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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: estion en 09 de Julio de 2010, 00:18:34

Título: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: estion en 09 de Julio de 2010, 00:18:34
Summoner Wars es un juego 1vs1 (2vs2 si contamos con dos copias) diseñado por Colby Dauch y producido por Plaid Hat Games, al que se le dio bastante hype en la BGG, aquí, en cambio, no pasa de 3 entradas si le das al buscador. Yo le seguí la pista durante mucho tiempo y cuando la euforia bajó decidí pillármelo para ver si tapaba un hueco en mi ludoteca así que se puede decir que esta reseña no esta influenciada por el hype aunque también debo decir que este tipo de juegos me encantan. Con todos ustedes...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic573098_md.jpg)

Tratamos un juego de gestión de mano y de posicionamiento en tablero, si lo preferís un cruce entre Race for the Galaxy con un juego de miniaturas de escaramuzas cualquiera. De pequeño tamaño, se puede transportar fácilmente, con un set up y set down muy corto, sobretodo si vamos a echar varias partiditas seguidas. Su duración es relativamente corta, la primera partida dura en torno a 1 h, una vez pillado el truco el tiempo de partida pasa a 30-40 min por lo que puede hacer funciones de filler largo o amenizar entre partidas. Me gusta comparar este juego con Streat Fighter ya que con muy poquito se puede empezar a jugar pero luego alcanza mucha profundidad, puedes saber manejar muy bien a un luchador sabiéndote adaptar a cada tipo de oponente pero no sabes manejar ese otro. Esa es la profundidad que ofrece este juego.

COMPONENTES

Para empezar hay 2 pacs que podemos elegir: Phoenix Elves VS Tundra Orcs y Guild Dwarves VS Cave Goblins, en los que encontraremos todo lo necesario para jugar y sabremos de antemano que cartas estamos comprando.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic573088_md.jpg)

Los componentes son sencillos:
- Un tablero de papel duro plegado con una cuadricula (o rectangulicula).
- 20 counters para llevar las heridas, por un lado cuenta uno y por el otro cuenta 3.
- 5 dados de 6.
- 2 mazos de razas de 35 cartas cada uno.
- Libro de reglas de 17 hojas a color.

El juego esta en perfecto inglés (nivel tipo magic). Las instrucciones son claras y con ejemplos suficientes. Lo mas criticado de los componentes es el tablero ya que es poco mas que una hoja de papel que hay que estirar durante la preparación de la partida, personalmente me parece un acierto ya que un tablero de cartón montado incrementaría el tamaño de la caja, sobreproducirían el juego e incrementarían también el precio final. Existe un tablero oficial de calidad que se puede adquirir en la página del juego si realmente lo necesitáis. Decir también que el tablero no es 100% necesario si tenéis la suficiente visión como para imaginároslo en la mesa, al fin y al cabo es solo un tablero cuadriculado. Las cartas están bien maquetadas y el arte digamos que es funcional, personalmente no me gusta aunque le da al juego un toque personal. Otro fallo es que, en las cartas de evento (ver mas adelante), el arte es el mismo para todas las de cada raza, aquí no es útil ni práctico, con unas cuantas partidas en cima vas a tener que leer el título para saber que evento es cuando se podrían distinguir de un simple vistazo por el arte. Estos defectos se pueden pasar por alto con la escusa de que es una compañía pequeña. Todo esto sale por unos 20 euros.

Actualmente existen 2 mazos de razas de expansión: Vanguard y Fallen Kingdom que se venden por unos 10 euros cada uno.

REGLAS

Generalmente no me gustan las reseñas que son un manual de reglas con un comentario final pero en este juego son tan simples que me da cosa no explicar el funcionamiento del juego mas en profundidad.

