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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Duwuss en 10 de Noviembre de 2010, 11:53:58

Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Duwuss en 10 de Noviembre de 2010, 11:53:58
Hola, ahi van dos:

- Las cartas que tienen 2 ordenes, se pueden hacer las dos más la táctica? o se debe escoger una de las 2 ordenes.
- Las cartas se deben activar siempre a través de un comandante?? Y la carta que dice por ejemplo Reactiva a todas tus tropas...son solo para las tropas en ZDC de ese comandante o para todas las tropas??
Gracias y un saludo.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Gand-Alf en 10 de Noviembre de 2010, 12:11:10
Hola, ahi van dos:

- Las cartas que tienen 2 ordenes, se pueden hacer las dos más la táctica? o se debe escoger una de las 2 ordenes.

Puedes hacer todas las que pagues con los contadores de mando esos que tiene cada lider.


- Las cartas se deben activar siempre a través de un comandante?? Y la carta que dice por ejemplo Reactiva a todas tus tropas...son solo para las tropas en ZDC de ese comandante o para todas las tropas??

Las órdenes siempre son para las unidades que estén dentro de la Zona de Control.

Un saludo!
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Duwuss en 10 de Noviembre de 2010, 14:12:59
Gracias Gand-Alf...así, en concreto la carta 2 de 5 de Rickard Karstark costaría, en su primer escenario 4 si quisieses dar una orden a 2 unidades y las unidades que reciban orden atacan primero y mueven después no??.
Saludos.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: josechu1977 en 03 de Enero de 2011, 23:06:35
ahí va otra duda, en el escenario 1, imaginar que hay una tropa enemiga justo después de un vado, y con el movimiento de mi unidad al entrar al vado tengo que pararme, ¿Puedo pegarles?

otra ... reactivar es lo mismo que recuperar? osea que puede recibir otra vez ordenes?
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: lianji en 21 de Junio de 2011, 09:26:16
ahí va otra duda, en el escenario 1, imaginar que hay una tropa enemiga justo después de un vado, y con el movimiento de mi unidad al entrar al vado tengo que pararme, ¿Puedo pegarles?

Entiendo que si. El vado te obliga a finalizar tu movimiento pero si tienes una unidad adyacente enemiga puedes atacar.

otra ... reactivar es lo mismo que recuperar? osea que puede recibir otra vez ordenes?

Pues yo tengo la misma duda. A ver si alguien nos ilumina. ;)

Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: ant_one en 25 de Junio de 2011, 12:37:37
Segun las reglas oficiales los comandantes se reactivan y las unidades se recuperan, pero el efecto es el mismo: girar el estandarte para indicar que las unidades pueden volver a recibir ordenes y el comandante impartirlas.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Donovan en 29 de Junio de 2011, 12:36:29
Hola a todos. Queria preguntar unas dudillas qe nos surgieron ayer jugando.

Primero: ¿Las fichas de mando son acumulativas? Es decir en cada turno se reciben 3 fichas. Que son usadas por los heroes para las cartas de tactica. ¿Pero si se queda alguna sin usar se queda ahi? Imagino que no ya que en la caja solo vienen 10.

Segundo: La habilidad de el Gran Jon Umber Señor del ultimo hogar. Su habilidad dice que le permite tirar el dado de la unidad que lanzara el ataque... ¿Que dado?

Gracias de antemano.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: lianji en 29 de Junio de 2011, 18:55:51

Primero: ¿Las fichas de mando son acumulativas? Es decir en cada turno se reciben 3 fichas. Que son usadas por los heroes para las cartas de tactica. ¿Pero si se queda alguna sin usar se queda ahi? Imagino que no ya que en la caja solo vienen 10.

No. Las fichas de mando no se acumulan. Tienes la misma cantidad durante toda la partida, según el escenario que juegues.


Segundo: La habilidad de el Gran Jon Umber Señor del ultimo hogar. Su habilidad dice que le permite tirar el dado de la unidad que lanzara el ataque... ¿Que dado?

