Salud, camaradas.
Tengo una duda acerca de los escenarios de este Combat Commander: me gustaría saber si los consideráis equilibrados. Yo tengo poca experiencia con el juego (5 partidas en unas pocas semanas), y tal vez mis tropiezos se deban a la falta de experiencia con él, pero algunos escenarios me parecen muy desequilibrados. Un ejemplo es el escenario 4 (ver afoto hurtada de BGG).
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic431753_md.jpg)
He jugado dos veces este escenario desde la posición del defensor, llenando el chateau de tropas, metralletas y alambradas. Ninguno de mis oponentes ha logrado siquiera aproximarse, porque claro, es entrar en terreno abierto y yo me pongo a jugar al tiro al plato con los americanos. Si además la artillería aliada no ayuda, pues el alemán no rinde el castillo ni con agua caliente.
Esto es un sólo un ejemplo, pero lo que en realidad vengo a preguntar, dada mi absoluta ignorancia en juegos de escaramuzas, es ¿cómo se gana un objetivo? Vale que hay muchos imponderables en este gran juego (eso es parte de su enorme atractivo), pero digo yo que las dos técnicas básicas que he visto sobre el tablero son más bien malas, a saber:
a) Correr por campo abierto intentado llegar al objetivo antes de que masacren a los soldadicos (demasiadas bajas), y usar los Avances para entrar a machete
b) Esconderse detrás de una tapia y disparar desde lejos (demasiado lento)
En definitiva, ¿realmente CC:E tiene desequilibrados sus escenarios? ¿O ese aparente desequilibrio no es tal con jugadores experimentados y buenas técnicas de asalto que yo ignoro por completo? ¿Alguien me daría algún consejo táctico para asaltar un objetivo bien defendido?
PD: Puñetas, ¡qué gran juego!