El objetivo del juego es eliminar al Summoner del oponente. Ya esta. Cada jugador se sienta a un lado del tablero y elige una raza. En el tablero observamos que abajo a la izquierda tenemos el mazo de robo, a la derecha el mazo de magia y más a la derecha la pila de descartes. En la imagen una mitad del tablero montado del que hablábamos antes.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic708839_md.jpg)

Cada raza cuenta con una configuración inicial que indica el invocador que la corresponde, cartas de eventos y disposición sobre la mesa, además de un pequeño resumen del orden del turno.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic581457_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic581456_md.jpg)

Existen 2 tipos de carta en cada mazo:

-Cartas de tropa a las que invocaremos. En ellas encontramos su nombre, su tipo (común o campeón), el valor en el circulo grande es su valor de ataque, el valor de abajo es su coste de invocación (aquí los Summoner tienen un rayo porque siempre empiezan en juego), el signo de la derecha es su tipo de combate (cuerpo a cuerpo o a distancia), los puntitos de la derecha es la vida y abajo del todo tenemos su habilidad especial.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic685654_md.jpg)

-Cartas de evento. Son acciones del invocador muy poderosas que pueden cambiar el curso de la batalla. En ellas encontramos su nombre y su habilidad.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic710594_md.jpg)

También destacar los muros, vitales a la hora de invocar y defender, que se juegan como si fueran eventos. Los puntitos de abajo indican su vida (9).

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic710598_md.jpg)

En cada turno de cada jugador encontramos 6 fases:

1- Fase de Robar: Robas hasta tener 5 cartas en la mano del mazo de robo, si no te quedan cartas para robar no robas hasta que termine la partida.

2- Fase de Invocación: Puedes poner en juego una o varias criaturas de tu mano pagando su coste de invocación. El coste se paga volteando cartas desde el mazo de magia a la pila de descartes por lo que la cantidad de magia que tengas será igual a la cantidad de cartas que haya en tu mazo de magia. Cada unidad se coloca adyacente a uno de tus muros (no existen las diagonales). No puedes invocar un bicho donde ya haya una carta.

3- Fase de Eventos: Juegas una carta de eventos de tu mano poniéndola directamente en el montón de descartes, y aplicas sus efectos.

4- Fase de Movimiento: mueves hasta 3 criaturas a hasta dos espacios adyacentes. No puedes pasar por encima de otras cartas.

5- Fase de Combate: hasta 3 criaturas atacan si las es posible. Para ello tiran dados equivalentes a su valor de ataque, con 1-2 es un fallo, cada dado acertado inflinge una herida que indicaremos con un counter de herida, si superas o igualas su vida la destruyes y la pones en tu pila de magia.

6-Fase de Creación de magia: te descartas de cartas de la mano y las pones en tu pila de magia. Las cartas de la pila de magia siempre están bocabajo

Iremos alternando turnos hasta que uno de los dos jugadores gane. Las habilidades especiales de cada criatura modifican las reglas y se aplican primero las habilidades de los bichos del jugador atacante y luego las del defensor para casos de simultaniedad.

CONSIDERACIONES DE LAS MECÁNICAS

Personalmente me encanta la mécanica de gestión de mano. La cantidad de decisiones a tomar durante toda la partida es inmensa, tendremos que decidir que cartas nos quedamos en la mano, que cartas tiramos a la pila de magia, que criaturas invocamos (mención especial a este apartado, no podemos simplemente invocar al tuntún ya que por cada criatura que el rival nos mate ganará una carta en su pila de magia), cuando jugar las cartas de eventos, tampoco nos podemos dedicar a descartarnos de todo lo que podamos para profundizar en el mazo de descartes porque si nos quedamos sin cartas rápido nos quedamos sin recursos.
Las decisiones de tipo posicionamiento son algo más flojas, ya que tratan “simplemente” de maximizar las habilidades especiales de las unidades aunque se producen ciertas situaciones ajedreciles. No me gusta lo de tener que tirar un dado para resolver los combates, llamarme romántico pero me gustan que los juegos de cartas sólo usen cartas en sus mecánicas, dicho esto he de reconocer que simplifica los combates y aporta tensión a varias partes del juego, rara vez perderemos por una tirada de dado y no una mala decisión aunque es asumible tratándose de un juego de una duración de 30 min, si no quedas satisfecho échate otra partidita ;) .
Otra consideración importante es que los mazos constan solo de 34 cartas, de las cuales 7-8 empiezan ya en juego por lo que podremos calcular bastante bien que cartas faltan por salir y cuales han salido para tenerlas en cuenta en nuestras decisiones. Cada tipo de criatura tiene una habilidad especial que la hace diferente a las demás y útil en el momento adecuado, están muy bien testeadas por lo que todas tendrán su momento durante la partida. Los campeones son criaturas más potentes pero únicas que cambiarán el curso de la batalla. Las unidades comunes se repiten bastante por lo que puede ser una pega en cuanto a monotonía (que no rejugabilidad) y siendo 34 cartas puede que te canses de estar viendo siempre las mismas cartas.

