La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: NETes en 21 de Mayo de 2010, 03:42:59

Título: Tus 5 mayores truños
Publicado por: NETes en 21 de Mayo de 2010, 03:42:59
De vuestra propia ludoteca ¿cuales son vuestros 5 mayores truños? Aquellos juegos que no volverías a jugarlos o que te duele mucho volver a hacerlo por el hecho de habértelos comprado, ya que hay que amortizar la inversión y habrá que darles una nueva oportunidad.

Mi lista sería la siguiente:

1. Magic, no se cuanta pasta me he dejado en este juego pero me lo hubiera pasado mejor quemando los billetes que me costó. Un bonito 2.5 que le he cascado en BGG.

2. Risk/Risk Edición Napoleón, me he echado buenas tardes de vicio en mi juventud pero una vez has catado manjares ya no quieres volver ni a oler la mediocridad. 5 para el nene.

3. Dixit, no digo que no sea un buen juego para jugar con la familia en navidades pero es que con dos partidas ya no sabes que decir, será mi falta de imaginación. 5 al canto.

4. Guerra del Anillo. Personalmente me parece un Risk de 3 horas, insufrible. Pero debo ser masoca porque quiero darle una segunda oportunidad. Este sube al 5.5

5. Mamma Mia!. Nunca un memory me había hecho tirar tantas cartas. Otro 5.5
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: nocc32 en 21 de Mayo de 2010, 08:21:12
1. ELEFANTE EN LA CACHARRERIA... que truño!!!!, no lo entiendo, no lo controlo, no lo disfruto, no lo quiero.... ¡y no me puedo deshacer de el!

2. ARCHITEKTON... idem!

3. CORDOBA... buenas intenciones, muy buena producción, bueno aquello de "crea fama y echate a dormir Sr. Knizia"

4. MONOPOLY... no aguanto los bucles espacio-temporales.

5. CRIATURA Y CULTISTAS... ¿que decir? :'(
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: angel3233 en 21 de Mayo de 2010, 08:43:33
En mi caso han sido:

- Airships: Me costó asimilar que Seyfarth (Puerto rico, San Juan) hubiera parido esto, me pareció terriblemente aburrido.

- Black Stories: Para echar unas risas no está mal, pero la verdad es que con un poco de imaginación uno mismo puede inventar historias y casos nuevos. Totalmente innecesario, al igual que sus expansiones.

- Dominion: No se trata de un mal juego, pero tras el hype y luego probarlo, supe en pocas partidas que no se quedaria en casa. Un juego al que no echo de menos y que tampoco recomendaré.

- Hansa: Siempre me ha parecido un juego con unas reglas muy alambicadas y poco naturales

- Jericho: Un filler que no llegó a cuajar nunca del todo, su vida consistió en unas pocas partidas hasta que le di salida. Hay mejores opciones

- Los hombres lobo de Castronegro: Otro caso como Black Stories; Para reunir mas de 10 personas  y pasarlo muy bien, pero la verdad que tener el juego fisico practicamente no hace falta

Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: socnart en 21 de Mayo de 2010, 09:09:43
Pues yo tengo algún problemilla aquí, me encantan casi casi todos los juegos q tengo. El problema es no poder jugar unas 30 horas al día para jugar a todo :). Mi lista sería:

-Runebound. La idea está muy bien, pero le fallan muchas cosas, por suerte sacaron el Sands of Al Khalim y ya no jugamos al básico ni por castigo.

-Innsmouth Scape: No sé si sacaron el juego sin probarlo, por que da la impresión de necesitar un par de hervores. Y los componentes dan risa (por no ponerte a llorar).

- Dragon dice: De nuevo la idea está muy bien, pero no conseguí enterarme nunca de la fuerza de los dados y, básicamente, de lo que tenía que hacer. Lástima.

- Zombies!!!: En su día fue una revolución, pero poco a poco, con las ampliaciones, se fue apagando, hasta llegar al punto de no haber visto mesa en un par de añitos, mínimo.

- Magic TG: Miles de pesetas (tuve la suerte de dejarlo antes de la llegada del €) y ya no juego ni a la de tres, sobre todo porque me niego a comprarme nuevas ampliaciones cada pocos meses.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Miguelón en 21 de Mayo de 2010, 09:42:31
Haunting House, csibadajoz lo definió como "caoticidad interminable"
Ninja Burguer (Era joven y lo compré en Holanda ávido de juegos)
Señor de los Anillos (cartas coleccionables)

No tengo ningún otro juego al que considere truño (por el momento)

Saludetes.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: kikaytete en 21 de Mayo de 2010, 09:53:18
Druids. Uno de los primeros que me compré por rellenar un pedido, y no hay por donde meterle mano.

Chez Geek. La expliación parecía graciosa, pero la única gracia es la que le hace al editor al ingresar las ventas. Pensé, voy a dárselo a mi sobrino para ver si entre adolescentes cambia, y me lo ha devuelto!!!!

Kanji Battle. Me gusta lo japonés, pero no tanto como para aprender el idioma. Y si no es para eso, no se´que leches tiene el juego. Y lo reeditan!!!!!

Daimyo. Mucha caja, y supera el récord de aire interior del Carolus. Si fuera al menos la cuarta parte de bueno que el Carolus sería pasable, pero es que no tiene ná.