Extraido de la pagina 24 de manual:

Perros de Guerra:

Algunas unidades, como el Maestro de las perreras Stark, pueden usar un ataque con animal. Al recibir una orden, una unidad con esta palabra clave puede realizar un ataque a distancia especial en lugar de moverse (y atacar de manera normal). Puede usarse a dos o tres hexágonos de distancia del objetivo y nunca contra unidades adyacentes. Antes de lanzar los dados de batalla para el ataque, el dueño de la unidad atacante lanza un dado y consulta el siguiente listado para determinar el rango de la unidad que realiza el ataque.
• Si el resultado es un escudo verde, el ataque lo realiza una unidad de rango verde.
• Si el resultado es un escudo azul, el ataque lo realiza una unidad de rango azul.
Si el resultado es un escudo rojo, el ataque lo realiza una unidad de rango rojo.
• Si el resultado es moral, no se realiza el ataque, pero la unidad ob-jetivo se retira un hexágono (este resultado no puede ignorarse).
• Si el resultado es valor, no se realiza el ataque, pero el objetivo recibe un impacto automáticamente (este resultado no puede ignorarse).



Por tanto, Jon Umber te permite volver a repetir la tirada asociada a la habilidad de perros de guerra.

Saludos.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Donovan en 29 de Junio de 2011, 19:17:04
Muchas gracias lianji! me as resuelto por completo las dudas. La verdad es qe ni me acordaba de esa regla de los maestros de perreras y nosotros lo haciamos como un ataque a distancia tal cual.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: WoodElf en 21 de Septiembre de 2011, 14:55:34
Perros de Guerra:

Algunas unidades, como el Maestro de las perreras Stark, pueden usar un ataque con animal. Al recibir una orden, una unidad con esta palabra clave puede realizar un ataque a distancia especial en lugar de moverse (y atacar de manera normal). Puede usarse a dos o tres hexágonos de distancia del objetivo y nunca contra unidades adyacentes. Antes de lanzar los dados de batalla para el ataque, el dueño de la unidad atacante lanza un dado y consulta el siguiente listado para determinar el rango de la unidad que realiza el ataque.
• Si el resultado es un escudo verde, el ataque lo realiza una unidad de rango verde.
• Si el resultado es un escudo azul, el ataque lo realiza una unidad de rango azul.
Si el resultado es un escudo rojo, el ataque lo realiza una unidad de rango rojo.
• Si el resultado es moral, no se realiza el ataque, pero la unidad ob-jetivo se retira un hexágono (este resultado no puede ignorarse).
• Si el resultado es valor, no se realiza el ataque, pero el objetivo recibe un impacto automáticamente (este resultado no puede ignorarse).



Por tanto, Jon Umber te permite volver a repetir la tirada asociada a la habilidad de perros de guerra.

Tambien aclarar que los ataques con perros son un ataque a distancia especial. Se considera que ataca la unidad de Maestros de Perreras que es infanteria, asi que a pesar de ser ataques a distancia impactan con resultados de valor tambien, excepto si atacan a caballeria.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: ega en 30 de Septiembre de 2011, 17:24:59
QUE HACEN LOS LIDERES SOLOS

Todo fue bien, hasta que en un escenario,  quedaron solos,  un lider de cada bando, de valores de captura 3 y 4, y vimos que no quedaba claro que ocurria con los mismos cuando quedaban solos en el hex y no se capturaban.

Primero, puede atacar por si solo  un lider cuando se queda solo en el hex?, que lo pueda hacer es un chollo, para un lider con valor de captura alto

En caso como estos en  que es tan dificil su captura, porque ya me direis producir 3 o 4 impactos en un solo ataque para capturarlo,  siempre nos quedaban los lideres pululando a sus anchas, entorpeciendo el paso a puntos de victoria, y enfin que puede darse una incongruencia detras de otra!  por lo que creo que vosotros que habeis jugado mucho más de dos partidas, que es lo que llevamos nosotros, teneis previsto todas estas situaciones.