 LAS RAZAS

Las razas son diferentes y aseguran experiencias diferentes, bien compensadas para que todas tengan sus armas contra todas. Este juego esta orientado a las facciones así que las expansiones tratarán más de nuevas razas que de nuevas tropas e invocadores para las ya existentes (que también las habrá), o eso dice su diseñador. Ese punto es especialmente importante porque asegura que no se va a convertir en un juego donde hay que estudiar un metajuego para saber que cartas llevar a un hipotético torneo como en Magic (me prometí que no saldría este nombre en la reseña…) o donde un amigo tiene la carta que destroza a tu combo y cosas de esas… Los amantes de la creación de mazos no encontrarán aquí su juego favorito aunque con futuras expansiones o variantes de juego tendrán su ración. Existen ciertas reglas de creación de ejércitos pero muy limitadas en cuanto a posibilidades, también encontraremos unidades mercenarias que no pertenecen a ninguna facción y que podremos meter en cualquier mazo de raza.

- Phoenix Elves: Adoradores del fuego, sus cualidades mas importantes son sus ataques a distancia y su daño directo sin necesidad de lanzar el dado.

- Tundra Orcs: A estos les va mas el hielo, son mas fuertes y resistentes pero con costes superiores, intentarán retener al oponente mientras consiguen magia para traer a sus retoños a la fiesta.

- Guild Dwarves: Defensores por naturaleza, les gusta destrozar los muros de los demás y son versátiles en el cuerpo a cuerpo como a distancia. Nunca se les puede dar por muertos.

- Cave Goblins: Lo que se supone que son los goblins de toda la vida, muchos y débiles, les va lo de atacar en manada pero cuidado no sea que rellenemos la pila de magia del oponente en el intento.

Desgraciadamente no he podido probar los mazos que han sacado recientemente así que no puedo contaros mas que los Vanguard parecen humanos con hechizos de curación y Fallen Kingdoms son los típicos no muertos con esqueletos y demás.

También hay que decir que hay razas mas fáciles para empezar a jugar que otras por lo que puede parecer en un principio que esta descompensado pero eso se arregla con experiencia.

RESUMIENDO

Podemos decir que Summoner Wars no es un juego para todo el mundo, no aporta mecánicas innovadoras y si te dan alergia los dados huye de esas pequeñas cajitas, pero es un juego que se nota con horas de testeo y con una infinidad de posibilidades en el futuro, de una pequeña compañía y de un creador que siempre contesta a una pregunta o duda. Hay que darle una oportunidad si tenéis ocasión aunque el jugo se le saca a partir de la 3º partida, cuando empiezas a comprender como jugar una raza.

http://www.plaidhatgames.com/sum_home.html
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/58281/summoner-wars



Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 09 de Julio de 2010, 12:27:02
Me llamaba la atencion pero no tenia ni idea de como era, ahora ya si gracias a ti, y por ese precio si alguna veez surge la oportunodad seguramente caiga una cajilla por probar.