Y de momento vale, que aunque tengo algún otro que llega justo al aprobado, no son tanto como para considerarlo truño.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: juaninka en 21 de Mayo de 2010, 10:02:13
-Thirty Years War de GMT: infumable, las reglas que lo "arreglaban" no l oconseguían, me encanta la época, me encantaban los componentes, quería que me gustara... pero infumable!

-Munchkin: si durara 20 minutos el juego tendría su aquel como filler, pero para mí un auténtico coñazo!

-Ticket to Ride: ni siquiera como medio para enganchar no-jugones, se me hizo largo, sin a penas tomar decisiones.

-Manifest Destiny de GMT: otro injugable. 4 horas de juego de caos total, donde no se divirtió ni el que ganó la partida, y en mi grupo es raro que un juego desagrade a todos los jugadores por igual!

Y creo que no tengo ningún otro TRUÑO. El resto me habrán podido gustar más o menos, pero según las circunstancias me echaría una partidita. A estos 4 no jugaría ni a tiros otra partida!!
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Jose-san en 21 de Mayo de 2010, 10:09:16
4. Guerra del Anillo. Personalmente me parece un Risk de 3 horas, insufrible. Pero debo ser masoca porque quiero darle una segunda oportunidad. Este sube al 5.5

¿3 horas el War of the Ring? Dale otra oportunidad, si le coges el tranquillo en hora y media puedes terminar la partida perfectamente.

Yo suelo ser bastante selectivo a la hora de comprar juegos, pero aun así algunas perlas han llegado a mis manos:

Ticket to Ride. *bostezooooo*

Doomtrooper CCG: ¿De qué iba esto?

Wings of War: The Dawn of World War II. La idea es muy buena, pero las maniobras son muy limitadas. Le falta chicha y es muy repetitivo. Si no lo cambio en la mathtrade probaré a tunearlo :P

Dragon Pass. Un wargame ambientado en Glorantha, ¿qué más se puede pedir? Lástima que las reglas no tengan ni pies ni cabeza y que sea injugable. De todas maneras éste se queda en la colección por "bonito".
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Wkr en 21 de Mayo de 2010, 10:34:49
Así a bote pronto.

1. Zampabollos (It's Mine): el "mejor" juego de Knizia
2. Córdoba: copia-homenaje a Pecking Order venido a menos
3. Pocket Battles: Romans vs. Celts: un tira-dados sin sentido ni gracia
4. Capitán Alatriste: una "especie" de monopoly
5. ¡Sí, padrino oscuro!: no le ví la gracia
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Heiko en 21 de Mayo de 2010, 10:50:03
Cuido mucho lo que compro, así que no tengo ninguno que pueda calificar como truño. Sin embargo, sí ocupa sitio en mis estanterías alguno que adquirí por circunstancias ajenas a mi voluntad o me regalaron y no son, para nada, de mi agrado.

A través del desierto: Salvo raras excepciones, no me gustan nada los juegos abstractos. Este no es una de ellas. Lo compré porque mi hija mayor adoraba los camellitos y pensé que podía ser una buena forma de ir creando afición. Craso error, ni puñetero caso al juego, ni a los animalitos. Un día de estos, lo vendo o lo cambio. Apuesto a que ni se entera de su desaparición.

Exploradores: Le encantaba a mi mujer. Jugamos muchas partidas con una versión P&P hasta que un día nos lo regalaron. Actualmente, tenemos otras opciones con más salida a mesa y a ella ya no le tira tanto. El sistema de puntuación es una lata y a mi me aburre enormemente.

Diamant: Otro de los que un día cayeron a la saca por mi hija mayor. En mi opinión, corto, simple  y con casi ninguna estrategia. A muchos os parecerán virtudes, pero a mi se me hace muy aburrido. SIn embargo, este sí que ve mesa con cierta asiduidad. Creo que, hasta que la cria lo desestime como opción para jugar, lo mantendré en mi colección. Más vale echar una partida a este que al Frutal.  :P
O dios, la pequeña está creciendo y en un año o así volveremos a tener que sufrir esa pesadilla de cuervo y frutas.


 
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: dariodorado en 21 de Mayo de 2010, 11:07:33
Kanji Battle. Me gusta lo japonés, pero no tanto como para aprender el idioma. Y si no es para eso, no se que leches tiene el juego. Y lo reeditan!!!!!
Pues creo que... nada. Es exclusivamente para eso  ;). Un juego educativo que sirve para glorificar el mantra aquel de "aprender jugando". A mi personalmente no me interesa demasiado, pero no me parece un truño.
Los mios son:
Fantasia S.A. Prefiero el munchkin, me divierte mas.
Metro 1898. No me parece un truño, pero me parece muy sosete.
Chicago poker. Tampoco es que sea malo, solo que los hay mejores.
Blue Moon. De nuevo no me parece malo, tal vez demasiado simple. Me aburre. Ilustraciones muy majas.
No se me ocurren mas.

Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Celacanto en 21 de Mayo de 2010, 12:00:04
Citar
Dragon Pass. Un wargame ambientado en Glorantha, ¿qué más se puede pedir? Lástima que las reglas no tengan ni pies ni cabeza y que sea injugable. De todas maneras éste se queda en la colección por "bonito".

¡¡Menuda rareza, no sabía ni que existía!! ¿Y hay unidades de patos?