Si me podeis indicar todas las posibilidades pues hos lo agradecería, ya que no veo que las reglas esten explicadas lo suficientemente claras

Todo esto no ocurre en el Comand and Colors,  y si es así se hace imprescindible jugar con la regla de la FAQ, poder juntas dados, de dos hex (menos un dado) para poder dispararle a este lider, de todas formas no me acaba de convencer que sea todo así,  tanto poder tiene un lider solo?

gracias

ega
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: WoodElf en 30 de Septiembre de 2011, 18:57:16
Hay dos reglas opcionales que casi todo el mundo que conozco que juegan las usan. Para que precisamente que los comandantes no sean tan bestias, da pena ver un comandate solo destrabandose y trabandose con quien quiera y machacandolo sabiendo que no le pueden hacer nada. Creo que dentro de no mucho las pondran oficiales, como ya paso con la regla opcional de direccion de huida, que paso a ser oficial.

Te las resumo un poco:

1º Unidad Diezmada: cuando una unidad de 4 se queda en 2 o menos (infanteria normalmente), o una unidad de 3 se queda en 1 (caballeria normalmente) pierden un dado de ataque. A parte de reflejar la perdida de poder de una unidad al sufrir bajas, cosa que veo normal, tambien reduce el poder de los heroes que se quedan solos.

2º Ataques coordinados: esto lo explican mejor en las faqs, porque tiene mas cosas, pero resumiendo puedes unir ataques de unidades que reciban orden contra la misma unidad objetivo. Las unidades de apoyo añadiran un dado menos de su ataque normal. Para que no sea mision imposible capturar algunos comandantes.

Las tienes en la FAQ de la pagina de Edge. Aunque es la primera version de Faqs, vienen en ellas. Luego si quieres en ingles ya estan actualizadas esas faqs a la ultima version en la pagina de FFG.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: ega en 30 de Septiembre de 2011, 19:52:59
Wooelf, por lo que dices,  aplicába bien las reglas en relación a los comandantes, precisamente nuestra última partida fue  la que corresponde al escenario 2, y los lideres que quedaron solos fueron Gregor -la Montaña y Gran Jon Umber señor del último hogar, de valores de captura 4 y 3,  lo que hicimos es que estos señores no combatieran, porque no veas las castañas que puede arriar un lider solo.

Aplicamos la regla 1ª que nombras, pero no la 2ª que si pensamos aplicar, pero tengo que comentarte que la mayoria de veces  cuando los líderes se quedan solos, es cuando está la partida bastante avanzada, y no siempre es posible aplicar esta 2ª regla,  porque las unidades ya estan muchas de ellas dispersas,  que es lo que nos ocurrió en este escenario, con líderes piruleros ( en este escenario y por su alto poder de captura)  que desvirtuan a mi entender un poco el juego.

Aunque un lider solo en estas condiciones, tira con un dado menos de ataque, tampoco creo que tendría que tener tanto poder, no tendria que poder atacar por si mismo, y en caso de atacarle siempre estar obligado a retirarse y las banderas, contar como un impacto y retirada, las dos cosas,  y  hacerle bajar la moral, y tampoco poder obstruir el paso, de una unidad con 2,3,4 figuras, y si es una unidad completa mucho menos ... lo veo tan heavy!... la única contrapartida es capturarle,

Hay alguna otra solución?  esto no ocurre en Command and Colors

ME PREGUNTO un lider solo no puede ser tan fuerte como 25/50 unidades de a pie o a caballo, y permitirse flanqueos con unidades de otros hex


ega
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: WoodElf en 30 de Septiembre de 2011, 20:12:16
Creeme que cuando uses esas dos reglas se soluciona bastante el tema, ya no da tanta rabia como antes y ya no vas tan gallo con tu comandante, porque como te ataquen con una carta de dar ordenes a 3 unidades y le hagas un ataque combinado con ellas tapandole la retirada, puede ser capturado. Tener un indice de captura 4 quiere decir que es un guerrero excepcional y representa que sea muy dificil capturarle, pero no imposible como era antes.

Ademas una unidad roja tiene una pega bastante grande, si sera muy dificil causarle daños, pero su movilidad por el tablero es muy reducida y facilmente evitable.