Saludos.
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: hida_notegi en 09 de Julio de 2010, 12:34:06
Gracias por la reseña! Yo lo consegui despues seguirlo en boardgamegeek, pero todavia no lo he probado, haver que tal funciona con mi pareja. Eso si, a mi no me gustan nada las illustraciones, si fueran tipo warhammer seria orgasmico (aunque seguramente seria muchisimo mas caro ;))
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: estion en 09 de Julio de 2010, 21:08:22
Me alegro de que os sea útil. Una cosa que se me olvido en la reseña es decir que hueco tapo de mi ludoteca... Pos el de juego cooperativo, la verdad es que es una delicia pero para eso se necesitan dos juegos y se alarga hasta 1 h mas menos.

Dejando de lado lo de intentar ser objetivo recomiendo a todo el mundo que juegue unas cuantas veces encarecidamente. Muy probablemente yo habría formado parte del hype también. El dado aporta una incertidumbre muy jugosa. Como se hacen muchas tiradas, yo diría que todas ellas vitales para el transcurso de la partida porque una muerte mas implica un carta mas en tu pila de mágia, asi que probablemente haya pifias por todos los bandos. Y ya he dejado bastante claro en la reseña que la cantidad de decisiones e incrucijadas que te propone el juego es enorme, a mi parecer superior a casi todos los pesos pesados que pululan por el top 10 de la BGG (modo hype on)

Citar
Gracias por la reseña! Yo lo consegui despues seguirlo en boardgamegeek, pero todavia no lo he probado, haver que tal funciona con mi pareja. Eso si, a mi no me gustan nada las illustraciones, si fueran tipo warhammer seria orgasmico (aunque seguramente seria muchisimo mas caro Guiñar)

Es un juego muy sencillito, no da pereza aprenderse las normas por lo que es fácil captar jugadores, con mi pareja funcionó pero por la temática bélica y fantástica no me atrevería a extenderlo a las demás.
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: clazzi en 25 de Julio de 2010, 13:58:21
A mi me ha llegado una copia del Summoner este viernes, la verda que yo tambien le tenia echado el ojo, y al final he caido. Aun no he tenido tiempo de probarlo, pero tengo unas dudas haber si podeis resolvermelas para que me sea más fácil explicarlo a mis amigos  ;D
Lo primero, si tu invocas una criatura, puedes utilizarla en ese turno o tienes que esperar al siguiente (como en Magic), otra cosa que nose si e comprendido bien es que, en las instrucciones parece que pone que si mueves a un bicho, en ese turno no puedes tb atacar con el, es así? otra cosa,se supone que tu puedes ver las cartas de la pila de descarte de tu oponente no? y por último, otra cosa que nose si he entendido bien en las reglas, que dicen que puedes atacar a tus propias criaturas, pero una criatura a si misma no..
Bueno, lo que no me gusta en parte de este juego es que no hay interacción en las peleas, es decir si tu atacas tiras el dado y depende de lo que te salga se le hace daño al otro, sin que este pueda defenderse, pero bueno, supongo que agiliza las partidas.
Otra cosa que he pensado (nose como lo vereis porque lo mismo descompensa mucho el juego) es el tema de cambiar los dados, con el de 6 la probabilidad de fallo es del 33,33%, en cambio si cambiamos el dado por uno de 8 caras y suponemos con 1-2-3 fallo y 4-5-6-7-8 acierto , la probabilidad aumenta al 37,5%, y si hacemos lo mismo pero con el de 10, la cosa se pone en un 40% de fallo, lo digo porque me parece muy "gitana" el tema del ataque, nose, dices yo ataco a este bicho, tiro el dado y del 3 pararriba daño hecho, en fin, supongo que una vez probado el juego os podré contar que me parece la cosa. De todas formas podríais probarlo haber que tal va  8)
1Saludo!
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: estion en 04 de Agosto de 2010, 12:03:38
Hola clazzi. Puedes tanto atacar como mover a una criatura en el mismo turno en que invocas las criaturas (digamos que no tienen mareo de invocación). En las reglas dice que las criaturas que atacan no tienen porque ser las mismas que mueves no que tienen que ser diferentes. La gracia de atacar a tus propias criaturas es que cuando la destruyes va a tu pila de magia si la necesitas urgentemente, yo nunca lo he echo pero puede que se de en algún caso esporádico.