No tengo tanta colección como para tener 5 truñacos pero puedo aportar uno muy parecido al Dragon pass.

Greyhawk wars, un juego de estrategia ambientado en el mundo de D&D greyhawk. Recuerdo haberlo jugado un par de veces en el viejo club y era aburridisimo. Tanto que le llamabamos The Batlle for Barbate por que la única forma de divertirte era imitando a chiquito mientras hacías los ataques.  Cuando se habla de un tiradados sin sentido siempre pienso en él.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: malarrama en 21 de Mayo de 2010, 12:12:02
Yo doy un margen a los juegos que no me han gustado, si pasado un tiempo prudencial y alguna partida mas de respesca me sigue pareciendo una tontada pues lo vendo. Siempre habra otro al que le guste. Yo no creo que haya juegos malos (bueno, alguno si) si no juegos que no han encontrado el 'target' adecuado. En mi caso:

Gloria Mundi - Esperaba mucho, obtuve poco.
Ave Caesar - Sobreproducido y muy simplote.
Diamant - Si no hubiera sido por esas zirconitas lo hubiera vendido antes.
Munchkin - Excepción a lo dicho arriba. Si que hay juegos malos 'per se'. ;)
Pocket Battles - Una eyaculación precoz con un manual escrito por un enigmista.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Jose-san en 21 de Mayo de 2010, 12:15:08
¡¡Menuda rareza, no sabía ni que existía!! ¿Y hay unidades de patos?

¿Cómo iban a faltar los patos, jeje? El primer juego ambientado en Glorantha fue "White Bear & Red Moon", incluso antes que Runequest. "Dragon Pass" es un remake de ese juego. El tablero es de los más bonitos de mi colección:

http://www.geekdo.com/image/224075/dragon-pass?size=original

Pero es injugable (o yo no lo he "pillado").
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: puentepegaso en 21 de Mayo de 2010, 12:44:07
1 Zombies
2 Munchkin
3 Die Macher (no es mio, pero tenía que ponerlo)
4 Dragoneer, la tumba de nosequién.
5 Noviembre Rojo (no hay forma de deshacerse de el, si alguien lo quiere lo vendo)
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: des06 en 21 de Mayo de 2010, 13:05:00
Hay muchos que no me gustan:
· Yspahan
· Traders of Carthage
· Airships
· Atlantic Star
· Ticket to Ride: The Card Game
· To Court the King
· Submarine
...

Pero los que se llevan la palma por "sin sustancias" son:
· Noviembre Rojo
· Aladdin's Dragons
· Santiago

Creo que difícilmente jugaría una partida de cualquiera de estos ::)
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Neiban en 21 de Mayo de 2010, 13:55:32
Vaya, es sorprendente los juegos que citais. Los que algunos citais como truños pa mí son de los mejores juegos que he jugado  :D. Y es que de todo tiene que haber en la viña del Señor no?

Con eso de que al inicio del hilo dice que nos refiramos a NUESTROS juegos, no podré citar 5, pero bueno, ahí van los que van:

- Magic, the gathering: Marcó unos años dorados de mi vida. Sólo vivía pensando en conseguir cartas, combinaciones, jugar partidas, etc etc. Cuando el juego se volvio comercial, comprendí en esta vida lo que se vende la gente con tal de conseguir dinero. Cómo da igual sacrificar calidad y tomarle el pelo a la gente. Y pues eso, que el recuerdo de los buenos años es mítico para mí, pero cada vez que me viene a la cabeza al segundo seguido ya tengo también el recuerdo de la comercialidad, y hace que no quiera volver a jugar a las Magic más en la vida.

- Risk: Fue el juego que jugué ininterrumpidamente desde los 15/16 años hasta que topé con el Catán. Así que fue el que mantuvo la llama jugona viva. Fueron muchísimas y mitiquísimas las noches de garaje dandonos de palos y haciendo diplomacia, pero dado lo largo y obsoleto que se queda, no quiero una partida ni en pintura.

- Monopoly: Más que monopoly, al que realmente viciaba era a El Palé, la copia de Cefa, que me gustaba más por los componentes. Eché mil partidas antes de la citada época riskera con mis hermanos mayores. Y de nuevo buenísimos recuerdos, pero cuando pienso en lo interminable del juego (y eso que nosotros lo jugabamos y casi nunca pasaba de las 3 horas) y sobretodo lo monótono que era, me baja la tensión.

- Lobo: Éste al menos me salio gratis, y he de decir que tampoco me parece tan truño. Pero es que puedo afirmar que me gustan bastante los juegos de losetas, y éste sería el último de los que jugaría  ;D

Y eso es todo. No llego a citar 5 porque el resto de juegos que tengo me gustan. Puede que muchos de ellos no los juegue, pero jamás los calificaría de "truños".
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: bravucon en 21 de Mayo de 2010, 14:44:58
Truño que cato, truño que vendo.

Entonces te debes considerar un afortunado, si vendes todo truño que compras nunca te arriesgas a que un juego te salga rana  :P
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: bravucon en 21 de Mayo de 2010, 15:07:45

Siempre pueden surgir truños mayores pero en mi caso:

Justinian Me lo compré de oferta cuando llevaba mes y medio en el mundillo de los juegos, era muy bonito estéticamente pero no había nada que hacer con él. Y eso que es de Colovini, con lo que me gusta Colovini.