Aunque como dices el lider se queda solo. Si siges atacando con el, sigue siendo poderoso si es rojo y tire un dado menos, pero por eso mismo son comandantes. Pero como este solito por mucho que pege van a intentar capturarle y si te lo capturan, practicamente has perdido movilidad y ofensiva en medio ejercito y te va a ser muy dificil remontar con un comandante menos que el otro.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: ega en 30 de Septiembre de 2011, 20:22:04
Tienes razón:

Pero hasta que no lo sufra en mis propias carnes, no lo veré más claro

gracias,   si sale alguna regla más  que afecte a  un lider solo,  comentalo, no dejará  de ser  interesante.

Me queda por asumir la pirula de  obstrucción que pueden hacer,  algo se tendría que hacer, para que no siempre fuera así, aparte del combate, tirar en una tabla por ejemplo, y con una tirada de un dado de 10, de 1 a 7 se retiran , e inclusive vincular esta tabla al número de unidades atacantes.

No deja de ser Batallas de Poniente un wargame, con  piel y uñas, y  por ello mejorable

ega
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: ega en 30 de Septiembre de 2011, 20:41:07
Bueno!

Sigo con mis trece,  un personaje Gran Jon Umber, puede ser  invencible,  porque si a más a más le aplicas su poder,  y la táctica que se le concede  cuando se le da la vuelta a la carta, mirarlo y lo comprobareis.

Estoy por mirarme nuevamente reglas del Comand and Colors Ancients y aplicarlas

No puede ser un lider invencible, no puede asemejarse más a la serie televisiva, que a un wargame bien cohesionado, y solo discuto lo del lider solo,

Vaya que cuando se queda solo, tendría que tener otras opciones, como ser mucho más debil y permitirle entrar dentro de otra agrupación, por ejemplo, que creo que tambien ocurre en  Ancients

No se le tendria que permitir atacar por si solo

ega

Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: WoodElf en 30 de Septiembre de 2011, 21:47:30
Con las nuevas reglas opcionales es mas facil capturar heroes y si van solos hacen menos daño esto implica -> Si vas con un comandante pensado que "puede ser  invencible" como tu dices ya veras lo que tardan en hacerle algun buen ataque coordinado y capturarlo. Y una vez lo hagan tienes media partida perdida.

Tampoco debe de ser un juego de niños capturar a un comandante (pero tampoco imposible), porque si es asi, en cuanto el primer jugador lo haga adios partida para el otro. Ya me vas a decir de que te sirven las cartas en mano si el comandante que te queda solo puede usar una o dos por turno. Y para mover tu ejercito por otras zonas solo puedes usar fichas que son aleatorias cada turno... los comandantes son imprecindibles para mantener equilibrada la batalla.

Dices que solo has jugado un par de partidas, segun vallas jugando partidas, veras como algo que tira miles de dados puedes no hacer ni una baja a algo de rango verde y que una simple unidad verde te medio aniquile una unidad roja ella sola en 2 turnos... Yo la verdad que temo los dias en que mis dados no hace nada mas sacar siempre los colores equivocados xDDD

Y por ultimo piensa que aunque a primera vista, a todos nos atraen los combates y aniquilar al rival, es un juego de estrategia. Puedes haber perdido practicamente todas tus unidades, retrasando al enemigo o entreteniendolo y ganar la partida porque el otro ha perdido demasiados turnos aniquilandote.

La comandates infuyen, pero en mi opion influye mucho mas el escenario y sus objetivos, algunos escenarios dan una ventaja increible a los lannister y otros a los stark, pocos estan compensados. Por lo menos lo del basico.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: ega en 30 de Septiembre de 2011, 22:04:09
Me parecen  bastante acertadas tus respuestas y es lo que intuyo del juego,  que tiene mucho jugo.