Respecto al ataque y defensa tómatelo como si fuese los dados de ataque contra la vida, si no consigues matarle a la primera luego es muy probable que tu criatura reciba en el turno del otro y si es tu criatura la que muere entonces has perdido un ataque en tu turno, posicionamiento en el tablero y darle un punto de magia regalado al oponente. Hay que pensar bien tanto que pasaría si aciertas como si no, es una de las gracias del juego. Yo también era reticente con el tema de los dados pero el juego me convenció después de probarlo.
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: clazzi en 04 de Agosto de 2010, 12:32:50
Gracias por las respuestas, esque al poner en el traductor la frase en cuestion me salia: "Las criaturas que mueves no tienen que ser las mismas...", pero viendo en la BGG cartas nuevas que van a sacar, hay una de una ballesta que me hizo sospechar que lo hacia mal.
Decir que lo probe con mi novia y nos tiramos como hora y media (entre que era la primera partida, ella no entendia bien las cartas, se tiraba 10 minutos para mover y jugabamos mal...)  ;D La parte positiva esque a mi me gusto mucho, y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo muerto entre mi turno y el de ella y que no jugabamos bien es un logro, además a ella le gusto también, más al principio que al final, porque se cogió los elfos y me zumbaba como quería, pero una vez saque mis bixos gordos ya no le gustaba tanto  :D
Con respecto a los dados, al jugar ves que está perfectamente equilibrado como está, y la incertidumbre de si matarás o no al bixo del otro esta muy chula, aunque sigo pensando que si el defensor tirase dados de alguna manera para defenserse (tipo risk y demás) la interacción entre jugadores pienso que sería mejor, pero vamos está bien como está.
Yo por mi parte recomiendo completamente el juego, si bien esta en inglés y las imagenes son mejorables, y el "mantelito" es un poco coñazo, el resto del juego, que a mi parecer es la parte más importante está muy bien conseguido.
Un saludo!
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: clazzi en 05 de Agosto de 2010, 10:34:33
Tengo otro par de dudas,te comento, la habilidad del summoner de los orcos dice que en vez de atacar puedes elejir que todos los bichos cercanos a murrallas que tu controles se les mete un punto de daño, mi pregunta es, puedes hacer esto si no tienes nadie adyacente a ti a quien puedas atacar? o puedes ponerte en una esquina aislado y decidir hacer la magia aunque no tengas nadie adyacente? Supongo que no, pero por preguntar...
Y la otra, si tu pones una barrera de hielo de los orcos, la que tiene 3 vidas, puedes invocar gente a su lado como si de una murralla normal se tratase, aún cuando esté en el campo de tu oponente? Es decir puedes colocarla en la parte del campo de tu oponente? Esque mi novia me gano ayer asi... me puso una barrera y me saco 2 bixos con los refuerzos esos y me rodeo a mi summoner.... yo feliz porque iba a ganar y zas, la tuve toda la noche riendose de mi  ;D
Venga un saludo!
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: estion en 05 de Agosto de 2010, 18:01:50
Respecto a la habilidad del summoner, si, no tiene porque estar adyacente a un muro ni a nadie en cuerpo a cuerpo, es una habilidad que se puede hacer en lugar de atacar por lo que no está sujeto a las restricciones de esta. De echo la podrías hacer incluso si no hay ninguna unidad enemiga adyacente a un muro (aunque no tendría mucho sentido). Cuenta como uno de los 3 ataques disponibles por turno claro. Todas las habilidades de sustitución de ataque como la del fire drake o prince elien solo están restringidas a lo que ponga en el texto de la habilidad.
Por otro lado tu novia te timó vilmente. Esos muros son muros normales que funcionan exactamente igual que los otros salvo por que tienen 3 vidas en lugar de 9.

Os pongo el link de los faq: http://www.plaidhatgames.com/Summoner_Wars_FAQ_1.1.pdf

¿Que tal tus primeras impresiones con el juego?
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: bowie en 05 de Agosto de 2010, 18:51:06
Muy buena reseña, estion.