Sushizock Im Gockelwok Tras la primera partida me dijé: "telita lo que te has comprado" Creo que a nadie con quien he jugado le ha gustado lo más mínimo.

Ticket To Ride: Europe Con todo lo que había leido sobre él, me pareció una buena opción para introducir a mi, por entonces novia en el mundillo de los juegos. Una partida fué suficiente. Para coleccionar colores mejor el Coloretto. Ya sé que no se parecen en nada, pero era por hacer un simil rebuscado con los colores como trasfondo.

Table Moto-GP Me lo regalaron y ni lo abrí. Se lo vendí a un holandés que me pagó lo más grande para que se lo mandara a Holanda porque sólo se vendía en España. Comentario del holandés cuando contactó conmigo: Sé que el juego es una basura pero quiero esas motos!

Comuni Una pinta estupenda, un juego que aparenta mucha chicha y luego es lineal y nada emocionante. El Egizia es de los mismos autores y lo miro de reojo con escepticismo por mucho que se diga de él.

He tenido algunas decepciones del mismo nivel de los anteriores, sirvan de ejemplo. Otros: Keltis (mejor tener el Exploradores), Catán (si hubiese descubierto los eurogames en el 95 hubiera flipado, pero en el 2008 ese juego para mi ya había perdido el nicho que pudo tener en su día).   
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Milor en 21 de Mayo de 2010, 15:31:50
Fuzztoons: Los sacamos, nos leímos las normas (eramos un 5 jugadores) y ni siquiera acabamos la partida. Intrucciones escuetas y confusas, a cualquier cosa le llaman humor.

Monopoly: Me parece eterno, con dos jugadores es insufrible.

Light Speed: Estoy buscando alguien que sepa jugar, porque por lo que leí y como juguemos, sera rápido, prefiero darme un par de martillazos en los dedos, puede que me guste más.

Bohnanza: Estoy seguro que tiene que ser bueno (o no tan malo), pero por más que nos leemos la reglas no ponemos a jugar, no salen dudas, no vemos la estrategia, ...

Como hay que poner 5:
Café International (CARTAS): Se que lo jugamos, pero no lo hemos vuelto a jugar... no recuerdo el porque.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: marjualeon en 21 de Mayo de 2010, 15:36:39
Yo tengo dos absolutamente infumables:
Viajeros al Tren de cartas: Un suelta cartas sin sentido.
Inka: Es un juego con una buena idea pero con una mecánica muy engorrosa... es que dar la vuelta a esas piezas del suelo...

Y tengo dos ptse, ptse...
Cavetrol: No hay quién diferencie las figuritas.
Beowulf: Caja enorme para un juego que sería un "buen juego de viaje"
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: bowie en 21 de Mayo de 2010, 15:49:53
- Alhambra... Nunca le he visto la gracia al juego. Ni me divierte ni lo encuentro bueno.

- Carson City... Reglamento mal redactado, juego demasiado enrevesado para lo que ofrece.

- Manoeuvre... Ni es un wargame ni es un juego de simulación de iniciación. Hay alternativas mucho mejores.

- Shadows over Camelot... Un juego roto que solamente se puede salvar si interpretas a los personajes con gracia.

- Wings of War... Al cuarto de hora de perseguir aviones por el tablero nos cansamos y jugamos a algo más divertido.

Yo tampoco tengo problemas en vender juegos que no nos gustan.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Bru en 21 de Mayo de 2010, 16:12:16
Considero truño un juego mal diseñado.  Y considero juego mal diseñado el que va en contra de su propio diseño.  Hay juegos sencillos y juegos difíiciles.  El truño es el juego sencillo aburrido o el juego dificil que luego gana un tonto.

Un truño para mi es el Napoleonic Wars.

No se en que estarían pensando los de GMT al hacerlo.  Una sistemática buena con un método tiradados para resolver los combates que no pega.

Y lo peor de todo:  El sistema para ganar la partida.  Puedes plantearte una estrategia buena, puedes tener suerte pero a la hora de tirar el dado a ver quien gana:  "Como no has gastado carta... yo tampoco.  Además es dificil que saque un "1".

Añadiría de los que han dicho el personal al Wings of War,  el Pocket Battles, el Iluminati (y mira que la ambientación era chula)

Y el rey de los truños.  Munchkin
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Mayo de 2010, 16:29:30
- Wing os war
- Cheezgeek
- Midevil. este me lo quedare por que soy muy fan de las pelis, pero igual de infumable que el zombies.


Todos estos me los compre cuando empeze en esto y aunque hay alguno como el wings of war que me gusta pero ya no lo juego por tener otros,son jegos malos.

saludos.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Akumu en 21 de Mayo de 2010, 17:43:56
Creo que ya no guardo ningún truño.Intento ir haciendo más selecta mi ludoteca.
Cosas que tuve y que me parecieron truños:

-Leyendas de Camelot (realmente este no lo tuve,pero me pareció muy farragoso para lo que en realidad es).
-Cathedral ("ya se ha terminado la partida...po bueno,po vale")
-Diamantes (no se dóde tiene la gracia...y a ese precio y con tanto aire)
-Señor de los anillos (no sé por qué,pero me parecio truño)
-Pilares de la tierra (no me enteraba de lo que hacía ni de lo que se suponía que tenía que hacer)
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: gixmo en 21 de Mayo de 2010, 18:05:42
teniendo en cuenta que casi todos esos ya han salido de casa.....