De todas formas es un palo, perder algun lider, te puede hacer perder la partida en un momento

Ayer precisamente en el escenario 2, ocurrió lo que tu dices. quedamos con todas las unidades  Lannister casi aniquiladas, pero conservamos 4 objetivos,   lo importante son los objetivos

Lo de la ventaja para un bando u otro,  y el equilibrio del escenario, no me preocupa, ya que depende si juegas bien, y de la suerte en los dados, o sea el premio... sino tienes tu dia, pues no habrá premio, igual ocurre en Command and Colors

Que escenarios me recomiendas, tanto del básico como de las ampliaciones!!!   tengo las 3 primeras

Otra duda! supongo que por el solo hecho de pasar por el objetivo, ya cambia a tu bando, no es necesario permanecer

ega
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: WoodElf en 30 de Septiembre de 2011, 23:20:12
De todas formas si no te gusta una regla, lo bueno de los juegos de mesa, es que la discutes con los que jugais normalemnte y podeis aplicar las variantes que querais entre vosotros o cambiar las reglas como os parezca mejor.

Respecto a la duda, eso no viene en el manual de reglas, si no en las primera pagina del manual de escenarios (no entiendo porque lo metieron aqui y no en las reglas). Para poner tu contador de posesion de objetivo, debe terminar el movimiento una unidad en esa casilla, entonces pones la ficha de control de tu casa. Asi que en una misma ronda, puede cambiar de bando el objetivo muchas veces.

Te aconsejo que heches un vistazo al blog de aYa que trata unicamente de este juego:
http://tablerodebatalla.blogspot.com/

Los escenarios, pues al final los que montas tu, con tus comandantes elegidos y demas. Con el juego vienen unas cartas para crear batallas. Pero mejor terminate los escenarios, yo los primeros los he jugado con mucha gente, pero con un colega que es con el que mas juego, solemos quedar unas 2 veces al mes, vamos por el 6, este domingo hemos quedado para hechar dos escenarios mas.
Yo recuerdo uno que me desespero y no me gusto, igual es por las estrategias que adoptamos ambos, es el primero en el que juegas con el tablero en vertical que hay rio separandolo con 3 vados, el huyo con las unidades que empezaban en mi lado del rio y se agrupo en los 3 vados, yo como hya mas camino y esos son los 3 objetivos no me quedo mas remedio que ir a luchar en los vados, y como solo se pueden atacar desde 1 casilla o 2, fue toda la partida de tiradas de dados sin parar, sin posibilidad de ningun tipo de estraegia en ningun bando mas que confiear en los dados y terminar el ultimo turno en posesion de ellos xD

De momento no tengo las expansiones, asi que no puedo decirte nada de ellas.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: ega en 01 de Octubre de 2011, 19:06:38
Gracias por todo woodelf, y por esta web, dudas ya sobre la marcha.

Creo que pocos cambios haremos, y de momento solo aplicar las reglas de la FAQ, eso si los VPs lo continuaremos aplicando por el solo hecho de pasar, y sin dejar por supuesto ninguna unidad en el sitio, imprescindible sumar los dados de los hex que atacan , menos uno  contra un lider

ega
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Rueco en 14 de Agosto de 2013, 14:30:20
Por cierto, en la regla opcional de ataques coordinados... ¿se podrían sumar más de una unidad de apoyo? Esto es, por ejemplo, la unidad líder más 3 unidades de apoyo (donde esas tres unidades de apoyo cada una atacaría con menos un dado de sus ataques).

Un poco bestia ¿no?
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: bartok en 30 de Agosto de 2013, 18:18:47
Tengo una duda sobre la Captura de Comandantes.
Lo que pone en el reglamento:
"""Cuando el resto de miniaturas de una unidad con comandante han
sido eliminadas, el comandante podrá ser capturado. El valor de captura de una carta de comandante muestra cuántos
impactos deben realizarse en un solo ataque para capturar al comandante."""

Si un Comandante aun lleva otra miniatura con el, ¿es posible matar a esa figura y capturar al Comandante en una sola tirada si igualo el escudo del mismo? (Por ejemplo, tiene escudo 2 y yo saco 3 impactos, el primero para la figura adjunta y los otros 2 para la captura del Comandante)



O primero quitaria la figura adjunta y no haria nada al Comandante (perdiendo algun impacto por exito obtenido) y tendria que hacer posteriormente otro ataque contra el Comandante SOLO, volviendo a igualar su escudo.
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: luisjaenero en 21 de Junio de 2014, 13:45:31
Una duda tonta, por qué hay fichas de enfrentamiento (creo que se llaman así, esas que se ponen entre dos unidades cuando se traban en combate cuerpo a cuerpo y permite flanquear) de los dos bandos?