Y digo yo, ¿no sería mejor que en lugar de plantear dudas de reglas en el hilo de una reseña lo hicierais en un hilo específico de Dudas del Summoner Wars?  ;)
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: clazzi en 06 de Agosto de 2010, 01:45:29
Antes que nada felicitarte por la excelente reseña. Siento si no es el lugar más apropiado para el tema de las dudas.... Pues lo que comente más arriba, esta muy muy wapo, la pega que le pongo es el tema de los dibujitos.... esque sinceramente que sea de una compañia pequeña no lo veo como una excusa aceptable, mira el Corunea, también era de una compañia pequeña (nose como de pequeña  :P) pero los dibujitos estaban mucho mejor. De todas formas, en relación a lo que importa de verdad que es lo que el juego te aporta, para mi es excelente, divertido, rápido, te hace pensar pero sin comerte demasiado la cabeza... te hace olvidar todos los "posibles fallos" visuales.
Con respecto a lo de mi novia, esta mañana después de escribir aquí me dí cuenta que efectivamente me había engañado la muy cerda jeje, pero bueno, por ser ella se lo dejo pasar (por esta vez).
Precisamente para ella he echo un word con las cartas traducidas por mí, para que se aclare, estoy pensando en colgarlas en el foro para aquellos a los que les pueda venir bien, porque que las cartas estén en inglés seguro que tira a más de uno para atrás a la hora de probarlo por primera vez, solo tengo el de los elfos vs. orcos, porque el otro set de inicio no lo he comprado todavía, y realmente me estoy planteando su compra, porque pienso es un juego muy facil de hacer con P&P, de su web bajas las cartas y listo, de todas formas si me pensase en comprarme el otro lo haría pagando y no imprimiendo, por eso de que es una campañia pequeña y hay que darle apoyo.
Un saludo gente!
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: Julai en 25 de Septiembre de 2010, 15:46:25
Para los que os interese, he traducido el reglamento. http://www.box.net/shared/z5no0kcnt6

Lo he colgado en la sección de reglamentos.


Saludos.
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: Eskizer en 25 de Septiembre de 2010, 17:03:42
Buena reseña! La verdad es que a mi el juego me pareció muy divertido, he podido jugar con las 4 razas básicas.

Gracias por la traducción del reglamento Juali.
Título: Re: Summoner Wars
Publicado por: Julai en 25 de Septiembre de 2010, 23:12:25
¡A mandar! Me pongo con las FAQ, que ya han colgado en la web.
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: tximoton en 07 de Enero de 2011, 20:30:49
Perdon por la pregunta, desde que el buscador de la web bsk no va, esta fuera o no seque... estoy un poco perdido... este juego lo va sacar devir en castellano verdad? sabeis si le falta mucho? ???
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: teleturbio en 16 de Enero de 2011, 20:54:24
Muy buena reseña!

yo tengo las dos cajas basicas y luego he podido comprar el equipo de los zombis, que es muy divertido de jugar y el de las curanderas, algo mas lento, pero con alguna carta muy fuerte.

en cualquier caso es un juego muy rapido y estrategico, las unidades son la base de la partida y tiene muchas opciones para no aburrirte a las primeras de cambio, las razas, salvo a primera vista los elfos(que parecen muy burros) estan muy compensadas.
a mi me ha gustado mucho.

saludos!
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: estion en 16 de Enero de 2011, 22:10:35
Pos cuando puedas si nos quieres contar algo sobre esas dos razas para completar un poco la información se agradecería (yo estoy interesado en sensaciones y esas cosas)

Perdon por la pregunta, desde que el buscador de la web bsk no va, esta fuera o no seque... estoy un poco perdido... este juego lo va sacar devir en castellano verdad? sabeis si le falta mucho? ???