1.- Toledo
2.- Fuzztoons
3.- Toledo
4.- Fuzztoons
5.- Fuzztoons

mas o menos de lo que tengo en casa no me importaria jugarlo (bueno, el monopoly no lo cuento)
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: haefs en 21 de Mayo de 2010, 18:50:28
Actualmente sólo me queda 1 en casa, "Aventureros al Tren" pero no puedo deshacerme de él porque a la familia le mola.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: El Colono en 21 de Mayo de 2010, 19:17:41
Yo tengo algunos o tenía, que al leer las reglas me gustó, pero con solo una partida me di cuenta de sus "virtudes" y con ellas al rio.
 
Aventureros al tren de cartas. Un juego sin sentido. Evidentemente me lo saqué de encima.

Cordoba. Por casualidad apareció uno en mis manos...una partida y directamente a la basura. Que malo por dios.

Alta Tensión. Con este me caerán palos seguro, pero a mi gusto, no me gusto nada de nada. Le puse muchas espectativas pero me defraudó por completo. A este le di varias partidas.

Así a bote pronto me salen estos, seguro que me sale alguno más.


Bohnanza: Estoy seguro que tiene que ser bueno (o no tan malo), pero por más que nos leemos la reglas no ponemos a jugar, no salen dudas, no vemos la estrategia, ...

Pues es de reglas muy sencillas y si, tiene poca estrategia, pero para pasar 30 minutitos desenfadados en grupo pues tiene su que.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: gixmo en 21 de Mayo de 2010, 19:19:23
Yo tengo algunos o tenía, que al leer las reglas me gustó, pero con solo una partida me di cuenta de sus "virtudes" y con ellas al rio.
 
Aventureros al tren de cartas. Un juego sin sentido. Evidentemente me lo saqué de encima.

Cordoba. Por casualidad apareció uno en mis manos...una partida y directamente a la basura. Que malo por dios.

Alta Tensión. Con este me caerán palos seguro, pero a mi gusto, no me gusto nada de nada. Le puse muchas espectativas pero me defraudó por completo. A este le di varias partidas.

Así a bote pronto me salen estos, seguro que me sale alguno más.


Pues es de reglas muy sencillas y si, tiene poca estrategia, pero para pasar 30 minutitos desenfadados en grupo pues tiene su que.

no se por que te tienen que caer palos... cada uno tiene sus gustos
incluso hay gente que dice que le gusta el puerto rico  :P
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: El Colono en 21 de Mayo de 2010, 19:27:48
no se por que te tienen que caer palos... cada uno tiene sus gustos
incluso hay gente que dice que le gusta el puerto rico  :P

Si y otros muchos que lo mismo les pasa con  ;D ;)el agricola
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: LeBastard en 21 de Mayo de 2010, 19:42:21
5º Risk y Risk del Señor de los Anillos - No me veo jugando de nuevo más de 3 horas a esto.

4º Ciudadelas - Si puedo evitarlo mejor. Cuando me lo compre pensé que era de 'construcción de ciudades renacentistas' (cuando empecé a hacer mi colección de juegos de mesa). Aún sigo buscando la ciudad

3º Cia vs KgB - Las 7 y media con espias, además siempre salen los mismos espias ¡Oh, no, otra vez tú! (y conozco la regla de 'descansar agentes')

2º Zombies!!! Por muchos zombis que traiga la caja no me convence nada de nada. La mayor decepción con un juego de mesa.

1º Cualquier Eurogame de los que he vendido - Empece como Eurogamer y descubrí que no era lo que yo buscaba, lo lamento  :-[ .




Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Pedrote en 21 de Mayo de 2010, 19:59:54
¿Cómo iban a faltar los patos, jeje? El primer juego ambientado en Glorantha fue "White Bear & Red Moon", incluso antes que Runequest. "Dragon Pass" es un remake de ese juego. El tablero es de los más bonitos de mi colección:

http://www.geekdo.com/image/224075/dragon-pass?size=original

Pero es injugable (o yo no lo he "pillado").

No me gusta poner a parir ningún juego, y me costaría poner cinco truños, pero ahora que habeis mencionado el "Dragon's Pass", iría directito al número 1 de la lista: dos grupos de jugadores, con wargamers que nos metíamos en vena casi cualquier cosa, y fans hardcore de Runequest, y no hubo manera de terminar un partida, que yo recuerde...
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: tesla en 21 de Mayo de 2010, 20:26:41
Munchkin, vi unas opiniones de "muy divertido" sin saber de qué iba... qué os voy a contar que no sepáis

Polarity
, tremenda decepción, nunca llegué a entender las reglas (aunque lo conservo, tantos imanes juntos me siguen atrayendo... quizás algún día las entienda)

Fluxx
, me pareció muy simple y aburrido

Villa Paletti, creo que no llegué a coger el tranquillo de las reglas

del resto estoy bastante satisfecho (aunque hay alguno del que no he estudiado las reglas y/o jugado)
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Akumu en 21 de Mayo de 2010, 20:48:40
Creo que ya no guardo ningún truño.Intento ir haciendo más selecta mi ludoteca.
Cosas que tuve y que me parecieron truños:

-Leyendas de Camelot (realmente este no lo tuve,pero me pareció muy farragoso para lo que en realidad es).
-Cathedral ("ya se ha terminado la partida...po bueno,po vale")
-Diamantes (no se dóde tiene la gracia...y a ese precio y con tanto aire)
-Señor de los anillos (no sé por qué,pero me parecio truño)
-Pilares de la tierra (no me enteraba de lo que hacía ni de lo que se suponía que tenía que hacer)

Me autocito para decir qué es lo que me parece que es el Leyendas de Camelot,que se me quedó en el tintero:un mueve cartas sin alma.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Fer78 en 21 de Mayo de 2010, 21:08:49
1- Dominion
2- Dominion
3- Dominion
4- Dominion

y

5- Dominion

Ha sido el único juego que despues de haberme comprado he decidido vender por aborrecerlo.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Celacanto en 21 de Mayo de 2010, 21:17:30
Citar
No me gusta poner a parir ningún juego, y me costaría poner cinco truños, pero ahora que habeis mencionado el "Dragon's Pass", iría directito al número 1 de la lista: dos grupos de jugadores, con wargamers que nos metíamos en vena casi cualquier cosa, y fans hardcore de Runequest, y no hubo manera de terminar un partida, que yo recuerde...

Vale vale de acuerdo. Ya me habéis quitado cualquier idea que pudiera pasarme por la cabeza de: "aunque sea malo yo por la frikada me lo jugab..." :D
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: elqueaprende en 21 de Mayo de 2010, 21:19:03
Yo al igual que otros, no me quedo con lo que no me gusta (a veces vendo cosas que me gustan) así soy yo.

Pero de lo que he tenido:

MUNCHKIN (pos eso... un filler de "posiblemente" 3 horas con un reglamento de museo)
BY JUPITER (mira que me gustan los juegos de bazas, pero que manera de complicarse la vida por dios...)
LOST CITIES (éste me gusta... pero dios lo que lo he jugado. me saturé)
GIRO dÍTALIA CARD GAME (valiente bobada)
MISS POUTINE (no es un juego, es una excusa para chillar y después preguntarte por qué has chillado)
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: decanox en 22 de Mayo de 2010, 13:52:29
Zombies!!!: Aunque no me importa reconocer sus virtudes (vale, pocas) y que lo defiendo, sobre todo, porque pese a todo es un juego que sirve para empezar y porque su puteo tiene cierta gracia, está claro que el juego es completamente absurdo: un mata-zombies aleatorio y completamente abstracto (lo de que te maten para renacer cerca del helipuerto no tiene precio).

Marvel Heroes: Me lo pillé porque era de los mismos que el War of the Ring, Nepitello y Maggi (creo), y se ve que querían hacer un juego super-original y de tan original que quería ser la cagaron. Bastante abstracto, no pega nada con el tema, y con situaciones que rozan el absurdo: nula interacción, cuando se supone que los héroes tienen que colaborar, cada jugador héroe lleva a su vez al malo de otro jugador (?)... En fin, que si hubiesen hecho un juego más sencillo y con menos pretensiones hubiese sido muchísimo mejor.

Tannhauser: Pues lo que se dice siempre. Un juego muy bonito, muy bien ambientado e ilustrado pero que se quema como la pipa de un indio. El sistema de colorines en las casillas, fatal, las propias casillas que cierran el paso, fatal, un sólo tablero para no sé cuantas misiones, fatal, etc.  Y si además tienes el Doom o el Descent que le dan un millón de vueltas pues, éste ¿para qué lo quieres?

Ming Dynasty: Me lo regalaron porque se ve que un dependiente de la tienda de aquí insistió en que era buenísimo, luego me enteré que ese mismo dependiente se dedicaba a aconsejar "perlas" a todo pobre no-jugón que se acercaba a buscar un regalo, me imagino que para quitarse el stock de morralla aprovechándose del desconocimiento... En fin, el reglamento no hay por dónde cogerlo, abstracto y pegado con imedio como el solo y que daba la sensación de ser el mismo "Eurogame Refrito" para ver si cuela.

Dominion: Desde luego, Sauron me salve de llamarle truño pero es que no me gusta nada y eso que es bueno, lo que pasa es que, para empezar, no me gustan mucho los juegos tan abstractos, pero aún así prefiero sacar un juego tipo Samurai, sencillo como el solo, rapidísimo y muy bonito a un juego que, eso sí, para mí es muy feo (las cartas y las ilustraciones parecen del todo a 100) y cuya mecánica es repetir lo mismo 1.000 veces con una interacción prácticamente nula. Pero, recalco, es un buen juego y de truño nada.  
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: vomito en 22 de Mayo de 2010, 17:41:19
No tengo una dilatada experiencia pero...

- Magic the Gathering... malgasté los mejores años de mi vida coleccionando cartitas hasta descubrir que era el cuento de nunca acabar y siempre comprar (bienvenido al mundo hijo mio)...
- Chicago Express ... un juego comunista disfrazado de capitalista....  :P no pude ni puedo sufrirlo...
- Justinian ... pensé, porqué será tan barato siendo tan bonito? y me lo comí con patatas porque a veces, el tópico se cumple...  
- Monopoly ... aunque pasé buenos ratos con él, el bucle de vueltas infinitas terminó por marearme.   :o
- todos los de falomir juegos ... sí, esos que nos regalaban por navidad que valian la mitad que el original...  >:(

Y los que hay por ver... y por jugar...

