo, Conan ya era rey de Aquilonia, y despues de casarse con una falsa Zenobia (la verdadera fue raptada) se convierte en su noche de bodas en un bichejo que solo puede matar con una espada con un fenix en su hoja......no se si será el mismo.
PD: Por cierto uno de mis ilustradores favoritos de Conan tambien es Frank Frazetta del cual según parece, un pez gordo de Marvel vio las impresionantes portadas dibujadas por Frank Frazetta para las reediciones de los relatos de Howard, y pensó que aquellas historias fantásticas encajarían perfectamente en las viñetas.Y su versión moderna (segunda línea, dibujo de la izquierda):
(http://i39.tinypic.com/a0h40h.jpg)
Ilustracion de Conan el usurpador dibujado por Frazetta en 1967...
Por lo que acabo de leer, ha muerto hoy Frank Franzetta de un derrame cerebral. http://www.rpp.com.pe/2010-05-10-frank-frazetta-fallece-victima-de-un-derrame-cerebral-noticia_263736.html (http://www.rpp.com.pe/2010-05-10-frank-frazetta-fallece-victima-de-un-derrame-cerebral-noticia_263736.html)
Pero no salia ya en julio? estamos en agosto y nada de nada¿?
No hombre no, pone bien claro que saldrá el 19 de agosto, coincidiendo con el estreno de la peli en los cines, es decir este viernes.
No hombre no, pone bien claro que saldrá el 19 de agosto, coincidiendo con el estreno de la peli en los cines, es decir este viernes.Gracias...
Para empezar el juego tiene un fase de jugar cartas, de una o varias rondas. Según he entendido (a excepción de la primera ronda) en cuanto un jugador pasa, se acaba esta fase de cartas. El problema es que el jugador inicial no cambia nunca!
Segun entiendo un jugador puede jugar cartas hasta que pase... y asi hasta que todos pasen. Creo que tiene asi mas sentido.
Esto es una pasada. Los jugadores se juegan asi mismos las cartas de aventuras boca arriba que van a realizar pero son los OTROS jugadores los que le colocan a la peña las cartas de reto boca ABAJO, de forma que a un Barbaro le intentaras colocar un reto xungo de inteligencia... esta guay esto Sonrisa
Ademas los retos se colocan mirando hacia el jugador que los jugo para que el mismo no pueda ir a realizar ese Reto... mola y tiene sentido.
Es que hay poderes que no veas... ademas cada muñeco tiene sus estadisticas... asi que variara bastante...
Las cartas que mejoran al Heroe se quedan en mesa.-
110 cartas y 40 contadores de 5 duros antiguos según las reglas, tximoton :)Pues gracias, pero al final estos mini juegos salen la torta un pan! 100 cartas a 20 euros... va ser que no!! a 2 euros por carta!! alucinando luego de un juego de mas de 40 euros ya es caro para el personal... pero salen mas encuenta!! a un mini juego de estos le puedes sacar un par de partidas... tontas, lo se por un clega que es el rey de los Fillers y al final en 3 partidas de 30 minutos los quemas... y la cantidad de material que llevan suele ser bastante ridicula... pero como son baraticos.
Yo sigo en mi dilema de comprarlo o no comprarlo. A lo mejor lo compro y si no pues para tí Emilio :P
Pues gracias, pero al final estos mini juegos salen la torta un pan! 100 cartas a 20 euros... va ser que no!! a 2 euros por carta!! alucinando luego de un juego de mas de 40 euros ya es caro para el personal... pero salen mas encuenta!! a un mini juego de estos le puedes sacar un par de partidas... tontas, lo se por un clega que es el rey de los Fillers y al final en 3 partidas de 30 minutos los quemas... y la cantidad de material que llevan suele ser bastante ridicula... pero como son baraticos.
Yo me lo he comprado. Soy debil ante las temáticas y todo lo relacionado con la Era Hyboria cae en mis garras... :P
Cierto es que parece que el juego le falta un poco de testeo... una pena. Me he leído las reglas un par de veces y supongo que mañana lo podré probar, a ver que tal.
Sobre la iniciativa del primer jugador quizás se pudiera hacer una regla de andar por casa que si jugaras nuevas cartas de aventura que igualaran o superaran a la anterior ese jugador ganaría la iniciativa hasta que otro jugador se la volviera a robar del mismo modo...etc etc.
Por cierto, la nueva película un pestiño así de grande... menos en algunos puntos referentes al cimmerio.
PD: Lo mejor, la carta que tienes que echarte un pulso con otro jugador...pero que....!!??
Respecto a la carta del pulso... jejeje, según con quien se juegue y si en la mesa hay más "eurogamers" se podría cambiar por un pulso chino, por aquello de las mismas posibilidades para ganar ;)
Ey, no lo descarteis tan rápido, al menos probadlo ;) A mi me está gustando (sabiendo que es un juego sencillo y rápido).desde luego lo estaís poniendo de vuelta y media con la lectura de las reglas. ¿A nadie de los que ha jugado le ha gustado?
Hola a todos, el pasado viernes pillé este curioso juego de cartas en lanzamiento y tras leer las reglas y estrenarlo con amigos este fin de semana creo que merece la pena dar una opinión.
Lo primero es tener en cuenta lo que significa el hecho de ser un juego de cartas no coleccionable. Todo, absolutamente todo lo necesario para jugar viene en la caja. Por 19 € hay diversión para 2 a 4 jugadores. Punto a favor.
