La BSK
MERCADILLO => Consultas de compras en tiendas => Mensaje iniciado por: seldonita en 03 de Diciembre de 2010, 13:13:34
-
Suelo comprar bastante por internet, desde hace años, y nunca había tenido ningún problema. Hace casi un mes compré un paquete "Origins-American Megafauna + Expansiones" a Phil Eklund, a través de su web Sierra Madre Games. Pagué por Paypal y Phil me confirmó a los dos días (el 9 de noviembre) que el paquete estaba en estado "shipped" desde su distribuidora alemana Sphinx.
A los 17 días de haberse enviado escribí a Phil preguntándole si sabía algo de mi pedido, pues ni siquiera me habían dado un código de seguimiento y no podía controlar el envío por ningún medio. Me respondió a los 3 días (cuando lo normal es que te responda en el mismo día si tienes alguna duda sobre qué juego comprarle :D) con un email compartido con la tienda alemana, preguntando a su contacto allí si había algún problema con mi paquete.
Hoy han pasado 24 días desde el envío y he vuelto a escribir a Phil, pidiéndole que me dé una solución (al menos que me informe qué pasa con mi pedido), ya que ese email anterior no obtuvo respuesta (al menos para mí). A ver si se digna responderme ahora.
Como no me había pasado antes un retraso tan grande, recurro a vuestra sabiduría (que es como la del Diablo, fruto de haber pasado por esto varias veces ;D). ¿Abro ya una disputa en Paypal o me espero aún unos días más? Si debo abrirla ya, ¿qué información debo dar a Paypal? ¿Suele tardar tanto los envíos desde Alemania? ¿Qué es lo que he hecho mal en esta ocasión? ¿Debería haber exigido un código de seguimiento en vez de conformarme con un simple número de pedido? Si la cosa no se aclara, ¿puedo recuperar mi dinero?
Son muchas las preguntas, pero la frustración también mucha.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
-
yo cuando le compre al phil, tuve un par de problemas, uno fue q no le habia pagado los gastos de envio, un error de su web y se los pague, cuando el envio ya estaba en camino, y otro q no me envio la expansion de origins, la cual tras mandarle un email me mando aparte sin pagar nada.
Eso si, el paquete me lo envió él desde los USA, con loq no tuve ningun trato con la filial alemana, pero vaya q el tio me respondio sin problemas.
-
Phil acaba de responderme que su contacto en Alemania (desde donde se me envió) recibió el paquete de vuelta DESDE ITALIA el sábado pasado, por lo que se ve que ha habido un problema con la dirección. Parece ser que, a pesar de la dirección actual que tengo, que especifiqué bien clarito a Phil tanto en el pedido como en un correo aparte, no ha sido la de envio. Según parece han enviado el paquete (aún no está confirmado) a mi dirección antigua en Girona, que se ve no había yo actualizado en Paypal. La cosa es que cuando me di cuenta de esto, tras lanzar el pedido, ya avisé al autor de esta eventualidad, y me dijo que ya lo había comunicado a su distribuidora alemana y que no habría problema.
En fin, que dice que me lo van a volver a enviar. Lo cual genera una pregunta más: ¿tengo que esperar otras tres semanas a ver si me llega el desgraciado pedido? Y sobretodo, ¿qué pasa si se acaban los 45 días de plazo que te da Paypal pata abrir una disputa? ¿La abro ya para no perder ese plazo?
Qué impotencia te da este tipo de situaciones :-[
-
En paypal tienes dos pasos; disputa y reclamación.
Disputa la puedes abrir antes de 45 días y ahi te comunicas con el vendedor sin que paypal haga de mediador. Pasado un plazo si no llegais a un acuerdo puedes elevar la disputa a reclamación, donde paypal tomará las medidas que considere y se pondrá de uno u otro lado.
En tu caso yo abriría una disputa si el paquete no me ha llegado antes del plazo. En ella pondría que el vendedor dice que me ha reenviado el paquete y que tengo intención de cerrarla en cuanto me llegue. Si te llega antes de que finalice el plazo pues la cierras y satas pascuas. Si no te llega... pues lo elevas a reclamación.
pero no te olvides de abrirla. Si pasan los 45 días (desde el pago, no del envio) y no has abierto la disputa pierdes todos los derechos.
-
Gracias por el consejo.
Lo último es que Phil se ha molestado en llamar por teléfono a su contacto en Sphinx y me ha pedido una nueva dirección porque según los alemanes "el destinatario es desconocido". Esto me extraña mucho porque ya he hecho varias compras internacionales desde que estoy en esta dirección y ha llegado todo sin problemas (un poco tarde, eso sí). He revisado la dirección que le di y todo parece correcto. Lo gracioso es que el paquete llevaba de vuelta en Alemania desde el sábado pasado y nadie se había molestado en ponerse en contacto conmigo para comunicarme el problema que habían tenido. He tenido que escribir 4 emails esta mañana (todos respondidos por Phil, eso sí) para que me den la respuesta de que lo van a volver a enviar a la nueva dirección que les he dado.
Es decir, que, de una parte, me obligan a que sea mandado a otra dirección diferente (a mi casa de Córdoba, osea que no podré pillar el juego hasta que no baje de visita), lo cual me parece increíble y de vergüenza ajena, y de otra parte implica el esperar otro supuesto envío que quizá se demore ¿dos o tres semanas más?.