Que yo sepa no tienen planes de sacarlos en otros idiomas
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: tximoton en 16 de Enero de 2011, 23:29:08
Se que figura en los proximos lanzamientos de Devir...
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: darthhh en 02 de Noviembre de 2011, 13:44:38
Se que figura en los proximos lanzamientos de Devir...
Q se sabe de esto? No he visto nada al respecto y estoy pensando en pillarlo si no va a salir en cristiano claro.
Un saludo y muy buena reseña!
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 03 de Mayo de 2012, 14:42:55
Reabro hilo... me llega en breve el master set...y pregunto yo, oye:

Es compatible TODO lo que ha salido de Summoner wars entre sí?

Como en la ficha de BGG sale el master set y en expansiones no pone las antiguas uno piensa que a lo mejor han variado algo y no son compatibles.

Y...tan bueno es? ;D
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 03 de Mayo de 2012, 15:23:30
Y ya está reeditado o hay que pedir a ese enano?

Y reitero para oír respuestas subjetivas...es tan bueno?

Que está en el top 50!!!
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: Natxete en 03 de Mayo de 2012, 18:33:18
Cuando lo tengas quedamos, que quieiro probarlo!!! :B
Te voy a dar una paliza detrás de otra!
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: Eskizer en 04 de Mayo de 2012, 02:00:36
Y reitero para oír respuestas subjetivas...es tan bueno?

Que está en el top 50!!!

Mi respuesta subjetiva elque  ;)

Sí, es un juegazo. El setup es rapidísimo, un segundito y a jugar.

La mecánica base del juego es muy sencilla pero funciona perfectamente y es ideal para irle poniendo añadidos y añadidos que le dan vida al juego.

Es emocionante y tenso y aunque haya dados, normalmente el que mejor va visualizando la configuración del tablero y su mano gana, a parte de haber llevado una buena gestión del mazo, conocer las debilidades de la raza rival y tú fortalezas. Puedes quemar rápido el mazo para sacar bichos tochos e intentar hacer un rush o administrarte sabiamente e intentar que el otro se quede sin mazo.

Cada una de las razas tiene un estilo de juego muy diferente a las demás. No es lo mismo llevar elfos que goblin y por supuesto no es lo mismo llevar elfos contra goblin que contra orcos.

El master set que te has comprado tiene las razas mas raras de todo el juego. Vete preparando para jugar con los orcos del pantano, hasta que le pillas la estrategia morirás una y otra vez a manos del rival. Una vez que los manejes bien serás temible. La raza que tiene un estilo de juego más clásico, más parecido a las razas que salieron primero, son los elfos de la sombra pero no por ello son menos divertidos.

Han sacado unos packs de refuerzos para todas las razas con los que puedes tunearte el mazo al gusto (ya sea buscando un estilo de juego o por puro placer) y también para adaptarlo al rival que tengas enfrente. También existe un pack de refuerzos de mercenarios para personalizar todavía más el mazo.

Es un juego buenísimo y como dice Holly un olvidado en labsk.

Es uno de los juegos que tengo más amortizados.

Todas las razas tienen un estilo de juego propio que las caracteriza, desde mi experiencia te digo en pocas palabras la esencia de las razas básicas (a las del Master Set tengo que darle un poco más de caña para definirlas) :D

Elfos de la llama-precisión
Orcos del frio-push your luck
Goblins de la caverna-la marea verde
Enanos-demoliciones
Nigromantes-el cementerio es tu mazo
Elfos de la jungla-velocidad
Humanos-resistencia
La sombra- predistigitación
 
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: inkubus en 14 de Mayo de 2012, 18:12:45
Recomendais el master set para iniciarse directamente o mejor algun starter de los primeros con algun deck extra que me recomienden...

P.D. Tengo muchas ganas de jugarlo que ultimamente solo juego a dos (battleline, roma, mr jack...)
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: Natxete en 14 de Mayo de 2012, 19:05:05
Yo me lo quiero pillar e iré directamente a por el Master Set, que proporcionalmente sale más barato.
Lo que de entrada no me gusta del juego, y eso que no he jugado todavía, es que las cartas de cada facción tengan cada una su propio reverso, porque a la hora de meter Mercenarios... necesitas fundas opacas (que no son baratas) para todo, y encima no hay del tamaño ideal... Tampoco me gusta que todas las cartas de evento tengan el mismo dibujo: es un poco rancio, pese a que abarate los costes...

