La BSK
LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 30 de Noviembre de 2010, 11:35:49
-
La variante en cuestión sería para que los 4 estén más cerca los unos de los otros y que no sea pegarte solo con el vecino. El juego creo yo esta hecho pa 6 (es como están mejor colocadas las razas) y a número impar (5 ó 7) cojea algo por la colocación)
Son impresiones mías, no están comprobadas, coregidme si me equivoco por favor. Pero creéis que a 4 si la distancia y la colocación fueran mejores, aunke no fuera comparable a la epicidad de 6, sería por lo menos jugable?
Gracias compañeros!!
-
Yo he jugado a 4 y funciona estupendamente. ¿Que problema tiene el TI3 a cuatro? Me dijeras a 3 y sí que es poca gente, pero a 4 ya es estupendo.
-
¿Están los 4 a la misma distancia entre si?
-
En principio no. Pero que tengas a un vecino más cerca y a otro más lejos tampoco me parece un problema. De todos modos si quieres que todos esten a la misma distancia mete terreno dificil entre los que están más cerca. Una supernova por ejemplo no hay más remedio que rodearla y así quedan más lejos entre sí. Lo pones de tal modo que haya que cruzar los mismos hexágonos para llegar a uno que a otro y ya está. Es terreno modular. ¡Puedes hacer los mapas como te de la gana! :)
-
Probaré, porque me encantaria jugarlo a 4, para que no fuera tan larga la partida.
Pensé que era importante la distancia, ya que la cosa puede ir entre dos y entre los otros dos.
-
No es importante. Es más probable que primero tengas fricciones con el jugador más cercano, claro, pero el otro frente tampoco se lo vas a regalar al otro jugador. Y Mecatol Rex interesa a todos.
-
Yo confirmo que a 4 funciona de lujo. Ademas, no mires solo las distancias porque tambien existen los agujeros...
-
En no recordando mal, he buscado en la web de FFG y he encontrado unos escenarios preestablecidos para los mapas en función del número de jugadores. No sé si les habrás echado un ojo, pero a lo mejor son de vuestro interés si no los conocíais. En principio, creo que equilibran bastante el despliegue inicial y hacen de la experiencia de juego algo mucho más placentero.
Aquí los enlaces (en inglés, eso sí).
Página del juego (http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=21&esem=4)
Mapas preestablecidos (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/TI3SE_Preset.pdf) (en pdf)
Algunas variantes (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/ti3variant.pdf) (en pdf)
-
A 4 es como más me gusta porque escoges dos cartas de estrategia, y eso da mucho juego. Es diferente pero mola. Recomiendo usar la carta Prospect, que es del patch Shattered Ascension, para que pueda quedar una sin escoger. Es una carta extra que no hace mucho pero que te evita quedarte con una que no haga nada.
El patch ese, que va por la versión 4.0 es muy recomendable en general todo él.
http://www.ti3wiki.org/forum/YaBB.pl?num=1229386102
http://home.online.no/~eld-sko/SA4.0.pdf
Sobre si están cerca o lejos, como dice netskaven con poner un agujerico de gusano de pasillo entre los opuestos lo solucionas, si es lo que quieres.
-
Permitidme el reflote, pero así no creo temas nuevos.
En el juego a 4 este no se hace excesivamente lento?
Jugar cada turno las 8 cartas de estrategia, con lo que implica por ejemplo una ronda de política por narices cada turno lo veo excesivo. Me da la sensacion que alarga el juego un montón.
No se si probarlo con un grupo de no jugones (seremos 4) o saldran espantados xD.
-
A mi me encanta a 4 y de hecho mis partidas a ese número han sido más cortas y nada tediosas. Mi número favorito para el juego, de veras.
-
Pues desconocía que fuera jugable a 4. Aunque leerme esto no es recomendable para el bolsillo :'(, que hasta ahora había evitado su compra por parecerme imposible juntar a 6 locos para jugar a algo tan duradero.
Aunque ya sé que dependerá de lo lentos que vayan los jugadores (sobretodo en la primera partida) ¿a 4 se reduce mucho la duración de la partida?
-
Nosotros hemos jugado varias veces a 4, sin variante especial (salvo algún mapa predeterminado, que se puede descargar de la web de FFG), y se juega bien, a mi me gusta.
La duracion de la partida... pues de 10:00 a 20:00, incluyendo montaje, salida al bar para comer, y alguna explicación de reglas, que siempre hay alguien que no sabe jugar o no se acuerda. Mas o menos igual que a mas jugadores, para mi gusto. Aunque se reducen los jugadores, cada jugador "hace" mas cosas, y tiene mas recursos para ello.
-
llevamos algunas partidas en este mismo foro a 4 y funcionan muy bien :)
-
Tampoco vas a hacer maravillas con la duracion, no te creas que vas a terminar de jugar en 3 horas. Pero en 5 o asi decididamente si, incluso algo menos, pero claro, estamos hablando de grupos de 4 que sepan jugar y que no tengan A-P, con otro grupo podria ser interminable.
Por otro lado, no tiene nada de injugable a 4, al final no solo te tocas la cara con el vecino de al lado, si no que rara es la partida en la que no estas en contacto con los de tus 2 lados, y al final vas a tener conflicto con todos en mayor o menor medida, porque tus limites en el tablero van a tocar con los de los demas, y si no siempre esta ahi Mecatol Rex en el centro y los agujeros de gusano para remediarlo.