Obviamente abriré una disputa en Paypal como me recomendáis, para evitar que se pase el plazo de reclamación.
Parece mentira que esta distribuidora alemana (o la empresa de mensajería que utilice) trabaje de esta manera tan chapucera y descoordinada.
Saludos.
-
...¿tengo que esperar otras tres semanas a ver si me llega el desgraciado pedido?...
Un pack similar de sierra madre games, nos llego, aunque desde USA, en unos 5 días con fin de semana por en medio 1 semana y envío postal, yo me esperaría un poco si no se te cumplen los 45 días de paypal
-
[...] Según parece han enviado el paquete (aún no está confirmado) a mi dirección antigua en Girona, que se ve no había yo actualizado en Paypal. [...]
Es que si pagas por paypal te mandan el paquete a la direccion asociada a la cuenta de paypal. Así funciona este sistema de pago.
Salu2, Manuel
-
yo me esperaría, no creo que la intención de Phil sea la de tangarse y no enviar los juegos. Por lo que sé suele tratar bien a sus clientes. Sólo has tenido mala suerte.
-
En teoría deben llegar en breve, porque me escribió la distribuidora alemana confirmándome el envío. Escuetamente, pero me avisó.
La verdad es que sí es mala suerte, pero parece mentira que puedas quedarte sin tus juegos porque un intermediario no sea capaz de encontrar tu casa. Y es que Phil me dijo que les costaba el retorno del paquete unos 10€. ¿Y si les vuelve a pasar en Córdoba lo mismo? La dirección nueva que les di es de una urbanización y vete tú a saber si los de correos tampoco lo encuentran... Ni que estuviéramos en el tercer mundo... >:(
-
Bueno, acá en el tercer mundo los paquetes llegan sin problemas ;) (Si vienen desde Estados Unidos)
-
Bueno, acá en el tercer mundo los paquetes llegan sin problemas ;) (Si vienen desde Estados Unidos)
Jajaj. Disculpa si lo comenté demasiado peyorativamente. Lo cierto es que a veces las cosas funcionan inesperadamente tan mal que no te imaginas que en tu medio habitual puedan fallar así, pero lo hacen. Sin ir más lejos, mi tío, que vive en EEUU, hace negocios en diversos paises centro y sudamericanos y nunca ha tenido problemas, por ejemplo, con sus tarjetas de crédito. Sin embargo, en España sí. A algo por el estilo quería referirme.
PD: si me llega el jueguito te paso la información que me pediste hace poco ;)
-
parece que los líos son los envíos transoceánicos (o desde alemania :D :D :D )
-
Pues por fin me he decidido a abrir la disputa en Paypal, después de 35 días (paciente que es uno), pero no consigo abrirla porque cuando lo intento, me sale un mensaje en la web tal que así:
"Ha solicitado una versión no actualizada de PayPal. Este error se suele deber al uso de marcadores"
He probado con varios navegadores diferentes y todos me dan el mismo error. Y le he dado mil vueltas a la web de Paypal, y no hay otra opción para abrir la disputa ¿Alguien sabe de qué va esto? ¿Es mi ordenador?
A unas malas llamo mañana a Paypal y lo hablo en persona, pero me gustaría abrirla esta tarde por internet tranquilamente, la verdad.
-
Yo te aseguro que aunque tu puedas dar una direccion correctamente ellos la pueden escribir mal, faltarle la escalera, la puerta el piso o cualquier dato que parece una tonteria pero hace que no te llegue o llegue a otro lado y se devuelva por desconocido, a mi me pasa con una revista que llega al 4ª A y yo vivo en el Bajo A pero del portal 4, lo que no ponen en la dirección es el piso.
-
A mi me pasó con un pedido a gmt que me enviaron a... Islas Caimán....
-
Vaya, pues Phil me ha respondido bastante rápido a mis emails de hoy asegurándome que el paquete va a llegar presumiblemente a lo largo de esta semana, y que si vuelve a haber algún problema me devuelve el dinero, que no me preocupe.
No, si al final será verdad que tan sólo es mala suerte, leñe. Con las ganas que le tengo a esos juegos...
Ah, y el error en la pagina de Paypal era del navegador, claro...
-
Bueno, el paquete ya está en mi poder después de unos 40 días de paciente espera, jeje. Parece mentira, pero al menos ya se ha acabado la pesadilla.
Speedy, cuando regrese a casa de este viaje te envío lo que me pediste del Origins.
Phil se ha portado en todo momento, pero ya sabéis, para que no le pase a nadie más, aseguros de que os lo envía él y no su distribuidora alemana >:(.
-
40 dias... bueno, yo llevo sólo 20 dias de espera... :( (parece que aduana está en huelga....)
-
eh... eso me pasa por hablar sin revisar. El paquete llegó al aeropuerto hoy!!! A esperar cuánto demorará correos de Chile en llevarlo a casa...
-
Como ya te han indicado, máximo 45 días porque a partir de ese plazo ya no puedes abrir disputa en Paypal. Si no te ha llegado en 45 días, abre una disputa diga lo que diga el vendedor :)