Salu2
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: sole (PacoPunta) en 22 de Mayo de 2010, 20:10:58
mecanisburgo
civilization de sid maier
hamburgum
antique
bohnanza
alhambra
 huy.......que son 5


perdón

salu2
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Mynth en 23 de Mayo de 2010, 03:31:02
Generalmente me miro mucho lo que compro, no obstante e aqui alguna sorpresa:

- Vagos comparten piso (chez geek): Lo compre por que nos molaba el Munchkin pero no tuve nada de exito. Encima Edge hizo la enesima chapuza al troquelar las cartes de la expansion de un tamaño menor.

- The Prince: Lo pille porque estaba a 2 €. Luego entendi porque. No mejora ni con la expansion creada por WKR lento lento sin tension.

- Minotaur Lords: Tras probar Scarab Lords y gustarnos me  aventure a traducir el juego y hacermelo en P&P. Al llevarlo a la practica los mazos estan descompensadisimos!

- Ninja Burger: Hay que reconocer que en su epoca lo llegamos a jugar mas que otros que me gustan pero que dada la cantidad de juegos que tengo no jugamos. Puro Azar.

- Egiptian Flood: Tengo que reconocer que no lo he probado. Lo hice P&P con lo que me quedaba de cartucho de color (no queria imprimir nada importante y queria aprovecharlo al tope) y no encontre nada ¿mejor? en el disco duro. Tras leer las reglas no me atrevo ni a probarlo. Mala pinta.

No he incluido todos los juegos añejos que me parecen malisimos pero tuvieron su epoca: Monopoly, Risk, parchis, Imperio Cobra, Coloca 4, Sobrevive etc...
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: dariodorado en 23 de Mayo de 2010, 11:46:52
- The Prince: Lo pille porque estaba a 2 €. Luego entendi porque. No mejora ni con la expansion creada por WKR lento lento sin tension.
¿No esta bien? ¿Que opinion te merece? he estado a nada de comprarlo.. al final no me convenció pero me llamaba la atención.

No he incluido todos los juegos añejos que me parecen malisimos pero tuvieron su epoca: Monopoly, Risk, parchis, Imperio Cobra, Coloca 4, Sobrevive etc...
Y... ¿que tiene de malo el parchís?
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Profesor Taratonga en 23 de Mayo de 2010, 11:51:05
Cash n Guns
Terra
Roads & Boats
Talisman
Relationship Tightrope
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Mynth en 23 de Mayo de 2010, 12:18:51
¿No esta bien? ¿Que opinion te merece? he estado a nada de comprarlo.. al final no me convenció pero me llamaba la atención.
Y... ¿que tiene de malo el parchís?

El Prince no lo he jugado con sus reglas, lo jugue con la expansion de WKR. Nos parecio que se hacia largo y pesado. Fases y subfases que te obrigaban a mirar constantemente el reglamento. Nos tiramos hora y media para jugar un turno (y son 3). Quedamos tan desencatados que no lo hemos vuelto a probar.
Lo tengo en mi lista de vendibles/cambiables. Tiene una sola partida e incluyo la expansion de WKR (2 mazos de cartas en castellano-calidad Artscow-, las reglas y los tokens).

Me preguntas que tiene de malo el parchis?
- Es una roll&move sin alma
- Es una oca de 4 fichas
- Si no te sale un 5 no juegas NUNCA; cuando te sale te la comen y vuelves a quedarte mirando el juego.
- La llegada a meta con la puntuacion justa hace que prime aun mas el azar y la suerte (por si no era poco con la tiradita del dado)
- Lo del muro le da gracia pero si al pavo no le sale un 6 la partida no acaba nunca.
- Es mejor que una oca (esa si que no tiene alma!) pero poco mas (de hecho suelen compartir tablero).
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: darthhh en 23 de Mayo de 2010, 13:26:38
Hombre, una oca pero con 4 fichas te puedo asegurar que no es. De hecho un novato tiene poco que hacer contra alguien que sepa jugar. El parchís ahí donde se ve tiene bastante más de lo que aparenta. No es un ajedrez claro, ni falto de azar, puesto que tiras un dado pero tiene más fondo del que se le suele ver. Eso sí, si estás tú con una ficha a falta de un 2 y tu rival también, ahí ya el que más folla tenga. :D
Ojo, que hago el comentario por defender al parchís, ni quiero despreciar opinión, ni nada similar.
Saludos
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: pipoak en 23 de Mayo de 2010, 13:39:46
Tienes razón con el parchís. Y ya verás cuando saquen la ampliación...!!!
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: manolovila en 23 de Mayo de 2010, 14:09:57
¡¡¡eso lo quiero ver :o!!! ¡¡¡eso lo quiero ver :o!!! ¡¡¡eso lo quiero ver :o!!! ¡¡¡eso lo quiero ver :o!!! ¡¡¡eso lo quiero ver :o!!!