Sobre la presentación, la caja es manejable e incluye las cartas y tokens suficientes (de 1 y 5 puntos para manejarlos mejor).
CONFIGURACIÓN: Sencilla y rápida. Cada jugador elige un heroe al azar, toma una carta aleatoria de "aventura" y otra de "reto". Se separan en un montón aparte los objetos mágicos y se mezclan las cartas restantes formando un único mazo del que irán robando cartas todos los jugadores. No es necesario preconfigurar mazos para jugar con el consiguiente ahorro de tiempo. Se gana en sencillez.
OBJETIVO: El juego en sí se basa en llevar un heroe de los 10 disponibles, ir resolviendo retos y obteniendo puntos de hazaña. Empiezas la partida con 15 puntos de hazaña y ganas cuando empiezas un turno teniendo 30. Los puntos de hazaña se ganan resolviendo cartas de aventura que no contengan retos, ganando apuestas en los retos o colocando cartas de aventura y reto (ver abajo desarrollo).
DESARROLLO: Los turnos de juego se dividen en tres fases.
En la primera los jugadores colocan aventuras y retos para que los heroes las resuelvan y puedan obtener puntos de hazaña y objetos mágicos que les ayuden en las aventuras. Cada aventura y reto que se coloquen da un punto de hazaña al jugador.
En la segunda los heroes son quienes toman parte y pueden realizar una acción de heroe por jugador: moverse a una aventura, enfrentarse a un reto o resolver una aventura para ganar puntos de hazaña.
En la tercera fase, los jugadores pueden negociar acuerdos entre ellos, intercambiar cosas, etc y finaliza el turno robando una carta cada jugador.
Lo bueno es que son los jugadores los que ponen los retos a los rivales, con lo que el juego gana en diversión ya que vas entrampando a los adversarios y ellos te entrampan a tí para hacelo "picante".
Al enfrentarse a un reto, el heroe tiene tres atributos: FUERZA, INGENIO Y ESPIRITU. Casa reto muestra la dificultad para resolverlo usando cada uno de esos atributos. El jugador al resolverlo decide qué atributo utiliza y en ese momento apuesta un número de puntos de hazaña. El jugador que colocó el reto puede igualar apuesta, superarla o no apostar (perdiendo un punto de hazaña). Si el jugador resuelve el reto con éxito, gana la apuesta y recibe los puntos de azaña que haya apostado y los que haya apostado el rival. Se forma un sistema de "tira y afloja" que genera el pique. Antes de la resolución se pueden jugar cartas que modifican la situación a favor o en contra e incluso jugar cartas farol para despitar al jugador que se enfrenta al reto. El jugador gana el reto si el atributo utilizado, modificado por las cartas, etc, acaba siendo mayor que el número de dificultad que marca el reto para ese atributo. Muy sencillo.
Cada heroe, a parte de tener atributos diferentes del resto, dispone de una habilidad única que personaliza más el arquetipo. La estrategia es saber dónde llevas a tu héroe porque cada carta de aventura tiene su propia difucultad y ofrece ventajas que hay que saber explotar.
Los heroes de varios jugadores pueden encontrarse en una misma aventura y echarse duelos entre ellos para ver quién se queda en la aventura expulsando al resto de ella o acordar una alianza (los puntos de hazaña se repartírían, etc) según acuerdo que alcancen.
Como cada jugador coloca retos, el juego limita a los heroes para que puedan asignarse a aventuras que contengan un reto del propio jugador.
Cuando se resuelven cartas de aventura, los heroes ganan los puntos de hazaña que indique la carta de aventura en sí y es posible que tengan opción a un botín si la propia carta lo indica (suele marcarlo en su propio texto).
Las rondas son sencillas y rápidas y en 30 minutos da tiempo a echar una partida. El sistema es fácil e ideal para los que se inicien en un juego de cartas como para los que ya sepan de qué va el mundillo.
Por último decir que las cartas están bastante curradas, todas ellas con textos de referencia a obras emblemáticas de Howard que representan las mejores aventuras de Conan. Representa muy bien la Era Hyboria y encandila al jugador.
Los dibujos empleados son nuevos, con estética cómic y coloreados por ordenador bastante bien. En sí el aspecto es muy bueno. No se utilizan refritos de ilustraciones de Conan ni nada por el estilo, conservando la estética clásica del mundo del Cimmerio pero con un toque de modernidad. Quizá hubiera molado más que emplearan ilustraciones de Buscema, Windsord-Smith, etc, pero creo que el apartado visual no desentona en absoluto. Depende de lo purista que sea cada uno.
Lo dicho, muy recomendable, divertido, ameno y sencillo. A buen precio y en el mejor momento para lanzarlo. Con lo que vienen en la caja hay diversión para rato y cada partida es distinta. Quizá más adelante pudieran lanzar alguna ampliación que aumente el número de heroes, objetos mágicos y/o introduzca nuevas mecánicas de juego.
Espero que este análisis os ayude si tenéis curisidad por el juego.
En el turno de cartas hay una ronda obligatoria(donde todos los jugadores bajan cartas si quieren). Una vez terminada, el jugador inicial puede iniciar si quiere una nueva ronda de cartas hasta que un jugador pase. Entonces se termina el turno de cartas.
Es decir, que siempre hay una ronda de cartas, y el jugador inicial decide si inicia otra o no.