Cuando una unidad ataca a otra cuerpo a cuerpo se pone una ficha de enfrentamiento del color del bando atacante, a partir de ahí se pueden hacer ataques de flanqueo a ambas unidades (la que atacó y la que fue atacada)? Luego dice que si una unidad ataca a la unidad con la que está enfrentada se cambia la ficha de enfrentamiento por una de su color. No entiendo para qué sirve esto.

A ver si alguien me ayuda.

Saludos
Título: Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: KelemvorBSK en 21 de Junio de 2014, 15:21:31
Te recomiendo que visites este hilo aquí en la bsk, http://labsk.net/index.php?topic=88357.0 (http://labsk.net/index.php?topic=88357.0) y te descargues el Reglamento corregido y aumentado; te será útil para resolver esa duda y otras (que yo sea el autor no influye en mi valoración del mismo  :P).
Respondiendo a tu duda, se dice en la p. 12 "[...] El símbolo que aparece en la ficha de enfrentamiento reviste importancia en contadas situaciones. Ejemplo: las unidades situadas en edificios cuyo hexágono tenga una ficha de enfrentamiento con el símbolo de su casa pierden la Cobertura 1 ofrecida normalmente por el edificio, simulando la situación de que las tropas han salido del mismo a enfrentarse al enemigo (aunque la unidad permanezca en el hexágono)."
Título: Dudas Reglas Batallas de Poniente
Publicado por: Aitrus en 17 de Noviembre de 2014, 13:54:27
Hola a todos,

Ya he podido jugar un par de partidillas a este juego que le tenía ganas desde hace tiempo, y tras leer y releer tanto los manuales, como las versiones actualizadas y corregidas de los mismos hechos por Tablero de Batalla (mi más profundo agradecimiento desde aquí), hay un para de dudas que no acabo de poder resolver. Lo mismo son muy tontas, pero por preguntar que no quede:

-Los Comandantes, por lo que he entendido, ¿entonces no se eliminan nunca (quitando excepciones de habilidades específicas), sólo se capturan? ¿Son, pues, inmortales, a efectos de partida?

-¿Se puede iniciar un fuego en un hexágono donde hay una unidad? He leído de todo sobre que no se puede entrar en él, cómo se propaga, etc...pero juraría que no he leído en ningún sitio, si se puede iniciar el fuego en un hexágono donde ya haya tropas.

-Si una unidad a distancia está enfrentada debido al ataque de otra unidad cuerpo a cuerpo, ¿puede retirarse? ¿sufre golpe de partida? He de decir que, en general, la parte de los enfrentamientos con unidades a distancia no me ha quedado clara en ningún lado por más que lo he leído, ya que no me queda claro si al atacar con, por ejemplo, unos arqueros, a otra unidad, se establece enfrentamiento o no.

-El otro día, en una batalla, en apenas un par de rondas, me bajó el medidor de moral al mínimo y perdí la batalla por huida de mi ejército. Es cierto que aún no controlamos todas las normas y, sobre todo, habilidades de comandantes, por lo que nos dejaríamos alguna posibilidad de controlar esto; pero dejando eso a un lado, en todos sitios se dice que es bastante difícil que esto pase y a mi no me lo pareció tanto...en cuanto haya unos cuantos impactos azules y alguno rojo o algo así, te puedes ir para abajo sin demasiado problema, ¿no? ¿O me estoy perdiendo algo? Esto pasaría sobre todo si uno no ataca mucho en un turno para contrarestar esa bajada con pérdidas del contrario, y más bien te mueves hacia tus objetivos de control (como fue el caso...luego vi mi error, claro)...es decir, que se estaría potenciando más el combate que la estrtegia de conseguir los objetivos, ¿no?