 ;D ;D ;D

Aquí tienes la ampliación del parchís  ;D ;D ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/2633/dog

Salud :) s
manolovila
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: nocc32 en 23 de Mayo de 2010, 15:16:51
Aquí tienes la ampliación del parchís  ;D ;D ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/2633/dog

Salud :) s
manolovila

Pues me ha parecido muy gracioso, sobre todo por la cantidad inefable de xvariedades, estilos y materiales en los que se han realizado este juego.  Recomiendo pasarse por su página para creer lo que se ve  :o

http://www.dogspiel.info/spielfelder.html

muchas gracias manolovila, este cae en mi colección de juegos fabricados con legos

Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: dariodorado en 24 de Mayo de 2010, 01:19:49
Hombre, una oca pero con 4 fichas te puedo asegurar que no es. De hecho un novato tiene poco que hacer contra alguien que sepa jugar. El parchís ahí donde se ve tiene bastante más de lo que aparenta. No es un ajedrez claro, ni falto de azar, puesto que tiras un dado pero tiene más fondo del que se le suele ver.
+1  ;D
Una vez el primo de mi novia le dijo a un chaval -que despreciaba la calidad del parchis aludiendo el decisivo azar- que le retaba a 10 partidas y le ganaba 9; se cumplio cual profecía  ;).
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Bru en 24 de Mayo de 2010, 06:09:44
Las leyendas cuentan que en los tiempos de Jesús Gil como presidente del At de Madrid había tremendas partidas de parchis a parejas con mogollón de billetes debajo del tablero.  

Por un lado Lorenzo Sanz y Juan Onieva, Pte y Vice del Real Madrid y por otro Jesús Gil y Enrique Cerezo (el actual presidente).

Contó un día que vinieron dos Yugoslavos que decían haber ganado un campeonato del mundo en los Balcanes y se apostaron un pastón contra Gil y Cerezo... y los Yugoslavos les ganaron el doble de partidas.

Supongo que con personajes como esos, lo de mato una y cuento 20...
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: nocc32 en 24 de Mayo de 2010, 08:48:29
De nada, pero no te olvides que tienes que fabricarte las cartas también ¿¿¿con legos???

Salud :) s
manolovila

Vieno fotos veo que se pueden utilizar barajas de poker (creo), el caso es conseguir las reglas y ver que es lo que se necesita, pero me da la impresión que si no son de poker, podrán ser de tichu, y si no P&P.
Las cartas, hoy día y entre personas tan versadas como nosotros en imaginación y técnicas reproductivas, no son problema ;).

Un saludo
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Lebo en 24 de Mayo de 2010, 11:48:38
1-Cualquier juego del munchkin o como coño se escriba. Son los típicos que cuando empiezas alguien te regala y la caga...
2-Giro de italia Card Game. (Solamente vi las reglas y automaticamente lo puse a venta en el foro)
3-Sombras sobre Camelot (me aburrí cantidad)
4-Zombies!!! (Es otro de esos juegos que también juegas cuando empiezas y que parece que mola pero cuando pruebas otros te das cuenta de que no tiene mucho sentido)
5-Tanhauser (la joya de la corona, lo peor que he jugado con diferencia)
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Ikarus en 24 de Mayo de 2010, 11:49:36
Aquí tienes la ampliación del parchís  ;D ;D ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/2633/dog

Salud :) s
manolovila

Juegazo el DOG!!!!
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: triki_one en 24 de Mayo de 2010, 12:01:42
Juegazo el DOG!!!!

+1 Sera una ampliación del parchis pero a mi me encanta
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: AlvaroH en 25 de Mayo de 2010, 00:57:49
No fue truño para mí sino para un amigo, yo se lo regalé:
Metro.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: sodapop en 25 de Mayo de 2010, 15:15:11
Bueno, un saludo para todo el mundo, que me estreno en el Foro. Ahí va mi lista de juegos prescindibles (es duro considerar a todos un truño):

- El Gran Dalmuti: me lo regalaron, y cuando lo abrí y descubrí que no era otra cosa que una versión del conocido "Lameculos" o "presidente" de toda la vida con baraja española me dieron ganas de colgar al supuesto creador.

- Chez Geek: Vale, está bien para jugar unas partiditas y te echas unas risas con las cartas, sobre todo si cuentas a tus espaldas con muchos años de compartir piso, pero como juego está desequilibrado, es aburridillo y no tiene mucho sentido.

- Zombies: Sigo sorprendiéndome de ver que hay tantas expansiones, cuando a la primera partida ya se veía que la mecánica de la partida era repetitiva, aburrida y sin demasiado sentido. Que idea tan desaprovechada...

- Aventureros al Tren de cartas: lo compré en una oferta por 5€ sin ninguna pretensión de descubrir el juego de mi vida. He jugado una vez y dudo que lo haga otra.

- ... y como no me sale un cuarto me apunto a lo de Falomir Juegos... Dios qué horror. Es como cuando mi madre nos regaló el "Imperio Cobra 2" porque era el que tenía el "bicho más feo" que era lo que "siempre más nos gustaba" :)

Bueno, un saludo.
Título: Re: Tus 5 mayores truños
Publicado por: Lebo en 25 de Mayo de 2010, 15:27:39
No sé, vale que el Dalmuti es como el culo (no exactamente por la cantidad de cartas) pero por eso a mi no me parece que sea mal juego. Que moleste gastar pasta por algo que podrías tener con unas barajas españolas lo entiendo, pero esas barajas tb valen pasta ;)

Sobre gustos...  :)