Creo que cuando hicieron el juego tenían pocas pretensiones, y veian un más cerrado de lo que en verdad ha sido, y eso le ha creado algunas consecuencias negativas; por ejemplo, en EEUU (vale, en más sitios tambien, pero especialmente en EEUU) se están organizando torneos, y el propio sistema de juego tiene un gran problema a la hora de jugar competitivamente, y es que durante la partida se mezclan los mazos de los jugadores, y, no solo existe la posibilidad de que en algún enfrentamiento ambos jugadores jueguen la misma facción, sino que es altamente probable, que en varias, los dos jugadores tengan mercenarios comunes... Ya me imagino las discusiones... "el mio no tenía tan gastados los bordes, este es tuyo y ese mio..."
En cuanto a que puedes personalizar los mazos... las reglas te permiten jugar hasta 10 Commons iguales, pero, o te compras por duplicado el producto en el que viene tu facción, o no tienes forma de hacerte con los 10, y eso tampoco me gusta.

No obstante tengo muchas ganas de probar el juego (aunque pueda no parecerlo), porque me encantan los juegos de cartas de este tipo, y sobre el papel, le veo muchas virtudes, no solo los defectos comentados; pero habrá que esperar a probarlo...
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: Zolle en 14 de Mayo de 2012, 20:05:57
Yo lo recibo todo - es que me he emocionado añadiendo packs y refuerzos al pedido  ;D - este sábado. He recibido de antemano algunos paquetes y las cartas ganan mucho al natural. Ya me tiene ganado el corazoncito.

¡El finde a estrenarlo!
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: Natxete en 14 de Mayo de 2012, 20:16:45
Yo lo recibo todo - es que me he emocionado añadiendo packs y refuerzos al pedido  ;D - este sábado. He recibido de antemano algunos paquetes y las cartas ganan mucho al natural. Ya me tiene ganado el corazoncito.

¡El finde a estrenarlo!

Joe, sin ofender, pero... Que pobre control de impulsos!!!  ;D
Si no estuvieras en China te pediría unas partidas! jajaja, pero bueno, si comentas por aquí tus impresiones creo que será suficiente.
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: Zolle en 14 de Mayo de 2012, 20:38:12
Joe, sin ofender, pero... Que pobre control de impulsos!!!  ;D
Si no estuvieras en China te pediría unas partidas! jajaja, pero bueno, si comentas por aquí tus impresiones creo que será suficiente.

En breve me exilio, hasta entonces toca disfrutar de la buena compañía y los juegos. :) Lo de jugarlo contigo sería un placer. Ya postearé mis impresiones cuando lo estrene.

Me da que se merece que se le tenga en más consideración en la bsk, como ya ha apuntado un compañero.
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: inkubus en 16 de Mayo de 2012, 18:32:58
Bueno al final caera el master set y si me gusta (que va a ser que si) caeran los otros dos.

El precio lo considero estandar (10 aprox los mazos y 20 los starter) con alguna rebaja de las tiendas que ya sabemos todos.
La cosa esta en qeu si estan tan bien balanceados como dicen y te da muchas horas de diversion bienvenido sea
Título: Re: Summoner Wars (Reseña)
Publicado por: Servasky en 06 de Julio de 2012, 12:08:00
Lo que de entrada no me gusta del juego, y eso que no he jugado todavía, es que las cartas de cada facción tengan cada una su propio reverso, porque a la hora de meter Mercenarios... necesitas fundas opacas (que no son baratas) para todo, y encima no hay del tamaño ideal... Tampoco me gusta que todas las cartas de evento tengan el mismo dibujo: es un poco rancio, pese a que abarate los costes...



Si no recuerdo mal eso está hecho a propósito, de hecho con fundas opacas estarías infringiendo las normas ya que es lícito conocer si tu rival tiene mercenarios en su mano o si está a punto de robar uno.