-Por último, en mi primera batalla, dimos la vuelta a los comandantes en cuanto usamos su habilidad...pero luego nos hemos dado cuenta de que sólo pone lo de darla vuelta en una de las habilidades...entonces, la otra habilidad, ¿puede usarse siempre que se quiera y sin tener que dar la vuelta al comandante?

Siento la extensión y muchas gracias desde ya a quien pueda ayudarme!!
Título: Re:Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: dbs2000 en 04 de Marzo de 2015, 14:57:53
Hola a todos!!
Quería ver si me podríais aclarar una duda que tengo con mi compañero de batallas sobre la habilidad del comandante Kevan Lannister. Lo usamos de la siguiente manera:
- Añade los dos dados de ataque a cualquier unidad (si se trata de una unidad que reciba la orden de una ficha de orden) o varias unidades (si se trata de una carta de mando que da ordenes a varias unidades) que se encuentre adyacente a la unidad del comandante Kevan Lannister al recibir la orden y al atacar. Esto se utiliza tantas veces como se den las ordenes a las unidades que se puedan encontrar adyacentes a la unidad de Kevan.
La unidad de Kevan no añade los dos dados al realizar un ataque.
¿Estaría bien utilizada?
Si no es así, agradecería que alguien me aclarara como se usa esta habilidad.
GRACIAS!!!!
Título: Re:Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Hamurai en 21 de Agosto de 2019, 19:12:33
Duda tonta por aqui:

Solo pueden contraatacar las unidades leales?
Título: Re:Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: Aetha en 18 de Diciembre de 2020, 09:44:08
Hola a todos!!
Quería ver si me podríais aclarar una duda que tengo con mi compañero de batallas sobre la habilidad del comandante Kevan Lannister. Lo usamos de la siguiente manera:
- Añade los dos dados de ataque a cualquier unidad (si se trata de una unidad que reciba la orden de una ficha de orden) o varias unidades (si se trata de una carta de mando que da ordenes a varias unidades) que se encuentre adyacente a la unidad del comandante Kevan Lannister al recibir la orden y al atacar. Esto se utiliza tantas veces como se den las ordenes a las unidades que se puedan encontrar adyacentes a la unidad de Kevan.
La unidad de Kevan no añade los dos dados al realizar un ataque.
¿Estaría bien utilizada?
Si no es así, agradecería que alguien me aclarara como se usa esta habilidad.
GRACIAS!!!!


Entiendo, sin lugar a dudas, que es solo a UN atacante y solo a uno.

Ahora, tengo dudas a si se añaden los dos dado si se le da una orden a la unidad de Kevan y no tiene posibilidad de atacar, Puede darle los dos dados a una unidad atacante adyacente?
Título: Re:Batallas de Poniente (Dudas)
Publicado por: bartok en 13 de Noviembre de 2022, 20:30:03
Solo pueden contraatacar las unidades leales?
Con palabra clave Leal y cuando se convierten en leales (adyacencia a 2 unidades amigas)


Ahora, tengo dudas a si se añaden los dos dado si se le da una orden a la unidad de Kevan y no tiene posibilidad de atacar, Puede darle los dos dados a una unidad atacante adyacente?

Tiene pinta que debe estar adyacente al enemigo y no atacar, para dar sus 2 dados. En las FAQ dice que lo puede hacer en Perseguir.
(https://i.servimg.com/u/f18/19/62/14/82/kevan_10.jpg) (https://servimg.com/view/19621482/3133)
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(https://i.servimg.com/u/f18/19/62/14/82/addam_10.jpg) (https://servimg.com/view/19621482/3132)

Pregunta sobre Marbrand, e ignorar todas las restricciones de movimiento, lo hace en Movimiento (siempre que no acabe en terreno infranqueable), pero ¿y en Retirada?. He leido en la BGG una respuesta que no cuenta en las retiradas (ian McCarthy es el user), pero seria interesante algo mas oficial. No se podria retirar a traves de los terrenos marcados como infranqueables (lago, rio, bosque con rio).