La BSK
LUDOTECA => Reglamentos => Mensaje iniciado por: Comet en 25 de Noviembre de 2010, 09:45:50
-
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic831826_t.jpg)
He traducido esta pequeña expansión que se regala junto a la revista Spielbox 6/2010. Para lo pequeña que es parece más interesante que las que han sacado ultimamente en caja.
Si veis algun fallo avisad y lo corrijo.
Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/85003/carcassonne-the-plague
Descarga del reglamento en Box.net
http://www.box.net/shared/ag6exikey1
Reglamento maquetado en Box.net
http://www.box.net/shared/o31lasd6kc
-
¡Muchas gracias! He empezado a jugar a Carcassonne hace poco y esta expansión me pareció muy buena. Así que pedí la revista hace unos días.
-
gracias por la traducción!!
a ver si saco tiempo y la echo un ojo
-
¡Muchas gracias! He empezado a jugar a Carcassonne hace poco y esta expansión me pareció muy buena. Así que pedí la revista hace unos días.
De dónde la has pedido? A cuanto sale?
-
De dónde la has pedido? A cuanto sale?
http://www.labsk.net/index.php?topic=59954.0 :P
-
He maquetado el reglamento para que se parezca lo mas posible al original, para quien lo quiera bonito y no le importe gastar tinta. Asi teneis para elegir :)
-
Tiene buena pinta. Parece aportar al juego algo interesante, no como las ultimas tipo "catapultas" y demás, que..... en fín.
Gracias y Saludos.
-
Gracias, ya tengo las 2!!
-
Buenas, Tengo esta expansión pero no me aclaro con algunos detalles de las normas. (Ej. que pasa con las ciudades, como se realizan los movimientos para alejarse de la plaga, etc.). ¿Alguien lo tiene claro?
Muchas gracias
-
No se puede salir del elemento de terreno en el que esté tu seguidor. Si está en una ciudad no podrá salir de ella pero si es lo suficientemente grande podrá moverse por dentro para tratar de huir de la peste hasta que quede acorralado y "muera" o el brote se extinga. De la misma forma un granjero puede moverse por su granja pero no cruzar a la del vecino. Y un ladrón puede moverse a lo largo de su camino pero una vez que llegue a un cruce se acabó, no podrá mover más.
-
Muchas gracias
-
Buenas otra vez. Tras jugar una partida me han asaltado algunas dudas quu no quedan claras en el reglamento:
Sobre el escape:
Cito:
"En cuanto comienza la epidemia, cada jugador tiene permitido además de colocar un nuevo meeple, mover un meeple (no varios) lejos de la plaga. (Esto significa que puede moverlo sin salirse del sitio en que se encuentre)"
PREGUNTA: ¿Los movimientos son de una loseta por vez o puede colocarlos en cualquier parte de su "zona".
"Nota: El ladrón, por lo tanto, no puede cruzar intersecciones o cruces. El granjero puede huir bajo un Puente, pero no cruzar caminos o abandonar los campos. Los monjes de una iglesia no pueden escapar.
Es posible que varios meeples acaben su huida en una misma loseta, pero no en una loseta con una pulga activa o un número rojo."
Aunque parece lógico que se mueva una loseta por turno, las normas NO DICEN NADA sobre como son los movimientos. En el caso de que pueda moverse a cualquier parte de la zona... Pregunta 2 ¿Puede atravesar losetas con pulgas?
Las normas también dicen que el orden de mover meeple es el que el jugador decida. ¿Significa esto que puedo colocar un meeple y moverlo en el mismo turno?
SOBRE LAS PLAGAS QUE SE JUNTAN
Cito:
"No es improbable que dos áreas de plaga se junten. Si varias losetas de peste activa pertenecen a la misma área de plaga, todas menos la que tiene el número más alto se giran a su lado inactivo para asegurar que hay suficientes pulgas latentes disponibles.
Aqui ya me he liado del todo XDDD. Pr3: ¿Se vuelven inactivas TODAS las losetas de peste o SOLO las conectadas (menos el numero más alto). Pregunta 4: TODAS las pulgas conectadas se vuelven latentes/inactivas???) Esto significa que si coloco una pulga activa en aquella loseta de peste que ha quedado activa reactivare TODA la plga??? es que me resulta absurdo...
Si las pulgas de un área se conectan con un área que tiene pulgas latentes, estas pulgas latentes se vuelven de nuevo activas. Sin embargo, una plaga ya inactiva nunca se activa de nuevo. Dado que una pulga no se puede colocar en una loseta de plaga, los meeples que terminan en una de estas losetas están protegidos para el resto de la partida."
Bueno, de momento estas son mis dudas.... SI no lo sabeis exactamente al menos que alguien me explique como juegan en su casa XDDD
Felices Fiestas y divertiros jugando!